Pam/pom

joseph

Colaborador
Colaborador
Inició las gestiones necesarias para obtener la ingeniería básica de los buques que está construyendo la Armada de Chile.

Haber se refiere a los motores o a lo necesario para construirlas.
 
joseph dijo:
Haber se refiere a los motores o a lo necesario para construirlas.

Planos, especificaciones, para construir el "Chasis"... el resto es a gusto del consumidor.

Mario, yo y varios mas habiamos propuesto las 140 en tareas de OPV y mucha
aceptacion no tuvo, en fin...

saludos.
 
MarioAr dijo:
Despues de ver este infografia, mas me convenzo... Quiero que las PAM/POM/PUM sean Meko-140 adaptadas... :cool:

Estoy como insistente, no? :D


Somos dos, además, los derechos por el diseño de las 140 deben ser mas económicos que los de las Fassmer (si es que se es el diseño que vamos a hacer finalmente...)
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Despues de ver este infografia, mas me convenzo... Quiero que las PAM/POM/PUM sean Meko-140 adaptadas... :cool:

Estoy como insistente, no? :D

Si, ya medio plomazo lo tuyo....

Yo quiero Meko 360 AAW con lanzadores verticales :D :D :D
 
S

SnAkE_OnE

COMPASS dijo:
Somos dos, además, los derechos por el diseño de las 140 deben ser mas económicos que los de las Fassmer (si es que se es el diseño que vamos a hacer finalmente...)


no solo eso, sino los tiempos de construccion y despues el mantenimiento
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
esta muy bueno esteticamente y parece que en rendimentos tambien .......pero en una guerra estaria a la altura de las circunstancias??????o solo se usa para el patrullaje ante pesqueros ilegales????
 

EA41

Colaborador
Cruz dijo:
esta muy bueno esteticamente y parece que en rendimentos tambien .......pero en una guerra estaria a la altura de las circunstancias??????o solo se usa para el patrullaje ante pesqueros ilegales????
Cruz, las POM no son buques de linea de la ARA, en caso de guerra no se las manda al frente de batalla.
Saludos
 
dependiendo del escenario, lo mas probable es que sean lo primero en ver accion,
viendo las proporciones de eslora y peso, creo que va bien roforzado, pero
claramente no es una unidad para calificarse como "buque de guerra", mas
alla de poder ponerle los sistemas para un SSM...

Su rol es de patrullero...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
ea41 dijo:
Cruz, las POM no son buques de linea de la ARA, en caso de guerra no se las manda al frente de batalla.
Saludos
ahhh ok...lo que pasa que no entiendo mucho del tema jeje ...perdon si hago preguntas boludas:D ....
saludosss
 

EA41

Colaborador
Cruz dijo:
ahhh ok...lo que pasa que no entiendo mucho del tema jeje ...perdon si hago preguntas boludas:D ....
saludosss
Todos estamos aca para aprender.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si te digo, que me parece que la armada esta jugando con las pom a que en un futuro sea algo mas que un patrullero???..
me llama la atencion que estos 5 buques tengan mayor tonelaje que las meko 140..
un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
Estimado tano, tene en cuenta que estos son OPV ( OFF SHORE PATROL VESSEL ) literalmente Patrulleros de Alta Mar, y por lo tanto deben estar preparados para permanecer largos periodos aguas adentro ( 30 dias o mas ), de ahi que ademas tengan una muy buena manga ( ancho ) para tener una buena movida en alta mar, en cambio una Corbeta esta pensada para navegar por algunos dias seguidos solamente.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
SkorpioN dijo:
Estimado tano, tene en cuenta que estos son OPV ( OFF SHORE PATROL VESSEL ) literalmente Patrulleros de Alta Mar, y por lo tanto deben estar preparados para permanecer largos periodos aguas adentro ( 30 dias o mas ), de ahi que ademas tengan una muy buena manga ( ancho ) para tener una buena movida en alta mar, en cambio una Corbeta esta pensada para navegar por algunos dias seguidos solamente.

Saludos!
Entonces como hicieron para ir hasta el Golfo Persico y pasar varios meses de patrulla.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Aturconados Saludos
Derru
 

SkorpioN

Colaborador
Esteee...entonces porque todas las Marinas importantes tienen buques d emas de 5.000 ton? que halla participado en el golfo eso no la transforma en oceanica. Colon con tres barquitos se cruzo el Atlantico tambien................

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
SkorpioN dijo:
Esteee...entonces porque todas las Marinas importantes tienen buques d emas de 5.000 ton? que halla participado en el golfo eso no la transforma en oceanica. Colon con tres barquitos se cruzo el Atlantico tambien................

Saludos!
Justamente por que son Marinas Importantes......................:rolleyes: :rolleyes:

Por otro lado, simplemente refute un comentario de que solo eran capaces de navegar muy poquitos días-:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Sobre Colón, bueno pero con esos tres barquitos cambió la Historia.:cool: :cool:

Salute
Derru
 
Las PAM/POM/PUM deben como minimo ser tan rapidas y sigilosas como las fragatas de la armada para que no pase como con el Belgrano que fue detectado por el ruido que hacia el petrolero que lo aprovicionaba y tener un sistema CIWS para que no le pase lo que le paso al Sobral en Malvinas.

Por otro lado dicen que van a reemplasar a los avisos como el Sobral en tareas como el aprovisionamiento de puestos de control en el beagle , pero yo veo a los diseños que se muestran como muy "largos" y poco maniobrables para esas tareas que me imagino que requieren maniobrar en caletas estrechas y entre islotes muy proximos entre si.
 
Arriba