Otra oferta Rusa, esta vez para producción en Argentina.

MDD

Colaborador
Colaborador
Espero que las reuniones lleguen a buen puerto . Coincido con Sebastian en que algo se está planificando, tal vez no se presenten grandes anuncios pero es muy posible que se comience por lo básico .
En cuanto a la producción en Argentina para Venezuela, Perú ó Bolivia creo que todo es muy verde y no oliva . Digo esto porque Kirchner no va a quedar como el proveedor militar de uno de los integrantes del eje del mal ( que arcaicos por Dios ) aunque nunca se sabe, pero creo que no tenemos el peso necesario como para que por unos dolarucos tiremos todo a la basura .
La victoria de Humala en Perú es más verde todavía, bahh todo es posible . Evo no tiene un cobre, tiene muchas moléculas de gas pero no creo que sea tan fácil encajarle camiones .
Todo esto sin tener en cuenta cuantos años más van a estar en el poder Chavez ó Morales . :confused:
Una fábrica de camiones pesados en Argentina siempre es buena noticia, puesto que hoy por hoy no fabricamos nada en esa categoría . La Scania, MB y Fiat se fueron a Brasil, estamos importando camiones a lo pavote y seguiremos haciéndolo ( ya que el parque es muy antiguo ) por lo que no veo mal que los camiones de carga se fabriquen acá, especialmente si son lo suficientemente duros para transitar nuestros espantosos caminos en los campos.
Los barcos, no gracias ! Aunque dos o tres Kutnesov no vendrían mal ! :eek:
La verdadera joyita es la tecnología satelital y espacial . Con eso y los camiones me doy por satisfecho !
Saludos

Mauro
 
Nosotros no podemos tener el alto perfil de Chile para hacer anuncios de compras, porque por ahì Chile necesita enviar un mensaje a su vecino para mantenerlo a raya (Perù), pero si nosotros entramos en la misma el mensaje le va a llegar a una potencia (Inglaterra) y los mensajes que enviamos siempre deben guardar cierta reserva acerca de nuestras intenciones como por ejemplo el que "nuestras FF.AA tendràn una doctrina defensiva" y que por las "Malvinas haremos nuestros reclamos con paz y diplomacia". De esa forma abortamos cualquier lectura equivocada de nuestro necesario proceso de modernizaciòn de las FF.AA, que va a ir apuntado a necesidades estrictamente defensivas y no a alocadas aventuras. Eso debemos aclararle a los interesados.

Porque se que hay muchos que creen, que cambiando la logìstica hacia Rusia, al estilo de Siria y Egipto en su Conflicto con Israel en los 70, podrìamos disuadir a los britànicos y hasta llegar a asustarlos, pero yo digo, y sin descartar al poder militar, que en una carrera armamentista con Inglaterra es muy dificil de triunfar. Si con mucho esfuerzo pudieramos comprar 50 Su-35, los Ingleses movilizan 70 Thphoon, y a sì podrìa mencionar uno por uno los SdA que podamos poner. Y los ingleses conocen mejor que nosotros los SdA rusos y su logìstica y no los asustan muy fàcil.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
MMM, sabés que no lo se, creo que también están copiando a la India ( salvando las distancias y los presupuestos ) que juega a la mina histérica y compra lo mejorcito que puede .

Saludos

Mauro
 
Según el acta de citas, el tema es al revés: son los reresentantes de EEUU, Francia, Rusia, Ucrania, Israel y Suecia los que "solicitaron" entrevistarse con Garré, a fin de tantear posibilidades comerciales. Este interés viene dado a consecuencia del movimiento de Chile y Brasil en cuanto a compras, y por las dudas ninguno se quiere quedar afuera en el supuesto caso que Argentina decida dar un paso adelante.

Por el momento, de todas las entrevistas realizadas, no se solicitó ninguna segunda reunión. Para los que manejan agenda y protocolo eso significa que "muchas gracias, cualquier cosa nos comunicamos". Para algunos fanáticos que laburan en Defensa les han quedado excelentes carpetas con muy buena data de F-16ADF, M2000, Mig 29 e incluso me han comentado por ahí, con Mi-17 y Il-76 Candid.

A mi me tildan de pesimista -y tienen motivos- pero nos debe caer la ficha que durante éste gobierno no se va a realizar ninguna compra de importancia, a lo sumo repuestos para regresar a servicio algunos sistemas. En un par de meses más comienzan los primeros pasos para delinear la campaña presidencial del 2007. Un gobierno que se caracterizó por reflotar el tema de la dictadura y abiertamente anti-FFAA's , ni por casualidad se va a embarcar en alguna compra importante, y mucho menos en vísperas de un año electoral.

Hoy la prioridad de Argentina son transportes aéreos medianos y cazas, el resto es "relleno" ya que no es prioritario ante cualquier hipótesis de conflicto real ó teórica. Todos conocemos la importancia actual del elemento aéreo en cualquier conflicto y todos sabemos que ni la FAA ni el COAN van a incorporar a sus flotas material de procedencia rusa.

Pesimista, noooo.... optimista informado y con los pies en la tierra !!!
 
sebastian_porras dijo:
Nosotros no podemos tener el alto perfil de Chile para hacer anuncios de compras, porque por ahì Chile necesita enviar un mensaje a su vecino para mantenerlo a raya (Perù), pero si nosotros entramos en la misma el mensaje le va a llegar a una potencia (Inglaterra) y los mensajes que enviamos siempre deben guardar cierta reserva acerca de nuestras intenciones como por ejemplo el que "nuestras FF.AA tendràn una doctrina defensiva" y que por las "Malvinas haremos nuestros reclamos con paz y diplomacia". De esa forma abortamos cualquier lectura equivocada de nuestro necesario proceso de modernizaciòn de las FF.AA, que va a ir apuntado a necesidades estrictamente defensivas y no a alocadas aventuras. Eso debemos aclararle a los interesados..

Exacto Sebastían esa es la idea y da resultado:

Diario inglés elogia a Kirchner

"The Guardian" destaca que al gobierno argentino "le importan mucho las islas, pero sólo hará uso de la diplomacia".

El diario británico "The Guardian" elogia hoy al presidente, Nestor Kirchner, por condenar la guerra de Las Malvinas como "una agresión cobarde" llevada a cabo por la dictadura militar y abogar por una solución diplomática, sin dejar de reconocer la valentía y heroismo de los ex-combatientes.

En un editorial sobre las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina, "The Guardian" reconoce que continúa bajo diversas formas "este anticuado conflicto", y así señala que la Marina argentina secuestra a veces barcos pesqueros de las Malvinas, mientras las conversaciones sobre conservación pesquera marchan lentas.

Londres "reiteró la pasada semana su soberanía y rechazó el llamamiento de Argentina a favor de negociaciones con mediación de la ONU", señala.

"Resulta hoy difícil, casi un cuarto de siglo después, evocar las emociones desatadas en torno a la invasión, en abril de 1982, aunque el escritor argentino Jorge Luis Borges comparó en frase memorable a los beligerantes con "dos calvos peleando por un peine"‘, escribe el periódico.

"Cuántos británicos sabían entonces, o saben o les importa hoy, que las Malvinas han sido británicas desde 1833?", se pregunta "The Guardian" para admitir que "a los argentinos les importa mucho más".

"Después de todo, en el hundimiento del ‘Belgrano’ murieron 323 de ellos, en la mayor pérdida de vidas registrada en un solo incidente durante el conflicto", indica el periódico, que recuerda que los caídos argentinos fueron 655 frente a 255 británicos.

"Argentina mantiene con firmeza su reclamación sobre las Malvinas, pero se ha comprometido de modo sensato a no volver a invadirlas", dice el periódico.

"A Kirchner le importan mucho (las islas), pero sólo hará uso de la diplomacia", escribe "The Guardian", que recuerda que las recientes afirmaciones "de los tories (conservadores británicos) en el sentido de que Buenos Aires planeaba un nuevo ataque fueron desestimadas como pura basura".

"Sin embargo, los tabloides (británicos) intentaron reavivar los rescoldos del ya distante conflicto", agrega el diario británico.

"Es digno de celebrar lo mucho que han cambiado las cosas cuando un presidente argentino pone (el conflicto) en su justa perspectiva. Esperemos que ocurra lo mismo cuando el próximo año se conmemore el 25 aniversario" de aquella guerra, concluye el editorial.

El Cronista Comercial.
----------------------------------------------------------------------

sebastian_porras dijo:
Porque se que hay muchos que creen, que cambiando la logìstica hacia Rusia, al estilo de Siria y Egipto en su Conflicto con Israel en los 70, podrìamos disuadir a los britànicos y hasta llegar a asustarlos, pero yo digo, y sin descartar al poder militar, que en una carrera armamentista con Inglaterra es muy dificil de triunfar. Si con mucho esfuerzo pudieramos comprar 50 Su-35, los Ingleses movilizan 70 Thphoon, y a sì podrìa mencionar uno por uno los SdA que podamos poner. Y los ingleses conocen mejor que nosotros los SdA rusos y su logìstica y no los asustan muy fàcil.

Yes, lo que hay que desactivar son los resabios de putrefacto pensamiento de los políticos ingleses con intereses en Malvinas ,para que podamos realizar nuestra reestructuración y seguida modernización sin "permitir que los loobistas Tories" metan miedo a la sociedad inglesa con viejos y estúpidos fantasmas, y para eso no hay mejor "discurso" de el de la doctrina defensiva, el reclamo diplomático pacífico, inclaudicable, permanente de la soberanía de las Islas y eliminar viejos resabios dictatoriales que queden en las fuerzas donde la ya desfalleciente y pronta a desaparecer "Escuela de las Americas" ha hecho desastre en las mentes de muchos militares.
--------------------------------------------------------------------------

Spirit: "Un gobierno que se caracterizó por reflotar el tema de la dictadura y abiertamente anti-FFAA's" .....te equivocas mal, antiFFAAs NO, en todo caso anti-FFAAs que no sean democráticas y le deban obedencia, como deben, al poder político según la constutitución Nacional, todas subordinadas al comandante en jefe de las FFAA ..... puede ser anti-parte de FFAA que siguen haciendo inteligencia interna ilegal sobre la población o sea una pequeña parte de las FFAA.....

Vos harás tu lectura (a la que le sumarás los datos del ánimo y la creencia de militares que puedas obtener) y tu postura es respetable , yo tengo línea.

Aunque nunca me dan bola y he pre-dicho varias cosas que después pasaron, y si durante esta administración no se llega a una renovación de armamentos ,no es porque no se sepa que es necesaria ,sino porque antes hay que realizar muchos cambios dentros de las FFAA ( sino seguirá el viva la pepa) y cosas como las de Trelew solo TRABAN más estas cosas.... TODO ES POLITICA.

--------------------------------------------------------------------------

Primer ministro propone a Putin invitar al presidente Kirchner

Moscú, 10 abr (EFE).- El primer ministro ruso, Mijaíl Fradkov, que la semana pasada efectuó sendas visitas a Brasil y Argentina, propuso hoy al presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitar a Moscú este año al jefe de Estado argentino, Néstor Kirchner.

Por otro lado, Fradkov señaló que la invitación que Putin hizo al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de participar en la próxima cumbre del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo (G8), prevista para julio próximo en la ciudad rusa de San Petersburgo, fue recibida "con un gran agradecimiento"

Putin cursó la invitación a Lula en una carta que Fradkov entregó al presidente brasileño durante una reunión de ambos la semana pasada en Brasilia

"Creo que sería oportuno invitar a visitar Rusia al presidente argentino, al margen de la Cumbre del G8, posiblemente a fines de este año, para dar continuidad práctica a nuestra cooperación", dijo Fradkov, citado por la agencia Itar-Tass

Putin, quien escuchó el informe de Fradkov sobre los resultados de sus visitas a Brasil y Argentina, reaccionó positivamente a la propuesta de invitar a Kírchner a Rusia, señaló la agencia oficial rusa.EFE vs-si/jac

---------------------------------------------------------------------------
Repito todo es política y nada es lo que parece a simple vista.
Tampoco se agarrará cualquier cosa que se ofresca así nomás... todo se analiza, TODO venga de donde venga ,pero primero hay que ordenar la casa.

KAISER
 
dios!!! espero ke no dejen pasar esta oportunidad ,, por ke si perdemos este tren no creo ke otro igual vuelva a pasar
 
KAISERDOGO dijo:
Spirit: "Un gobierno que se caracterizó por reflotar el tema de la dictadura y abiertamente anti-FFAA's"[/B] .....te equivocas mal, antiFFAAs NO, en todo caso anti-FFAAs que no sean democráticas y le deban obedencia, como deben, al poder político según la constutitución Nacional, todas subordinadas al comandante en jefe de las FFAA ..... puede ser anti-parte de FFAA que siguen haciendo inteligencia interna ilegal sobre la población o sea una pequeña parte de las FFAA.....

Vos harás tu lectura (a la que le sumarás los datos del ánimo y la creencia de militares que puedas obtener) y tu postura es respetable , yo tengo línea.

KAISER

Ni Alfonsín, Menen, De La Rúa o Duhalde se pusieron al descolgar cuadros en el Colegio Militar o llevaron allí a las madres de plaza de mayo, ni ninguno de ellos llamó a la Bonafini "mi mamá". Entiendo que tenés línea, pero hermano, la realidad es muy distinta.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Según el acta de citas, el tema es al revés: son los reresentantes de EEUU, Francia, Rusia, Ucrania, Israel y Suecia los que "solicitaron" entrevistarse con Garré, a fin de tantear posibilidades comerciales. Este interés viene dado a consecuencia del movimiento de Chile y Brasil en cuanto a compras, y por las dudas ninguno se quiere quedar afuera en el supuesto caso que Argentina decida dar un paso adelante.

Me parece que ya todos estan tanteando para vender armas a toda sudamerica se ve que con la guerra fria terminada hay que hacer que otros empiezen carreras armamentistas para vender más.
 
spirit666 dijo:
Ni Alfonsín, Menen, De La Rúa o Duhalde se pusieron al descolgar cuadros en el Colegio Militar o llevaron allí a las madres de plaza de mayo, ni ninguno de ellos llamó a la Bonafini "mi mamá". Entiendo que tenés línea, pero hermano, la realidad es muy distinta.

No cualquier cuadro amigo, solo dos y Ni Alfonsín, Menen, De La Rúa o Duhalde tuvieron huevos para hacerlo, por diferentes razones claro.
Alfonsín los enjució y condenó en un hecho único en el mundo, lo congruente con ese acto hubiera sido retirar también los cuadros y varias cosas más para dar por terminada esa etapa ,pero hasta ahí se animó o lo dejaron, lamentablemente fué así porque si hubiera tenido un poco más de poder y apoyo general HOY no estariamos hablando ya de estos temas.
Del resto buehhh no se podía esperar menos.
Y si bien no comulgo para nada con Bonafini, tiene más ovarios que huevos que muchos de los que estamos acá, eso se lo reconozco, aunque no comparta su manera de pensar violenta para nada.
Pero no te agarres de la foto.

Saludos

KAISER

PD:Tampoco te confundas cuando digo que tengo "Línea", no significa para nada lineamiento ideológico, línea telefónica era lo que quería graficar, conocimiento de lo que piensan "adentro" y que buscan.
 
Lo bueno de esta discusión es que si siguen así, la cierro.

Che, que bueno que es volver y encontrar tanto alboroto..!!!
:eek: :eek: :D :D
 

Iconoclasta

Colaborador
KAISERDOGO dijo:
Y si bien no comulgo para nada con Bonafini, tiene más ovarios que huevos que muchos de los que estamos acá, eso se lo reconozco, aunque no comparta su manera de pensar violenta para nada.


Huevos de acero, contra gallinas.


Todavia hay gente qu quiere ver los cuadros de videla en las paredes de las ffaa? ¿encima hablan de democracia?

Bueh

Saludos,
Hernàn
 
En que quedó el tema del "hilo". Mi idea es que nos venden espejitos de colores, astronauta incluido, porque lo que quieren es "picotear un buen contrato de los veinte mil palos verdes que va a costar el megagasoducto desde Venezuela...Quizá con Brasil esten arreglando, pero el segundo socio mayor somos nosotros y tambien tienen que negociar con Bs. As....

¿O creian que los rusos se habian puesto solidarios e internacionalistas?

Ojalá todo fuera verdad...pero para mi, son espejitos de colores.

gato
 
Buenas Compas foreros, aqui mi opinion..

Quizas sea su forma de entrar en el mercado latino...yo q se, si argentina produce armas aca, posiblemente los paises latinos le compren a la argentina y rusia supongo se llevaria alguna comision por venta..

Además Seguramente pedirian un Status de Prefencia en las Exportaciones y aumentar las mismas (de alimentos me refiero)

Tambien esta la teoria de armar una carrera armamentista q pusieron mas arriba, USA arma a CHile, viene rusia y Nos Arma a Nosotros y asi siguen con los demas paises..

Evidentemente no nos van a regalar nada, seria muy ingenuo pensar asi y no creo q nadie lo piense, pero bueno, si lo q piden podemos darlo (me refiero a mayores exportaciones, comisiones por ventas de armas, etc) y a nostros nos sirve lo q ellos nos dan... no veo por q negarse

Un saludo a todos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SG-1 dijo:
Lo bueno de esta discusión es que si siguen así, la cierro.

Che, que bueno que es volver y encontrar tanto alboroto..!!!
:eek: :eek: :D :D
El Moderador mas canchero del barrio para advertir foristas :D .
¿quien es el que esta parado firme en la foto? el de la FAA
 
Yo dirìa que habrìa que poner las cosas en su contexto, la Ministra se ha contactado con todos o todos con ella para poder concretar algo. Todavìa no surge nada oficial del ministerio de defensa y no creo que hasta mediados de año haya algo de importancia al respecto (y no me refiero al rubro aeronàutico).
 
me pregunto porque no le damos importancia ala idea del AN-140

me parece la puerta ideal para empezar la relacion con los rusos y ucranianos, sin dramas político o militares dadoq ue se trata de un avión de uso civil,

y además tiene el gancho de la producción nacional,

sería el sucesor del nunca construido IA67

porque no tevaluna sus proposiciones y vemos esto seriamente dado que me parece muy conveniente
 
S

sorrentino

LA MINISTRA GARRE ORDENO UNA AUDITORIA EXTERNA SOBRE EL ESTADO DEL MATERIAL AEREO DE LAS FUERZAS ARMADAS

La Ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó la realización de una auditoría externa sobre el estado de la totalidad de las aeronaves que pertenecen a la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército Argentino. Para tal fin, Garré creó un Comité que será presidido por el Secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, y será integrado por especialistas aeronáuticos de reconocido prestigio.

Asimismo, la Ministra dispuso la creación de una Comisión Técnica de Auditoría “Ad Hoc”, que entre sus principales medidas, evaluará el estado del material aéreo de las Fuerzas Armadas, la calidad técnica del personal logístico, la veracidad de los registros técnicos de mantenimiento y abastecimiento, y deberá elaborar un informe final de la auditoría realizada en un término no mayor a 180 días.

El Secretario de Planeamiento, por instrucción de la Ministra, pondrá en funcionamiento al Comité y a la Comisión Técnica de Auditoría en un plazo de 20 días, con el objetivo de tomar las medidas de carácter urgente que requieran ser adoptadas.



Buenos Aires, 16 de marzo de 2006.
--------------

se sabe algo de como va esto o no??? todavia no vencio el plazo pero bueh
 
Arriba