Otra oferta Rusa, esta vez para producción en Argentina.

LA MINISTRA DE DEFENSA RECIBIO AL VICEMINISTRO RUSO



La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy a Alexsander Fomin, viceministro para la Cooperación Técnico- Militar del gobierno de Rusia con quien repasó temas de su área.

El alto funcionario informó a la ministra acerca de las diversas capacidades de la industria militar de su país. Entre otros puntos, comentó sobre la posibilidad de producir en la Argentina helicópteros militares, patrulleros de alta mar y vehículos blindados.

Por último, Fomin, quien asistió al encuentro acompañado por el agregado de Defensa , el capitán de Navío Valery Nazarov, subrayó la posibilidad de efectuar transferencia de tecnología y brindar una completa asistencia en materia de repuestos.

Del encuentro también participaron, el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo y el sub secretario de asuntos Técnico Militares, Germán Montenegro.

Buenos Aires, 7 de abril de 2006

---------------------------------------------------------------------------

O sea todo bien con los Rusofóbicos, pero si primero ofertaron alimentos por armamento, ahora directamente producir en la Argentina helicópteros militares, patrulleros de alta mar y vehículos blindados y con transferencia de tecno (lo que solo puede ser un inicio) si no agarramos viaje después no nos quejemos viejo!!!!.... Producir en Argentina.Punto.

KAISER

PD:Y está la foto para que después no digan que era un empleado de bajo rango de la embajada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se ve que los rusos estan al tanto de lo la situacion argentina, tal vez leen este foro todos los dias, siempre se habla de los Leo 2 chilenos, los cobra que nunca llegan y de las PAM; y el tipo ruso sale diciendo eso de Entre otros puntos, comentó sobre la posibilidad de producir en la Argentina helicópteros militares, patrulleros de alta mar y vehículos blindados. coincidencia no lo creo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
O sea todo bien con los Rusofóbicos, pero si primero ofertaron alimentos por armamento, ahora directamente producir en la Argentina helicópteros militares, patrulleros de alta mar y vehículos blindados y con transferencia de tecno (lo que solo puede ser un inicio) si no agarramos viaje después no nos quejemos viejo!!!!.... Producir en Argentina.Punto.

Correcto aunque no me convencen los buques rusos-no por fobia sino por cuestiones de estabilidad--pero artillería..oh yeah! y misiles A.A. y AT ph yeah! sin problemas...blindados...puede ser con componentes nacionales u occidentales .oh yeah!:D :D :D :D :D :D
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Me parece que esta esta es una oportunidad para no perder. Esperemos que Garre al fin haga algo bueno en el ministerio.

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Parece que las relaciones se estan calmando:

La visita del primer ministro Fradkov

La Argentina apoyará el ingreso de Rusia a la OMC

Los gobiernos de ambos países suscribieron hoy dos acuerdos en la Cancillería; previamente, Kirchner recibió al funcionario ruso en la Casa Rosada

La Nacion

Saludos
 
Brunner dijo:
O sea todo bien con los Rusofóbicos, pero si primero ofertaron alimentos por armamento, ahora directamente producir en la Argentina helicópteros militares, patrulleros de alta mar y vehículos blindados y con transferencia de tecno (lo que solo puede ser un inicio) si no agarramos viaje después no nos quejemos viejo!!!!.... Producir en Argentina.Punto.

Correcto aunque no me convencen los buques rusos-no por fobia sino por cuestiones de estabilidad--pero artillería..oh yeah! y misiles A.A. y AT ph yeah! sin problemas...blindados...puede ser con componentes nacionales u occidentales .oh yeah!:D :D :D :D :D :D

Exacto André, a mi también hay cosas Rusas que no me convencen del todo, pero hay muchas otras que si. No solo nos sirve porque nos hagan falta ,sino que nos ayudarían mucho a retomar de la manera más corta la vieja producción militar Argentina y eso es lo que quiero amigo ,que volvamos a producir ACA.

Eso nos dejará transferencia tecnológica ,know-how , en fin una base para otros proyectos que podrán venir en futuro y que sean netamente nacionales.

Una cosa es comprar y otra producir en el país.
Además se pueden combinar porsupuesto ambas cosas... es más esto deberían publicarlos todos los medios para que los sepan el resto de los paises y que empiecen a llegar ofertas similares (si bien yo lo tomé de la página del MINDEF la agencia DyN también lo está reproduciendo) , pero la verdad es que acá sabemos que no hace falta que salga en los diarios para que se enteren en EEUU, Alemania o Francia...

Como a fines del siglo XIX y principios del XX: "Argentinos a las cosas".

KAISER
 
S

SnAkE_OnE

yo agarraria viaje pero YA!!!

transferencia de tecnologia con produccion bajo costo??? yo no veo ningun tipo de perdida... vos queres independencia??? ahi la tenes


principalmente en SAM's y ATGM , lo demas...ir metiendo de a poquito todo , ya que dicen que todo tiene tan mala calidad...quien te dice que no se pueda modificar y mejorar la confiabilidad??
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno lo acabo de leer y casi me desmayo.

"Entre otros puntos, (Fomin) comentó sobre la posibilidad de producir en la Argentina helicópteros militares, patrulleros de alta mar y vehículos blindados”
"subrayó la posibilidad de efectuar transferencia de tecnología y brindar una completa asistencia en materia de repuestos".

No solo se gana en defensa sino que también en dinero y sobre todo en conocimiento, que es demasiado valioso como para dejarlo pasar.
Esta oportunidad es única.
Me pregunto: El intercambio se hace por comida como propusieron en un principio?

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

creo que los rusos te aceptan cualquier cosa con valor....si aceptaron pollos por SU-30MK...
 
IA-37P comparto lo que decis, las oportunidades no se dan dos veces en la vida.

Ahora o nunca muchachos.

Un saludo a todos.
 
IA-37P dijo:
Bueno lo acabo de leer y casi me desmayo.

"Entre otros puntos, (Fomin) comentó sobre la posibilidad de producir en la Argentina helicópteros militares, patrulleros de alta mar y vehículos blindados”
"subrayó la posibilidad de efectuar transferencia de tecnología y brindar una completa asistencia en materia de repuestos".

No solo se gana en defensa sino que también en dinero y sobre todo en conocimiento, que es demasiado valioso como para dejarlo pasar.
Esta oportunidad es única.
Me pregunto: El intercambio se hace por comida como propusieron en un principio?

Saludos.
IA-37P

No sé esos detalles no salieron, lo que yo te puedo decir es lo que dijo hoy el primer ministro Ruso en el congreso.
Ellos tienen intenciones serias de invertir porque les está entrando muchos dolares por la renta petrolera con un valor que no para de subir ,tienen un excedente que sobrepasa al circulante y eso les genera inflación, ellos pueden comprar y deben sobre todo en el caso de alimentos más que en otras áreas ,pero Argentina no necesita un canje necesita inversión productiva.
Y en todo caso si es un canje que no sea por un producto terminado allá (como fué la oferta anterior), es mucho más jugozo si por alimentos (digo en el caso que sea canje) ellos te agarren TAMSE y traigan la tecno, equipamiento, todo el know-how etc... y te la pongan a producir tanques, artillería autopropulsada y sistemas antiaereos por ejemplo ... así la cosa cambia.... canje por producción Argentina es otra cosa... de todas formas no se sabe si es una oferta por un contrato de alimentos.
O si es una propuesta de inversión en esas áreas teniendo en cuenta que Argentina cuenta con predios que pueden reabrirse , astilleros , etc y apuntar a la región , de lo contrario si no creen que hay un mercado en para eso en la región, te diria que es más por asegurarse una parte de la producción alimenteria Argentina, ya que ellos mismos fabrican lo que ofrecen hacer acá.

KAISER
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Exacto André, a mi también hay cosas Rusas que no me convencen del todo, pero hay muchas otras que si. No solo nos sirve porque nos hagan falta ,sino que nos ayudarían mucho a retomar de la manera más corta la vieja producción militar Argentina y eso es lo que quiero amigo ,que volvamos a producir ACA.
Hay mucho aterial ruso de defensa y civil (trenes electricos, maquinaria para usinas hidroelectricas que yo compraria "Sine die", mo mismo aplica a la artilleria A.A., de campaña etc. Y a decri verdad Cesar-no conviene montar una plannta ocmpleta paar solo hacer 100-200 unidades--Los camiones rusos son rusticos-y eso pordia producirse en el pais (mil veces maldito el Turco sea!)fijate en mi topico de HAFDASA 1938 que camione spesados peoducia el pais..los barcos..no se no me convencem..

Como a fines del siglo XIX y principios del XX: "Argentinos a las cosas".
Ojala
Saludos
 

Teseo

Colaborador
Un Kornet-E por menos de 2600 mangos precio unidad, es algo que no ves todos los días...

Siendo objetivo, pienso que la Argentina muy bien podría ir por equipos sencillos, que no afecten la logística/doctrina/empleo táctico actual, y que no requieran de un fuerte apoyo post-venta.

MANPADs, y ATGM cuadran a la vista con esto...y digo, es que un Igla-S lo puedes meter bajo el agua por 12 minutos, y sacarlo, apuntar y bye...no creo que le afecte mucho la "falta de repuestos" (el sistema está empaquetado y ready to fire y no necesita equipos de diagnóstico ni nada por el estilo...el almacenamiento es de risa y no requiere mano de obra especializada para ello)...

Creo que se puede comenzar por áhí!
 
S

Sanmarcos

Muy buena oportunidad.

Increible de verdad, pero no creo que pase nada. Sólo diplomacia muchachos.
 

KF86

Colaborador
:D ...porfavor alguien que se meta en el Condor e intente averiguar como avanza la cosa:D :D :D :D


---
También está prevista la firma de un convenio interinstitucional entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Agencia Espacial de la Federación de Rusia "Roscosmos", que tiene como objeto desarrollar proyectos conjuntos e intensificar la cooperación en materia espacial entre ambos países.
---

:eek: :cool:
 
S

SnAkE_OnE

si me venden sistemas de inerciales laser a bajo costo con capacidad de intercambio tecnologico...nos sacamos la gorda muchachos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
EL PRIMER MINISTRO RUSO HA LLEGADO A ARGENTINA CON VISITA OFICIAL

Buenos Aires, 7 de abril, RIA Novosti. El presidente del Gobierno ruso, Mijaíl Fradkov, ha llegado a Argentina con visita oficial.

Es el primer viaje que realiza un primer ministro ruso a este país latinoamericano, dijo a RIA Novosti una fuente en la delegación rusa.

Se espera que en el marco de la visita las partes firmarán el protocolo para dar por concluidas las conversaciones bilaterales sobre el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio.

El año pasado los intercambios comerciales entre los dos países sumaron solo 700 millones de dólares. Las exportaciones rusas se situaron en 72 millones y las importaciones, en 620 millones de dólares.

“No podemos resignarnos con desequilibrio tan acusado. Es preciso aumentar las exportaciones”, destacó la fuente.

Las compañías rusas pueden suministrar a Argentina bienes de equipo para centrales hidroeléctricas y térmicas, así como automóviles GAZ y KAMAZ. “Se estudia la posibilidad de instalar en este país latinoamericano plantas de ensamblaje de automóviles y máquinas viales”, indicó la fuente

La visita del primer ministro ruso a Argentina se prolongará hasta el 8 de abril.

RIA Novosti

Parece que los rusos vinieron con todo. Ofrecen producir armamento bajo licencia, instalar industria mecanica, cooperacion nucleare y espacial y hasta inverciones en las redes ferroviarias (no era que esto lo iban a hacer los Chinos??). Si no los aprovecamos somos unos giles.

Saludos
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
EXCELENTE OPORTUNIDAD QUE NO SE DEBE DEJAR PASAR...PREGUNTO:¿NO VENDRAN CIERTAS ANIMOCIDADES CON CHILE AHORA...NO?
 
La oferta es buena y es la forma que se debe encarar todo tipo de adquisición de armas, siendo con transferencia de tecnología y los rusos le agregan el valor agregado de que se produzcan localemnte, que más queremos. Es cierto, hay algunos sistemas de ellos que no son confiables, pero si interviene citefa, invap, por dar un ejemplo, estos no podrían ser mejorados y ser más eficaces. Ojala que se aproveche esta oportunidad y les aseguro que si agarramos esta, otros nos van a querer ofrecer oportunidades similares. Pero primero empecemos con los rusos que son los primeros que lo hicieron, los yonis y los franchutes, nunca nos dieron transferencia de tecnología. Un abrazo-
 
SnAkE_OnE dijo:
si me venden sistemas de inerciales laser a bajo costo con capacidad de intercambio tecnologico...nos sacamos la gorda muchachos

Por el momento ninguna empresa rusa produce RLG, solamente inerciales comunes. Esa es la razón por la cual los Su-30MK de exportación llevan el sistema francés Totem o el Sigma de Thales.

Y respeto de las noticias, tal como mencionó Sanmarcos hay más diplomacia que otra cosa, no es por pinchar el globo pero...
 
Arriba