Otra oferta Rusa, esta vez para producción en Argentina.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece que los rusos se estan posicionando para el momento en el que Argentina termine de salir de la crisis y comience a invertir en renovacion de las fuerzas armadas. Primero intentan seducirnos ofreciendo intercambio de alimentos por Armas, cuando Garre deja claro que la prioridad es la recuperacion de equipos y produccion local los rusos vienen con esta oferta, el mensaje es: tenemos lo que ustedes necesitan.Definitivamente este es un mercado que les interesa mucho. Si llegan a hacer pie en Brazil o Argentina pueden conseguir algun otro mercado en la zona tal vez. ¿Como ven a la Fabrica de aviones haciendo algo en conjunto con otros paises de LA y Rusia?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
André los de ADEPA firmaron todos con los golpes, están los archivos y las fotos y los que no firmaron se tuvieron que borrar o terminaron apareciendo muertos....En realidad no se salvaría nadie de los medios.

Lo que recibia yo en esa epoca (pre Internet) era "LA Nacion"- y de evz en cuando creo que La Prensa (este ultimo periodico, considerado uno de los mejores del mundo fue confiscado pro el gobierno peronista en 1951-yentergado a el Ministeriode propaganda que cpntrolaba Apold )-No vi yo en estos periodicos comentarios propiciando golpes- Manfred Schonfeld, que creo era de la NAcion inclusive fue golpeado por la policia c. 1980 y a pesar de todo el tipo vino a New York cuando Malvinas y se fajo de lo lindo con el Embajador ingles en las NU en el canal 7 de New York-una leccion d elealtad al pais y de coraje civico..pueen todo sentido

Pero ni siquiera hace falta irse a la dictadura, mirá los titulares de los 80 y sobre todo los de los 90 de La Nación

Estamos hablando de dictadura cuano la "disctadura" termino en el 83-hemos tenido 23 años de "democracia" en los que los niveles de pobrea, y el declien general del pais han lelgado a niveles insolitos....Y quienes nos gobiernaron desde 1983 hasta el presenteUCR ;1883-89( creo que llegaron a ser 5 1/2 a1os-sumale otros 2 del ******* de De la ruina
1989-1999-PJ (El Sultanato)
2002-2004 Duhalde-
Preguntame bajo que partido politico se hizo, no la entrega, sino la bajada de pantalones mas grande de la historia..
--------------------------------------------------------------------------
Volviendo al tema principal: de Rusia: artilleria- digamos ca. 130 mm, misiels AT, AA-los camiones URAl tengo buenas referencias de ellos...y de los Jeeps GAZ (y malisimas referencias de las copias chinas de estos mismos)- por todo lo demas (aviones , barcos, helicoptyeros) no estioy en nada seguro....
 

SkorpioN

Colaborador
Ya mismo negocio :D el montaje bajo licencia del MI-38 y MI-28 mas otro modelo utilitario categoria 5 ton.

El MI-38 se ofrece con turboejes canadienses y avionica francesa creo, la celula y mecanica completa podria montarse localmente, no es sencillo pero tampoco imposible.

Los blindados podria ser algun modelo 8x8 y sobre los PAM seguramente se tratara de la transferencia tecnica/planos, no creo que se importen los buques ya terminados...

La verdad lo veo muy, muy dificil que se realize algo relacionado con defensa bajo asistencia rusa; en cambio veo mucho mas factible el tema ferrocarriles.

Saludos!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad lo veo muy, muy dificil que se realize algo relacionado con defensa bajo asistencia rusa; en cambio veo mucho mas factible el tema ferrocarriles
Si-es lo qu epienso-y unos generadores para usinas hidroelectricas tipo Kaplan que en la Argentina A.M. (Antes de Menem) ya iba a producir AFNE bajo licensia..
Saludos
 
Quizas ,tambien vuelve a la mesa Parana Medio.
En el 1977,cuando quisieron hacerlo,se hablo que costaria 10,000 millones de dolares.
Seguramente ,hoy costaria,mucho mas ,pero produciria cerca de 2,500 Mw. de electricidad.
En esa epoca se hablo que FM, produciria las turbinas del tipo Kaplan.
Quizas se AFNE.
 
S

SnAkE_OnE

muy buena la idea del Euromil MI-38 , yo particularmente estoy muy de acuerdo :D eso , los Ural,Kornet , Igla-S y bastantes cositas mas


PD: la energia con los rusos ya estaba en servicio , es mas , hace un par de meses salio un articulo en Gaceta Marinera de que en ANPB estaban laburando con no se que turbina energetica comprada a los rusos de una planta del sur de la pcia de bs as me parece , lo tendria que buscar
 
M

Mavericko

ojala que se pueda hacer todo lo planteado entre los dos politicos, pero creo que en materia de defensa argentina tiene otras prioridades, como por ejemplo: enseñarle lo que es el buen gusto a nilda garre, que ***! no puede ser tan bestia, miren como se viste, parece uno de esos jumpers que usan las colegialas, pero en tamaño XXL jajajaja :p
 
S

SnAkE_OnE

Marianog dijo:
No habria que perder la oportunidad, yo de entrada le pido 12 Su-35AR Super Flanker, con R-77:D:D :D
Saludos:)

para eso rompemos el chanchito y le mandamos KS-172
 
mmmmmm.....No quiero ser pesimista, pero dudo muchisimo que agarremos este tren, pero seria una lastima, ya q un tren de lujo 5 estrellas, con aire acondicionado, TV Satelital y Internet Wireless, no pasa dos veces por el mismo lugar.

Saludos
 

KF86

Colaborador
Cabe destacar que de firmarse algun acuerdo militar para instalar alguna fabrica, la inicializacion de las actividades no se realizaria en 2 o 3 años...sino talvez 4 o mas, ya que hay un estudio previo y capacitacion de personal, entre otras cosas.

Hoy dia, el estado no planea fabricar helos ni transportes blindados de gran peso, solo 6 x 6, si de firmarse un acuerdo y se mirará a corto plazo, en 5 años tendriamos un par de insdustrias militares capas de competir mundialmente y poder reabastecernos, lo cual es lo que busca el estado, produccion nacional, e independizacion...pero obvio...para eso se nesesita vision de corto plazo y desicion politica.
 
Lo que vos decis KF-86 seria lo ideal!!!!!!!!! que en 4 o 5 años tengamos una fabricacion de armamento que compita en el mundo y por supuesto vamos a necesitar la ayuda de Rusia.
Saludos:)
 
Lo ideal sería tener aviones rusos para la FAA , ya que contaríamos con los repuestos, que tanto problemas trajeron en el pasado para algunas fuerzas.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
La verda que lei todo y quero ser positivo, es (como dicen todos) un tren que no pasa dos veces.
Pienso en todas las veces que el gobierno dijo "produccion local, recuparacion del a industria", Si no analizan y aceptan este trato (hay que ver que viene debajo del a mesa) SERIA UN MAL GOBIERNO.
Con respecto a los tiempos pensemos que es dificil que en el 2007 haya un cambio de conducion y mas si pensamos que para el 2011 quieren postular a la Cristina (como dijo K en CQC) es una oportuninda unica de obtener una base para comenzar con todo

Quiero ser optimista......
 
La verdad que se me vienen a la cabeza los posibles productos y tecnologias a fabricar y se me hace agua la boca. Ojala se iluminen los que toman las decisiones.
 

KF86

Colaborador
Hoy dia, en un momento donde la fabricacion de aviones, helicopteros y buques de combate estan muy sectorizadas y cada vez en franca disminucion, no hay muchos ejemplos donde se han visto anuncion o ofertas como esta, creo que es un punto que no se debe dejar de lado, el EA debe aprovechar a toda costa esta oportunidad para tener en sus manos la capacidad de fabricacion de vehiculos blindados y componentes electronicos, ellos ofrecen el knoh-how cosa que no se ve todos los dias sin un previo desembolso de millones en adquisiciones, lo mismo sucede con el tema de helicopteros.

Ahora, ¿no les parece raro que haya habido 2 anuncios parecidos en menos de 4 meses?. Creo yo...que la ministro Garré le planteo en la visita anterior que hoy dia la Argentina no está en condiciones de cambiar alimento por armamento, que se primordia la produccion nacional por sobre la adquisicion, de esta manera parece que los Rusos vinieron con una segunda oferta: "Instalar empresas aca para producir localmente". Si lo vemos asi, creo que no se debe dejar pasar esto, por un lado se crea una inversion en infraestructura, lo tan buscado por el gobierno nacional, por otro lado se crea un mayor comercio con Rusia, lo cual buscan ambos paises, por otro lado tambien se logra un pasaje de tecnologia de cierta manera gratuito, hablando de knoh-how y por otro lado tambien se ve un desarrollo de la industria nacional, dando indicios de poder exportar este material con alta tecnologia.
 

Iconoclasta

Colaborador
No lo veo

No es que no me gustaria, pero no veo donde esta el negocio de los rusos ¿solo unos pesos de mano de obra? me parece muuuuy poco a cambio de semejante transferencia.

espero estar equivocado.

Saludos,
Hernán.
 
La cuestión acá es analizar todo y ver si es conveniente por que GRATIS no es, es por algo ,si cierra habría que ir para adelante al menos de a poco , comenzar con cosas que podamos hacer ( pero si ellos traen la tecno y know-how eso sería lo de menos) siempre pensando en el medio y largo plazo.

También hay que ver que pasa con las presiones de otros paises , porque no me digan que no las habría o no las debe haber ..... el tema es que si se actua con un poco (no pido mucho) de inteligencia si vienen a presionarte los paises poderosos "occidentales" la postura debería ser :"OK yo rechazo el ofrecimiento Ruso, pero vos ... que ma das a cambio????"

Lo mejor es mostrar "interes" en estas "inversiones productivas" pero sin ningún compromiso , pero mostrar un buen interes y que "el resto" sepa bien que estás interesado.

Es como lo que pasa con el tema de norma de TV Digital que vamos a tomar, vinieron los europeos a mostrar su sistema y ofrecieron además inversión de firmas inportantes para producir todos los aparatos necesarios para la norma "acá" (adaptadores, TV, equipos para canales y productoras, transferencia de tecno etc..), luego salieron los yonis que también lobbean para que adoptemos su sistema y ofrecen triple play (que eso es chamuyo ya que cuanquiera lo puede ofrecer), comprar o firmar acuerdos para la producción local de contenidos para las grandes productoras televisivas y cinematográficas de EEUU y más chiches, también vinieron los japoneses (la tercer norma) y nadie sabe que dijeron y ofrecieron en Barasil y Argentina pero leí por ahí que las chances se habían inclinado para la norma nipona, anda a saber que ofrecieron....... bueno ese tipo de "pujas" deberiamos 8o deberían) volcarlas al tema armamento y que salgan a pelearse para ver quien te ofrece algo mejor y luego elegir, pero siempre que la cosa sea "producir acá y con transferencia de tecno" ......... pero producción en Argentina con tranferencia de tecno hasta ahora solo la ofrecieron los Rusos y los Ucranianos.
No hubo otros ofrecimientos así ,ni siquiera al menos para producir "partes" de algo o armado de algo que nos sirva o necesitemos ..NADA.. solo ellos...

KAISER
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El ofrecimiento ruso yo no lo veo tan raro, tal vez el capitalismos les ha servido de algo y consquitar un mercado en el cual no tiene presencia amerita hacer tratos tal vez no muy economico pero si logran poner sus productos aunque sea fabricados bajo licencia aca les ayuda mucho. Si se usa materias tarde o temdrano hay un MLU que hay que hacer y ahi hay ganacias.
 
Este comentario hay que tomarlo con pinzas ya que surgió hoy en una charla con alguien de defensa, que no está en primera línea pero tampoco es el portero...

Según ésta persona, las FFAA's de Venezuela, Bolivia, Perú y posiblemente Argentina, establecerían un listado de equipamiento en común. De dicho listado algunos equipos se producirían en Argentina vía Ruisa, a fin de abastecer a los citados países. La idea -según me comentó- es de Chávez, y tendría un doble fin: obtener equipos sin ninguna restricción por parte de EEUU y a la vez "resucitar" la industria militar en Argentina.

Hay dos trabas bastantes complejas. La primera es la negativa de algunos grupos rusos dedicados a la exportación de armas, y la segunda viene del propio gobierno ruso que no quiere perder sus ingresos por las ventas. En éste último caso, el debate se centra en la postura rusa: ellos quieren que existan algunos derechos y royalties sobre lo producido, y aparentemente Venezuela quiere que tales derechos recaigan sobre las ventas. O sea Rusia quiere cobrar por el sólo hecho de producir algo, sin importarle si se vende o no.

El tema es bastante complejo, y está muy, pero muy en pañales.
 
Arriba