Otra oferta Rusa, esta vez para producción en Argentina.

Perù ya dispone de armamento Ruso, Bolivia puede empezar de 0, Venezuela ya està adoptando armamento Ruso, pero Argentina me parece que tiene necesidades dispares respecto de los antes mencionado. Las PAM estàn están esperando que Chile construya la primer OPV para ver, pero es el modelo Fassmer quien reune las mayores chances, no veo a la ARA aceptando a algùn modelo de rusia, del Helicòptero podrìa ser màs factible, pero el PAM, mmm, los vehìculos blindados no sè, creo que hay alguna intenciòn de hacer un 6X6 con brasil, pero el tema està congelado en Brasil.
 

Derruido

Colaborador
Repuesta de la ministra Garre:

NO GRACIAS, no necesitamos armas.

Si no me creen pregunten en que quedó el famoso acuerdo con Papi sobre el desarrollo de misiles, fato in casa.

Quedó en la nada.

Derruido
 

KF86

Colaborador
Derruido dijo:
Repuesta de la ministra Garre:

NO GRACIAS, no necesitamos armas.

Si no me creen pregunten en que quedó el famoso acuerdo con Papi sobre el desarrollo de misiles, fato in casa.

Quedó en la nada.

Derruido

No se sabe en que quedo...y si quedo en la nada, fue por los acercamientos continuos de K a Chavez y los consecuentes roces que ubo con Bush, esto no tiene porque ser igual.
 
Segùn la pàgina oficial del MinDef, el ùltimo en visitar a Garrè fue el embajador de Suecia, y hasta ahora ya la han visitado los embajadores de Alemania, Francia, EE.UU, Israel, Rusia y Suecia, casualmente todos estos paìses son los mayores productores de armamentos. O la ministra tiene vocaciòn por el ministerio de relaciones exteriores o anda tanteando algo.
 

KF86

Colaborador
sebastian_porras dijo:
anda tanteando algo.

Yo me tiro por esto...me gustaria pensar que anda buscando inverciones, que pais está dispuesto en invertir aca y fabricar acá, el de Ucrania ya manifesto eso, ahora el de Rusia, Rumsfeld dijo que invertiria aca en misiles pero fue en otro mandato ministerial y ubo quilombos como todos sabemos.

Ojala que no termine en la nada.
 
Cronologìa de los visitantes al MinDef y las visitas de Garrè a la emabajada de Francia:


07/04/06 LA MINISTRA DE DEFENSA RECIBIO AL VICEMINISTRO RUSO
06/04/06 LA MINISTRA GARRE RECIBIO AL EMBAJADOR DE SUECIA
01/03/06 LA MINISTRA GARRE SE REUNIO CON EL EMBAJADOR DE ALEMANIA
26/01/06 LA MINISTRA DE DEFENSA RECIBIO AL EMBAJADOR DE UCRANIA
18/01/06 LA MINISTRA GARRE RECIBIO AL EMBAJADOR RUSO
18/01/06 LA MINISTRA GARRE VISITO LA EMBAJADA DE FRANCIA
12/01/06 LA MINISTRA GARRE RECIBIO AL EMBAJADOR DE ISRAEL
22/12/05 LA MINISTRA DE DEFENSA RECIBIO AL EMBAJADOR DE EEUU
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No lo veo No es que no me gustaria, pero no veo donde esta el negocio de los rusos ¿solo unos pesos de mano de obra? me parece muuuuy poco a cambio de semejante transferencia.

Yo tampoco y me explico-hay mucho mas de de lo que exporta la Argentina que los rusos desean que viceversa-y no es cuestión de comprar por comprar-parefce que la mayoria de nosotros aqui estamos de acuerdo en cuanto a misiles AT, A.A., artillería-Aviones?Evaluar algunos modelos, para equiparlos con motores y electronica occidental no seria mala idea-Lo veo muy pero muy verde al asunto..
 
Algunas cosas no las termino de comprender. Es una tontería cambiarles pollos o soja o carne vacuna por todo eso que ofrecen. Eso por una sencilla razón: No somos los dueños de esos bienes como estado. Esos bienes los producen y comercializan los privados y no el gobierno. Asi que da lo mismo que nuestros dólares salgan de las arcas del Banco Central. ¿Se entiende?

O sea, los privados exportan su soja o sus pollos a cualquier país del mundo, ingresan desde ese país los dólares al Banco Central, quien emite el contravalor en pesos y se los reintegra a los exportadores de pollos o vacas.

¿Como vamos a cambiar fierros rusos por comida? Para eso, que el Central, con los dólares que le ingresan por las exportaciones, les pague los fierros o lo que sea a los rusos. Chávez podrá hacerlo, porque su petróleo no pertenece a los particulares de Venezuela, sinó al Estado ¿Se entendió?

Igual...fabricar acá y que quede el "conocimiento" y la tecnología me parece excelente. Además si luego desde acá se puede exportar a algunos paises de A.L. muchísimo mejor. Son dos cosas distintas. La tontería es canjear vacas privadas por Su 35.
 
O

oficial_olfatin

Bueno tiro una bomba inerte.... Aviones y Helicopteros ??? (a la larga es como un criadero de Quinchillas) las cuidas por meses y al año tenes muy buena guita

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Entusiasmo bonaerense tras la visita a Rusia

Participaron 40 pymes provinciales

MOSCU (De un enviado especial).- Con un marcado entusiasmo, funcionarios y empresarios culminaron la Semana de la Provincia de Buenos Aires en Rusia, a pesar de la veda en la exportación de carne que dispuso la Argentina.

Si bien no se difundieron datos sobre negocios concretados por los 40 empresarios pyme que participaron del encuentro, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Producción, Eduardo Bianchi, dijo: "Volvemos entusiasmados porque hallamos una buena receptividad y hasta se logró concretar algunos acuerdos. Además se firmaron varios protocolos de entendimiento para avanzar en emprendimientos tanto en Astilleros Río Santiago como en los puertos de la provincia".

"Hay posibilidades concretas de entrar en Rusia con nuestros productos, porque tenemos precios muy competitivos y la calidad es superior", coincidieron varios de los empresarios de la comitiva al realizar un primer balance sobre el resultado de las reuniones. Pese a que algunos de los empresarios se quejaron por no haber tenido una cantidad de encuentros suficientes, la mayoría reconoció que iniciativas como las de la provincia son favorables a sus intereses.

Acuerdos

Una de las firmas que lograron cerrar trato fue la Compañía Latinoamericana de Alimentos, que fabrica Trisoja, un alimento balanceado que combina el valor nutritivo del trigo y la soja, que acordó enviar a Serbia y Montenegro doce contenedores destinados a hospitales y el ejército. Por su parte, la fábrica de muebles de estilo Dypron, de Trenque Lauquen, se encontró con buenas perspectivas, y su representante, Santos Nicosia, aseguró que volverán a mediados de año.

Mientras tanto, una firma de aparatos de conversión de gas NGB/GNC para autos vendió 300 equipos, y otra dedicada a la fabricación de elementos odontológicos y varias del rubro alimenticio también recibieron propuestas.

Asimismo, Bianchi destacó la reunión mantenida con el director del Departamento de las Américas del Ministerio de Economía y Comercio de Rusia, Dimitry Sazhin.

"Ellos se mostraron gratificados por la calidad y cantidad de empresarios que logramos acercar a su país y también nos pidieron las bases normativas para realizar inversiones directas en la Argentina; ellos entienden que pueden aportar tecnología en temas como la generación de electricidad y gas natural", dijo Bianchi a LA NACION, minutos antes de emprender el regreso al país.

La Nacion

Saludos
 
RUSIA Y ARGENTINA VAN A MOVILIZAR SU COOPERACIÓN ECONÓMICA

Moscú, 10 de abril, Rusia espera movilizar sus relaciones con Argentina, especialmente, en el ámbito económico y comercial, afirmó el viernes el primer ministro ruso Mikhail Fradkov, al término de sus negociaciones en Buenos Aires. El volumen del comercio entre ambas naciones registró el pasado año una subida de más del 50%, aunque no rebasa a día de hoy la cifra de 700 millones de dólares que, en opinión de Moscú, es insuficiente.

Fradkov mencionó la necesidad de promover proyectos conjuntos en el sector del petróleo y el gas, agricultura, altas tecnologías, industria de defensa, exploración geológica y estudios espaciales. Refiriéndose a esta última asignatura, el presidente del Gobierno ruso declaró que Moscú estaría muy contenta con la presencia de un astronauta argentino a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). El primer ministro señaló incluso que no estaría mal ampliar la enseñanza del idioma español en Rusia, y de la lengua rusa en Argentina.

Durante su reunión con empresarios argentinos, Fradkov elogió la vasta experiencia y el potencial del consorcio del gas ruso Gazprom y observó que el Gobierno de Moscú, siempre y cuando se tomase senda decisión al nivel corporativo, le ayudaría a penetrar en el mercado latinoamericano. Entre otras cosas, Gazprom podría participar en la construcción del gasoducto transcontinental Venezuela-Brasil-Argentina. Según Fradkov, dicha idea había encontrado ya respaldo en Brasil.

Durante la estancia de Fradkov en Buenos Aires, ambas partes suscribieron un memorando dando por concluidas las negociaciones bilaterales sobre la incorporación de Rusia a la OMC, después de lo cual, según las expectativas de Moscú, Argentina no tardará mucho tiempo en reconocer que Rusia es una economía de mercado

En las negociaciones se acordó también que Argentina procurará reanudar cuanto antes los suministros de la carne al mercado ruso, suspendidos desde marzo debido al incremento de los precios internos. La carne argentina representa un 25-26% en las importaciones rusas de este producto.


RIA Novosti
 
S

SnAkE_OnE

nosotros vendemos la 4ta parte de la carne rusa? que zarpado eso...otra cosa...MUY interesante lo del Cosmonauta Argento
 
Hola SnAkE_OnE.
Bueno aqui no hay mucha carne, asi que el 25% no debe ser una cantidad muy grande, aunque si bajan el precio seguro que le pueden vender mas, la carne Argentina en Rusia es como el caviar ruso en Argentina.
Y lo del cosmonauta es una buena, ojala se cumpla!
Saludos.
 

KF86

Colaborador
Si queremos vender mas carne para Rusia, que los vendedores locales no se hagan los ********* y crien mas, no puede ser que vendan todo y dejen de criar.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
gato_ar dijo:
Algunas cosas no las termino de comprender. Es una tontería cambiarles pollos o soja o carne vacuna por todo eso que ofrecen. Eso por una sencilla razón: No somos los dueños de esos bienes como estado. Esos bienes los producen y comercializan los privados y no el gobierno. Asi que da lo mismo que nuestros dólares salgan de las arcas del Banco Central. ¿Se entiende?

O sea, los privados exportan su soja o sus pollos a cualquier país del mundo, ingresan desde ese país los dólares al Banco Central, quien emite el contravalor en pesos y se los reintegra a los exportadores de pollos o vacas.

¿Como vamos a cambiar fierros rusos por comida? Para eso, que el Central, con los dólares que le ingresan por las exportaciones, les pague los fierros o lo que sea a los rusos. Chávez podrá hacerlo, porque su petróleo no pertenece a los particulares de Venezuela, sinó al Estado ¿Se entendió?

Igual...fabricar acá y que quede el "conocimiento" y la tecnología me parece excelente. Además si luego desde acá se puede exportar a algunos paises de A.L. muchísimo mejor. Son dos cosas distintas. La tontería es canjear vacas privadas por Su 35.

Es simple la razon, si vos les das dinero directamente del pais sale el 100% de lo que gastas. Si vos pagas con alimento (que el estado deberia comprar a los productores) ese dinero que invierte el estado se gasta dentro del pais.
 

Phantom_II

Colaborador
Ademas de que el precio que el estado le paga a los productores seria menor que el que arregla con Rusia (en este caso)
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Que se junten argentina, brasil, venezuela y peru y le sacamos un kit de armamentos(tunguska, tor, igla, su 30, mi-17 y s-400) por el 75% de su valor.
Esto no se puede dejar pasar aqui veremos la vision de nuestros gobernantes, o son gobernantes en serio o cipayos disfrasados.
 
Tratemos de ordenarnos un poco, desde hace 4 meses aproximadamente el Ministerio de Defensa viene organizando encuentros con embajadores de EE.UU, Francia, Rusia, Ucrania, Israel y Suecia, como lo mencionè anteriormente todos estos paìses son los principales productores mundiales de armas. Los encuentros son pùblicos, pero el contenido y detalles de ellos no trascienden ya que las FF.AA son bastante reservadas a dar informaciòn al respecto, pero es evidente que algo andan tanteando, las FF.AA nunca hicieron licitaciones pùblicas de compras de material extranjero ni son de promocionar en los medios nada que tenga que ver con el tema de compras. Hasta el tema de los TCD Ouragan-Orage fue presentado como una donaciòn, cuando en realidad fue una compra de gobierno a gobierno.
 
no quiero sonar pesimista, pero con el gobierno que tenemos ni aunque nos lo regalen lo aceptamos..


saludos

fede
 
Ahora, vos pensàs que los embajadores caen de sopetòn y asì nomàs a entrevistar a la Ministro? No serìa mejor pensar que se està organizando una ronda de reuniones y que ha sido el propio MinDef el que ha hecho los arreglos (porque dudo que un embajador se corra hasta el ministerio por su cuenta y sin motivo) con una pequeña lista o objetivos del encuentro a requermiento de las FF.AA?

No sè, no le encuentro el motivo para pensar que el no hay ningùn interès de modernizar las FF.AA y por otro lado organizar esta clase de encuentros. No suena lògico.
 
Arriba