Organización de las fuerzas armadas terrestres

Sólo voy a respaldar las siguientes imágenes con el pedido de 209 vehículos para la Brigada 8x8.
195 de los 209 corresponden a VCBR 8X8, los otros 14 corresponden al modelo de camión HEMTT (6 vehículos lanza puentes y 8 recuperadores)

120 Vehículos de Transporte de Personal armados con una ametralladora M2 12,7mm
27 Vehículos de Combate de Infantería armados con un cañón de 30mm
14 Vehículos Caza Tanques
12 Vehículos Porta Morteros
9 Vehículos Ambulancia
9 Vehículos puesto Comando
4 Vehículos para aperturas de brechas.
Si se cuentan los VCI los regimientos tranquilamente podrían sumar a su estructura 6 Stryker para las secciones de mortero de 81mm. A eso sumar los 120 mm

Osea el regimiento luciria así: 42 APC/IFV, 3 ambulancia, 3 120 mm, 1 Comando.

Me gustaría sumar otro tanto de Stryker para las secciones de ingenieros, manpads, tirador designado y antitanque. Osea unos 8 Stryker más.

Osea el regimiento luciria así: 50 APC/IFV, 3 ambulancia, 3 120 mm, 1 Comando.
 

emilioteles

Colaborador
Si se cuentan los VCI los regimientos tranquilamente podrían sumar a su estructura 6 Stryker para las secciones de mortero de 81mm.
Evidentemente el EA no lo ha considerado así.
Los tres morteros de 81mm son parte de la sección de apoyo a nivel Compañía. Ya estarían incluidos dentro de los 13 VCBR con los que cuenta la misma los cuales se emplean desmontados. Están al mismo nivel de los misiles anti tanques portables. (At-13 Metis, MILAN, Javelin, Spike MR/LR, etc)

A eso sumar los 120 mm
Los morteros de 120mm dan cobertura de fuego indirecto a todo el Regimiento. Están al mismo nivel de los misiles anti tanques montados en vehículos (TOW, AT-14 Kornet, Spike ER, etc)



Acá encuentro un paralelismo. Los apoyos a nivel compañía se emplean desmontados y a nivel regimiento montadas en vehículos. Puede tratarse de una coincidencia.
Si este punto lo trasladamos a los MANPADS, suena razonable. Defensa a nivel compañía, portátil (Stiger, IGLA, etc). Defensa a nivel Regimiento, VSHORAD.



Me gustaría sumar otro tanto de Stryker para las secciones de ingenieros, manpads, tirador designado y antitanque. Osea unos 8 Stryker más.
No he encontrado aún el reglamento del arma de ingenieros para saber como se conforman dichas unidades por lo que no me aventuraría en dar números. Sólo puedo imaginar sus secciones en base a las tareas que realizan, Campos Minados, Obstáculos, Alambradas, Demoliciones, Franqueo, etc.

1 Sección de Ingenieros Apoya un Regimiento de Infantería.
1 Compañía de Ingenieros Apoya una Brigada.
1 Batallón de Ingenieros Apoya un Cuerpo.

Puedo suponer, ante la cantidad de 8x8 pretendidos, que la "sección de minado" esta compuesta por 2 grupos y estos a su vez por 2 vehículos de apertura de brechas cada uno.
Lo mismo para la Sección de Franqueo con sus botes Zodiac.

¿Por qué un tirador designado debiera tener un vehículo específico?
 
Evidentemente el EA no lo ha considerado así.
Los tres morteros de 81mm son parte de la sección de apoyo a nivel Compañía. Ya estarían incluidos dentro de los 13 VCBR con los que cuenta la misma los cuales se emplean desmontados. Están al mismo nivel de los misiles anti tanques portables. (At-13 Metis, MILAN, Javelin, Spike MR/LR, etc)


Los morteros de 120mm dan cobertura de fuego indirecto a todo el Regimiento. Están al mismo nivel de los misiles anti tanques montados en vehículos (TOW, AT-14 Kornet, Spike ER, etc)
No he encontrado aún el reglamento del arma de ingenieros para saber como se conforman dichas unidades por lo que no me aventuraría en dar números. Sólo puedo imaginar sus secciones en base a las tareas que realizan, Campos Minados, Obstáculos, Alambradas, Demoliciones, Franqueo, etc.


¿Por qué un tirador designado debiera tener un vehículo específico?
Mi punto con los vehiculos especiales es transportar no solo los equipos sino el equipamiento. El APC tiene como misión llevar a las tropas al campo de batalla, es lógico que por un tema de movilidad y protección gozen de la mismas capacidades que la infantería. Esos puestos de tiro deben ser situados dentro del alcance de tiro de las armas enemigas, drones, misiles. A nivel compañía el arma de mayor alcance es el mortero de 81 mm, unos 6 km. Es esperable que se tengan que mover para evitar el fuego contrabatería y también transportar las municiones.

Los francotiradores tienen unos 700 m de alcance, totalmente dentro del rango de fuego del enemigo. Sería un solo vehículo por regimiento. Otro vehículo debería ser destinado a transportar a los equipos con MANPADS y el equipamiento antidrone.

Otros dos vehiculos serían para puestos de misiles antitanque del tipo Spike LR y municiones merodeadoras.

La sección ingenieros serían unos tres vehiculos de zapadores.

También se deberían sumar vehiculos para exploración (4), control de drones (1), guerra electrónica (1-2) y observadores de artillería (1), pero eso ya es un lujo.
 
Sólo voy a respaldar las siguientes imágenes con el pedido de 209 vehículos para la Brigada 8x8.
195 de los 209 corresponden a VCBR 8X8, los otros 14 corresponden al modelo de camión HEMTT (6 vehículos lanza puentes y 8 recuperadores)

120 Vehículos de Transporte de Personal armados con una ametralladora M2 12,7mm
27 Vehículos de Combate de Infantería armados con un cañón de 30mm
14 Vehículos Caza Tanques
12 Vehículos Porta Morteros
9 Vehículos Ambulancia
9 Vehículos puesto Comando
4 Vehículos para aperturas de brechas.



Del conteo total, los 4 Vehículos de apretura de brecha iría para la Ca Ing. Mec.10 con al menos 1 ambulancia.

Nos siguen sobrando 6 IFV CAÑÓN 30mm, 1PCT, 1 Ambulancia y los 14 ATGM; cantidades sufucientes para formar una unidad extra. Dicha unidad podría ser la que falta en la Brigada, un regimiento de exploración, quedando hipotéticamente de la siguiente manera.



Para mi gusto faltarían 8 porta morteros para dotar a cada una de las 5 unidades con una sección de morteros de 4 unidades; 2 IFV 30mm para jefe y 2do jefe de este nuevo regimiento para relegar los PCT exclusivamente a los jefes de operaciones.

Comando Brigada Mecanizada 10
RI. Mec. 3
RI. Mec. 6
RI. Mec. 12
RC. Tan. 13
RC. Expl. Bl 10 (Nuevo)
GA 10 + Batería RBS70NG o bien crear el Grupo de Artillería Antiaérea 10 con 3 baterías*
Ca Com. Mec. 10
Ca Ing. Mec. 10
Sección de Aviación de Ejército 10 (Nuevo)
BAL Pigué

*Pongo la batería AAA dentro del GA por que es donde me parece mas sencillo aprovechar la infraestructura de los mismos para no crear una nueva unidad.
Las cantidades propuestas por el EA alcanzan

buenos días.
Con qu{e programa o de donde saca las imagenes 2D? Sería bueno pasar en este formato la información que dió hace poco @g lock sobre los escuadrones de tanques.
 

emilioteles

Colaborador
buenos días.
Con qu{e programa o de donde saca las imagenes 2D? Sería bueno pasar en este formato la información que dió hace poco @g lock sobre los escuadrones de tanques.

Son horas culo en paint. Poniendo tanques shipbucket por ejemplo, salen esos perfiles los cuales, en mi caso edito y doy la forma deseada.

Lo que nos explicó Glock es el siguiente.
 

emilioteles

Colaborador
no solo los equipos sino el equipamiento
Si observas el cuadro, sobre cada Compañía o Escuadrón está el encargado de la subunidad. Ese es el pequeño "tren de combate que traslada la cantidad mínima de efectos de arsenales e intendencia para la misma y se hace en camiones y jeeps. El tamaño dependerá del tipo de unidad.
La sección ingenieros serían unos tres vehiculos de zapadores.
¿Estamos hablando dentro de la orgánica del mismo o como un refuerzo para una misión especial?
También se deberían sumar vehiculos para exploración (4), control de drones (1), guerra electrónica (1-2) y observadores de artillería (1), pero eso ya es un lujo.
Las secciones de exploración ya existen en el cuadro organizativo, las mismas emplean MB-230G y Motos TT a razón de 4+2 respectivamente si no me equivoco. Los OA son agregados. La guerra electrónica asumo que se realiza a nivel Brigada o División en tal caso
 

emilioteles

Colaborador
Les comparto el siguiente cuadro en el cual estoy desmenuzando el cuadro organizativo minimo de una compañía de infantería. La misma arroja 162 personas, me parece correcto en base a ese +-150 que suelen decir. No he tenido en cuenta a conductores motoristas por estar contemplados bajo el mando de la Compañía de Comando.

Lo remarcado oscuro destaca al pelotón y a la sección de apoyo.




ARMAMENTO INDIVIDUAL POR COMPAÑÍA DE INFANTERÍA
FUSIL / ACOG162
FUSIL / LANZAGRANADAS 40mm8
AMETRALLADORA OOW-2498
AT-416
AMETRALLADORA M-240 / MAG4
CsR CARL GUSTAV M44
MISIL ANTITANQUE FGM-148 Javelin6
LANZAGRANADAS 40mm Mk-193
MORTERO 81mm3

Lo importante a tener en cuenta en las armas de apoyo es que son variables. Sumar una MAG por ejemplo es sumar 3 personas (Apuntador, sirviente y abastecedor)
 
Excelente laburo viejo realmente. Lo que creo tenés que cambiar es grupo por equipo y pelotón por grupo. Después el objetivo es poder llegar a esos números de personal ;)
 
Les comparto el siguiente cuadro en el cual estoy desmenuzando el cuadro organizativo minimo de una compañía de infantería. La misma arroja 162 personas, me parece correcto en base a ese +-150 que suelen decir. No he tenido en cuenta a conductores motoristas por estar contemplados bajo el mando de la Compañía de Comando.

Lo remarcado oscuro destaca al pelotón y a la sección de apoyo.




ARMAMENTO INDIVIDUAL POR COMPAÑÍA DE INFANTERÍA
FUSIL / ACOG162
FUSIL / LANZAGRANADAS 40mm8
AMETRALLADORA OOW-2498
AT-416
AMETRALLADORA M-240 / MAG4
CsR CARL GUSTAV M44
MISIL ANTITANQUE FGM-148 Javelin6
LANZAGRANADAS 40mm Mk-193
MORTERO 81mm3

Lo importante a tener en cuenta en las armas de apoyo es que son variables. Sumar una MAG por ejemplo es sumar 3 personas (Apuntador, sirviente y abastecedor)
Creo que en la escuadra (equipo en el EA?) te falta el tirador escogido (no es sniper) y tienes muchos AT4. Los lanzacohetes descartables, entiendo, si bien son asignados a determinados soldados, es raro los estés portando siempre. No parece razonable "cohetear" todo lo que encuentres, se recurre más al lanzagranadas. El AT4 reservarlo para lo que amerite, considerar además que un AT4 lo enciendes y luego no lo puedes apagar, o tiras o tiras. (al menos los que conozco).

A quien asignar el o los AT4? Los fusileros normales suelen ser los de peor puntería, los de mejor puntería y normalmente más hábiles combatientes son los tiradores designados, los ametralladores y los granaderos. Parece conveniente asignar los AT4 a los tiradores designados. Si vas a apuntar a un carro en movimiento, sobre todo a unos cientos de metros, hay que tener habilidad especial para no perder el tiro.

Encuentro que además tienes muchos misiles antitanque para un ejército de LA dónde tu enemigo no tendrá miles de tanques y vehículos blindados y los misiles son caros y por esas 2 razones prefiero que los misiles ATW esten en una compañía ATW de la brigada (9 a 12 lanzadores) que opere con cierta independencia estableciendo puntos de emboscada antitanque y no amarradas a una compañía, eso sin perjuicio de asignar sus secciones o pelotones antitanque a fuerzas de tarea o equipos de combate que el comandante de la brigada forme para operar.
 

emilioteles

Colaborador
Sólo voy a respaldar las siguientes imágenes con el pedido de 209 vehículos para la Brigada 8x8.
195 de los 209 corresponden a VCBR 8X8, los otros 14 corresponden al modelo de camión HEMTT (6 vehículos lanza puentes y 8 recuperadores)

120 Vehículos de Transporte de Personal armados con una ametralladora M2 12,7mm
27 Vehículos de Combate de Infantería armados con un cañón de 30mm
14 Vehículos Caza Tanques
12 Vehículos Porta Morteros
9 Vehículos Ambulancia
9 Vehículos puesto Comando
4 Vehículos para aperturas de brechas.



Del conteo total, los 4 Vehículos de apretura de brecha iría para la Ca Ing. Mec.10 con al menos 1 ambulancia.

Nos siguen sobrando 6 IFV CAÑÓN 30mm, 1PCT, 1 Ambulancia y los 14 ATGM; cantidades sufucientes para formar una unidad extra. Dicha unidad podría ser la que falta en la Brigada, un regimiento de exploración, quedando hipotéticamente de la siguiente manera.



Para mi gusto faltarían 8 porta morteros para dotar a cada una de las 5 unidades con una sección de morteros de 4 unidades; 2 IFV 30mm para jefe y 2do jefe de este nuevo regimiento para relegar los PCT exclusivamente a los jefes de operaciones.

Comando Brigada Mecanizada 10
RI. Mec. 3
RI. Mec. 6
RI. Mec. 12
RC. Tan. 13
RC. Expl. Bl 10 (Nuevo)
GA 10 + Batería RBS70NG o bien crear el Grupo de Artillería Antiaérea 10 con 3 baterías*
Ca Com. Mec. 10
Ca Ing. Mec. 10
Sección de Aviación de Ejército 10 (Nuevo)
BAL Pigué

*Pongo la batería AAA dentro del GA por que es donde me parece mas sencillo aprovechar la infraestructura de los mismos para no crear una nueva unidad.
Las cantidades propuestas por el EA alcanzan

https://www.zona-militar.com/foros/...bate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/post-3478245
 


El Regimiento está organizado por una Compañía Comando y Servicios y dos Compañías de Infantería Mecanizada, que son la B y la C.

Compañía Comando y Servicios

*Plana mayor, con TAM VCTP
*Sección de Morteros Pesados, con 4 TAM VCTM armados con un mortero Brandt AM-50 120mm, l
*Sección de Exploración dotada de 2 TAM VCTP, la cual permite obtener información sobre el terreno y la actividad de fuerzas enemigas.
*Sección Antitanque se organiza a 4 TAM VCTP, con la misión de brindar protección blindada a la unidad.
*Sección Comunicaciones
*el tren de combate, con la misión de sostener la capacidad de combate de las otras compañías en cuanto a munición y soporte mecánico y del armamento
*tren de campaña, a cargo de la intendencia y sanidad (alimentos, equipos, etc.).

Compañías

*3 secciones.
-4 TAM VCTP,
-1 vehículo para el jefe de la compañía.


Cada VCTP tiene una tripulación compuesta por el jefe del vehículo, un conductor y un apuntador, a cargo del cañón Oerlikon KAD 18 de 20 mm (inicialmente algunos VCTP recibieron el cañón Rheinmetall RH-202). Cada vehículo transporta una fracción de ocho tiradores, que conforman el grupo de tiradores. El mismo se conforma con un suboficial Jefe de Grupo, un apuntador de fusil pesado tipo FAP, un apuntador de MAG y un abastecedor de munición, un operador de sistema antitanque con un lanzacohetes Carl Gustav o LAW, un abastecedor y dos tiradores armados con FAL. Los dos abastecedores, así como el que opera el Carl Gustav o LAW, también van armados con sus fusiles FAL. A bordo del blindado, uno de los integrantes de la fracción, normalmente el apuntador de MAG, desde el asiento trasero del blindado también opera la ametralladora del mismo tipo que lleva el vehículo en la torreta TPA-1 que va en la parte trasera del blindado. Además, el vehículo cuenta con seis troneras para que se pueda disparar desde adentro, mientras que en la torreta se encuentra otra MAG que es operada por el jefe del vehículo. En la parte superior del compartimento de tropas hay dos escotillas que permiten al personal asomarse y también puede abrir fuego desde allí.


La fracción de infantes del grupo de tiradores no forma parte de la tripulación del vehículo, siendo la tropa que desembarca cuando la situación lo amerite. El suboficial Jefe de vehículo permanece embarcado junto con el apuntador de cañón y el conductor, brindando el apoyo de fuego necesario.
 
Sólo voy a respaldar las siguientes imágenes con el pedido de 209 vehículos para la Brigada 8x8.
195 de los 209 corresponden a VCBR 8X8, los otros 14 corresponden al modelo de camión HEMTT (6 vehículos lanza puentes y 8 recuperadores)

120 Vehículos de Transporte de Personal armados con una ametralladora M2 12,7mm
27 Vehículos de Combate de Infantería armados con un cañón de 30mm
14 Vehículos Caza Tanques
12 Vehículos Porta Morteros
9 Vehículos Ambulancia
9 Vehículos puesto Comando
4 Vehículos para aperturas de brechas.



Del conteo total, los 4 Vehículos de apretura de brecha iría para la Ca Ing. Mec.10 con al menos 1 ambulancia.

Nos siguen sobrando 6 IFV CAÑÓN 30mm, 1PCT, 1 Ambulancia y los 14 ATGM; cantidades sufucientes para formar una unidad extra. Dicha unidad podría ser la que falta en la Brigada, un regimiento de exploración, quedando hipotéticamente de la siguiente manera.



Para mi gusto faltarían 8 porta morteros para dotar a cada una de las 5 unidades con una sección de morteros de 4 unidades; 2 IFV 30mm para jefe y 2do jefe de este nuevo regimiento para relegar los PCT exclusivamente a los jefes de operaciones.

Comando Brigada Mecanizada 10
RI. Mec. 3
RI. Mec. 6
RI. Mec. 12
RC. Tan. 13
RC. Expl. Bl 10 (Nuevo)
GA 10 + Batería RBS70NG o bien crear el Grupo de Artillería Antiaérea 10 con 3 baterías*
Ca Com. Mec. 10
Ca Ing. Mec. 10
Sección de Aviación de Ejército 10 (Nuevo)
BAL Pigué

*Pongo la batería AAA dentro del GA por que es donde me parece mas sencillo aprovechar la infraestructura de los mismos para no crear una nueva unidad.
Las cantidades propuestas por el EA alcanzan

Buenos días, copio y pego una nota que tengo guardada de hace muuuucho tiempo, que parece encajar bastante bien con lo expresado:

"Te doy un ejemplo de un CO de regimiento.
  • -2 VC Puesto Comando
  • -4 VC Portamortero
  • -5 VC Exploración
  • -2 VC Recuperador
  • -2 VC Ambulancia
  • -1 VC Centro Dirección de Tiro (CDT)
  • -39 VC Transporte de Personal
  • -4 VC Antitanque
  • TOTAL: 59"

Ahora bien, donde no me estaría cerrando algo es en las secciones anti tanques, de exploración y el regimiento de caballería propio de la X Brigada
 

emilioteles

Colaborador
Creo que en la escuadra (equipo en el EA?) te falta el tirador escogido (no es sniper)
Tirador selecto. usted está en lo cierto. Se puede dotar a un soldado por pelotón con un fusil para tales fines por cada pelotón. De esta forma se suprimen dos AT-4. No obstante los lanzacohetes nunca son suficientes, YO preferiría llevarlo.
A quien asignar el o los AT4? Los fusileros normales suelen ser los de peor puntería, los de mejor puntería y normalmente más hábiles combatientes son los tiradores designados, los ametralladores y los granaderos. Parece conveniente asignar los AT4 a los tiradores designados. Si vas a apuntar a un carro en movimiento, sobre todo a unos cientos de metros, hay que tener habilidad especial para no perder el tiro.
Saber tirar con un cohete debe ser tan necesario como saber hacerlo con un fusil.
Una Compañía Stryker cuenta con entre 9 y 18 Javelin, 24 AT-4, 6 M-240 y 18 M-249 contra 6 Javelin, 12 AT-4, 4 M-240 y 8 M-249. Además de 3 Mk-19 y 4 CsR Carl Gustav, totalizando 37 armas de apoyo contra 66 del caso estadounidense.
 
Última edición:
Excelente nota. Podemos sacar en limpio, trece vehículos por compañía, grupos de ocho integrantes, intención de equiparlos tanto con LAW, AT4 en este caso, como con CG. Interesante adoptar para la sección antitanque de 4 vehículos un verdadero ATGM, ¿podría instalarse en el VCTP un TOW, o un Spike? Reemplazaría el FAP por algún fusil para tirador especial. En números totales serian 40 infantes a descargar por sección, mas 15 tripulantes de los 5 vehículos...

Pd: ¿Algún motivo especial por el que las compañías de tiradores son B y C y no A y B como seria mas lógico?
 
Última edición:
intención de equiparlos tanto con LAW, AT4 en este caso como con CG

Podría explicarme un poco esto? Cuál es la diferencia entre AT4 y CG?

Interesante adoptar para la sección antitanque de 4 vehículos un verdadero ATGM, ¿podría instalarse en el VCTP un TOW, o un Spike?

Nuevamente, cito notas guardadas a través del foro:

"M-901 antitanque. Un sueño húmedo para nuestra Infantería Mecanizada. Con veinte de esos se armaban las cinco secciones antitanque necesarias para los Regimientos patagónicos."


Creo que lo interesante no está en el modelo en sí (M-901) sino en la posibilidad de insertar otro vehículo Es decir, que no sea necesariamente un VCTP
 
Podría explicarme un poco esto? Cuál es la diferencia entre AT4 y CG?



Nuevamente, cito notas guardadas a través del foro:

"M-901 antitanque. Un sueño húmedo para nuestra Infantería Mecanizada. Con veinte de esos se armaban las cinco secciones antitanque necesarias para los Regimientos patagónicos."

Creo que lo interesante no está en el modelo en sí (M-901) sino en la posibilidad de insertar otro vehículo Es decir, que no sea necesariamente un VCTP

El AT4 es un lanzacohetes descartable, el Carl Gustav es un cañón sin retroceso, recargable...





Los M-901 entendería son Humvee con TOW, pero en la nota deja claro que la sección antitanque está conformada por VCTP, de ahí mi pregunta...
 

emilioteles

Colaborador
"Te doy un ejemplo de un CO de regimiento.
  • -2 VC Puesto Comando
  • -4 VC Portamortero
  • -5 VC Exploración
  • -2 VC Recuperador
  • -2 VC Ambulancia
  • -1 VC Centro Dirección de Tiro (CDT)
  • -39 VC Transporte de Personal
  • -4 VC Antitanque
  • TOTAL: 59"
Los vehículos de comando son 3 (JReg, 2do JReg y JOper.) y no necesariamente deben ser específicos, no obstante si hablamos de una Brigada a "refundar" sería ideal.
2 VC Puesto de mando + 1 VC APC

En cuanto a los portamortero seguimos discutiendo si son 3 o 4 y hasta que no se distribuyan no lo sabremos; ya que, se pretenden 12. Si se distribuyen entre los 3 RIMec, serán 4. En cambio si en la distribución se agrega al RCTan, serán 3 por unidad.
Exploración se realiza con jeeps y motos en donde según he podido "dilucidar" se emplean 4 + 2 respectivamente. Si se tratase de una sección pesada, según la doctrina de caballería serían 3 + 1. En ninguna de las opciones da 5.
Recuperadores: Tenemos poca experiencia con estos sistemas. Lo ideal sería contar con al menos 1 por compañía/escuadrón pero contando con 1 nos conformamos.
Ambulancia: Idem recuperadores.
El centro de dirección de tiro a nivel mortero no existe como VC. Puede tratarse de un equipo de un Op. de radio y un suboficial nutriendo la información a los pelotones de morteros.

Los VC de personal serían 39 + 1 contando el adicional del JReg,
La única sección antitanque que conocemos es la de Esc.Expl.C.Bl 1 y consta de 3 TOW. No podría plantear otra cosa.
 
Última edición:
Arriba