Organización de las fuerzas armadas terrestres

Justamente en Battle Order leía esta organización que un poco me confundió:

"Equipo de combate de la brigada Stryker (3 batallones de infantería, 1 escuadrón de caballería, 1 batallón de bomberos, elementos de apoyo y del cuartel general)
  • Batallón de infantería (3 compañías de infantería Stryker, cuartel general)
    • Compañía de fusileros de infantería Stryker (3 pelotones de infantería Stryker, 1 pelotón MGS, 1 sección de morteros, cuartel general)
      • Pelotón de fusiles de infantería Stryker
Ese pelotón de MGS me confundió, ya que interpreté que había uno por compañía.
Comprendo. Pues en mi entendimiento BattleOrden cometió un pequeño error de redacción.

donde dice “Compañía de fusileros de infantería Stryker (3 pelotones de infantería Stryker, 1 pelotón MGS, 1 sección de morteros, cuartel general)”

tendría que decir: “Compañía de fusileros de infantería Stryker (3 pelotones de infantería Stryker), 1 pelotón MGS, 1 sección de morteros, cuartel general”.
En el minuto 4:34 describe la conformación de una "Pelotón de fusileros".
La misma, si mal no interpreto, está formada por:
1-El pelotón de mando.
2- 3 "escuadrones de fusileros", o la traducción más correcta al caso. Entiendo que viene a ser nuestro "Grupo de tiradores"
3- Un "Grupo de armas". Este grupo me venía generando errores de interpretación creo. Pero finalmente creo que es un grupo más que "apoyaría a los otros 3 mientras maniobran".
se parece pero es otra cosa. Aquí el “grupo de Armas“ del pelotón consisten en seis personas. Va a notar que en otro lugar de la misma pagina lo llama “escuadrón de Armas”.

si prestamos atención, se sigue un esquema tipo “3 más 1”. La brigada tiene tres batallones de infantería y uno de caballería. Cada batallón tiene tres compañías de maniobras y una de mando y servicios. Cada compañía tiene tres pelotones de tiradores y un pelotón de mando y servicios. Y, siguiendo la misma lógica, cada pelotón tiene tres escuadrones de tiradores y un escuadrón que llamaremos “mando y servicios”.
este esquema básico lo encontrará en muchos países. Tenemos distintos niveles (Brigada, batallón, compañía, peloton) y en cada nivel se repite el mismo esquema y, muchas veces, con denominaciones similares (mando, servicios, apoyo, etc.).
De allí la importancia de que haya que aclarar de que nivel estamos hablando. Es decir, no alcanza con decir “Armas de apoyo”, sino qué hay que aclarar “Armas de apoyo del pelotón de tiradores” para evitar confundirlo con las Armas de apoyo de la compañía, batallón o cualquier otra cosa que tenga denominación similar.

en el caso del nivel “pelotón de fusilero” Stryker, tenemos tres escuadrones de fusileros idénticos de 11 soldados cada uno (dos tripulantes del Stryker, el jefe y el equipo de 8 tiradores desmontados), por un lado; y un escuadrón de “mando y servicios” de 11 soldados, por otro lado.
yo le llamo “mando y servicios” pero en muchos países en realidad distinguen entre el “mando” (5 personas en este caso) y lo que aquí llaman “escuadrón de apoyo” (6 personas).
El “escuadrón de apoyo” concretamente consiste en el conductor del Stryker, el jefe del escuadron de apoyo, dos operadores de ametralladoras y dos auxiliares de las ametralladoras. Son dos ametralladoras en total.

——-
como usted ya notó, el mismo nivel o unidad militar puede tener una denominación diferente en cada país.
lo que Estados Unidos llama “brigada” nosotros también lo llamamos así. Igual significado damos al término “compañía” en los dos países.
Pero lo que allí llaman ”batallón” aquí lo llamamos “regimiento” (también tenemos batallones).
Lo que ello llaman “pelotón” nosotros le llamamos “sección”.
Y lo que ellos llaman “escuadrón de rifles” nosotros lo llamamos “grupo de tiradores” (aunque nosotros también llamamos “grupo” al batallón/regimiento de artillería).
Detalle interesante, en las brigadas Stryker encontramos “compañías de caballería” pero aquí a eso mismo se le llamaría “escuadrón de caballería”.
Intuyo que esta flexibilidad que tanto desorienta a los aficionados como yo, es en realidad un punto muy fuerte de este tipo de brigadas.
en realidad todas las organizaciones militares terminan teniendo una flexibilidad bastante mayor a la que muchos imaginamos.
muchas cosas que aquí se ven como particularidades de las brigadas Stryker va a notar que son muy parecidas o idénticas a las brigadas mecanizadas argentinas. manuales muy parecidos.
 
Dos temas asociados.

———-

El primero, recordemos que la “compañía de armas de apoyo” forma parte del batallón de caballería de la Brigada Stryker del US.Army.
También mencionamos que esta constituida por tres pelotones y que cada uno de los mismos puede ser destinado como refuerzo de cada uno de los tres batallones de infantería de estas brigadas.
En ese batallón ¿podrían más tarde asignar ese pelotón de armas de apoyo como refuerzo de una de sus tres compañía de fusiles? Podría ser. Pero en el proceso dejan sin nada a las restantes dos compañías de fusiles.
Ahora bien, ese “pelotón de armas de apoyo” cuenta a su vez con dos “secciones de armas de apoyo”. Existen, al menos, dos combinaciones de organizar cada una de estas secciones.
Una combinación es que la sección A contenga a los tres Stryker con misiles antitanque y la sección B contenga a los cuatro Stryker con cañones de 105 mm.
La segunda combinación es que la sección A contenga un Stryker con misiles antitanque y dos Stryker con cañones de 105 mm., mientras que la sección B contenga dos Stryker con misiles antitanque y dos Stryker con con cañones de 105 mm.

Cualquiera sea el caso, no es descabellado imaginar que en alguna misión concreta decidan reforzar a una de las compañías de rifles con una de estas secciones de armas de apoyo.
Esto permitiría que dos de las tres compañías de rifles cuente con el refuerzo temporario de una sección de armas de apoyo. O, alternativamente, que una sección de armas de apoyo refuerzo a una de las tres compañías de rifles, mientras que la segunda sección de armas de apoyo quede como reserva dentro de la compañía de mando y servicios.

———————————

El segundo comentario. Quienes somos amateurs interesados en las orgánicas de las fuerzas armadas tendemos a verlas como organizaciones rígidas. En gran medida así es.
Pero también se aprende que no es tan rígido, que en realidad la organización básica es como una “caja de herramientas” o “ladrillos LEGO”, si me permite la metáfora. Si es necesario, se toma una herramienta u otra según la ocasión. En este caso, aunque existe una orgánica básica establecida, la misma puede ser reconstituida según la necesidad y disponibilidad, transformando algunos de sus elementos en “refuerzos” de otros. Como si se tratara de un LEGO para armar.
Esto forma parte de la teoría de las “armas combinadas”, la cual incluye mucho análisis sobre cómo “combinar” los distintos componentes de la organica militar según la misión concreta que toca llevar a cabo.
A nivel más macro, la organización real (no la teórica de tiempo de paz, sino la que efectivamente se despliega en un conflicto) puede ser llamada “fuerza de tareas”, lo que termina reflejando esa mezcla de cosas que no necesariamente coincide con lo que se prevería en tiempo de paz.

Los estadounidenses trataron de superar un poco esto porque están constantemente en conflictos y uno de los problemas históricos es que la organización de tiempo de paz podía terminar siendo muy diferente a la de tiempos de guerra y los oficiales tenían mucha dificultades en adaptarse al cambio y hacer que todo funcione bien.
La teoría detrás de sus “Brigade Combat Team” es que la organización de tiempo de paz sea lo más parecida posible a la de tiempos de guerra y que ya se prevea dentro de sus propios manuales doctrinales las posibles variaciones según la misión requerida (como el análisis que no atañe estos días sobre las distintas formas de organizar y distribuir su “compañía de armas de apoyo” dentro de la brigada).

Los franceses adoptan su doctrina de “groupement tactique interarmes” (GTIA) que yo llamaría “teoría de grupos”. Cada unidad militar es como un ladrillo LEGO y se puede unir con otros ladrillos para conformar una organización mayor según la necesidad y disponibilidad. Son agrupamientos temporarios.
Así pueden terminar con un Regimiento (”regimiento” para nosotros) que agrupa una compañía de paracaidistas, un escuadrón de tanque, una compañía de infantería mecanizada y otra de infantería de marina, una sub-batería de obuses, etc. ¿Por qué? porque eran las unidades militares disponibles en ese momento y lugar concreto y lo mejor era agruparlas para tener mayor impacto en la operación de la que formaban parte.
No por casualidad, en Francia los morteros no son parte de los regimientos de caballería e infantería, sino que forman parte de los regimientos de artillería. Las baterías de morteros luego se asignan al regimiento de infantería y caballería que lo necesita. Y así como podría ser una batería de morteros, también puede ser una batería o sub-batería de obuses.

Probablemente Argentina este más cerca de la doctrina estadounidense y el caso francés sea un paradigma extremo de flexibilidad y modularidad. Pero el punto que trataba de destacar es que en todos los países existe este tipo de flexibilidad.
También implica que la organización que se ve en algunos ejercicios o presentaciones puede llevar a ser confuso cuando uno trata de generalizar lo que allí se ve a la totalidad.
Creo que lo que estudiamos en estos días ejemplifica bien esto. En algunos textos hablan del pelotón de armas de apoyo del batallón de infantería Stryker. En otros textos se habla de la compañía de armas de apoyo de caballería. Todos pensaríamos, entonces, que tienen las dos cosas. Pero al final, resulta ser que siempre son los mismos vehículos y los mismos humanos, que están en un lugar u otro según la ocasión.
 
Los regimientos franceses están bastante por arriba de personal que la mayoría de sus contrapartes en el mundo...
 
@eze22 como sus dudas son mis dudas he decidido repasar el manual de la “compañía de rifles“ de las Brigadas Stryker.
No cualquier manual, sino que el más reciente y actualizado. Noviembre del 2020.
No nos habla de lla compañía de rifles en sus origenes, sino exactamente la que existe hoy en día. Y, además, anticipa la que se viene en el futuro.
Este manual confirma que usted y varias fuentes estaban confundidos. Pero, pero, pero, muy a mí pesar, confirma que yo también estaba confundido.
El manual es extenso pero para lo que debatimos aquí, vamos a centrarnos en la página 30, cuyo contenido sintetizaré a continuación.
Para no seguir dilatando más la historia, aquí tiene el documento: https://armypubs.army.mil/epubs/DR_pubs/DR_a/ARN31150-ATP_3-21.11-000-WEB-1.pdf

Ahora si, vamos a la síntesis de la página 30:

1. Compañía de Rifles.
1.1. Jefatura de la compañía. 2 Stryker.
1.2. Peloton de rifles A. 44 soldados que se desplazan. En 2 Stryker. En BattleOrden se encuentra una síntesis sobre cómo es. Además, este manual no aborda este tema.
1.3. Pelotón de rifles B. Ídem al anterior.
1.4. Pelotón de rifles C. Ídem al anterior.
1.5. Escuadrón de Morteros: 2 Stryker ports morteros.
1.7. OPCIONAL: Vehículo de apoyo de fuego. Un Stryker. Provisto por el Batallón de Artillería y se encarga de dirigir el fuego de la artillería de campo, el apoyo aéreo cercano y, de corresponder, la artilleria naval.
1.6. OPCIONAL: una ambulancia. La proporciona la compañía de sanidad.

En total, entonces, la compañía cuenta con 14 Stryker transportes de tropas, 2 Stryker porta morteros y el refuerzo opcional de un Stryker de dirección de tiro de artillería y un Stryker ambulancia.
Los dos “opcionales” son considerados refuerzos habituales. Es decir, casi siempre están incorporados a la compañía.

De los 14 Stryker transportes de tropas, actualmente 8 están armados con ametralladora de 12,7 mm. (2 por cada pelotón de rifles, más los dos de la plana mayor de la compañía) y 6 están armados con lanzagranadas de 40 mm. (2 por cada pelotón de rifles).
Pero esto está en proceso de actualización. Cuando la actualización termine, 6 Stryker estarán armados con cañones de 30 mm. (Dos por cada pelotón de rifles), 4 Stryker armados con ametralladora de 12,7 mm y un misil antitanque (uno por cada pelotón de rifles y uno de los Stryker de la plana mayor) y los últimos 4 Stryker armados con lanzagranadas de 40 mm. y un misil antitanque (Uno por cada pelotón de rifles y uno de los Stryker de la plana mayor).

Finalmente, menciona allí el armamento disponible para los fusileros de cada pelotón de rifles.
Básicamente, cada pelotón de rifles cuenta con 6 misiles antitanque Javelin (dos de los cuales montados en la torreta de los Stryker correspondientes), 2 ametralladoras generales M240 (MAG), 6 ametralladoras ligeras M249 (Minimi) y 8 cohetes antitanque descartables AT4.
Todo este armamento va repartido en los Stryker del pelotón de modo que los infantes desmontados puedan recurrir al mismo según consideren necesario. No significa que usen todo, todo el tiempo.
Creo que habría que agregar que, aunque no lo mencione, se supone que también pueden transportar hasta 4 Carl Gustav en remplazo de los AT4.

En cuanto a los dos Stryker porta morteros. Cada uno cuenta con un mortero pesado de 120 mm. y, además, un mortero de 60 mm. para utilizar desmontados. Por último. Una ametralladora de 7,62 mm. de autodefensa.

Además, la plana mayor de cada compañía contará com un lanzador de misil antiaéreo Stinger y dos drones aéreos tipo II.
Por otro lado, dependiendo de la disponibilidad de recursos, puede, o no, constituir un “Puesto de Comando” de la compañía y/o “equipos de apoyo de inteligencia”. Los recursos son, en principio, el propio personal de la compañía por lo que para constituir el puesto de comando o un equipo de apoyo de inteligencial tiene que retirar gente de otros lugares, como los pelotones de rifles.

Para finalizar esta síntesis, en la página 34 menciona algunos elementos del Batallón de Infantería que pueden terminar siendo destinados como apoyo de una Compañía de Rifles.
El primero de estos elementos del batallón de infantería es el escuadrón de francotiradores. Desde una sección (3 francotiradores) a todo el escuadrón (10 francotiradores) puede ser asignado a una compañía de rifles.
El segundo elemento del batallón es el “pelotón MGS” del que tanto hablamos en estos días. Cuatro Stryker con cañones de 105 mm. Que puede desplegarse total o parcialmente en apoyo de una compañía. Tema que ahora cae en abstracto porque serán retirados el año que viene.
El tercer elemento del batallón es el “pelotón antitanque”. Tres Stryker con misiles antitanque. También puede desplegarse, como un todo, en apoyo de una compañía de rifles.
 
tendría que decir: “Compañía de fusileros de infantería Stryker (3 pelotones de infantería Stryker), 1 pelotón MGS, 1 sección de morteros, cuartel general”.

Claro. Lo importante de la puntuación. Como usted lo explica, logro entenderlo mejor porque tiene mas correlación con otros casos vistos.

Pero lo que allí llaman ”batallón” aquí lo llamamos “regimiento” (también tenemos batallones).
Lo que ello llaman “pelotón” nosotros le llamamos “sección”.
Y lo que ellos llaman “escuadrón de rifles” nosotros lo llamamos “grupo de tiradores” (

Aunque no lo crea, esto es una de las cosas que más me confunde. Estoy continuamente haciendo una compensación mental que me distrae del objetivo final. Disculpen. jajaja

El primero, recordemos que la “compañía de armas de apoyo” forma parte del batallón de caballería de la Brigada Stryker del US.Army.
También mencionamos que esta constituida por tres pelotones y que cada uno de los mismos puede ser destinado como refuerzo de cada uno de los tres batallones de infantería de estas brigadas.
En ese batallón ¿podrían más tarde asignar ese pelotón de armas de apoyo como refuerzo de una de sus tres compañía de fusiles? Podría ser. Pero en el proceso dejan sin nada a las restantes dos compañías de fusiles.
Ahora bien, ese “pelotón de armas de apoyo” cuenta a su vez con dos “secciones de armas de apoyo”. Existen, al menos, dos combinaciones de organizar cada una de estas secciones.
Una combinación es que la sección A contenga a los tres Stryker con misiles antitanque y la sección B contenga a los cuatro Stryker con cañones de 105 mm.
La segunda combinación es que la sección A contenga un Stryker con misiles antitanque y dos Stryker con cañones de 105 mm., mientras que la sección B contenga dos Stryker con misiles antitanque y dos Stryker con con cañones de 105 mm.

Creo, creo, creo...que de a poco lo voy entendiendo. Además, esto que usted está explicando está en un Anexo del documento que subió.

El segundo elemento del batallón es el “pelotón MGS” del que tanto hablamos en estos días. Cuatro Stryker con cañones de 105 mm. Que puede desplegarse total o parcialmente en apoyo de una compañía. Tema que ahora cae en abstracto porque serán retirados el año que viene.

Creo que es una de las "x" de la cuestión. Ver de que manera lo van a reemplazar, si es que no es 1x1 con los vehículos con cañones de 30mm.

Pero esto está en proceso de actualización. Cuando la actualización termine, 6 Stryker estarán armados con cañones de 30 mm. (Dos por cada pelotón de rifles), 4 Stryker armados con ametralladora de 12,7 mm y un misil antitanque (uno por cada pelotón de rifles y uno de los Stryker de la plana mayor) y los últimos 4 Stryker armados con lanzagranadas de 40 mm. y un misil antitanque (Uno por cada pelotón de rifles y uno de los Stryker de la plana mayor).

Interesante el incremento de poder de fuego que van a tener.
 
Los franceses adoptan su doctrina de “groupement tactique interarmes” (GTIA) que yo llamaría “teoría de grupos”. Cada unidad militar es como un ladrillo LEGO y se puede unir con otros ladrillos para conformar una organización mayor según la necesidad y disponibilidad. Son agrupamientos temporarios.
Así pueden terminar con un Regimiento (”regimiento” para nosotros) que agrupa una compañía de paracaidistas, un escuadrón de tanque, una compañía de infantería mecanizada y otra de infantería de marina, una sub-batería de obuses, etc. ¿Por qué? porque eran las unidades militares disponibles en ese momento y lugar concreto y lo mejor era agruparlas para tener mayor impacto en la operación de la que formaban parte.
No por casualidad, en Francia los morteros no son parte de los regimientos de caballería e infantería, sino que forman parte de los regimientos de artillería. Las baterías de morteros luego se asignan al regimiento de infantería y caballería que lo necesita. Y así como podría ser una batería de morteros, también puede ser una batería o sub-batería de obuses.

Con esto que usted explica entiendo el por qué de lo que había ledio en Battle Order sobre la organización de la infantería francesa (https://www.battleorder.org/french-platoon-1999), que no importa si van sobre VAB o VBCI, la organización es la misma.
Suena interesante.
 
Claro. Lo importante de la puntuación. Como usted lo explica, logro entenderlo mejor porque tiene mas correlación con otros casos vistos.
Tema que ahora poco importa porque todos estábamos equivocados (GlobalSecurity, BattleOrden, usted y yo).
Mejor pasar por alto todo ello, formatear el cerebro, reiniciar con la hoja en blanco y basarse en lo último, el manual más reciente que aborda esta materia. Que es lo que trataba de aportar en el último comentario.
Aunque no lo crea, esto es una de las cosas que más me confunde. Estoy continuamente haciendo una compensación mental que me distrae del objetivo final. Disculpen. jajaja
A todos nos pasa. Incluyéndome. Requiere estar todo el tiempo atento a los detalles.
Creo que es una de las "x" de la cuestión. Ver de que manera lo van a reemplazar, si es que no es 1x1 con los vehículos con cañones de 30mm.
Me parece que la respuesta a esta pregunta esta en el propio manual.

En la página 34 responde a la pregunta ¿para qué podía utilizar la compañía de tiradores el refuerzo de una sección o pelotón MGS?:
1. fuego directo de largo alcance en apoyo de las unidades de maniobra.
2. Destruir o suprimir búnkeres enemigos endurecidos, posiciones de ametralladoras, posiciones de francotiradores y amenazas de largo alcance.
3. Crear brechas para la infantería en terrenos urbanos, restringidos y ondulados abiertos.
4. proporcionar capacidades limitadas de autodefensa antitanque.

Pero aclara:
- Un Stryker MGS no es un tanque y no debe utilizarse de la misma manera que un tanque.
- El pelotón de Stryker no debe emplearse como un pelotón de tanques.

Pues bien ¿Qué pasará cuándo el Stryker MGS se retire tan pronto como el año que viene?
La respuesta se encuentra en el comunicado de prensa que informa la retirada de los Stryker MGS antes de que finalice el 2022.
En primer lugar, una parte de las funciones de los Stryker MGS serán asumidas por los Stryker de infantería equipados con torreta Dragón de 30 mm.
Una vieja compañía de rifles dependía de contar con el refuerzo “opcional” de un pelotón de cuatro Stryker MGS. Una nueva compañía de rifles pasara a contar de forma orgánica y permanente con seis Stryker armados con cañones de 30 mm.
Con esos seis cañones de 30 mm. la compañía resolverá las necesidades mencionadas en los puntos 1, 2 y 3, es decir, fuego de apoyo directo de largo alcance, destrucción y supresión de búnkeres, posiciones de ametralladoras y francotiradores y otras amenazas de largo alcance e, incluso, crear brechas para la infantería en terrenos urbanos, terrenos restringidos y terrenos ondulados abiertos.

Pero eso no sería todo, para resolver la cuestión del punto 4 sobre “capacidades limitadas de autodefensa antitanque” la nueva compañía de rifles pasara a contar con 8 Stryker armados con un lanzador de misiles antitanque Javelin.
Sin perder de vista que la propios fusíleros desmontados cuentan con sus propios misiles antitanques (a razón de dos misiles por cada escuadrón, totalizando entre 6 y 8 misiles por pelotón de rifles).

De más esta agregar que como son los propios Stryker de combate de infantería los que integran este armamento, se evita todo riesgo de usarlo como si fuesen tanques.
El manual educa sobre como desplegar los Stryker de la infantería.

¿Para qué necesitaría el jefe de una compañía de rifles solicitar a sus superiores el apoyo de un pelotón de cuatro Stryker MGS si contará con todo ese armamento integrado dentro de su propia compañía?
El comunicado de prensa nos esta dando a entender que gracias a que la nueva compañías de rifles contarán permanentemente con 6 Stryker armados con cañones de 30 mm. y 8 Stryker armados con misiles antitanque Javelín no sólo no se justifica mantener los Stryker MGS sino que, de hecho, esa capacidad es sustituida por otra superior.
Para las brigadas Stryker estadounidenses, entonces, el mejor sustituto de los Stryker armados con cañones de 105 mm. no es otro 8x8 con un cañón superior, sino un mayor número de Stryker armados con cañones de 30 mm. y misiles antitanque.
Ese mayor número de Stryker esta, además, mejor distribuido entre todas las compañías de rifles y eso termina siendo mejor que un pequeño número de ”tanques Stryker” concentrados en una unidad de combate sobre la que hay que decidir a quién ayudar y a quién no.

Comentario adicional, más arriba puse en negrita el punto 4. El Stryker MGS no es un tanque ni debe utilizarse como tal y, detalle importante, sólo proporciona una capacidad limitada de autodefensa antitanque.
No es la defensa antitanque la principal razón de los Stryker MGS, sino solo una característica secundaria. Las fortalezas del MGS se encontraban en los puntos 1, 2 y 3.
Para los expertos de los Stryker estadounidenses, este 8x8 armado con cañón de 105 mm. ni siquiera llega a la categoría de “cazacarro”. Sólo es un último recurso de defensa antitanque.
Al entender de ello, todos los Stryker armados con misiles antitanque Javelin, incluyendo los fusileros desmontados (los cuales también cuentan con un importante número de misiles), proporcionan mucho mejor capacidades en esta materia que los Stryker GMS.

Esto último me parece un punto muy pertinente para los debates en Argentina.
Tendemos a creer que los “tanques ligeros” con cañones de 105 mm. constituyen una buena defensa antitanque, contribuyendo a compensar la ausencia de misiles antitanques, y que el mejor sustituto de los SK-105 serían los mismos SK-105 modernizados y/o idéntico número de “tanque de ruedas” con un moderno cañon de 105 mm. o superior.
Pues bien, parece que los expertos de las brigadas Stryker ponen en duda estos preceptos tan arraigados.

PD: Aunque es menester recordar que -fiel a la costumbre estadounidense de confundirnos a todos haciendo de todo- aunque los expertos de las brigadas Stryker den a entender una cosa, parece que los expertos de las brigadas de infantería ligera pueden dar a entender lo contrario. En estás últimas se encuentra en desarrollo un programa para seleccionar un tanque medio ligero armado con un cañón de 105 mm.
 
Última edición:
Tienen una disponibilidad de misiles antitanque que en Argentina solo vamos a soñar, vos mismo lo decís, de seis a ocho solo la sección, y sin contar los que llevan los vehículos. Algo impracticable en estas pampas...
 
Tienen una disponibilidad de misiles antitanque que en Argentina solo vamos a soñar, vos mismo lo decís, de seis a ocho solo la sección, y sin contar los que llevan los vehículos. Algo impracticable en estas pampas...
Pero, tal parece, la evidente ausencia de misiles antitanque tampoco se compensa con tanques ligeros y cazacarros basados en cañones, por modernos que sean, ya que sólo proporcionan “capacidades limitadas de autodefensa antitanque”. Al menos, desde la perspectiva de los teóricos de este documento.
 
Veremos a futuro como se soluciona allá, y como lo adaptamos acá. Y demás interesante va a ser cuando EE.UU haya seleccionado entre los dos modelos de MPF que están probando...
 
Veremos a futuro como se soluciona allá, y como lo adaptamos acá. Y demás interesante va a ser cuando EE.UU haya seleccionado entre los dos modelos de MPF que están probando...
el cual no es para las Brigadas Stryker.
si llega a buen término, será para las Brigadas ligeras.
 
el cual no es para las Brigadas Stryker.
si llega a buen término, será para las Brigadas ligeras.

No me extrañaría que tome el lugar del malogrado MGS, incluso usando la torreta que se elija en una batea de Striker...
 
Como vinculado al tema de la compañía de infantería de rifles estaba el tema de las “armas de apoyo” hoy haremos una síntesis de la misma a partir de la lectura del manual más moderno de la misma, el ATP 3-21.91 “Stryker Brigade Combat Team Weapons Troop” (https://armypubs.army.mil/epubs/DR_pubs/DR_a/pdf/web/ARN3238_ATP 3-21x91 FINAL WEB.pdf).
Este manual es el actual pero data de mayo del 2017 y no cuenta con las novedades de los últimos meses. Por tanto, supongo que más temprano que tarde publicarán uno más reciente dados los cambios que esta teniendo las “weapons troop” o, simplemente, el mismo aún no tienes estado publico. Habrá que estar atentos de las novedades en la materia.

Antes que nada, algunas definiciones.
- “Wapons Troop”. La traducción literal es “tropas de Armas”. Yo prefiero traducirlo como “compañía de armas“ y así lo verán en todo el texto.
- Stryker ATGM es el Stryker especializado en lanzamiento de misiles antitanque. Cuenta con cuatro tripulantes: jefe, conductor, artillero y cargador.
- Stryker MGS es el Stryker equipado con un cañón de 105 mm. Cuenta con tres tripulantes: jefe, conductor y artillero. Serán retirados de servicio antes de que termine el año 2022.
- “Grupo de trabajo”. Aquí entra en juego la “teoría de grupos”. Aunque existe una orgánica oficial, el manual aborda una y otra vez el tema de los agrupamientos ad hoc de distintas compañías, pelotones, etc. para conformar “grupos de trabajos” dedicadas a una misión concreta, o una región específica. La naturaleza y duración de estos grupos de trabajo son definidos por los rangos superiores. Aunque existe mucha flexibilidad al respecto, lo habitual es que el punto de partida de un “grupo de trabajo” sea un Batallón de Infantería o un Escuadrón de Caballería. Ergo, el jefe del grupo de trabajo suele ser el jefe del batallón de infantería o el escuadrón de caballería constituyente.
- Escuadrón de caballería. Equivalente a un Regimiento de Caballería en Argentina.
- Pelotón: equivalente a una Sección en Argentina.
- Sección. Un pelotón puede tener dos o más secciones. Desconozco la denominación equivalente en la caballería argentina. Probablemente “Sub-sección”.

Ahora sí, comencemos con la “Compañía de Armas”.


SECTION II - ORGANIZATION (Pág. 21 a 26):


La “compañía de armas de apoyos” de las Brigadas Stryker cuenta con:

1. Cuartel General de la Compañía de Armas de Apoyo. Un Stryker ICV (transporte de tropas) con equipos de comunicación mejorado. 6 personas: jefe de la compañía, suboficial a cargo de la plana mayor, operador de radio, suboficial de comunicaciones, especialista QBRN y conductor. Se puede anexar personal adicional para misiones especificas. Por ejemplo, el jefe médico y el jefe de la coordinación de artillería. Puede constituir un “puesto comando” aunque depende de la disponibilidad del personal dentro de la misma compañía.

2. Pelotón de armas MGS A. 4 Stryker MGS.
2.1. Sección de armas MGS A. 2 Stryker. El jefe de uno de los mismos también es el jefe del pelotón.
2.2. Sección de armas MGS B. 2 Stryker. El jefe de de uno de los mismos también es el segundo jefe del pelotón y lidera la sección a su cargo.

3. Pelotón de armas MGS B. Idéntico al anterior.

4. Pelotón de armas MGS C. Idéntico al anterior.

5. Pelotón de armas ATGM A. 3 Stryker ATGMS. El jefe del primer Stryker también es el jefe del Pelotón, el jefe del segundo Stryker es el segundo jefe del Pelotón y el jefe del tercer Stryker es el último jefe del pelotón. Estos pelotones no tienen secciones.

6. Pelotón de armas ATGM B. Idéntico al anterior.

7. Pelotón de armas ATGM C. Idéntico al anterior.

8. REFUERZO habítual: Un Stryker de dirección de tiro de Artillería. Proporcionado por el Batallón de Artillería. Cuenta con 7 personas: jefe, auxiliar del jefe, especialista en apoyo de fuego, operador de radio, 3 observadores adelantados de artillería. El jefe también puede ir el Stryker del Cuartel General. Parece que los observadores adelantados de artillería pueden desmontar.

9. REFUERZO habitual: un Stryker Ambulancia (pág. 166). Proporcionado por la compañía de sanidad. Son 3 tripulantes. Además se cuenta con entre 1 y 7 medicos (uno para la compañía y uno por cada pelotón). El médico de la compañía se incorpora al cuartel general de la misma. Tradicionalmente cada medico de pelotón se ubicación en el Stryker donde se encuentre el segundo jefe del pelotón, pero dada la ausencia de asientos en los Stryker ATGM y Stryker MGS, estos medicos pueden terminar viajando en el Stryker ambulancia, son ubicados en algún puesto temporario avanzado y/o no se le asigna ningún medico a dichos pelotones y tienen que recurrir a los medicos asignados a otros pelotones y compañías del “grupo de trabajo”.

En total, entonces, la compañía de Armas cuenta con 6 pelotones de armas que agrupan un Stryker transporte de tropas, 12 Stryker MGS, 9 Stryker ATGM y los refuerzos habituales de un Stryker de dirección de tiro de Artillería y un Stryker ambulancia.
Solo hay una compañía de Armas para toda la brigada Stryker y es la única equipada com Stryker ATGM y Stryker MGS.


“SECTON III – ROLE OF THE SBCT WEAPONS TROOP” (Pág. 27 a 28.)

La Compañía de Armas depende orgánicamente del “Escuadrón de Caballería” de la Brigada Stryker. Este es su asiento habitual en guarnición. Pero en operaciones la asignación de la Compañía de Armas es determinada, en última instancia, por las órdenes del comandante de la Brigada.
Hay tres técnicas de empleo habituales por parte del comandante de Brigada:

1. Técnica de empleo puro. La totalidad de la compañía de armas actúa como una única unidad de combate para misiones de reconocimiento, misiones de seguridad, misiones de ataque y defensa de toda la brigada y apoyar el esfuerzo principal que este llevando a cabo la brigada, ya sea desplegándose en el frente u operando como reserva. Habitualmente, todo esto se desarrolla habitualmente dentro del Escuadrón de Caballería de la brigada.

2. Técnica de Empleo Divido. Varios pelotones de armas (ATGM y MGS) se reparan entre dos, tres o cuatro “grupos de trabajo”. El cuartel general de la compañía conserva bajo su mando de dos a cuatro de sus pelotones de armas para continuar con las tareas correspondientes al “empleo puro”, mientras que los restantes pelotones se envían como refuerzos de otros “grupos de trabajo”. Asignación que puede ser de corta o larga duración, a criterio del grado de dispersión en que se encuentren y las consideraciones del mando de la misión.

3. Técnica de Empleo Disperso. La totalidad de los pelotones de armas de la compañía son dispersados y asignados a otros “grupos de trabajo”. Esto tiene dos consecuencias:

3.1. Primera consecuencia. El cuartel general de la compañía de armas pierde todos los pelotones de armas bajo su mando. Por tanto, se dedicaría al apoyo administrativo y logístico de sus pelotones de armas (por más que estén asignados a otras entidades). Aunque lo más habitual es que el comandante reorganice la compañía con una tarea en un área de operaciones o una misión especifica y, para ello, a este cuartel general le asignen pelotones de infantería o caballera en remplazo de los pelotones de armas que cedió. También puede ser alineado a otro “grupo de tarea” para brindarle apoyo.

3.2 Segunda consecuencia. Reorganización de los pelotones de armas combinando Stryker ATGM y Stryker MGS por las ventajas tácticas que proporcionan. De este modo, los 6 pelotones de armas antes vistos quedan reorganizados en 3 pelotones de armas con 2 secciones cada uno. Cada pelotón termina contando con 4 Stryker MGS y 3 Stryker ATGM. Hay dos alternativas de organización de cada uno de estos pelotones:
3.2.1. Primera alternativa, que el pelotón de armas termine conformados por:
3.2.1.A. Sección A. 4 Stryker MGS.
3.2.1.B. Sección B. 3 Stryker ATGM.
3.2.2. Segunda alternativa, que el pelotón de armas termine conformado por:
3.2.2.A. Sección A. 2 Stryker MGS y 2 Stryker ATGM.
3.2.2..B. Sección B. 2 Stryker MGS y 1 Stryker ATGM.

Sea cual sea la técnica (pág. 85) lo más habitual es que el “grupo de trabajo” al que se incorporará la compañía de armas com un todo y/o sus diversos pelotones de armas sea el “Escuadrón de Caballería” o los “Batallones de Infantería” de la Brigada.
Luego, dependiendo de la misión, el comandante del “grupo de trabajo” en cuestión puede organizar los elementos del arma de apoyo a su cargo y, por ejemplo, anexarle pelotones de exploración o de infantería. Entre otras variantes.


LOGISTICA Pág. 166 y 167.

El Batallón de Apoyo Logístico de la Brigada esta conformado por seis compañías de apoyo logístico. Estas compañías brindan apoyo logístico a los distintos batallones y “grupos de trabajo”. La compañía de armas y sus pelotones, por tanto, recibe los suministros que necesita del escuadrón de caballeria, los batallones y/o los “grupos de trabajo” al que estén reforzando.


OPINIONES PERSONALES
Hasta aquí la síntesis del documento. Esta el link al mismo para todos los interesados en controlar este resumen y/o profundizar en información adicional. Algunos comentarios desordenados…

Si queremos correlacionar esto con lo que conversamos en días previa respecto a la “compañía de rifles” encontraremos que lo más habitual es que el “pelotón de armas” termine siendo uno de los refuerzos del Batallón de Infantería del que forman parte las distintas compañías de rifles. Lo cual no impide que terminen siendo destinado como refuerzo de alguna de las compañías de rifles. Aunque parece una circunstancia menos probable.

También puede suceder al contrario, que alguna de las compañías de rifles trabaje como refuerzo de un Pelotón de Armas o de la Compañía de Armas, especialmente si el mismo está en una misión que requiera operar en espacios confinados (montaña, centros urbanos).

Escapa a esta síntesis la operación táctica de estos pelotones de armas pero, muy sintéticamente, evitarán comprometerse en combate contra formaciones de tanques enemigas. Si ello llega a suceder, se sugiere que los Stryker MGS eviten a toda costa involucrarse en acciones antitanques. Confiaran en los Stryker ATGM para la defensa adecuada.

No sé si soy al único que le llamo la atención que si a la Compañía de Armas le quitan los pelotones de armas que le son propios, puede ser muy común que le asignen en su lugar varios pelotones de infantería o caballería. Así que parece que la “compañía de armas” terminaría operando de una forma muy parecida a una “compañía de rifles” o una “compañía de caballería”.

Es muy probable que las cosas que aquí refieren a la compañía de armas y cómo puede estar repartida entre diferentes “grupos de trabajo” sea igualmente aplicable a las compañías de caballería (otro manual).
Ya que estamos, es muy probable que encontremos cosas parecidas respecto a los escuadrones de caballería equipados con SK-105 en las brigadas mecanizadas argentinas.

Finalmente, aunque los Stryker MGS se retiran, el hecho de que los Stryker ATGM continuarán en servicio y que se incorporarán Stryker IM-SHORAD de defensa aérea y antitanque me llevan a pensar que estas compañías de armas continuarán existiendo en el futuro. Sólo hay que estar al pendiente de los manuales porque varias cosas que menciona este, necesariamente terminarán cambiando (especialmente, las tácticas destinadas a hacer trabajar conjuntamente los Stryker MGS y Stryker ATGM).
 
Disculpen si interrumpí un poco el intercambio.

Mejor pasar por alto todo ello, formatear el cerebro, reiniciar con la hoja en blanco y basarse en lo último, el manual más reciente que aborda esta materia. Que es lo que trataba de aportar en el último comentario.

Que mejor que la fuente original no?

Una vieja compañía de rifles dependía de contar con el refuerzo “opcional” de un pelotón de cuatro Stryker MGS. Una nueva compañía de rifles pasara a contar de forma orgánica y permanente con seis Stryker armados con cañones de 30 mm

Muy interesante esto que menciona. Y el resto sobre el reemplazo del MGS.
Sin dudas pareciera ser que el poder de fuego de las compañías se va a incrementar bastante. Y orientado específicamente al apoyo de la infantería.

Me sigue causando intriga de que manera se empleará acá, dado que las realidades, y quizás las necesidades, varían.
 
Como vinculado al tema de la compañía de infantería de rifles estaba el tema de las “armas de apoyo” hoy haremos una síntesis de la misma a partir de la lectura del manual más moderno de la misma, el ATP 3-21.91 “Stryker Brigade Combat Team Weapons Troop” (https://armypubs.army.mil/epubs/DR_pubs/DR_a/pdf/web/ARN3238_ATP 3-21x91 FINAL WEB.pdf).
Este manual es el actual pero data de mayo del 2017 y no cuenta con las novedades de los últimos meses. Por tanto, supongo que más temprano que tarde publicarán uno más reciente dados los cambios que esta teniendo las “weapons troop” o, simplemente, el mismo aún no tienes estado publico. Habrá que estar atentos de las novedades en la materia.

Antes que nada, algunas definiciones.
- “Wapons Troop”. La traducción literal es “tropas de Armas”. Yo prefiero traducirlo como “compañía de armas“ y así lo verán en todo el texto.
- Stryker ATGM es el Stryker especializado en lanzamiento de misiles antitanque. Cuenta con cuatro tripulantes: jefe, conductor, artillero y cargador.
- Stryker MGS es el Stryker equipado con un cañón de 105 mm. Cuenta con tres tripulantes: jefe, conductor y artillero. Serán retirados de servicio antes de que termine el año 2022.
- “Grupo de trabajo”. Aquí entra en juego la “teoría de grupos”. Aunque existe una orgánica oficial, el manual aborda una y otra vez el tema de los agrupamientos ad hoc de distintas compañías, pelotones, etc. para conformar “grupos de trabajos” dedicadas a una misión concreta, o una región específica. La naturaleza y duración de estos grupos de trabajo son definidos por los rangos superiores. Aunque existe mucha flexibilidad al respecto, lo habitual es que el punto de partida de un “grupo de trabajo” sea un Batallón de Infantería o un Escuadrón de Caballería. Ergo, el jefe del grupo de trabajo suele ser el jefe del batallón de infantería o el escuadrón de caballería constituyente.
- Escuadrón de caballería. Equivalente a un Regimiento de Caballería en Argentina.
- Pelotón: equivalente a una Sección en Argentina.
- Sección. Un pelotón puede tener dos o más secciones. Desconozco la denominación equivalente en la caballería argentina. Probablemente “Sub-sección”.

Ahora sí, comencemos con la “Compañía de Armas”.


SECTION II - ORGANIZATION (Pág. 21 a 26):


La “compañía de armas de apoyos” de las Brigadas Stryker cuenta con:

1. Cuartel General de la Compañía de Armas de Apoyo. Un Stryker ICV (transporte de tropas) con equipos de comunicación mejorado. 6 personas: jefe de la compañía, suboficial a cargo de la plana mayor, operador de radio, suboficial de comunicaciones, especialista QBRN y conductor. Se puede anexar personal adicional para misiones especificas. Por ejemplo, el jefe médico y el jefe de la coordinación de artillería. Puede constituir un “puesto comando” aunque depende de la disponibilidad del personal dentro de la misma compañía.

2. Pelotón de armas MGS A. 4 Stryker MGS.
2.1. Sección de armas MGS A. 2 Stryker. El jefe de uno de los mismos también es el jefe del pelotón.
2.2. Sección de armas MGS B. 2 Stryker. El jefe de de uno de los mismos también es el segundo jefe del pelotón y lidera la sección a su cargo.

3. Pelotón de armas MGS B. Idéntico al anterior.

4. Pelotón de armas MGS C. Idéntico al anterior.

5. Pelotón de armas ATGM A. 3 Stryker ATGMS. El jefe del primer Stryker también es el jefe del Pelotón, el jefe del segundo Stryker es el segundo jefe del Pelotón y el jefe del tercer Stryker es el último jefe del pelotón. Estos pelotones no tienen secciones.

6. Pelotón de armas ATGM B. Idéntico al anterior.

7. Pelotón de armas ATGM C. Idéntico al anterior.

8. REFUERZO habítual: Un Stryker de dirección de tiro de Artillería. Proporcionado por el Batallón de Artillería. Cuenta con 7 personas: jefe, auxiliar del jefe, especialista en apoyo de fuego, operador de radio, 3 observadores adelantados de artillería. El jefe también puede ir el Stryker del Cuartel General. Parece que los observadores adelantados de artillería pueden desmontar.

9. REFUERZO habitual: un Stryker Ambulancia (pág. 166). Proporcionado por la compañía de sanidad. Son 3 tripulantes. Además se cuenta con entre 1 y 7 medicos (uno para la compañía y uno por cada pelotón). El médico de la compañía se incorpora al cuartel general de la misma. Tradicionalmente cada medico de pelotón se ubicación en el Stryker donde se encuentre el segundo jefe del pelotón, pero dada la ausencia de asientos en los Stryker ATGM y Stryker MGS, estos medicos pueden terminar viajando en el Stryker ambulancia, son ubicados en algún puesto temporario avanzado y/o no se le asigna ningún medico a dichos pelotones y tienen que recurrir a los medicos asignados a otros pelotones y compañías del “grupo de trabajo”.

En total, entonces, la compañía de Armas cuenta con 6 pelotones de armas que agrupan un Stryker transporte de tropas, 12 Stryker MGS, 9 Stryker ATGM y los refuerzos habituales de un Stryker de dirección de tiro de Artillería y un Stryker ambulancia.
Solo hay una compañía de Armas para toda la brigada Stryker y es la única equipada com Stryker ATGM y Stryker MGS.


“SECTON III – ROLE OF THE SBCT WEAPONS TROOP” (Pág. 27 a 28.)

La Compañía de Armas depende orgánicamente del “Escuadrón de Caballería” de la Brigada Stryker. Este es su asiento habitual en guarnición. Pero en operaciones la asignación de la Compañía de Armas es determinada, en última instancia, por las órdenes del comandante de la Brigada.
Hay tres técnicas de empleo habituales por parte del comandante de Brigada:

1. Técnica de empleo puro. La totalidad de la compañía de armas actúa como una única unidad de combate para misiones de reconocimiento, misiones de seguridad, misiones de ataque y defensa de toda la brigada y apoyar el esfuerzo principal que este llevando a cabo la brigada, ya sea desplegándose en el frente u operando como reserva. Habitualmente, todo esto se desarrolla habitualmente dentro del Escuadrón de Caballería de la brigada.

2. Técnica de Empleo Divido. Varios pelotones de armas (ATGM y MGS) se reparan entre dos, tres o cuatro “grupos de trabajo”. El cuartel general de la compañía conserva bajo su mando de dos a cuatro de sus pelotones de armas para continuar con las tareas correspondientes al “empleo puro”, mientras que los restantes pelotones se envían como refuerzos de otros “grupos de trabajo”. Asignación que puede ser de corta o larga duración, a criterio del grado de dispersión en que se encuentren y las consideraciones del mando de la misión.

3. Técnica de Empleo Disperso. La totalidad de los pelotones de armas de la compañía son dispersados y asignados a otros “grupos de trabajo”. Esto tiene dos consecuencias:

3.1. Primera consecuencia. El cuartel general de la compañía de armas pierde todos los pelotones de armas bajo su mando. Por tanto, se dedicaría al apoyo administrativo y logístico de sus pelotones de armas (por más que estén asignados a otras entidades). Aunque lo más habitual es que el comandante reorganice la compañía con una tarea en un área de operaciones o una misión especifica y, para ello, a este cuartel general le asignen pelotones de infantería o caballera en remplazo de los pelotones de armas que cedió. También puede ser alineado a otro “grupo de tarea” para brindarle apoyo.

3.2 Segunda consecuencia. Reorganización de los pelotones de armas combinando Stryker ATGM y Stryker MGS por las ventajas tácticas que proporcionan. De este modo, los 6 pelotones de armas antes vistos quedan reorganizados en 3 pelotones de armas con 2 secciones cada uno. Cada pelotón termina contando con 4 Stryker MGS y 3 Stryker ATGM. Hay dos alternativas de organización de cada uno de estos pelotones:
3.2.1. Primera alternativa, que el pelotón de armas termine conformados por:
3.2.1.A. Sección A. 4 Stryker MGS.
3.2.1.B. Sección B. 3 Stryker ATGM.
3.2.2. Segunda alternativa, que el pelotón de armas termine conformado por:
3.2.2.A. Sección A. 2 Stryker MGS y 2 Stryker ATGM.
3.2.2..B. Sección B. 2 Stryker MGS y 1 Stryker ATGM.

Sea cual sea la técnica (pág. 85) lo más habitual es que el “grupo de trabajo” al que se incorporará la compañía de armas com un todo y/o sus diversos pelotones de armas sea el “Escuadrón de Caballería” o los “Batallones de Infantería” de la Brigada.
Luego, dependiendo de la misión, el comandante del “grupo de trabajo” en cuestión puede organizar los elementos del arma de apoyo a su cargo y, por ejemplo, anexarle pelotones de exploración o de infantería. Entre otras variantes.


LOGISTICA Pág. 166 y 167.

El Batallón de Apoyo Logístico de la Brigada esta conformado por seis compañías de apoyo logístico. Estas compañías brindan apoyo logístico a los distintos batallones y “grupos de trabajo”. La compañía de armas y sus pelotones, por tanto, recibe los suministros que necesita del escuadrón de caballeria, los batallones y/o los “grupos de trabajo” al que estén reforzando.


OPINIONES PERSONALES
Hasta aquí la síntesis del documento. Esta el link al mismo para todos los interesados en controlar este resumen y/o profundizar en información adicional. Algunos comentarios desordenados…

Si queremos correlacionar esto con lo que conversamos en días previa respecto a la “compañía de rifles” encontraremos que lo más habitual es que el “pelotón de armas” termine siendo uno de los refuerzos del Batallón de Infantería del que forman parte las distintas compañías de rifles. Lo cual no impide que terminen siendo destinado como refuerzo de alguna de las compañías de rifles. Aunque parece una circunstancia menos probable.

También puede suceder al contrario, que alguna de las compañías de rifles trabaje como refuerzo de un Pelotón de Armas o de la Compañía de Armas, especialmente si el mismo está en una misión que requiera operar en espacios confinados (montaña, centros urbanos).

Escapa a esta síntesis la operación táctica de estos pelotones de armas pero, muy sintéticamente, evitarán comprometerse en combate contra formaciones de tanques enemigas. Si ello llega a suceder, se sugiere que los Stryker MGS eviten a toda costa involucrarse en acciones antitanques. Confiaran en los Stryker ATGM para la defensa adecuada.

No sé si soy al único que le llamo la atención que si a la Compañía de Armas le quitan los pelotones de armas que le son propios, puede ser muy común que le asignen en su lugar varios pelotones de infantería o caballería. Así que parece que la “compañía de armas” terminaría operando de una forma muy parecida a una “compañía de rifles” o una “compañía de caballería”.

Es muy probable que las cosas que aquí refieren a la compañía de armas y cómo puede estar repartida entre diferentes “grupos de trabajo” sea igualmente aplicable a las compañías de caballería (otro manual).
Ya que estamos, es muy probable que encontremos cosas parecidas respecto a los escuadrones de caballería equipados con SK-105 en las brigadas mecanizadas argentinas.

Finalmente, aunque los Stryker MGS se retiran, el hecho de que los Stryker ATGM continuarán en servicio y que se incorporarán Stryker IM-SHORAD de defensa aérea y antitanque me llevan a pensar que estas compañías de armas continuarán existiendo en el futuro. Sólo hay que estar al pendiente de los manuales porque varias cosas que menciona este, necesariamente terminarán cambiando (especialmente, las tácticas destinadas a hacer trabajar conjuntamente los Stryker MGS y Stryker ATGM).

Interesante el tema de la caballería.

Lo que usted está explicando es la Compañía de Armas.
Entiendo que el escuadrón de caballería también cuenta con un escuadrón de reconocimiento, equipado con Stryker "base".

Esta situación pasa en el país? Conviven escuadrones de reconocimiento con escuadrones con mayor apoyo de fuego?
 
Lo que usted está explicando es la Compañía de Armas.
Entiendo que el escuadrón de caballería también cuenta con un escuadrón de reconocimiento, equipado con Stryker "base".
Si miramos el organigrama rápido de las Brigadas Stryker el “escuadrón de caballería“ (lo que en Argentina llamamos Regimiento de Caballería) cuenta con las siguientes unidades de armas:
1. Cavalry Troop A.
2. Cavalry Troop B.
3. Cavalry Troop C.
4. Weapons Troop.

La Weapons Troop es la que traduje como “compañía de armas” y es lo que abordamos ayer.
Las “Cavalry Troop” se podría traducir como “Compañía de Caballería“ (aunque en Argentina serían más correcto traducirlo como “escuadrón de caballería”) y, como usted bien indica, están equipadas con Stryker transportes de tropas comunes y corrientes.

En ningún lado dice que son de “reconocimiento” pero, al tratarse de caballería, suele ser una de las misiones habituales. Pero que sea habitual no lo transforma en único ni excluyente. Por ejemplo, si mira el manual de la Weapons Troop descubrirá todo un capítulo dedicado al abanico de misiones de Reconocimiento. Como así también hay capítulos dedicados a Ataque, Defensa, Transición, etc.
En mi caso, continúa pendiente la lectura del manual para corroborar exactamente cómo son y trabajan las “Cavalry Troop”. Porque leyendo las fuentes se resuelven muchas dudas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(Voy a abrir un hilo especificamente para discutir la organización del EA, que tiene unos matices más, digamos, determinados por la pobreza que por análisis de integración inter-armas y eficiencia.
Apenas lo haga lo aviso por aquí)
 
Arriba