Organización de las fuerzas armadas terrestres

Es bien complejo tratar de estandarizar la conformación de la escuadra, que entiendo en el EA se denomina "grupo". Varían bastante de país en país e inter fuerzas (USMC - US Army por ej.), y dentro de un mismo ejército varían según sean de infantería blindada (muchas veces de sólo 6 hombres, cada una en su propio VCI), infantería mecanizada e infantería motorizada, etc.

Una escuadra/grupo de 8, 10 o + hombres la puedes subdividir en "2 equipos balanceados", cada uno en torno a una MG, un tirador designado, un granadero, más 1 o 2 fusileros, pero una de 6 hombres propia de inf. blindada es complejo dividirla en 2 equipos de 3 hombres. Unas fotos de escuadras de inf. blindada del Heer (panzergrenadier), la primera en Marder y las otras en Puma (con y sin panzerfaust)





 
Última edición:
Todavía estoy esperando a alguien que realmente sepa cuál es la idea respecto a los VCBR con cañones de 30 Mm. O logre estimar una orgánica diferente a la que yo deduje y que, obviamente, sea consistente con la orgánica de los regimientos argentinos.

Lo pregunto rápido y sin analizarlo mucho...tengo en la otra PC mis notas y todavía no lo tengo afianzado como para analizarlo sin leerlas.

Que se incorporen a los grupos de apoyo de cada una de las secciones?

PD: me dá 24, sobrando apenas 7 que no alcanzan para nada más....asi que no es válido.
PD2: No me juzguen, fue un pensamiento rápido.
 
Última edición:
Lo pregunto rápido y sin analizarlo mucho...tengo en la otra PC mis notas y todavía no lo tengo afianzado como para analizarlo sin leerlas.

Que se incorporen a los grupos de apoyo de cada una de las secciones?
Es una de las cosas que calcule, pero encuentro tres problemas.

El primero, son como 10 blindados por cada regimiento de infantería. “Casi” una compañía adicional. Es decir, tres compañías de infantería de 13 Guarani cada una. Una cuarta compañía con 10 Guaraníes con cañones de 30 mm. y, luego, la compañía de comando y servicios tradicional. Cinco compañías en total.
Demasiado para la orgánica que solemos ver en los regimientos de infantería argentinos.
Terminarían siendo los regimiento mecanizados más grande de nuestra historia. Más grande de lo que encontramos en la mayoría de los países.
¿No parece demasiado bueno para ser real?

Además, “casi” entre comillas porque el tamaño mínimo de las compañías de infantería mecanizada argentina requiere 13.

Segundo, los argentinos se estarían inspirando en las brigadas Stryker estadounidenses, así que ¿cómo se organiza la cosa allí?
pues los pelotones de apoyo están concentrados dentro del batallón de caballería.
Luego, si es necesario, cada batallón de infantería puede “toman prestados” un pelotón de apoyo del batallón de caballería. Estos pelotones de apoyo, entonces, no son orgánicos de los batallones de infantería, sino que se les asignan según la necesidad.
Lo cual sería coherente con mi hipotesis de que los Guarani 30 mm. terminarían concentrados en un regimiento propio.

Tercero, el rumor también habla de 136 Guarani transportes de tropas. Suficientes para tres regimiento de infantería cada tres compañías cada uno. En total, 9 compañías con transportes de tropas.
Se podría organizar dos compañías de 13 Guarani 30 mm cada una. ¿beneficiamos a dos de los tres regimientos de infantería con una cuarta compañía de infantería? Difícil por lo dicho en el primer punto ¿le quitamos una de las compañías de transportes de tropas para mantener las orgánicas en orden? podria ser, pero ¿dónde metemos las dos compañías de transportes de tropas que sobran?
Me parece que lo más probable es que estas dos compañías con Guarani 30 mm. estén agrupados dentro del mismo regimiento y ese regimiento no podría ser ninguno de los otros tres regimientos de infantería equipados con Guaraníes transportes de tropas. Tendria que ser un cuarto regimiento.
Lo que plantea nuevas preguntas. ¿Terminaría la brigada con cuatro regimientos de infantería y, además. un quinto regimiento de caballería con los SK-105? dificil, todas las brigadas suelen contar con no más de cuatro Regimientos. Entonces ¿a que regimiento, de los cuatro existentes, podrían ser destinadas las dos compañías con los Guaranis de 30 mm?
 
Tercero, el rumor también habla de 136 Guarani transportes de tropas. Suficientes para tres regimiento de infantería cada tres compañías cada uno.

Actualmente cada regimiento tiene 2 compañías no?

Siguiendo con los vehículos de 30mm:

Cada regimiento debería tener una sección de exploración. En la actualidad, por lo que tengo entendido, la sección de caballería son 3 vehículos. Para los 3 regimientos, son 9 vehículos.
Por otro lado, el regimiento de caballería serían otros 21 vehículos. Me da 30 vehículos.

No encuentro la página dónde pasaron la presentación. Eran 31? Dejamos 1 para instrucción :D

Lo que no deja de hacerme ruido la caballería con vehículos de 30mm.
 
A mi no me cierra la torreta remota de 30mm como vehículo de caballería. Yo creo que es un IFV no un vehículo de caballería.

Se podría buscar otra torreta para cumplir la función. El regimiento de caballería debería estar compuesto por vehículos con 30/35mm y versiones antitanque. El vehículo antitanque debería poder lanzar varios misiles sin necesidad de recarga. Y los de caballería deberían ser dotados de una torreta manual.

Podría probar la de 50mm en un futuro o la de 57 rusa.
 
Actualmente cada regimiento tiene 2 compañías no?
si. Debieran ser tres pero estarían solo dos.
Siguiendo con los vehículos de 30mm:

Cada regimiento debería tener una sección de exploración. En la actualidad, por lo que tengo entendido, la sección de caballería son 3 vehículos. Para los 3 regimientos, son 9 vehículos.
Por otro lado, el regimiento de caballería serían otros 21 vehículos. Me da 30 vehículos.

No encuentro la página dónde pasaron la presentación. Eran 31? Dejamos 1 para instrucción :D

Lo que no deja de hacerme ruido la caballería con vehículos de 30mm.
en mi estimación:

- Compañía de Apoyo de Fuego A: 13 VCI Guarani (con cañones de 30 mm.).
- Compañía de Apoyo de Fuego B: 13 VCI Guarani.
- Mando del regimiento: 1 VCI Guarani.
- Sección de Exploración: 4 VCI Guarani.
- TOTAL: 31. Exactamente la cantidad prevista en el rumor y consistente con la orgánica típica de un regimiento mecanizado.

Quizás, si terminará sucediendo algo así, deja de llamarse “regimiento de tanques” para pasar a ser un “regimiento de infantería de apoyo de fuego”, porque estos VCI también transportarían un grupo de tiradores.
¿por que les llamo “apoyo de fuego”? Porque en Brasil llaman “pelotones de apoyo de fuego” a aquellos cuyos Guarani están equipados con la torreta UT30BR.
 
Que reediten el termino tiradores blindados porque es lo que serian...
Podría ser.
Pero en Argentina “tiradores blindados“ son los que trabajan en los VCTP. Forman parte de los Regimientos de Infantería Blindada que apoyan a la caballería de TAM en las Brigadas Blindadas.

Así que la tradición evitaría que llamen de la misma manera a cualquier cosa que se encuentre en la X Brigada de Infantería Mecanizada sobre Ruedas.
 
Podría ser.
Pero en Argentina “tiradores blindados“ son los que trabajan en los VCTP. Forman parte de los Regimientos de Infantería Blindada que apoyan a la caballería de TAM en las Brigadas Blindadas.

Así que la tradición evitaría que llamen de la misma manera a cualquier cosa que se encuentre en la X Brigada de Infantería Mecanizada sobre Ruedas.

No. Había regimientos específicos de tiradores blindados dentro del arma de caballería, no de la infantería...
 
No. Había regimientos específicos de tiradores blindados dentro del arma de caballería, no de la infantería...
No entiendo en que me esta corrigiendo.
Le estoy diciendo que dentro de las brigadas blindadas se encuentran los regimiento de infantería blindada.

Las brigadas blindadas argentinas son fuertes en el arma de caballeria. Todás están constituidas por tres regimientos de caballería de tanque y un regimiento de infantería blindada.
todas las demás brigadas argentinas son fuertes en el arma de infantería. Todas están constituidas por tres regimientos de infantería y un regimiento de caballería de tanques.

Entre todas las brigadas de infantería, destacan en la materia que nos ocupan las brigadas de infanteria mecanizadas. Todas constituidas por tres regimientos de infantería mecanizada y un regimiento de caballería de tanques ligeros.
Y, más específicamente, la X Brigada de Infantería Mecanizada porque es la que abandonaría las cadenas orugas en favor de las ruedas.
 
No entiendo en que me esta corrigiendo.
Le estoy diciendo que dentro de las brigadas blindadas se encuentran los regimiento de infantería blindada.

Que los tiradores blindados eran unidades del arma de caballería. Y no existe infantería blindada, esta la ligera (asalto aéreo, paracaidista, monte, montaña y el RI1), la mediana (que serian a futuro los tres RIMec de la Brigada X, quizás una vez equipados con los 6x6 u 8x8 pierdan la denominación de mecanizados) y la pesada (mecanizada).


Pd: El usted está de mas :D
 
Compañía de Apoyo de Fuego A: 13 VCI Guarani (con cañones de 30 mm.).
- Compañía de Apoyo de Fuego B: 13 VCI Guarani.
- Mando del regimiento: 1 VCI Guarani.
- Sección de Exploración: 4 VCI Guarani.
- TOTAL: 31. Exactamente la cantidad prevista en el rumor y consistente con la orgánica típica de un regimiento mecanizado.

De ser así como finalmente se dé, prácticamente se estaría abandonando el concepto de armas combinadas. O interpreto mal?


¿por que les llamo “apoyo de fuego”? Porque en Brasil llaman “pelotones de apoyo de fuego” a aquellos cuyos Guarani están equipados con la torreta UT30BR.

En el caso de Brasil, no tienen un pelotón de apoyo por cada compañía?
En lo que usted plantea, según interpreto, tendríamos compañías enteras de apoyo.
 
Los tiradores blindados estaban dentro de los regimientos de caballería, era un escuadrón. Es decir, 3 escuadrones de caballería y un escuadrón de tiradores blindados.

Creo que nunca se puso en práctica.
 
De ser así como finalmente se dé, prácticamente se estaría abandonando el concepto de armas combinadas. O interpreto mal?
todo un tema.
En el caso de Brasil, no tienen un pelotón de apoyo por cada compañía?
tendrían un pelotón de apoyo de fuego por cada batalllon. Dicho pelotón tiene 4 IFV/VCI Guarani con cañon de 30 mm.

desconozco si estos pelotones son orgánicos o son asignados ad hoc. Es decir, que todos los IFV/VCI Guarani están agrupados dentro de la misma compañía y se distribuyen sus pelotones entre los batallones que lo necesiten.

En Argentina puede suceder lo mismo. Actualmente todos los SK-105 pueden actuar juntos o pueden distribuir sus secciones entre los regimientos de infantería. Estos últimos pasan a contar en esos casos con una sección de apoyo de fuego.
los estadounidenses hacen lo mismo con sus Stryker del batallón de caballería. El batallón de caballería Stryker cuenta con varias compañías de Stryker transportes de tropas (detalle importante, son vehículos de infantería a pesar de ser “caballería”, así que se termina pareciendo mucho a un cuatro batallón de infantería) y una compañía de apoyo de fuego. Dentro de esta última se agrupan tanto los Stryker antitanques como los Stryker con cañones de 105 mm. Ahora bien, cuando es necesario, los tres pelotones de la compañía de apoyo de fuego se re-distribuye ente los tres batallones de infantería con Stryker. De este modo, cada uno de estos último goza del refuerzo de un peloton de apoyo de fuego.

Yo imagino, si mi pronóstico es correcto, que como serían dos compañías de VCi/IFV Guarani una de las mismas podría reasignar sus secciones de Guarani entre los regimientos de infantería para reforzar a cada uno de estos últimos con una sección de apoyo de fuego.

Para ejemplificarlo mejor.

MODALIDAD A:
Regimiento de caballería
- compañía A de apoyo de fuego. 13 Guarani.
- compañía B de apoyo de fuego. 13 Guarani.

MODALIDAD B:
Regimiento de caballería:
- Compañía de apoyo de fuego. 13 Guarani.

Regimiento de Infantería 1:
- seccion de apoyo de fuego. 4 Guarani.

Regimiento de Infantería 2:
- seccion de apoyo de fuego. 4 Guarani.

Regimiento de Infantería 3:
- sección de apoyo de fuego. 4 Guarani.

esta flexibilidad de reorganizarse según la situación no es ninguna novedad. se supone que actualmente también se hace. Con los SK-105 en los regimientos de caballería da las brigadas mecanizadas. Y con los VCTP de los regimientos de infantería en el caso de las brigadas blindadas.

Seguramente se pueden poner en práctica combinaciones adicionales. Por ejemplo, asignar una de los escuadrones de caballería para reforzar uno de los regimientos de infantería. Sería un regimiento de armas combinadas muy interesante. Pero no sería permanente. Los manuales suelen sugerir varias combinaciones posibles.
La opción predeterminada de tiempo de paz sería la agrupación de todos dentro del mismo regimiento. Luego se define la combinación adecuada según la misión.
 
Última edición:
todo un tema.

Interesante.
Creo que el único caso similar es la proyección de los Marines con la eliminación de los Abrams. Solo que ellos lo hacen por decisión y tareas, acá por escasez.

Otra posibilidad, argumentando la falta de calibre, sería que conceptualmente el Regimiento de Caballería de Tanques 13 pase a ser un Regimiento de Caballería de Exploración.

Habrá que ver, primero si se confirma el Guaraní, segundo cómo se distribuyen y tercero, si se planifica la incorporación de un vehículo de mayor calibre.
 
Creo que el único caso similar es la proyección de los Marines con la eliminación de los Abrams. …
Use como ejemplo un antecedente más directo: el batallón de caballería de las Brigadas Stryker del US.Army.
Estarían constituidos por 3 compañía de infantería en Stryker armados con ametralladoras (en proceso de sustitución por torretas con cañón de 30 mm) y una compañía de apoyo de fuego (La única equipada con Stryker con misiles antitanques y Stryker con cañones de 205 mm).

La novedad que en estos batallones muy pronto no quedará ningún Stryker con cañón 105 mm.
Entre otros argumentos, afirman que un mayor numero de Stryker com las nuevas torretas Dragon con cañones de 30 mm. terminan siendo una mejor solución.
 
Use como ejemplo un antecedente más directo: el batallón de caballería de las Brigadas Stryker del US.Army.
Estarían constituidos por 3 compañía de infantería en Stryker armados con ametralladoras (en proceso de sustitución por torretas con cañón de 30 mm) y una compañía de apoyo de fuego (La única equipada con Stryker con misiles antitanques y Stryker con cañones de 205 mm).

Está seguro que los batallones de caballería de las Brigadas Stryker cuentan con con vehículos con cañón de 105mm?
Lo que pude encontrar es que son 3 compañías como usted dice y una compañía de apoyo pero con morteros de 81mm.






Por otro lado, recién entendí que ellos tienen un pelotón con MGS dentro de cada compañía de los batallones de infantería. Serían 9 pelotones de MGS para la brigada. Algo que no cerraría con los números que yo planteaba por la cantidad. Yo pensé que tenían un pelotón por regimiento.

La novedad que en estos batallones muy pronto no quedará ningún Stryker con cañón 105 mm.
Entre otros argumentos, afirman que un mayor numero de Stryker com las nuevas torretas Dragon con cañones de 30 mm. terminan siendo una mejor solución.

Por lo que leí, además de afirmar que el cañón de 30mm termina siendo una "mejor solución", también admiten que no le pudieron encontrar la vuelta al Stryker con cañón de 105mm para mantenerlo actualizado.
Como sea, tenemos que mirar con mucha atención lo que hagan, ya que ellos por evolución, nosotros por escasez de recursos, tendríamos una situación similar.
 
Me parece que se ha perdido un poco y esta teniendo algunos problemas de interpretación de la información. No lo culpo, a mi también me ha pasado y me continúa pasando.
Global Security en particular -una de las mejores fuentes, sin ninguna duda- tiene información de cuando se crearon las Brigadas Stryker y puede llevar a confundir cuando se compara con otras fuentes más modernas porque algunas cosas fueron cambiando con el tiempo.
Creo que es más interesante, en este sentido, el reciente video de Battle Order, que refiere a la orgánica más reciente y contribuye a aclarar varias confusiones que rodean a estas particulares brigadas.

Muy sintéticamente, cada “brigada Stryker” cuenta con tres batallones de infantería y un batallón de caballería.

Cada “batallón de infantería” cuenta con tres compañía de infantería y una compañía de mando y servicios. Dentro de esta última existe un pelotón de morteros.
Además, la compañía de mando y servicios puede, o no, contar con el refuerzo de un pelotón de “Weapons troop” (yo traduciré como “Armas de apoyo”). punto que retomaremos más adelante. Por ahora diremos que cuando existe este pelotón, asiste a todo el batallón, no a una compañía en particular. No encontraremos ninguna compañía de infantería Stryker con su propio peloton o escuadrón de armas de apoyo, excepto que se trate de una situación muy concreta.
Cada compañía de fusileros cuenta con tres pelotones de fusileros con cuatro Stryker cada uno. Ademas, cuenta con el componente de Mando. Nada más. No hay, normalmente, un pelotón o escuadrón de Armas de apoyo dentro de las compañías de infantería.

El “batallón de caballería” está conformado por dos compañías “Cavalry troop“ (algunas fuentes dicen que son tres), una compañía “Weapons troop” y una compañía de mando y servicios. Dentro de esta última nos encontramos con un pelotón de morteros.
En cuanto a las dos o tres compañías “cavalry troop” (que yo traduciré como “compañías de caballería”), podemos decir que nos encontramos con exactamente los mismos Stryker transportes de tropas utilizados por los fusileros de las compañía de infantería. Aparentemente, cada una de estas compañías contaría con un elemento de mando y tres pelotones de caballería de tres Stryker cada uno. Tengo pendiente aprender un poco más sobre estas compañías.
En cuanto a la compañía “Weapons troop” (que traduciremos como “Armas de apoyo”) nos encontramos que está conformada por 12 Stryker con cañones de 105 mm. y 9 Stryker con misiles antitanques. Todos estos vehículos suelen organizarse en tres “pelotones de armas de apoyo”, cada uno típicamente con 4 Stryker con cañones de 105 mm. y 3 Stryker con misiles antitanques.
Un punto interesante aquí es que toda la compañía de armas de apoyo opera junta como parte del batallón de caballería. O, plan B, sus pelotones de armas de apoyo se destinan como refuerzo de los batallones de infantería, de modo tal que cada Batallón de Infantería cuente con su propio pelotón de armas de apoyo. Algo que ya comentamos más arriba. Cuando esto sucede, el batallón de caballería deja de tener su compañía de armas de apoyo y se limita a operar exclusivamente con sus compañías de caballería.
Esta dualidad de las armas de apoyo es lo que ha generado mucha confusión y dolores de cabeza a los aficionados, incluyéndome.

————-

ACLARACION: en días anteriores e estado usando el término “apoyo de fuego” para referirme a las “Weapons troop”. Lo cual puede resultar muy confuso. Ahora pienso que una traducción más literal de “Armas de apoyo” reduce la confusión.

——————-

Es interesante notar que la “caballería“ de las brigadas Stryker esté conformada por transportes de tropas idénticos a los utilizado por la infantería de fusileros.

Hay que estar atentos a los cambios que se darán en el futuro.
El más resonante será la rápida retirada de los Stryker con cañones de 105 mm. Indudablemente esto impactara en la organización de la compañía de armas de apoyo y sus pelotones.
otro cambio son los nuevos Stryker de defensa aérea. No sé a dónde estarán destinados.
Un cambio menor pero relevante son los Stryker con cañón de 30 mm. Se estima que en cada pelotón de fusileros habrán dos de estos nuevos Stryker. Pero desconozco qué pasará con los Stryker de las compañías de caballería.
El otro cambio menor son las nuevas torretas a control remoto que no solo transportan la ametralladora de 12,7 mm., sino también un misil antitanque. También se estima que terminarán siendo dos de estos Stryker con ametralladora y misil por cada pelotón de fusileros.

——————

Si prestamos atención, esto es muy parecido a que como se organizan las brigadas mecanizadas argentinas: tres regimientos de infantería y un regimiento de caballería.
Cada regimiento de infantería cuenta con tres compañías de tiradores y una compañía de comando y servicio. (Por restricciones económicas puede que sean sólo dos compañías de tiradores).
Cada regimiento de caballería contaría con tres escuadrones de caballería (por restricciones económicas, puede que sean sólo dos) y una compañía de mando y servicio.
En todos los regimientos, tanto caballería como infantería. dentro de la compañía de comando y servicios siempre se encuentra una sección de morteros.

También se parecen en que los escuadrones de caballería pueden actuar juntos dentro del regimiento de caballería. O, plan B, algunas de sus secciones son enviadas como refuerzos de los regimientos de infantería para que cada uno disfrute de su propia sección de caballeria.
Por otro lado, recién entendí que ellos tienen un pelotón con MGS dentro de cada compañía de los batallones de infantería. Serían 9 pelotones de MGS para la brigada. Algo que no cerraría con los números que yo planteaba por la cantidad. Yo pensé que tenían un pelotón por regimiento.
Como explicaba en párrafos previos. Son tres pelotones de armas de apoyo, agrupando un total de 12 Stryker con cañones de 105 mm y 9 Stryker con misiles antitanque.
Cada uno de estos tres pelotones puede estar sirviendo de refuerzo a cada uno de los tres batallones de infantería. O, plan A, están todos juntos en la compañía de armas de apoyos del batallón de caballería.

No hay, por tanto, 9 pelotones de armas de apoyo en la brigada, sino 3 pelotones.
Tampoco se suele encontrar un pelotón de Armas de apoyo dentro de una compañía de infantería. Ni siquiera un Escuadrón o sección de dicho pelotón. Sino que se los encontraría como refuerzos de la compañía de mando y servicios conque cuenta cada batallón de infantería.
Por lo que leí, además de afirmar que el cañón de 30mm termina siendo una "mejor solución", también admiten que no le pudieron encontrar la vuelta al Stryker con cañón de 105mm para mantenerlo actualizado.
Serían varios los cambios. Por un lado, se incorporan los cañones de 30 mm. pero se can los de 105 mm.
Pero no es un cambio con relación 1 a 1. Mientras que ahora hay sólo 12 cañones de 105 mm. para toda la brigada, en el futuro será un número mucho más grande de cañones de 30 distribuidos en todos los batallones. Calculo a ojímetro, cuanto menos 54 cañones de 30 repartidos entre los tres batallones de infantería.
cañones más pequeños, pero mucho mayor cantidad y mayor distribución.

Por otro lado, incorporarían idéntica cantidad de Stryker transportes de tropas que ya no solo estarán equipados con ametralladoras de 12,7 mm., sino también un misiles antitanques. Es decir, al menos otros 54 misiles antitanque repartidos entre los tres batallones de infantería.

Finalmente, está el tema del nuevo Stryker de defensa aérea que también podrá lanzar misiles antitanque. Cantidad y orgánica aún desconocida para mí.
Como sea, tenemos que mirar con mucha atención lo que hagan, ya que ellos por evolución, nosotros por escasez de recursos, tendríamos una situación similar.
Yo di a entender que la situación seria similar. Pero no lo es.

En todo casos, es interesante que el batallón de caballería de las brigadas Stryker no terminen teniendo ningún tanque. De hecho, utilizan los mismos transportes de tropas que la infantería de tiradores.
Este “detalle” me resulta relevante para estudio y ver si asoma luz sobre lo que podría, o debiera, pasar con el regimiento de caballería de la X Brigada.

Mi polémica predicción es que un regimiento de caballería argentino terminará equipado con transportes de tropas con cañones de 30 mm. No seria tan diferente en este aspecto al batallón de caballería estadounidense.
 
Última edición:
Me parece que se ha perdido un poco y esta teniendo algunos problemas de interpretación de la información.

La verdad que sí. Me pierdo en las traducciones y en todas las variaciones que hay.
Creo que es más interesante, en este sentido, el reciente video de Battle Order, que refiere a la orgánica más reciente y contribuye a aclarar varias confusiones que rodean a estas particulares brigadas.

Justamente en Battle Order leía esta organización que un poco me confundió:

"Equipo de combate de la brigada Stryker (3 batallones de infantería, 1 escuadrón de caballería, 1 batallón de bomberos, elementos de apoyo y del cuartel general)
  • Batallón de infantería (3 compañías de infantería Stryker, cuartel general)
    • Compañía de fusileros de infantería Stryker (3 pelotones de infantería Stryker, 1 pelotón MGS, 1 sección de morteros, cuartel general)
      • Pelotón de fusiles de infantería Stryker
Ese pelotón de MGS me confundió, ya que interpreté que había uno por compañía.
Pero recién le pegué una mirada al video. Como no entiendo el idioma hablado (y poco el escrito) me guie por los cuadros que arma. Y aparece otra de las cosas que me genera dudas y me confunde. Que es la siguiente:
Cada compañía de fusileros cuenta con tres pelotones de fusileros con cuatro Stryker cada uno.

En el minuto 4:34 describe la conformación de una "Pelotón de fusileros".
La misma, si mal no interpreto, está formada por:
1-El pelotón de mando.
2- 3 "escuadrones de fusileros", o la traducción más correcta al caso. Entiendo que viene a ser nuestro "Grupo de tiradores"
3- Un "Grupo de armas". Este grupo me venía generando errores de interpretación creo. Pero finalmente creo que es un grupo más que "apoyaría a los otros 3 mientras maniobran".
Un punto interesante aquí es que toda la compañía de armas de apoyo opera junta como parte del batallón de caballería. O, plan B, sus pelotones de armas de apoyo se destinan como refuerzo de los batallones de infantería, de modo tal que cada Batallón de Infantería cuente con su propio pelotón de armas de apoyo. Algo que ya comentamos más arriba. Cuando esto sucede, el batallón de caballería deja de tener su compañía de armas de apoyo y se limita a operar exclusivamente con sus compañías de caballería.
Esta dualidad de las armas de apoyo es lo que ha generado mucha confusión y dolores de cabeza a los aficionados, incluyéndome.

Intuyo que esta flexibilidad que tanto desorienta a los aficionados como yo, es en realidad un punto muy fuerte de este tipo de brigadas.
 
Arriba