Ooops y bizarreadas terrestres...

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
 

me262

Colaborador
El volante de inercia esta asociado al burro de arranque?....o el burro de arranque sustituye al volante de inercia?
abrazo gigante.
Estimado tanoarg, todos los motores tienen volante, así sea con caja manual o automática, que es un plato metálico de unos 40 cm. muy pesado abulonado al cigueñal, en el volante van el disco y la placa de embrague, acoplados a este conjunto se inserta la caja de velocidades y a su vez ambos (motor y caja) se acoplan o desacoplan con un rulemán de empuje o crapodina.

El volante, en su perímetro externo, tiene a su vez una corona dentada la que es accionada por el motor de arranque para su puesta en marcha.
En los vehículos nafteros la puesta en marcha es a traves de bujías sincronizadas para su explosión y la compresión interna en los cilindros es aproximadamente de 9 a 1, en los gasoleros como el combustible es mas pobre tiene una compresión mayor del orden de 18 a 1 y lleva unas bujías de precalentamiento para su puesta en marcha.
La palanca que usan acá en el Tiger es un sistema ingenioso y muy antiguo que se encastraba en la polea del cigueñal y se le daba vueltas en sentido horario y arrancaba, eso en el naftero que tiene menos compresión.
Los Ford T no traían todavía motor de arranque y traían solo la palanca.


Por el año 1998 tuve una joya, un Chevrolet Master 1938 era la locura de mis hijos, que tenía motor de arranque accionado por pedal y traía además este sistema auxiliar y me contaba mi viejo que era muy traicionero porque a veces te podía volver la palanca y romperte un brazo.
El Jeep argentino de los 60 también lo traía y se insertan por el paragolpes hasta la polea del cigueñal.
Tengan en cuenta que con el frío y las baterías de la época (años 40) el método más usado para el arranque en frío debe haber sido el de arrastre...
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado tanoarg, todos los motores tienen volante, así sea con caja manual o automática, que es un plato metálico de unos 40 cm. muy pesado abulonado al cigueñal, en el volante van el disco y la placa de embrague, acoplados a este conjunto se inserta la caja de velocidades y a su vez ambos (motor y caja) se acoplan o desacoplan con un rulemán de empuje o crapodina.

El volante, en su perímetro externo, tiene a su vez una corona dentada la que es accionada por el motor de arranque para su puesta en marcha.
En los vehículos nafteros la puesta en marcha es a traves de bujías sincronizadas para su explosión y la compresión interna en los cilindros es aproximadamente de 9 a 1, en los gasoleros como el combustible es mas pobre tiene una compresión mayor del orden de 18 a 1 y lleva unas bujías de precalentamiento para su puesta en marcha.
La palanca que usan acá en el Tiger es un sistema ingenioso y muy antiguo que se encastraba en la polea del cigueñal y se le daba vueltas en sentido horario y arrancaba, eso en el naftero que tiene menos compresión.
Los Ford T no traían todavía motor de arranque y traían solo la palanca.


Por el año 1998 tuve una joya, un Chevrolet Master 1938 era la locura de mis hijos, que tenía motor de arranque accionado por pedal y traía además este sistema auxiliar y me contaba mi viejo que era muy traicionero porque a veces te podía volver la palanca y romperte un brazo.
El Jeep argentino de los 60 también lo traía y se insertan por el paragolpes hasta la polea del cigueñal.
Tengan en cuenta que con el frío y las baterías de la época (años 40) el método más usado para el arranque en frío debe haber sido el de arrastre...
Saludos.
EXCELENTE!!, muy agradecido!
 
consulta de neofito....y eso no hace el burro de arranque?
Genera la compresion una temperatura de aprox 300 grados, centigrados, lo que inicia el ciclo luego que la bujias de calentamiento cumplieron primero,de hecho que cabeza del piston de gasolero es distinto al de un nafetero
un rulemán de empuje o crapodina.
O una pastilla de grafito como en los Renault Dupin cosa rara pero es así
 
Estimado tanoarg, todos los motores tienen volante, así sea con caja manual o automática, que es un plato metálico de unos 40 cm. muy pesado abulonado al cigueñal, en el volante van el disco y la placa de embrague, acoplados a este conjunto se inserta la caja de velocidades y a su vez ambos (motor y caja) se acoplan o desacoplan con un rulemán de empuje o crapodina.

El volante, en su perímetro externo, tiene a su vez una corona dentada la que es accionada por el motor de arranque para su puesta en marcha.
En los vehículos nafteros la puesta en marcha es a traves de bujías sincronizadas para su explosión y la compresión interna en los cilindros es aproximadamente de 9 a 1, en los gasoleros como el combustible es mas pobre tiene una compresión mayor del orden de 18 a 1 y lleva unas bujías de precalentamiento para su puesta en marcha.
La palanca que usan acá en el Tiger es un sistema ingenioso y muy antiguo que se encastraba en la polea del cigueñal y se le daba vueltas en sentido horario y arrancaba, eso en el naftero que tiene menos compresión.
Los Ford T no traían todavía motor de arranque y traían solo la palanca.


Por el año 1998 tuve una joya, un Chevrolet Master 1938 era la locura de mis hijos, que tenía motor de arranque accionado por pedal y traía además este sistema auxiliar y me contaba mi viejo que era muy traicionero porque a veces te podía volver la palanca y romperte un brazo.
El Jeep argentino de los 60 también lo traía y se insertan por el paragolpes hasta la polea del cigueñal.
Tengan en cuenta que con el frío y las baterías de la época (años 40) el método más usado para el arranque en frío debe haber sido el de arrastre...
Saludos.
El 90% de los vehículos, de esa época, tenian aparte del arranque electrico la posibilidad de hacerlo en forma manual "lale manija", lo mismo que su sistema eléctrico fueron de 6 V a dinamo (no existía el alternador 6 v cc), los limpia parabrisas funcionaban por la depresicion de hacia el multiple de admision.
el filtro de aire funcionaban por "baño de aceite) no existían filtros de papel, como hoy, en algunos casos no tenían bomba de agua, trabajaban por "sifon" diferencial termico, y el ventilador estaba conectado solidariamente o a la punta del cigueñal y mediante polea y correa hacia funcionar el dinamo, otros tampoco traían bomba de nafta, ya que llegaba al carburador por gravedad, el tanque de combustible estaba ubicado atrás del motor,como una continuidad del capot con una tapa a rosca, en muchos de estos motores de baja compresión, no tenían bomba de aceite y existian unas cucharitas adosadas a cada punto del cigueñal, que tomaba aceite del carter y salpicaba internamente el motor lubricandolo, y ahora que dije lubricante .... existían los mono grado, para el verrano por ejemplo comprabas aceite del 50 y en invierno del por un tema de viscosidad y tenperatura, otro dia con mas tiempo te sigo contando de estos dinosaurios, cualquier duda puntual manda por MP y te respondo
 
Arriba