Nuevos Tanqueros

Litio71 dijo:
-hasta el día de hoy ningún F16 se ha cargado ningún M2000,

Algunos paquistaníes no opinan lo mismo..... quizás por eso compraron más F-16 y los FC-1 y dejaron de lado la idea de adquirir los M2000-5.
 
spirit666 dijo:
Algunos paquistaníes no opinan lo mismo..... quizás por eso compraron más F-16 y los FC-1 y dejaron de lado la idea de adquirir los M2000-5.


-Don, el apriete Americano le suena ????? :rolleyes: :rolleyes:






Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
spirit666 dijo:
Algunos paquistaníes no opinan lo mismo..... quizás por eso compraron más F-16 y los FC-1 y dejaron de lado la idea de adquirir los M2000-5.

Fuentes??:rolleyes:

espejisticos saludos:D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Don, el apriete Americano le suena ????? :rolleyes: :rolleyes:

Tan efectivo que le compran a los chinos como locos no solo aviones, sino helos, barcos, tanques...

Respecto al incidente del Mirage 2000 griego vs el F-16D turco, pues el párrafo posteado es tan actual que sigue afirmándose que el piloto sobreviviente del biplaza era israelita siendo que era turco (se pensó eso por que el piloto le habló en inglés a los rescatistas griegos que lo sacaron del agua :rolleyes: ), y no menciona que el avión derribado y el otro F-16 que escapó iban desarmados en entrenamiento de misiones SEAD junto a F-4 turcos sobre aguas internacionales...

Tampoco menciona que el piloto del Mirage 2000 involucrado nunca más voló un caza en la HAF y que en su minuto se disculpó con el sobreviviente griego por que el misil "se le escapó"...

Tampoco menciona que el incidente oficialmente nunca pasó (como muchos otros encontrones) para evitar el posible inicio de una guerra entre ambos paises y que que catalogado como falla de motor...

Tampoco menciona que los turcos reclaman que muchos de los "accidentes" que han sufrido los Mirage 2000 griegos han sido luego y como consecuencia de encontrones con los F-16 turcos...

En el foro Acig está desarrollado en 2 topics muuuy extensos lo que he resumido para quien quiera más detalles.

En fin, no menciona varias cosas :D

Ahora, ¿Otro topic que va aterminar en Mirage 2000 vs F-16? :confused:

Saludos
 
Red_Star dijo:
Ahora, ¿Otro topic que va aterminar en Mirage 2000 vs F-16? :confused:

Saludos

Seguro que si!!! :D

Yo cada vez que leo sobre las maravillas electronicas que desarrolla Thales
para los M2k, pienso en los equipos Thales que hay en la Escuadra :cool:
 
Red_Star dijo:
Tan efectivo que le compran a los chinos como locos no solo aviones, sino helos, barcos, tanques...

Respecto al incidente del Mirage 2000 griego vs el F-16D turco, pues el párrafo posteado es tan actual que sigue afirmándose que el piloto sobreviviente del biplaza era israelita siendo que era turco (se pensó eso por que el piloto le habló en inglés a los rescatistas griegos que lo sacaron del agua :rolleyes: ), y no menciona que el avión derribado y el otro F-16 que escapó iban desarmados en entrenamiento de misiones SEAD junto a F-4 turcos sobre aguas internacionales...

Tampoco menciona que el piloto del Mirage 2000 involucrado nunca más voló un caza en la HAF y que en su minuto se disculpó con el sobreviviente griego por que el misil "se le escapó"...

Tampoco menciona que el incidente oficialmente nunca pasó (como muchos otros encontrones) para evitar el posible inicio de una guerra entre ambos paises y que que catalogado como falla de motor...

Tampoco menciona que los turcos reclaman que muchos de los "accidentes" que han sufrido los Mirage 2000 griegos han sido luego y como consecuencia de encontrones con los F-16 turcos...

En el foro Acig está desarrollado en 2 topics muuuy extensos lo que he resumido para quien quiera más detalles.

En fin, no menciona varias cosas :D

Ahora, ¿Otro topic que va aterminar en Mirage 2000 vs F-16? :confused:

Saludos


-Red:

-El producto no altera el resultado, no se si me explico


-Los Griegos solo han perdido en accidente un M-2000, un biplaza el cual cayo al agua, pero fue recuperado y la estructura estaba en tan buenas condiciones que se la rehabilito y en estos momentos esta en servicio

-Por lo demás si el otro adopta una postura amenazante yo primero disparo
y después pregunto, seria una torpeza desde todo punto de vista arriesgar mi "maquina" ante una actitud amenazadora del otro sin sabes si me quiere
saludar o me quiere matar.



-Y señores, pidieron pruebas de cuando y donde un M-2000 derribo un F-16 en un combate real, y la prueba esta, ahora no salgan que no valió por que
el piloto Turco tenia la uña encarnada o por que la mujer le estaba metiendo los cuernos, el derribo existió y esta, punto.






Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Exacto, por eso la HAF Compró más Vipers y no M2000.....
Si vamos al caso. Despues que Pakistan adquirio F-16 "avanzados", India (por mas SU-30MKI que tenga) fue a por los M-2000-5.:D


Pero no hay que ser fanaticos para poder ver la realidad. Hay varias fuerzas aereas que utilizan ambos modelos, que ademas tienen costos operativos similares pero que cumplen funciones diferentes: el M-2000 es mejor cazador y el F-16 es mejor golpeador y en esa dupla apuestan. Eso es ser practico, efectivo y operativo sin atarse en forma excesiva a un unico proveedor. Por ese motivo para mi el mejor reemplazo de los deltas en la FAA es el M-2000-5MKII o M-2000-5 y el reemplazo futuro de los A-4AR serian los F-16B60 o los F-16B50 quedando Argentina con la DUPLA con mejor costo/beneficio y efectiva que se conoce en Occidente. (si esta declaracion la pense yo solito:D )

En el futuro esa dupla sera Rafale-SuperHornet.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
M2000/Vipers

SuperEtendard dijo:
Si vamos al caso. Despues que Pakistan adquirio F-16 "avanzados", India (por mas SU-30MKI que tenga) fue a por los M-2000-5.:D


Pero no hay que ser fanaticos para poder ver la realidad. Hay varias fuerzas aereas que utilizan ambos modelos, que ademas tienen costos operativos similares pero que cumplen funciones diferentes: el M-2000 es mejor cazador y el F-16 es mejor golpeador y en esa dupla apuestan. Eso es ser practico, efectivo y operativo sin atarse en forma excesiva a un unico proveedor. Por ese motivo para mi el mejor reemplazo de los deltas en la FAA es el M-2000-5MKII o M-2000-5 y el reemplazo futuro de los A-4AR serian los F-16B60 o los F-16B50 quedando Argentina con la DUPLA con mejor costo/beneficio y efectiva que se conoce en Occidente. (si esta declaracion la pense yo solito:D )

En el futuro esa dupla sera Rafale-SuperHornet.

Saludos


Fijate que es interesante lo que posteas Super, de hecho se comenta tambien en otros lados (no solo aca en ZM :D ) de los pro y contra de M2000/Vipers y si, se concluye que los usuarios de M2000 existen por 2 razones principales : La que tu comentas (complementos ideales) y la otra razon que se comenta es que si le compras M2000-5/9 a Francia te lo venden con toda la panoplia SIN restricciones, en cambio los yonis tienen la mala costumbre de a veces ofrecerte Vipers PERO sin armas high tech (caso Taiwan por ejemplo).

Y vuelvo a decirlo, ambas naves son fabulosas, ambos con pro y contras, creo que seria interesante abrir un topico relativo a esto porque este de los tanqueros ya se fue muy off topic. :eek:

Saludos
 
OK, regresamos al tema original.

Cón los F-16 el cisterna casi excluyente debe ser un KC-135 con el sistema de pértiga, pero la gran pregunta es si la FACh aceptará los KC-135 con sus motores originales o invertirà para remotirizarlos con los CFM56...?
 
spirit666 dijo:
OK, regresamos al tema original.

Cón los F-16 el cisterna casi excluyente debe ser un KC-135 con el sistema de pértiga, pero la gran pregunta es si la FACh aceptará los KC-135 con sus motores originales o invertirà para remotirizarlos con los CFM56...?

Si la oferta es la que circulo en Fidae de este año, serian KC-135 Romeo en
efecto. Serian 2 con opcion a un tercero. No se sabe si serian celulas dadas de
baja que sufririan la misma modernizacion de un KC-135 Romeo o bien alguno de
los KC-135 Romeo que estan en reserva o retirados.

saludos
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Vampire_Hunter dijo:
Pd: No se por que tengo la impresion Tumansky de que no me responderas :rolleyes:


Mmmmm tengo un tiempo, creo que tienes un sentido de apreciación no muy bueno..Así es difícil conversar

Me importa poco la prensa chilena (en el buen sentido), pero algo se. No estoy cinco años tratando de saber que dicen no me importa, solo básico

Estamos hablando de prensa poco seria y sensacionalista y no son los que nombraste (mayormente) OK. Sobre los 600 millones es un primer aporte…

Ya que hablas de invadir busca los periódicos chilenos y la paranoia colectiva que había ..Te ayudo 1973.. Mmmmmmmmmm Me haces recordar algo a un tipo se llamaba Retador Creo (a propósito no fue inteligente de su parte hacerse expulsar, se lo dije)

Volviendo al tema seria una buena compra…
 

Vampire_Hunter

Forista Sancionado o Expulsado
Tumansky dijo:
Mmmmm tengo un tiempo, creo que tienes un sentido de apreciación no muy bueno..Así es difícil conversar

Me importa poco la prensa chilena (en el buen sentido), pero algo se. No estoy cinco años tratando de saber que dicen no me importa, solo básico

Bueno sabia que no responderias nada, en fin

Tumansky dijo:
Estamos hablando de prensa poco seria y sensacionalista y no son los que nombraste (mayormente) OK...

A ver, te nombre la Republica, expreso, Correo, Peru21, La Primera etc...pues en todos esos diarios aparecian portadas cada vez que Chile anunciaba una compra, Pero ademas los periodicos esos que te nombre le dedicaron Articulos completos y ni hablar de todas las declaraciones de la fauna politica y militar ( senadores, congresistas, Ministros de defensa, vicepresidentes etc...) que salio a rebusnar acusandonos de una carrera armamentista y de que queriamos invadir peru, si hasta pretendian elevar una queja a la ONU y OEA :eek:

te dejo las portadas para que lo aprecies, aunque doy por hecho de que ya las conoces, e insisto muestrame una sola portada de la prensa chilena donde se vea esto :D









Y eso que son solo algunas pocas......:rolleyes:

Tumansky dijo:
Sobre los 600 millones es un primer aporte

Eso NO fue lo que dijo vuestro Ministro de defensa;)

Tumansky dijo:
Ya que hablas de invadir busca los periódicos chilenos y la paranoia colectiva que había ..Te ayudo 1973.. Mmmmmmmmmm Me haces recordar algo a un tipo se llamaba Retador Creo (a propósito no fue inteligente de su parte hacerse expulsar, se lo dije)

Pues por mas que he buscado no he visto absolutamente nada, ninguna portada ( como las de la prensa de tu`pais ) ahora si tu tienes alguna pues adelante, aunque se que no podras..

Y en cuanto la paranoia colectiva....nada mas falso nene, por estos lados estabamos tranquilitos tan tranquilos que Arica sigue ahi mismo donde lo dejamos hace un siglo atras :D aunque si debo reconocer que las cosas cambian y en estos momentos la paranoia colectiva creo que abunda al norte de la concordia ;)
 
Originalmente publicado por Hoot

Si la oferta es la que circulo en Fidae de este año, serian KC-135 Romeo en
efecto. Serian 2 con opcion a un tercero. No se sabe si serian celulas dadas de baja que sufririan la misma modernizacion de un KC-135 Romeo o bien alguno de los KC-135 Romeo que estan en reserva o retirados.

Porque citas como "feo" a "higueras" acerca de nombrar siquiera medios de reemplazo como EFA o RAFALE en el articulo acerca de la adquisicion de tanqueros y racks?

De quien es la info? del Sr. Higueras o de la Srta. Lopez?

A mi no me parece descabellado en todo caso pero unicamente por el tema de la no dependencia de un solo proveedor, ya se vio que el no apoyo a los gringos por el TPI no ha afectado la compra de dientes....aunque no es lo mismo a un SDA.

Respecto a los tanqueros KC-135 he de esperarse que aun tengan una buena cantidad de horas por delante porque me imagino que ahi se iran unos cuantos petrodolares. Lo cual me preocupa ya que la USAF los esta dando de baja :eek: :eek:

Saludos;)
 
No, es de radio pasillo Fidae 2006... ;)

EFA, EEUU viendo que muchos paises aliados a el (europeos) estaban a favor del
TPI y para no lecturas de tratos diferentes, genero dos grupos de paises que
apoyaban el TPI: Los paises "amigos" y que por politicas internas coherentes iban
a ratificar el TPI, a los cuales no se les sancionaria... y paises "no comprometidos"
con la causa de Washington, los que si se verian expuestos a sanciones.
Chile quedo en el primer grupo, acaso no se ha notado? ;)

Los KC135-R podrian volar hasta el 2020 y mas tranquilamente, algunos optimistas
le ponen como techo el 2040. Todo esto por la cancelacion de EEUU del contrato
que firmaria con Boeing por el KC767.

saludos
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Vampire_Hunter dijo:
Pues por mas que he buscado no he visto absolutamente nada, ninguna portada ( como las de la prensa de tu`pais ) ahora si tu tienes alguna pues adelante, aunque se que no podras..

Y en cuanto la paranoia colectiva....nada mas falso nene, por estos lados estabamos tranquilitos tan tranquilos que Arica sigue ahi mismo donde lo dejamos hace un siglo atras :D aunque si debo reconocer que las cosas cambian y en estos momentos la paranoia colectiva creo que abunda al norte de la concordia ;)

MM voy a tratar de comprenderte, haber LA RAZON dice chile compra 100 tanques y 28 F-16 ....es verdad 100 Leopard 2 y 10 f-16 C/D y 18 MLU . otro chile destina 700 millones para armas...se quedaron cortos ...haber si entiendes trataba de decirte que hay periódicos que mienten y ponen estupideces, medios sensacionalista que en todo el mundo hay y pretendes decir que en chile no hay......

En 1973 estaban como los pavos están ahora...y te lo digo yo que en ese año los altos mandos y Los tanques estaban camuflados en "La yarada" Si no sabes pregúntales a un militar de la época y sabrás de lo que te digo, todos los pilotos en la Joya con inamovilidad

y por esa época Pinochet quejándose a Kisinger si el mismo del premio NOBEL leíste ese articulo desclasificado....

Que mas dijiste... a de los 600 millones....caramba tu que estas tan al tanto amigo pues obviamente no escuchaste el discurso Del presidente de la republica cuando lo anuncio el "como primer aporte" textualmente
no voy a tratar de mentir deliberadamente en este foro.....y se por que lo dijo ,por el actual momento economico crecer 7%este año (probablemente 7.5) lo justificaria.

No es personal, Feliz Navidad aunque sea yo Agnóstico "por sentido común"

Saludos..
 
Hola Tumansky, aprovecho de hacerte una consulta.....he visto fotos de los M 2000 FAP con nuevo camo, sabes a que se debe?




Pd: Vampire_Hunter, me produces un deja vu...:rolleyes:




saludos
 

Vampire_Hunter

Forista Sancionado o Expulsado
Tumansky dijo:
MM voy a tratar de comprenderte, haber LA RAZON dice chile compra 100 tanques y 28 F-16 ....es verdad 100 Leopard 2 y 10 f-16 C/D y 18 MLU . otro chile destina 700 millones para armas...se quedaron cortos ...haber si entiendes trataba de decirte que hay periódicos que mienten y ponen estupideces, medios sensacionalista que en todo el mundo hay y pretendes decir que en chile no hay........

Todavia espero que muestres portadas de la prensa chilena como las que aparecen en Peru.........:rolleyes:

Tumansky dijo:
En 1973 estaban como los pavos están ahora...y te lo digo yo que en ese año los altos mandos y Los tanques estaban camuflados en "La yarada" Si no sabes pregúntales a un militar de la época y sabrás de lo que te digo, todos los pilotos en la Joya con inamovilidad........

¿Y paso algo?, digo por que por aca no se les vio ni una sola pluma y Arica sigue en su lugar :rolleyes:

En todo caso si quieres puedo publicar todos los llantos ( y todas las portadas de la prensa peruana ) y gemidos de politicos , ex militares, vice presidentes, ministros de defensa del Peru, cada vez que por aca se anunciaba la compra de algun juguetito :D

E insisto muestrame una portada como las que aparecen en Peru........:p



Tumansky dijo:
y por esa época Pinochet quejándose a Kisinger si el mismo del premio NOBEL leíste ese articulo desclasificado......

Insisto muestrame una portada de la prensa chilena como las que hay en Peru...:rolleyes:

ahhhh....No se si habras leido las declaraciones que hizo el hijo del cojo velasco, donde relata que en el 75 desistio de invadir arica por que reconocio no poder ganar :rolleyes: .......si gustas la puedo postear :D

Tumansky dijo:
Que mas dijiste... a de los 600 millones....caramba tu que estas tan al tanto amigo pues obviamente no escuchaste el discurso Del presidente de la republica cuando lo anuncio el "como primer aporte" textualmente
no voy a tratar de mentir deliberadamente en este foro.....y se por que lo dijo ,por el actual momento economico crecer 7%este año (probablemente 7.5) lo justificaria.

No es personal, Feliz Navidad aunque sea yo Agnóstico "por sentido común"

Saludos..

Pero si escuche las declaraciones de Wagner que dijo 600 milloncitos para 5 años........y sin realizar compras surrealistas :D
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Vampire_Hunter dijo:
ahhhh....No se si habras leido las declaraciones que hizo el hijo del cojo velasco, donde relata que en el 75 desistio de invadir arica por que reconocio no poder ganar :rolleyes: .......si gustas la puedo postear :D



Pero si escuche las declaraciones de Wagner que dijo 600 milloncitos para 5 años........y sin realizar compras surrealistas :D


No comprendes...........Nadie da mucho crédito al hijo de Juan Velasco Alvarado .....Le doy Crédito a las apalabras de Alan García si tu no. no me interesa........cambio y fuera


P.D mira, Lee, analiza y fórmate una idea
 

Vampire_Hunter

Forista Sancionado o Expulsado
Tumansky dijo:
No comprendes...........Nadie da mucho crédito al hijo de Juan Velasco Alvarado .....Le doy Crédito a las apalabras de Alan García si tu no. no me interesa........cambio y fuera


P.D mira, Lee, analiza y fórmate una idea

Bueno, caballo loco dijo 650 milloncitos para los proximos 5 años repartidos en las 3 ramas castrenses..;)

Pd: Todavia espero las portadas de la prensa chilena como las que aparecen en Peru :rolleyes:
 
Arriba