Nuevos Tanqueros

Vampire_Hunter

Forista Sancionado o Expulsado
neocai dijo:
Recien me doy cuenta que vampire es muy nuevo para entender el chiste, sino ya me estaba enojando je

pero si lo del A4 tambien era un chiste........claro que uno mas real ;)
 
Wolf dijo:
Raro, los Lau129 ya estaban confirmados hace rato....o será para otros "juguetes" ? hummmm :cool:

Saludos

Lo dije hace rato y nadie me creyó. Los F-16 holandeses NO fueron entregados con los LAU-129 ni con los AIM-120. Incluso éstos misiles para los Block 50 tampoco hoy estarían -en principio- en Chile.
 

Vampire_Hunter

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Lo dije hace rato y nadie me creyó. Los F-16 holandeses NO fueron entregados con los LAU-129 ni con los AIM-120. Incluso éstos misiles para los Block 50 tampoco hoy estarían -en principio- en Chile.

Y que importa si al final llegan igual :D
 
Una fotito a modo de ejemplo del KC-135 que compraria la FACH.:D



:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
spirit666 dijo:
Lo dije hace rato y nadie me creyó. Los F-16 holandeses NO fueron entregados con los LAU-129 ni con los AIM-120. Incluso éstos misiles para los Block 50 tampoco hoy estarían -en principio- en Chile.

Esta bien, si nadie contradice eso, pero la noticia es de haaaaaarto tiempo
atras, creo que como de septiembre, en que se compraron 128 lanzadores.

AMRAAM tampoco hay aca, todo eso nadie lo puede negar. ;)
 
AMRAAM dijo:
Una fotito a modo de ejemplo del KC-135 que compraria la FACH.:D

Lo que menos me interesaria de los KC-135 es su capacidad de cisterna, con
uno bastaria, me interesa mas su capacidad de sacar de servicio los 707.
 
uuuu....que guanacos!!! realmente se estan armando uan fuerza aerea a la altura de las epocas que vivimos.
pregunta: ¿que van a hacer con los deltas que se van de baja?...tienen horas remanentes?.....por las dudas no los ofrescan por estos pagos.
 
SPY-FLY dijo:
uuuu....que guanacos!!! realmente se estan armando uan fuerza aerea a la altura de las epocas que vivimos.
pregunta: ¿que van a hacer con los deltas que se van de baja?...tienen horas remanentes?.....por las dudas no los ofrescan por estos pagos.

No se arma nada estimado, lamentablemente, la capacidad de transporte
FACh esta bastante disminuida, ya les contamos la historia de la comitiva de
bachelet que hizo una decena de escalas en su viaje hasta Vietnam. Son los
medios que mas han sufrido con los desplazamiento de fuerzas de paz, UH-1,
C130, los 707-737...

Es muy necesario (mas que mas cazas) hacerse de un par de plataformas que
sirvan de cisterna, transporten pasajeros y algo de carga, por que no, agregarle
a uno un modulo VIP y se reemplaza ademas el 737 presidencial.

Los deltas tienen vida por delante aca en Chile por lo menos, los Elkan no se
van sino hasta que los AM/BM esten asumidos en totalidad (principios del 2008?)
y los Pantera, se me hacen que pasaran el 2010 dentro del inventario FACh.
Me temo que moriran aca y de venderse, no sera para algun pais del continente.


saludos.
 
a lo de armar no me referia a armar de armarse sino de construir paso a paso...como lo viene haciendo la fach.
realmente los felicito.
para lamento de nosotros por aca solo se vive de rumores...:mad:
y proliferan los envidiosos que dicen que el viper es una ****** para la faa...en mi modesta opinion es el avion adecuado para la faa...repuestos a largo plazo...bajo costo de operacion(comparado con el que lo cepilla:D )...:D .
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Me pregunto quien comprara los Elkan............?
aca no queremos saber nada de Mirage V los tenemos en reserva...repuestos caros y escasos, el Mirage 2000 es una robusta celula y buena maquina , no se perdio ni uno en accidentes desde que llegaron
 
los m2000 los probaron en combate?
y no des ideas de quien puede comprar los elkans....falta que nos hagan la gran perú......
 
SPY-FLY dijo:
a lo de armar no me referia a armar de armarse sino de construir paso a paso...como lo viene haciendo la fach.
si te entendi, por lo mismo, o sea, no es una incorporacion que venga a sumar,
viene a reemplazar sistemas que no sirven con los vipers, pero gracias por los parabienes.


realmente los felicito.
para lamento de nosotros por aca solo se vive de rumores...:mad:
y proliferan los envidiosos que dicen que el viper es una ****** para la faa...en mi modesta opinion es el avion adecuado para la faa...repuestos a largo plazo...bajo costo de operacion(comparado con el que lo cepilla:D )...:D .

Mira, yo no se en el caso de la FAA, que avion les es adecuado, para el
caso chileno, el viper es una solucion muy optima en terminos economicos.
Pero de ahi a extrapolarlo al resto del mundo, no se, eso depende de los
requerimientos de cada fuerza.

saludos :)
 
SPY-FLY dijo:
los m2000 los probaron en combate?
y no des ideas de quien puede comprar los elkans....falta que nos hagan la gran perú......

Los M2000 participaron en el conflicto de los Balcanes.

Los elkans no se venderan a ningun pais de la region, o sea, no creo que se
vendan, pero de hacerse una venta, irian a dar muuuuuy lejos de la region.
 
SPY-FLY dijo:
...bajo costo de operacion(comparado con el que lo cepilla:D )...:D .

Eh! amigo....El que 'cepilla' a los F-16, es el que sale más barato en toda la operación:D . Se da por pagado con casa y comida mas unos pesos para copete.


Saludos.

P.D.: Sería bueno que alguién abriera un post de 'Mitos y Leyendas', para que expliquen eso que el 'Mirage' ( también conocido como 'el tubo con alas':D ) se 'cepilla' al F-16 ( también conocido como 'la maravilla FBW':D )

P.D. 2 : Cuando los aguiluchos de la Fach aprendan bien a manejar los 'Vipers', me imagino que tendrán una opinión bastante acabada de cual es mejor, por ejemplo en 'dog figth': Si el 'viper' o el 'mirage', ya que supongo que los 'pantera' no deben ser de los peores 'mirage' que hay.
Ojalá que se sepan los resultados , eso si:rolleyes: .
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Hoot dijo:
Los M2000 participaron en el conflicto de los Balcanes.

Los elkans no se venderan a ningun pais de la region, o sea, no creo que se
vendan, pero de hacerse una venta, irian a dar muuuuuy lejos de la region.

Entonces ¿Pa que están?

Copuchentos saludos :D
 
copperhead dijo:
P.D.: Sería bueno que alguién abriera un post de 'Mitos y Leyendas', para que expliquen eso que el 'Mirage' ( también conocido como 'el tubo con alas':D ) se 'cepilla' al F-16 ( también conocido como 'la maravilla FBW':D )

P.D. 2 : Cuando los aguiluchos de la Fach aprendan bien a manejar los 'Vipers', me imagino que tendrán una opinión bastante acabada de cual es mejor, por ejemplo en 'dog figth': Si el 'viper' o el 'mirage', ya que supongo que los 'pantera' no deben ser de los peores 'mirage' que hay.
Ojalá que se sepan los resultados , eso si:rolleyes: .

Totalmente de acuerdo.

Hubo un sólo "clash" real entre el F-16 y el M2000, y desde allí salió la leyenda que el delta era superior. También se habló de un ejercicio en Bélgica donde un par de M2000-5F guiados por un E-3D Sentry se comió media docena de F-16AM, pero son dos casos muy puntuales.

Si me guío por resultados concretos, el M2000 no tiene en su haber ningún derribo en combate real. El F-16 se cansó de protagonizar derribos en Paquistán, Irak, Israel, Bosnia e incluso Venezuela. Hay muchos factores y variables, pero si vamos directamente a considerar las "cepilladas", el Viper se ha llevado todo.
 
spirit666 dijo:
Totalmente de acuerdo.

Hubo un sólo "clash" real entre el F-16 y el M2000, y desde allí salió la leyenda que el delta era superior. También se habló de un ejercicio en Bélgica donde un par de M2000-5F guiados por un E-3D Sentry se comió media docena de F-16AM, pero son dos casos muy puntuales.

Si me guío por resultados concretos, el M2000 no tiene en su haber ningún derribo en combate real. El F-16 se cansó de protagonizar derribos en Paquistán, Irak, Israel, Bosnia e incluso Venezuela. Hay muchos factores y variables, pero si vamos directamente a considerar las "cepilladas", el Viper se ha llevado todo.

Spirit, en la historia de todos los foros que he leido sobre defensa en LA, siempre,
pero siempre, se mira en menos lo que compre Chile (se que este no es el caso,
se critica el SdA independiente la nacionalidad), asi que ya estamos acostumbrados
que se mire en menos lo que hay en el arsenal :D, por ejemplo:

- Los LeoI, venian poco menos que podridos a Chile, no durarian nada por la arena.
- Las T23, cuando iban a ir a dar a Brasil, Belgica o Pakistan, eran unas tremendas
maquinas, casi destructores imperiales, las compro Chile y altiro se empezo a
leer de todo, que venian abolladas, que venian sin armas, etc...
- Los Scorpenes iban a ser un fracaso, que el "incidente" en el O'higgins lo condenaba de muerte.
- Los LeoII, lo mismo que el LeoI, se hundiria en el barro, la arena lo acabaria.
- Los F16 serian la escuadrilla acrobatica mas cara del mundo :D

Asi que ya lo que digan del F-16 (repito, se que es indenpendiente a la nacionalidad
del usuario), me parece divertido, por que aunque sea un mal SdA, que es
cepillado por todos los otros aviones, cumple su mision de tiempos de paz:
entrenar pilotos a muy bajo precio en una plataforma que los capacita para
volar cualquier caza moderno de la actualidad, que en definitiva fue LA razon
de pe$o por la que la Fach se decanto por él.

Siempre se relativizan sus exitos, da lo mismo en realidad, prefiero que se lo
vea como un avion de baja performance, asi no tenemos que ver los periodicos
peruanos publicando que se invadira Peru.

Saludos :)

PS: sobre el incidente turco-griego, que avion compraron los griegos aparte del M2k-5?
 
M

mendogroso

spirit666 dijo:
Totalmente de acuerdo.

Hubo un sólo "clash" real entre el F-16 y el M2000, y desde allí salió la leyenda que el delta era superior. También se habló de un ejercicio en Bélgica donde un par de M2000-5F guiados por un E-3D Sentry se comió media docena de F-16AM, pero son dos casos muy puntuales.

Si me guío por resultados concretos, el M2000 no tiene en su haber ningún derribo en combate real. El F-16 se cansó de protagonizar derribos en Paquistán, Irak, Israel, Bosnia e incluso Venezuela. Hay muchos factores y variables, pero si vamos directamente a considerar las "cepilladas", el Viper se ha llevado todo.

Y la hecatombe entre el M-2000 griego y el F-16 cotur
 
M

mendogroso

Hoot dijo:
Spirit, en la historia de todos los foros que he leido sobre defensa en LA, siempre,
pero siempre, se mira en menos lo que compre Chile (se que este no es el caso,
se critica el SdA independiente la nacionalidad), asi que ya estamos acostumbrados
que se mire en menos lo que hay en el arsenal :D, por ejemplo:

- Los LeoI, venian poco menos que podridos a Chile, no durarian nada por la arena.
- Las T23, cuando iban a ir a dar a Brasil, Belgica o Pakistan, eran unas tremendas
maquinas, casi destructores imperiales, las compro Chile y altiro se empezo a
leer de todo, que venian abolladas, que venian sin armas, etc...
- Los Scorpenes iban a ser un fracaso, que el "incidente" en el O'higgins lo condenaba de muerte.
- Los LeoII, lo mismo que el LeoI, se hundiria en el barro, la arena lo acabaria.
- Los F16 serian la escuadrilla acrobatica mas cara del mundo :D

Asi que ya lo que digan del F-16 (repito, se que es indenpendiente a la nacionalidad
del usuario), me parece divertido, por que aunque sea un mal SdA, que es
cepillado por todos los otros aviones, cumple su mision de tiempos de paz:
entrenar pilotos a muy bajo precio en una plataforma que los capacita para
volar cualquier caza moderno de la actualidad, que en definitiva fue LA razon
de pe$o por la que la Fach se decanto por él.

Siempre se relativizan sus exitos, da lo mismo en realidad, prefiero que se lo
vea como un avion de baja performance, asi no tenemos que ver los periodicos
peruanos publicando que se invadira Peru.

Saludos :)

PS: sobre el incidente turco-griego, que avion compraron los griegos aparte del M2k-5?

que no me digas que chile a comprado algo y esta hecho mierd@. Vieron eso les pasa por no comprar Flanker.

Los Griegos compraron F-16 para que los pilotos de M2K-5 tuvieran algo mas realista para practicar combate aire aire ;) ;)

PD: Es mentira que se tome a menos las compras chilenas :D :D :D
 
Arriba