Administración Obama presentó queja por oferta desechada de aeronaves Black Hawk

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por la cantidad y costo diría que son especializados. Pero como dice Berkut, no hay que cuestionar al helo ruso... es correoso y duro como la put... madre y hecho a "lo ruso".
 
a ver ... vamos por partes...

En un hecho, calificado de “delicado” por fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, el gobierno de Estados Unidos hizo ver su molestia por la decisión de la FACH de adquirir cinco helicópteros de transporte rusos Mi-17 V5, en una suma cercana a los US$ 80 millones, lo cual dejaría fuera de competencia la propuesta de aeronaves S-70 Black Hawk de la compañía norteamericana Sikorsky, que costarían el doble.
bien.. donde dice que los 5 costarian 40M?, si claramente dice que costara n 80M? eso nos da 16M por helo.... cifra mas que acotada.... y claramente inferior a los UH... que bien claro dice... COSTARIAN EL DOBLE!!
la FACH adquirirá los helicópteros, destinados a transporte de tropa, combate de incendios forestales y tareas de rescate y evacuación de civiles ante desastres naturales.
en ningun momento dice que los adquiere el ministerio de linterior... sino la FACh... y no especifica que cumpliran tareas SAR... sino claramente eindica que seran transportes de tropa, incendios forestales.....y rescate y evacuacion de civiles.... pero no expresamente eso..sino .. tambien eso!!
La única vez que las Fuerzas Armadas chilenas analizaron la compra de helicópteros MI-17 fue en 2007. Pese a que en un análisis técnico conjunto de las ramas castrenses, los MI-17 fueron los mejor evaluados, el Ejército posteriormente compró helicópteros Cougar de Eurocopter en una suma cercana a los US$ 170 millones de dólares.
yo leo mal o ahi dice que fue el mejor evaludado?? y sin embargo se adquirio otro helo.... es culpa del Mi-17? ser el mejor y que no lo elijan? en ese caso no existieron otras consideraciones y ahora si????
Según fuentes de Defensa, la decisión de adquirir las aeronaves rusas para la FACH no sólo se sustenta en la evaluación técnica y el menor precio. También es un gesto concreto hacia Moscú del interés chileno por aumentar las relaciones comerciales bilaterales con Rusia, país que la Presidenta Michelle Bachelet visitó en abril pasado con una agenda enfocada a temas energéticos, de Defensa y de intercambio comercial con miras a sellar un futuro Tratado de Libre Comercio.
digo yo... es tan malo eso.. .fomentar relaciones comerciales con otra potencia que no sea USA??? es un pecado acaso??....
muchachos.... dejense de joder!!!! :banghead: :banghead:
 
Berkut,aún no está claro quien es el comprador si es el Ministerio del Interior o la FACh.....
http://www.lasegunda.com/ediciononline/politica/detalle/index.asp?idnoticia=495556

A la India le salió por us$ 8,5 millones sus Mi y a nosotros nos sale el doble........será la integración de un SdA nuevo,pero ¿ pagar el costo mismo del helo en asumirlo?......

Y habrá que esperar cuando lleguen.......si los matriculan CC XXX,perfecto,que los opere la FACh no quiere decir que éstos sean de ellos....

Por otro lado se deja ver una especie de comentario de estos Chilenos quieren todo de USA,a mí no me importa si viene de donde sea,si cumple los requerimientos perfecto,pero que no traten de enchufar cosos por tener buenas relaciones con quien sea.....
 

Derruido

Colaborador
Alguno sabe si Argentina tiene tratados similares o clausulas, que nos hagan tener "problemas" con los yonies de comprar armamento ruso por ejemplo?.

El único problema que tiene Argentina es que hace años pero años que no compra absolutamente nada.

Como me gustaria que EEUU nos presionara un poquito, aunque sea.:icon_bs:

Envidiosos Saludos
El Derru
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Mi-17 con flotadores de la foto en pagina 2 es en realidad el Mi-14, versión naval antisubmarina (no embarcada) del Mi-8/17.

Respecto a los Mi-17/35 tengo entendido que la CIA los opera en Afganistán porque se comportan mejor en altura y los climas de ese pais
 

joseph

Colaborador
Colaborador
primero, el incidente del helo estrellado segun tengo entendido fue impericia del piloto... no problema del helo en si.... como dije.. la India los opera desde hace mucho.... China tambien... y tienen el cordon montañoso mas alto del mundo (el Imalaya... te suena???) por lo tanto no creo que el helo sea deficiente en altura...
segundo.... preguntaste cuanto salen 5 UH-60 con repuestos y mantenimiento ? en un paquete similar a lo que compraron con los Mi-17??? con esos 40M... no tenes ni para arrancar!!!

Los rusos para misiones en altura no habian ofrecido el Ka-226 a la India ya que con su rotor coaxil doble tenia mejor desempeño que los helis convencionales.

 
Berkut,aún no está claro quien es el comprador si es el Ministerio del Interior o la FACh.....
http://www.lasegunda.com/ediciononline/politica/detalle/index.asp?idnoticia=495556

A la India le salió por us$ 8,5 millones sus Mi y a nosotros nos sale el doble........será la integración de un SdA nuevo,pero ¿ pagar el costo mismo del helo en asumirlo?......

Y habrá que esperar cuando lleguen.......si los matriculan CC XXX,perfecto,que los opere la FACh no quiere decir que éstos sean de ellos....

Por otro lado se deja ver una especie de comentario de estos Chilenos quieren todo de USA,a mí no me importa si viene de donde sea,si cumple los requerimientos perfecto,pero que no traten de enchufar cosos por tener buenas relaciones con quien sea.....

emmm Crucino.. .tene en cuenta que solo estan comprando 5.... los pedidos de China y la India han sido mucha mas numerosos.... sin tener en cuenta que ellos ya los operan y tienen la infraestructura y cadena logistica metida hace mucho.... ustedes recien empiezan a operarlos.... yo te diria que veas mejor para otro lado a la hora de comparar precios.... colombia, venezuela, mexico son mejores parametros, y aun asi.... fijate que los 5 UH-60 les costaban 160M.. eso acaso no es mucho??.. no entiendo que parametros usas para medir.... ni que hablar de los Cougar...
y nadie les quiere "enchufar" nada... ustedes los eligieron en competencia... fueron mejores y ahora los compran.. .cual es el misterio?? por que le buscan la quinta pata al gato??

Los rusos para misiones en altura no habian ofrecido el Ka-226 a la India ya que con su rotor coaxil doble tenia mejor desempeño que los helis convencionales.
los rusos les ofrecen a los Indios de todo, lo que tienen y lo que no tienen, les ofrecieron estos, y tambien los Beriev 400 anfibios para SAR y patrulla y lanchas patrulleras, subs convencionales nuevos Amur, misiles, etc, etc, etc...
son sus principales clientes (junto con los Chinos) y siempre son los primeros en las carteras de pedidos.... fueron el cliente de lanzamiento del An-32 en su momento, fueron los primeros en recibir los Mig-29, y en un estandar muy similar a los Rusos..... osea, siempre fueron los "clientes preferidos" asi que no es extraño este tipo de ofrecimientos... pero el echo es que los Indios operaban y siguen operando al Mi-17 en altura.... no dudo que ese bicho tenga mejor desempeño.. tampoco de que eventualmente los Indios los adquieran....
 
El único problema que tiene Argentina es que hace años pero años que no compra absolutamente nada.

Como me gustaria que EEUU nos presionara un poquito, aunque sea.:icon_bs:

Envidiosos Saludos
El Derru

Grax derru, comprendo tu pensamiento, no tendria drama de comprar algo yonie, el tema es que pongan condiciones no va, para este ni ningun pais.

Me imagino que hacen lo mismo cuando "donan" cosas, te tienen agarrado con codicionamientos, por el tema de los repuestos.

Y esto para un futuro conflicto, teniendo en cuenta las experiencias de Malvinas no me cierra. O inclusive para movimientos diplomaticos, que puedas apoyar a tal o cual pais en alguna materia de intercambio tecnologico por ejemplo.

A los rusos veo que le pones plata y te venden hasta la abuela y no suelen quejarse. Todo esto lo digo sin conocer del tema.
 
emmm Crucino.. .tene en cuenta que solo estan comprando 5.... los pedidos de China y la India han sido mucha mas numerosos.... sin tener en cuenta que ellos ya los operan y tienen la infraestructura y cadena logistica metida hace mucho.... ustedes recien empiezan a operarlos.... yo te diria que veas mejor para otro lado a la hora de comparar precios.... colombia, venezuela, mexico son mejores parametros, y aun asi.... fijate que los 5 UH-60 les costaban 160M.. eso acaso no es mucho??.. no entiendo que parametros usas para medir.... ni que hablar de los Cougar...
y nadie les quiere "enchufar" nada... ustedes los eligieron en competencia... fueron mejores y ahora los compran.. .cual es el misterio?? por que le buscan la quinta pata al gato??

A ver,Venezuela compró un mix de 10 helos en us$120 millones, entre ellos 6 Mi 17, 3 Mi 35 y 1 Mi 26 lo que nos da un promedio de US$ 12 millones,considerando que los Mi 35 y el Mi 26 deben haberse llevado gran parte de la torta........

Por último, no me opongo al bicho en cuestión,si realmente se ocupa en su rol,sino mas bien me inquieta el sobreprecio para una misión que no fue originalmente diseñado,eso
 
y no sera justamente por eso??? pq hay que montarle equipos que originalmente no tienen y pidieron helos mas especializados que "solo carga"??? digo no... pq yo no conozco los pliegos del pedido.... y hasta que no los veamos llegar a chile dudo que alguien los conozca...
y sigo insistiendo... por mas sobreprecio que pagues a estos Mi-17.... siguen costado LA MITAD de un UH-60...... yo prefiero pagar el sobreprecio.. .antes que pagar mas ... no te parece?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
los rusos les ofrecen a los Indios de todo, lo que tienen y lo que no tienen, les ofrecieron estos, y tambien los Beriev 400 anfibios para SAR y patrulla y lanchas patrulleras, subs convencionales nuevos Amur, misiles, etc, etc, etc...
son sus principales clientes (junto con los Chinos) y siempre son los primeros en las carteras de pedidos.... fueron el cliente de lanzamiento del An-32 en su momento, fueron los primeros en recibir los Mig-29, y en un estandar muy similar a los Rusos..... osea, siempre fueron los "clientes preferidos" asi que no es extraño este tipo de ofrecimientos... pero el echo es que los Indios operaban y siguen operando al Mi-17 en altura.... no dudo que ese bicho tenga mejor desempeño.. tampoco de que eventualmente los Indios los adquieran....

Me refieron que habian ofrecido el Ka-226 para un concurso especifico para un helicoptero de altura y ahora que lo repienso creo que no era para la India.
 
Grax derru, comprendo tu pensamiento, no tendria drama de comprar algo yonie, el tema es que pongan condiciones no va, para este ni ningun pais.

Me imagino que hacen lo mismo cuando "donan" cosas, te tienen agarrado con codicionamientos, por el tema de los repuestos.

Y esto para un futuro conflicto, teniendo en cuenta las experiencias de Malvinas no me cierra. O inclusive para movimientos diplomaticos, que puedas apoyar a tal o cual pais en alguna materia de intercambio tecnologico por ejemplo.

A los rusos veo que le pones plata y te venden hasta la abuela y no suelen quejarse. Todo esto lo digo sin conocer del tema.


100 % de acuerdo, sobre todo en lo de Malvinas.

Saludos.
 
Quizas lo compran teniendo en cuenta lo que paso con ese pueblo de la patagonia en que tuvieron que evacuar a la población a chubut, imaginense que no hubiesen podido pasar a la argentina por algún derrumbe, inundación, o por la misma ceniza volcánica los Mi hubiesen sido de gran ayuda en esas circunstancias aunque lo veo mas un helicoptero para carabineros que para la fach.
 
Aclaración.
No se si sera cierto pero en mi experiencia cuando hay ceniza volcanica los helos y aviones se paran. En las Comoros, donde explota el volcan Khartala (muy grande!!!) a cada rato, los helos quedan en tierra si hay polvo volcanico en cierta cantidad.
Los franceses que vienen de Mayotte se quedan hasta que aclare. De hecho ese era un problema mayor del plan de evacuacion de la isla (600.000 h) pues la mayoria de los motores (agua, electricidad, vehiculos terrestres y marinos a veces, otros de paraban.
Pilotos dirán si es verdad.
Slds
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No hay que ser piloto.
Sep, la ceniza volcanica representa un grave riesgo para la aviacion.

Mas alla de la obstruccion de conductos y sensores la ceniza hace estragos en los motores.
Creo que fue al norte de Australia que un Jumbo ingreso en una nube de cenizas sin saberlo y se le pararon los 4 motores. Luego de salir de la nube pudieron reencenderlos y aterrizar de emergencia pero los motores tuvieron que ser reemplazados.
 
No se si sera cierto pero en mi experiencia cuando hay ceniza volcanica los helos y aviones se paran. En las Comoros, donde explota el volcan Khartala (muy grande!!!) a cada rato, los helos quedan en tierra si hay polvo volcanico en cierta cantidad.

El Khartala es un volcán de tipo hawaiano con lava basáltica por lo que no suele generar casi nada de cenizas en sus sempiternas erupciones. De hecho, el archipiélago de los Comores es el producto de una clásica pluma caliente de magma, las cuales generan erupciones siempre basálticas.

Un volcán como el Chaitén, que es vesuviano, es claramente un peligro mucho más grande por su inmensa capacidad de generar cenizas. Este tipo de volcanes es producto de lava ácida (y no básica como el basalto) que tiene una tensión superficial enorme, y la hace proclive a explotar y a generar cenizas. Suelen formarse en zonas de subducción por el derretimiento de rocas de la corteza a diferencia del basalto que proviene directamente del manto.

Los franceses que vienen de Mayotte se quedan hasta que aclare. De hecho ese era un problema mayor del plan de evacuacion de la isla (600.000 h) pues la mayoria de los motores (agua, electricidad, vehiculos terrestres y marinos a veces, otros de paraban.

El problema con el polvo volcánico es que es básicamente vidrio molido y eso es muy corrosivo para cualquier turbina, sea de avión o helicóptero. Basta recordar el efecto de la última erupción en Quito.

Ahora, me impresionó su mensaje pues pocas veces he tenido la oportunidad de hablar en castellano con alguien que conozca las islas Comores, en donde tuve la oportunidad de vivir más de tres años.

Mes salutations...
 
El Khartala es un volcán de tipo hawaiano con lava basáltica por lo que no suele generar casi nada de cenizas en sus sempiternas erupciones. De hecho, el archipiélago de los Comores es el producto de una clásica pluma caliente de magma, las cuales generan erupciones siempre basálticas.

Un volcán como el Chaitén, que es vesuviano, es claramente un peligro mucho más grande por su inmensa capacidad de generar cenizas. Este tipo de volcanes es producto de lava ácida (y no básica como el basalto) que tiene una tensión superficial enorme, y la hace proclive a explotar y a generar cenizas. Suelen formarse en zonas de subducción por el derretimiento de rocas de la corteza a diferencia del basalto que proviene directamente del manto.



El problema con el polvo volcánico es que es básicamente vidrio molido y eso es muy corrosivo para cualquier turbina, sea de avión o helicóptero. Basta recordar el efecto de la última erupción en Quito.

Ahora, me impresionó su mensaje pues pocas veces he tenido la oportunidad de hablar en castellano con alguien que conozca las islas Comores, en donde tuve la oportunidad de vivir más de tres años.

Mes salutations...

gracias por tan instructiva aclaracion Jean..... uno siempre aprende algo aca... eso es lo lindo no??
en lindo lugar a vivido usted, las islas Comores, que no tengo el placer de conocer pero a la distancia parece un paraiso!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Los rusos para misiones en altura no habian ofrecido el Ka-226 a la India ya que con su rotor coaxil doble tenia mejor desempeño que los helis convencionales.


Feooooo... :D

El tren de aterrizaje... parece un changuito de supermercado... :rofl:

Los rusos hacen aviones, barcos, submarinos, helicópteros GRANDESSSS pero feos, muy feos :rofl:



Las aspas le cuelgan... :rofl: está inclinado hacia atrás... te quiero ver estibando carga... el pasto está largo... :rofl:

Para los novatos (como yo) ¿Sabían que los MI-26 tienen una capacidad de carga interna de 20 toneladas??? Les suena el C-130H. Bueno, la bestia ésta tiene la misma capacidad de carga que una chancha :svengo:El compartimiento de carga mide 12 m de largo x 3,3 m de ancho.

Ahhh y le entran +100 hombre equipados, un poquito apretados pero entran... eso si: la noche anterior al embarque... nada de guiso de porotos en la cena! :rofl: :rofl: :rofl:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Feooooo... :D

El tren de aterrizaje... parece un changuito de supermercado... :rofl:

Los rusos hacen aviones, barcos, submarinos, helicópteros GRANDESSSS pero feos, muy feos :rofl:

El tren de aterrizaje es asi porque la parte de atras es intercambiable.
 
igual tiene razon! son robustos, grandes, poderosos, pero esos trenes de aterrizaje!!!!:puke::puke: mas feos no los pueden hacer !!! que ***'s!!! jejejeje

igual hay fealdades que me encantan!!!!
 
Arriba