Nuevo vuelo del Tronador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yarara

Colaborador
Blowpipe dijo:
Perdón, al leer los posts de algunos foristas pensé que se dejaban de usar.
Ah, de onda: europa es Europa y tronador es Tronador.


es CENSURA no SENSURA
 

yarara

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Blowpipe te comento que yarara participo del desarrollo del condor asi que sabe lo que esta diciendo. Si queres saber mas busca en este foro hay un interesante debate al respecto donde aclara varias cosas.

No te gastes , no voy a discutir mas , ya lo dije , solo participe en este tema porque se lo que ha costado el desarrollo del Tronador y de la irresponsabilidad de periodistas y advenedizos " expertos " aeroespaciales , que escriben cualquier cosa y no se dan cuenta el perjucio que causan .

Por otro lado alguien escribio por ahi , Yarara cuidado con lo exportas respecto a la tecnologia de UAV . Nuestras exportaciones se hacen bajo las leyes aduaneras argentinas y las regulaciones de mi pais , las importaciones sensitivas que requieren permisos de exportacion se gestionan de acuerdo a las regulaciones de cada pais al que le compramos , por lo tanto si vamos a salir en los diarios , pero por otras razones , mucho mas gratificantes ...

saludos y mi admiracion y respeto profesional a todo el equipo de ingenieria del Tronador , un trabajo excelente !!
 
pulqui dijo:
Ja! Mirá como son las cosas, yo creía que si desarrollabas un cohete de 301 km de alcance y 501 kilos de carga caías fuera del tratado.

Gracias pabloc.

Claro, eso es lo que dicen los medios, mareando la perdiz, pero la verdad es que argentina está haciendo un desarrollo espacial modesto y respetable y totalmente con fines pacíficos cinetíficos/comerciales, y "no está a punto de" violara nada.
 
yarara dijo:
Por otro lado alguien escribio por ahi , Yarara cuidado con lo exportas respecto a la tecnologia de UAV . Nuestras exportaciones se hacen bajo las leyes aduaneras argentinas y las regulaciones de mi pais , las importaciones sensitivas que requieren permisos de exportacion se gestionan de acuerdo a las regulaciones de cada pais al que le compramos , por lo tanto si vamos a salir en los diarios , pero por otras razones , mucho mas gratificantes ...


Hola yarará, ese fui yo, se que a veces es dificil expresar una idea sólo con letras , pero no era mi intención ofender, si seguimos el hilo del tema mi comentario recurre de cierta manera al sarcamos y al humor justamente en referencia al lo que mencionás de lo poco atinado del trato que hacen los periodistas a temas que no conocen.

Lo felicito a Ud. y su equipo por el trabajo realizado, a aquellos que nos gustan los fierros nos apasiona, por supuesto que si sale en los diarios será por razones gratificantes. Y les pido disculpas a todos si mi humor no fue bien expresado.

También aclaro que tu país también es el mio, sólo que por el momento no vivo en él, y se extraña.

Si molesta que ponga mi ubicación en mi perfil (donde dice sólo Localización, y no Nacionalidad) lo quito y listo. Aunque me imagino que para la mayoría de nosotros el concepto de prejuicio, ya estará superado.
 
pabloc dijo:
El MTCR limita la exportación de los equipos, software, sistemas completos o tecnología definidos en el acuerdo (en el caso de 1.A.1 se refiere a un sistema completo: un misil de 300km 500kg), pero de ninguna manera limita el desarrollo o construcción de estas cosas.

Pido disculpas, pero quiero estar seguro. ¿Entonces el MTCR solo limita la exportación de ciertos componentes o misiles completos que sobrepasen cierto rango y peso de carga útil?

Eso quiere decir que podríamos construir un lanzador de satélites con mayores prestaciones y utilizarlo nosotros?

Fijate que no hablo de proyectarlo o desarrollarlo, sinó de utilizarlo

¿Es así?

Saludos

gato
 
gato_ar dijo:
¿Entonces el MTCR solo limita la exportación de ciertos componentes o misiles completos que sobrepasen cierto rango y peso de carga útil?

Eso quiere decir que podríamos construir un lanzador de satélites con mayores prestaciones y utilizarlo nosotros?

Fijate que no hablo de proyectarlo o desarrollarlo, sinó de utilizarlo

Exactamente gato, uno puede ser parte del MTCR, desarrollar, fabricar y utilizar un lanzador que transporte 1 Tn a órbita, o un gran UAV, y no estría violando este tratado.

Acá un reportaje donde el director de CONAE menciona el tema del MTCR:


http://rosarioclub.com.ar/irc/1188162507O-3Desactivaci%C3%B3n_del_plan_C%C3%B3ndor.html




P: Hubo cierto misterio en la últimas pruebas, las primeras después de catorce años.
R: El programa espacial argentino no tiene nada de secreto. El Plan Nacional Espacial 2004-2015 está detallado por etapas en la website de CONAE. Lo ejecuta una agencia civil cuyo presidente del directorio es el canciller. Está armada a imagen de la NASA norteamericana o la ASI italiana. La diferencia es que nosotros no buscamos llegar a la Luna sino observar nuestro territorio con finalidad económica y de prevención de desastres.

P: ¿Qué beneficios le trae al país?
R: Argentina tiene ya tres satélites propios en órbita y trabajamos en otros tres. Pero sólo llenan los huecos de información que recibimos de otros muchos satélites. Y es muy diferente tener satélites diseñados para que busquen los que nosotros queremos recibir de información y sólo poder completarla con recursos propios. Con los lanzadores ocurre lo mismo: dependemos de los que podamos comprar o nos ofrezcan.

P: Fatalmente evoca al proyecto Cóndor
R: No creo que haya que buscar continuidad. Ese era un proyecto vinculado al sistema de defensa que eventualmente se podía adaptar para lanzar satélites al espacio. El Tronador es otra cosa: no sirve para la defensa y ha sido proyectado específicamente para enviar satélites al espacio.

P: ¿Son cosas incompatibles?
R: Las diferencia tecnológicas son enormes. Por caso, un misil intercontinental no puede desintegrarse cuando cae y nuestro lanzador experimental sí. En general, los propulsores civiles usan hoy combustibles líquidos y los misiles, sólidos. El Cóndor usaba combustible sólido y el Tronador tiene motores de propulsión líquida como los del proyecto norteamericano Delta, el ruso Soyuz, y el francés Ariadne.

P: ¿Cuál es el riesgo de que naciones más desarrolladas lo objeten?
R: Para el que tenga dudas están los sistemas de verificación. Ese no es el problema sino las reglas del juego. Y la Argentina ha adherido a cuanto acuerdo internacional hay, desde el Régimen de Control de Misiles al Tratado de la Luna.

P: ¿Qué países en la región disponen de esta tecnología?
R: Brasil también trabaja en un programa para disponer de sus propios lanzadores de satélites. Como nosotros, también lo hace en cooperación con otras agencias de países mas desarrollados.

P: ¿Con qué presupuesto cuenta el proyecto VENG?
R: Hubo alguna mejora del presupuesto pero ahora estamos trabajando en el proyecto. Lo central es que se tomó la decisión de avanzar rápido en la carrera espacial. La plata va a aparecer.
 
Un Saludo a Todos
El desarrollo de vectores espaciales es muy importante, y, estimo, pudieran sacarce bunas ideas de los proyectos lanzados con motivo del concurso X-Prize.
http://www.xprize.org
Basicamente la necesidad de establcer una primera y, tal vez, segunda etapa reutilizable serían puntos muy importantes.
El lanzamiento desde un avión ( Mig-31, B707?) o globos, o con un cañon de baja presión instalado lo más alto (Puna?) y al norte posible (Salta, Jujuy?) pudieran ser elementos que abaratarían los costos significativamente.
Saludos
Juan Torres
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no, segramente vieron que era un proyecto viable y muy bueno y como siempre pasa aca lo encajonaron , ajaja no enserio alguien tiene alguna info?
 
no, segramente vieron que era un proyecto viable y muy bueno y como siempre pasa aca lo encajonaron , ajaja no enserio alguien tiene alguna info?

Es que seguramente no deben dar los números de la economía en escala...
:yonofui:
 
Consulta Tronador

Hola a todos, me presento, mi nombre es Marcela, soy periodista y estoy escribiendo un articulo para un importante diario extranjero sobre el Cohete Tronador.

Como ex estudiante de quimica me preocupo que se usara Anilina como combustible quisiera saber si alguien podria decirme que cantidad de combustible llevaria el Tronador.

Por lo que estuve investigando en China un cohete con el mismo combustible fallo y mato a 2000 personas.

He visto que muchos saben del tema cohetes y quizas puedan orientarme.

Si bien el lanzamiento se hace hacia el mar, no es menos despreciable que aparezcan las ballenas flotando boca arriba. ;)

Mil Gracias y besos.

Mar.
 

yarara

Colaborador
Hola a todos, me presento, mi nombre es Marcela, soy periodista y estoy escribiendo un articulo para un importante diario extranjero sobre el Cohete Tronador.

Como ex estudiante de quimica me preocupo que se usara Anilina como combustible quisiera saber si alguien podria decirme que cantidad de combustible llevaria el Tronador.

Por lo que estuve investigando en China un cohete con el mismo combustible fallo y mato a 2000 personas.

He visto que muchos saben del tema cohetes y quizas puedan orientarme.

Si bien el lanzamiento se hace hacia el mar, no es menos despreciable que aparezcan las ballenas flotando boca arriba. ;)

Mil Gracias y besos.

Mar.


Disculpame , pero si sos periodista deberias primero informarte ....

1. Todos los cohetes llevan combustible y comburente , sean del tipo que sean y por su alto contenido energetico deben ser tratados adecuadamente pero no son peligrosos ....Esto se aplica a TODOS los cohetes ( civiles y militares ) no el tronador porque lleve o no lleve anilina ...

2.El accidente en China , extraoficialmente mato a 500 personas fue un cohete Long March , pero no fue debido a que era propulsado por hidrazina ... Accidentes hay , Brasil tuvo uno con su lanzador de satelites , pero esto es propio de la actividad , tal como los accidentes de auto, trenes ,aviones , motos , bicicletas y demas ...

3 . La peor amenaza para las ballenas son las flotas balleneras japonesas y nordicas , no un cohete sonda argentino....

3. Por favor cuando hagas el informe , trata de recopilar la informacion directa de las fuentes , la CONAE por ejemplo o el Ministerio de Relaciones Exteriores ... ya que :

- La Argentina esta empeñanda en un programa CIVIL de acceso al espacio
-El Tronador I y II son cohetes de investigacion similares a los que tienen muchos paises y universidades
-El lanzamiento y operacion de los cohetes sonda en Argentina tiene una larga tradicion , no habiendo causado en mas de 40 años ningun accidente fatal con su operacion

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Puede hacerse un llegue hasta el museo aeroespacial que hay sobre Avda Fuerza Aérea, en Córdoba. Esta entre la Lockheed y la EAM. Ahi va a encontrar mucha info de desarrollo de cohetería civil en nuestro pais y el director es un ing. aeronáutico con una vasta trayectoria en tema espacial...no se si incluso es parte de esos 40 años de tradición


Saludos
 

KF86

Colaborador
Hola Marcela, bienvenida.

La Anilina no solo tiene su uso en el ambito espacial, sino tambien en gran parte de las cosas que tenemos a nuestro alrededor, su alto punto de fusion y de ebullucion hacen que sea controlable en aplicaciones de propulsion.

Por otro lado, hagale caso al amigo Yarará, yá que tiene una importante experiencia en desarrollos coheteriles y misilisticos.
 
Estimada Yarara,

1) Justamente lo que estoy haciendo es tratar de informarme.
2) Se que todos los cohetes tienen combustible. Me he informado y la anilina se usaba ya en 1950 supuse que deberia haber algo mas moderno.
3) Por lo que vi en la pagina de CONAE se usara tambien Hidrazina. Corregime si estoy equivocada.
4) Me decis que no son peligrosos y mataron a 500 chinos.
5) Por tu tono haces honor a tu nombre!

Besos,

Marce




Disculpame , pero si sos periodista deberias primero informarte ....

1. Todos los cohetes llevan combustible y comburente , sean del tipo que sean y por su alto contenido energetico deben ser tratados adecuadamente pero no son peligrosos ....Esto se aplica a TODOS los cohetes ( civiles y militares ) no el tronador porque lleve o no lleve anilina ...

2.El accidente en China , extraoficialmente mato a 500 personas fue un cohete Long March , pero no fue debido a que era propulsado por hidrazina ... Accidentes hay , Brasil tuvo uno con su lanzador de satelites , pero esto es propio de la actividad , tal como los accidentes de auto, trenes ,aviones , motos , bicicletas y demas ...

3 . La peor amenaza para las ballenas son las flotas balleneras japonesas y nordicas , no un cohete sonda argentino....

3. Por favor cuando hagas el informe , trata de recopilar la informacion directa de las fuentes , la CONAE por ejemplo o el Ministerio de Relaciones Exteriores ... ya que :

- La Argentina esta empeñanda en un programa CIVIL de acceso al espacio
-El Tronador I y II son cohetes de investigacion similares a los que tienen muchos paises y universidades
-El lanzamiento y operacion de los cohetes sonda en Argentina tiene una larga tradicion , no habiendo causado en mas de 40 años ningun accidente fatal con su operacion

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estimada Yarara,

1) Justamente lo que estoy haciendo es tratar de informarme.
2) Se que todos los cohetes tienen combustible. Me he informado y la anilina se usaba ya en 1950 supuse que deberia haber algo mas moderno.
3) Por lo que vi en la pagina de CONAE se usara tambien Hidrazina. Corregime si estoy equivocada.
4) Me decis que no son peligrosos y mataron a 500 chinos.
5) Por tu tono haces honor a tu nombre!

Besos,

Marce

Disculpame, pero si una nota la comenzás con los prejuicios que has lanzado en tu primer post, y sin haberte informado en forma adecuada previamente, se ve que en la escuela de periodismo no has aprendido mucho. . .

TODO hecho humano tiene impacto, e independientemente de las ballenas o los calamares, la actividad tiene controles de calidad y sistemas de seguridad que se respetan.

Lo que pasa en China, pasa en China, y en la Argentina los estándares de calidad que se utilizan son de los más altos a nivel mundial.

Repasá primero la historia de la actividad espacia en el país, y luego pensá que hacés con comentarios absurdos como el de las ballenas.

Por Diosssss. . . .¡qué le espera a la Argentina si nuestros "formadores de opinión" trabajan sus notas solamente en base a sus prejuicios!.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchachos, a calmarse un poco. No veo pq tratar asi a la muchacha con ese tono y belicosidad cuando entro amablemente a pedir ayuda y asesoramiento.
Bajen el tono, la verdad que ultimamente veo que estan muy intransigentes y despreciativos.
En este foro, además de opinar y demostrar tantoooo conocimiento, hay que hacer docencia con los nuevos.
No se pq tanto drama con un comentario sobre el de las ballenas, que más que una critica me parecio un chiste para romper el hielo.
Los quiero ver si tienen que escribir una nota sobre la reproducción de las amebas o el sexo de los angeles a ver si son tan cancheritos


Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muchacho, a calmarse un poco. No veo pq tratar asi a la muchacha con ese tono y belicosidad cuando entro amablemente a pedir ayuda y asesoramiento.
Bajen el tono, la verdad que ultimamente veo que estan muy intransigentes y despreciativos.
En este foro, además de opinar y demostrar tantoooo conocimiento, hay que hacer docencia con los nuevos.
No se pq tanto drama con un comentario sobre el de las ballenas, que más que una critica me parecio un chiste para romper el hielo.
Los quiero ver si tienen que escribir una nota sobre la reproducción de las amebas o el sexo de los angeles a ver si son tan cancheritos

Saludos

1) Va con onda, pero lo de "muchacho", por favor, metételo en el bolsillo, ¿está claro?; las familiaridades con otro. :boxing_smiley:

2) El chiste, cuando menos fue desubicado, y la respuesta que le hizo al comentario de Marcelo (Yarará), fue confimación de su desubicación y prejuiciosidad. Yo no tengo un historial de descalificación de foristas nuevos, y si le salto a la yugular, es porque sencillamente se lo merece, y me enervan esos ******** que porque son "periodistas" se creen que pueden salir a decir boludeces por cualquier lado, basados en prejuicios y en su supuesta "intangibilidad" como "formadores de opinión".

3) Con respecto al "sexo de los ángeles", te sorprenderías por las notas que he escrito yo específicamente, y por las que han escrito otros miembros del foro; y no por sabihondos, sino por investigar e informarse sobre el tema a desarrollar en particular.

Primero hay que aprender. Después de mucho remar, se puede abrir la boca. :grouphug:.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba