Nuevo Orden Mundial


"Rusia ha apoyado el movimiento anticolonial africano durante los últimos 100 años'': el presidente de Uganda comenta las relaciones con Moscú​


Publicado:26 jul 2022 19:41 GMT
 

Sebastian

Colaborador
Osea, que Rusia no tiene historia? Nacio en 1990?
Y quien niega que eso, tambien lo hizo Ucrania, o Georgia, o Bielorrusia?

No jodamos, ya la defensa va a limites de fanatismo. Y no lo considero a usted, para nada, un fanatico.
Pero decir que Rusia no tiene nada que ver con el Comunismo... es mucho ya.

Rusia integro junto a otros la URSS, eso es obvio, pero no es la responsable de lo que hicieron los gobernantes de la URSS...
 
Rusia integro junto a otros la URSS, eso es obvio, pero no es la responsable de lo que hicieron los gobernantes de la URSS...

con esa excusa, Biden no es responsable de lo que hizo Bush? Dejemos de hablar de Irak entonces tambien, o de Afganistan... Ni de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

Vamos! Los paises tienen su historia. Si cambiaron, evolucionaron, buenisimo. Rusia no es mas comunista, eso esta claro. Pero su pasado, es ese, no se pierde por un cambio de nombre o de ideologia. No nacieron en 1991. Son las mismas personas, con la misma cultura, los mismos ancestros, etc etc etc etc.
 
Y reitero. NO es que este culpando a la Rusia actual, de lo que hizo antes.
Simplemente, estaba mencionando que SI actuo de forma agresiva, al igual que lo hizo la OTAN. NO eran gatitos defendiendose.
 

"Rusia ha apoyado el movimiento anticolonial africano durante los últimos 100 años'': el presidente de Uganda comenta las relaciones con Moscú​


Publicado:26 jul 2022 19:41 GMT

Rusia integro junto a otros la URSS, eso es obvio, pero no es la responsable de lo que hicieron los gobernantes de la URSS...

@Sebastian , decile a @ARGENTVS y RT que estan equivocados... No fue Rusia la que apoyo el movimiento Anticolonial, antes del 91... fue la URSS que no tiene NADA que ver :D :D

fuera de broma. Los mismos Rusos, se consideran una "continuacion" como Nacion de la URSS. Claramente, podemos decir que evolucionada, con distinta ideologia, con mejores o peores pasos. Pero su pasado, es el mismo.
 
con esa excusa, Biden no es responsable de lo que hizo Bush? Dejemos de hablar de Irak entonces tambien, o de Afganistan... Ni de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

Vamos! Los paises tienen su historia. Si cambiaron, evolucionaron, buenisimo. Rusia no es mas comunista, eso esta claro. Pero su pasado, es ese, no se pierde por un cambio de nombre o de ideologia. No nacieron en 1991. Son las mismas personas, con la misma cultura, los mismos ancestros, etc etc etc etc.
El comunismo es un sistema alemán impuesto a la fuerza en Rusia por un grupo armado y financiado por Alemania, dirigido por un espía alemán.
Rusia es el país que más sufrió el comunismo, y tuvo que subsidiar el desarrollo de los otros estados internos si vamos al caso.

Sin contar que Ucrania tuvo un poder desproporcionado en la URSS, teniendo más altos cargos en el partido y los militares que Rusia por población.

Fue Rusia la que terminó con el comunismo dando un golpe de estado inconstitucional contra la voluntad de la propia población al declarar la independencia unilateralmente.
 

¿Es el INSTC la nueva vía de escape económica de Rusia?​

El INSTC, un sueño imposible durante años, ofrece una vía de escape económica vital para Moscú mientras lucha contra las sanciones.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de India, Narendra Modi, en India

Una rara confluencia de incentivos geopolíticos y económicos está ofreciendo una vía de escape económica potencialmente vital para Moscú [Archivo: Adnan Abidi/Reuters]

Mientras el mundo se preocupaba por el bloqueo de Rusia a las exportaciones de granos ucranianos en el Mar Negro a fines de junio, Vladimir Putin tenía en mente una ruta comercial diferente. Dirigiéndose a los líderes de las naciones que se asientan en el Mar Caspio, el presidente ruso habló de un “proyecto verdaderamente ambicioso” como pieza central de los esfuerzos de Moscú para “mejorar la arquitectura de transporte y logística de la región”.

Durante más de dos décadas, el Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC, por sus siglas en inglés), una red de ferrocarriles, carreteras y rutas marítimas de 7200 kilómetros (4474 millas) que conecta Rusia e India a través de Irán, ha sido poco más que una quimera. . Pero este vino añejo finalmente está listo para ser descorchado por Moscú, Teherán y Nueva Delhi, según los analistas. Una rara confluencia de incentivos geopolíticos y económicos está convirtiendo la ruta en una vía de escape económica potencialmente vital para Moscú, ya que las duras sanciones occidentales niegan el acceso del Kremlin a los mercados europeos.

 

Pekín se opone a los intentos de EE.UU. de imponer sanciones a los suministros de petróleo ruso a China​


Publicado:27 jul 2022 07:56 GMT

China está categóricamente en contra de los intentos de EE.UU. de imponer sanciones unilaterales a los suministros de petróleo ruso al país. Así lo anunció este miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, respondiendo a una pregunta de la agencia TASS.

"China está categóricamente en contra de tales sanciones unilaterales ilegales", indicó Lijian, recalcando que Pekín y Moscú mantienen "una cooperación comercial y económica normal sobre los principios de igualdad, beneficio y respeto mutuos".

Senadores estadounidenses, encabezados por Marco Rubio, presentaron este martes un proyecto de ley con el fin de imponer sanciones a cualquier entidad que asegure o registre buques cisterna que envíen petróleo o gas natural licuado a China desde Rusia. En opinión del representante republicano, al comprar energía rusa, el país asiático está apoyando la operación militar de Moscú en Ucrania.

Los puntos fuertes y el valor real de la economía rusa: explican por qué Rusia es tan importante para otros países

Los "puntos fuertes" y el "valor real" de la economía rusa: explican por qué Rusia es tan importante para otros países

"Cualquier entidad, incluidas las empresas estatales chinas, que ayude [a Rusia] en ese esfuerzo debería enfrentar graves consecuencias", manifestó Rubio en un comunicado citado por Bloomberg.

Rusia está incrementando sus entregas de crudo, que van desde los puertos en los mares Báltico y Negro hacia compradores en la India y China, que se benefician de descuentos mientras los precios de petróleo en el mundo experimentan un alza. La reorientación se produce tras el compromiso de la UE de recortar cerca del 90 % sus importaciones de petróleo ruso, un objetivo que está fijado para materializarse para finales de año.

En mayo, Rusia volvió a convertirse en el mayor suministrador de crudo de China tras 19 meses, reemplazando a Arabia Saudita. Las importaciones subieron a un nivel sin precedentes al registrar un aumento de un 55 % en comparación con el mismo mes del año pasado. Además, las entregas de gas natural licuado ruso a China alcanzaron 400.000 toneladas en ese mes, un 56 % más que en mayo de 2021. En total, durante los primeros cinco meses del año, estas importaciones subieron un 22 % con respecto al año anterior, hasta alcanzar 1,84 millones de toneladas.
 
Los anglos intentan aprovechar la Conferencia de Ministros de Defensa de América (CDMA) en Brasilia para encajar (más) una condena al conflito ruso-ucraniano pero enfrenta resistencias:

Canadá, con el apoyo de Estados Unidos, sugirió que la Declaración de Brasilia aborde el conflicto en Ucrania, iniciado por una invasión de Rusia el 24 de febrero...

Brasil encabezó la oposición a la inclusión de la guerra en el texto y estuvo acompañado por tres países latinoamericanos... argumentó que el conflicto entre Rusia y Ucrania no debe ser tratado en el ámbito de la CMDA, “ya que habría otros organismos internacionales más apropiados para tratar asuntos relacionados con este conflicto”..
. [y] las delegaciones militares de Argentina, México y Chile también se opusieron a tratar el tema en la CMDA, con un argumento similar al brasileño.
...


sds
 
Well, la 'Declaración de Brasilia' final:


sds
 
López Obrador está dispuesto a acabar con el T-MEC si EE.UU. amenaza la soberanía de México

"Aún tratándose del mercado más importante del mundo. Si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía, no lo aceptamos", dijo el mandatario mexicano.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que no está dispuesto a perder soberanía por el acuerdo comercial T-MEC, frente a las recientes presiones de EE.UU. y Canadá por la política energética mexicana.
"Aún tratándose del mercado más importante del mundo. Si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía, no lo aceptamos. No vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero. Además, no tienen razón aún cuando tengan muchos lambiscones vendepatrias que les aplauden en nuestro país", dijo el mandatario mexicano.

 

Argelia está interesada en unirse al BRICS​


Publicado:31 jul 2022 21:24 GMT

Argelia está interesada en unirse al BRICS y cumple en gran medida las condiciones de adhesión al bloque, declaró este domingo el presidente del país, Abdelmadjid Tebboune.

Argelia no es única que ha expresado últimamente su voluntad a unirse al BRICS. Este mes Egipto, Turquía y Arabia Saudita también han manifestado su interés y ya están preparando las solicitudes, mientras que, a principios de este verano boreal, Argentina e Irán entregaron sus solicitudes y podrían convertirse en nuevos miembros durante la siguiente Cumbre del BRICS en Sudáfrica, en el 2023.

El bloque fue creado en el 2006 e inicialmente incluía a Brasil, Rusia, India y China (BRIC). En toda su historia solo un país logró ingresar: Sudáfrica. Para otras naciones interesadas en la cooperación con el BRICS existe el formato BRICS+. Irán, Argentina, Egipto, Turquía y Arabia Saudita participaron en el BRICS+, lo que muestra su prolongado interés en colaborar con este bloque económico-comercial.
 

Putin: Los principios de la OMC fueron "tirados a la basura" por los políticos occidentales​


Publicado:1 ago 2022 09:57 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que Occidente ya no se aferra a los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que, dijo, fueron "tirados a la basura".

"Al parecer, algunos de nuestros socios occidentales ni siquiera quieren recordar estos principios, porque les avergüenza hablar de ellos", indicó el mandatario durante una reunión por videoconferencia sobre el desarrollo del sector metalúrgico ruso.


El jefe del Estado señaló que las restricciones occidentales contra dicho sector "no reflejan las realidades" ni en política, ni en economía, a escala mundial. En este sentido, calificó las sanciones como "una manifestación directa de competencia desleal" con la que se busca "contener el negocio ruso como uno de los líderes de la siderúrgica mundial y redistribuir los mercados, claro está, a su favor".


Asimismo, Putin recalcó que, en el marco de la introducción de las sanciones contra la siderúrgica rusa y otros sectores, no fueron consideradas consecuencias "obvias" como la subida del coste de los materiales de construcción y la "instigación" de las tendencias inflacionarias a nivel global. "La caída del bienestar, de la calidad de vida de los ciudadanos de a pie, sobre todo en Europa, no les interesa a los políticos", subrayó.

El presidente ruso aseguró que Moscú seguirá siendo "un suministrador fiel y responsable" de la producción metalúrgica para los compradores extranjeros, "independientemente de cualquier alboroto político", si bien advirtió que Rusia no trabajará "en su propio detrimento" con quienes muestran "una actitud claramente hostil" hacia ella, no solo en el mercado de metales, sino también en lo relativo a otros artículos de exportación.
 
 

Izvestia

Rusia y Camboya están trabajando en el tema del cambio a monedas nacionales en acuerdos mutuos.


Se está resolviendo el problema del cambio a monedas nacionales en acuerdos mutuos entre Rusia y Camboya. Así lo afirmó el 2 de agosto el embajador ruso en Phnom Penh, Anatoly Borovik.
https://iz.ru/1364303/sofia-smirnova/polna-korobochka-rossiiane-skupili-valiutu-na-400-mlrd-rublei
“En términos de cooperación en el sector financiero, nuestros socios conocen las iniciativas rusas relevantes, se están resolviendo”, cita RIA Novosti al diplomático .
Según Borovik, a fines de 2021, el volumen de comercio entre la Federación de Rusia y Camboya ascendió a $ 239,4 millones. Sin embargo, de enero a abril de 2022, los indicadores de volumen de negocios disminuyeron bajo la influencia de la pandemia de COVID-19 y las restricciones ilegales de el oeste.

El 29 de julio, el canciller ruso, Sergei Lavrov, también anunció que la cumbre de países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se realizará en septiembre, adoptará un acuerdo para ampliar las posibilidades de utilizar las monedas nacionales en el comercio mutuo.
El 1 de junio, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia también anunció que Rusia y China tienen la intención de aumentar significativamente el uso del yuan y el rublo en los acuerdos entre los países. Durante la VII Conferencia Internacional "Rusia y China: Cooperación en una Nueva Era", Lavrov señaló que la guerra híbrida desatada por Occidente contra Rusia abre nuevas oportunidades para ampliar la cooperación entre Moscú y Beijing.
El 14 de marzo, se informó sobre la posible transición de India y Rusia a acuerdos comerciales en monedas nacionales utilizando el yuan chino como moneda base. Según dicho acuerdo, un banco ruso tendrá que abrir una cuenta en uno indio y otro indio en Rusia.

 

Lavrov llega a Camboya para participar en eventos del formato Rusia-ASEAN​


Publicado:3 ago 2022 14:16 GMT
Mirando esto me da que pensar,si la visita de Pelosi no estaba mas dirigida a amedrentar a ASEAN e India,que a China.
Fue muy arriesgado ese movimiento,muy al filo estan los yonis de empezar un conflicto grande.
O se sienten omnipotentes todavia,o se ven venir que se les cae la economia a pique en un futuro cercano.
Rusia ya dijo que no ve motivo por el cual no luchar junto a China,una declaracion pesada que muchos no le dieron importancia.
Por el momento,y viendo o esperando la reaccion de China,la verdad muy buena la inteligencia yanqui con respecto a como podria reaccionar.
Pero repito,estan jugando muy al filo,por apurados o por muy confiados.
 
Arriba