Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

"El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que Vladimir Putin expresó su deseo de establecer una cooperación con el fabricante turco de vehículos aéreos no tripulados Bayraktar, informó CNN Türk."


A confirmar.

saludos
 
6 o 7 impactos? Si fueran 6, diría que es una descarga completa de HIMARS con las municiones M31, guiadas por GPS. Pero no sé si tales armas tienen un CEP tan pequeño como para acertarle 100% a un puente.

Comparte patrón de los últimos ataques al puente (gran precisión) cómo a los almacenes rusos en Jerson: todos de noche.

Si no son HIMARS, solo me queda pensar que son Excalibur, pero no parece por la frecuencia de los impactos.

Saludos
Los cohetes guiados del HIMARS se lanzan de a uno. No se lanzan en salva. Deben ir con separación de tiempo con el FCS enfocado en un cohete y para no desperdiciar los mismos (se supone es uno o 2 por blanco con "precisión").

Como lo puse en un video de un analista ex US Army, Rusia puede movilizar masivamente artillería y hacer saturación bestialmente con alta efectividad y prácticamente munición ilimitada.
La OTAN dependería de provisiones por mar, por lo que USA no puede hacer lo mismo y fueron por la solución de fuego limitado más preciso con bajas cantidades de municiones.
 

Sebastian

Colaborador
Y si venimos mas aca, para ver la cultura "defensiva" de Rusia, podemos ver todos sus intentos (y logros diria yo) de expandir su ideologia en toda AMerica Latina. QUe BASTANTES PROBLEMAS ha causado. Empezando por Cuba y desparramandose por todos lados.
Rusia a sido 100 veces mas destructiva economica y culturalmente, que la OTAN. Decadas despues, aun lo estamos sufriendo.

Cual es la ideología que Rusia intento expandir?
 

Sebastian

Colaborador
Signo de desesperación? ó dictadura? :eek: y las sanciones?

Ucrania quiere que los grandes bancos sean procesados por 'Crimenes de Guerra' dice el principal asesor de Zelensky


Los principales bancos estadounidenses y europeos deberían ser procesados por 'cometer crimenes de guerra' por su financiación del régimen ruso dice asesor de Zelensky.
Oleg Ustenko, asesor económico de Zelensky dijo que cree que los bancos como JPMorgan, HSBC y Citi están ayudando a los esfuerzos de guerra del Kremlin.

Lloriqueos para tener un poco más de prensa...
 

Marineros ucranianos se entrenan en Escocia.​

26 julio, 2022 Redacción 827 Views 1 comentario Cazaminas, Entrenamiento de soldados, Mar Negro, Marinos, Reino Unido, Rusia, Soldados, Ucrania



Marineros ucranianos están siendo entrenados en Escocia como parte de los esfuerzos del Reino Unido para ayudar en la guerra contra Rusia.

La Royal Navy les está ayudando a manejar los buques Minehunter de la clase Sandown, antes de la venta de dos de estos buques en un acuerdo alcanzado el año pasado.

El viceministro de Defensa ucraniano, Volodymr Havrylov, ha estado en Escocia con el ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, para ver el entrenamiento.

Por razones de seguridad, no se ha revelado el lugar exacto.

Observaron a los reclutas aprendiendo ejercicios de armamento, control de daños y cómo manejar la maquinaria de los buques.


Entrenamiento en algún lugar de la costa de Escocia.

La visita de Havrylov se produjo después de los viajes a Westminster y para presenciar el entrenamiento de la infantería ucraniana en Wiltshire.

Dijo que los buques eran vitales, ya que hay muchas minas en el Mar Negro.

El acuerdo de entrega de dos buques en septiembre forma parte de un acuerdo alcanzado antes de la invasión rusa de febrero.

La mayor parte de la armada ucraniana fue superada por las fuerzas rusas al principio del conflicto

Havrylov dijo: “He visto la hermandad de los soldados ucranianos y británicos trabajando juntos para lograr un objetivo común: reforzar las capacidades de combate del ejército ucraniano”.

Estamos muy agradecidos al gobierno y al pueblo del Reino Unido por su inestimable contribución al éxito de Ucrania en el rechazo de los agresores rusos”.

Comprendemos la “urgencia”.​

Un capitán cazaminas de la Royal Navy que participó en el entrenamiento dijo a la BBC Scotland que era un privilegio trabajar con sus homólogos ucranianos.

Dijo: “Es claramente una situación muy difícil en Ucrania en este momento. Todos comprendemos la urgencia de la tarea que tenemos entre manos.

Así que es un privilegio profesional trabajar con la marina ucraniana, que está increíblemente centrada en hacer bien su trabajo.

Y eso motiva a mi equipo para poder darles la mejor formación posible”.


Los marineros ucranianos no pueden ser identificados por razones de seguridad.

Los ministros también visitaron uno de los lugares en los que los soldados ucranianos estaban siendo entrenados en “habilidades para ganar la batalla” en un nuevo programa militar dirigido por el Reino Unido.

Más de 1.000 militares británicos participan en el programa que se lleva a cabo en instalaciones militares de todo el país.

El Ministerio de Defensa afirmó que el programa proporcionará a los reclutas voluntarios con poca experiencia militar las habilidades necesarias para ser eficaces en el combate en primera línea.

Basado en la formación básica de los soldados del Reino Unido, el curso abarca el manejo de armas, los primeros auxilios en el campo de batalla, el trabajo de campo, las tácticas de patrulla y el derecho de los conflictos armados”, dijeron.

El ministro de las Fuerzas Armadas, James Heappey, añadió: “La intensidad con la que se están entrenando los soldados y marineros ucranianos es algo digno de ver. Trabajan con la concentración de unas tropas que saben que van a luchar en una guerra dentro de unas pocas semanas.

Impartir un entrenamiento que esté a la altura de esa intensidad y concentración no es sencillo. La Marina Real y el Ejército Británico están trabajando muchas horas y aprovechando toda su experiencia operativa para asegurarse de que sus nuevos amigos ucranianos sean enviados al combate con las mejores posibilidades de victoria.”

La visita del ministro ucraniano se produjo la misma semana en que el secretario de Defensa, Ben Wallace, reveló sus planes de suministrar a Ucrania cañones de artillería y cientos de drones y armas antitanque.

BBC News

 

Sebastian

Colaborador

Sebastian

Colaborador
Leo y releo su mensaje y no queda claro cual es entonces el parámetro de medida para juzgar las actuaciones de los estados. El "contexto" no es un parámetro objetivo en sí mismo a menos que aceptemos la fuerza como el único elemento válido en las relaciones internacionales.
La fuerza no es solo usar a las FF.AA...hay otros métodos....
 
Hola Cabo
Si, efectivamente están mal sus números .

Comparto que Rusia tiene ventaja en los números finales como dice, pero eso que Ucrania es el 10% es una mala apreciación. Fuentes de EE.UU. ; UK; UE o Ucranianas no están de acuerdo con ese 15% si vemos el total de Rusia

Las fuentes de Periodísticas occidentales mencionaban hasta una semana antes unos 150.000 soldados Rusos desde Bielorusia al Dombas.
El informe de la casa blanca decía que Rusia esperaba tener 175.000 hombres para iniciar las acciones y que era inminente una operación Rusa en días previos.
“La fuerza completa del grupo terrestre de las RF-AF (Fuerzas Armadas de la Federación Rusa) en la dirección de Ucrania es de más de 94.000 efectivos. Junto con el componente marítimo y aéreo, el número total de personal es de más de 127.000 soldados”, dice la evaluación de la defensa ucraniana de acuerdo a un informe revelado por CNN. Moscú cuenta también con el apoyo de unos 35.000 rebeldes de la región de Dombás y otros 3.000 militares se encuentran allí"
La OSCE comunico "Rusia probablemente ha reunido entre 169.000 y 190.000 soldados"

Que decía CNN


En limpio el total:
Fuente CNN: UcraniaRusia
196000​
900000​
21,8%Soldados
900000​
2000000​
45,0%Reservas
1096000​
2900000​
37,8%Total

Si los ve desde el punto de vista de CNN al 20 de Febrero 2022, los cuales parecen disminuir las fuerzas Ucranianas o no contemplan información actualizada, como el alistamiento y/o ley de incorporación 2021, donde paso Oficialmente a 261.000 las fuerzas generales sin mención a Paramilitares (que rondan los 107.000 cuando se suman todas las organizaciones cívicas o milicias nacionales)

Fuentes https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/...-invadir-ucrania-no-descarta-diplomacia-trax/
https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/11/rusia-estados-unidos-inteligencia-ucrania-analisis-trax/
https://www.infobae.com/america/mun...crania-y-podria-invadir-en-cualquier-momento/

Datos de EE.UU. https://www.globalfirepower.com/
UcraniaRusia
Soldados activos200.000850.000
Reservistas250.000250.000
Fuerzas Paramilitares50.000250.000
Total500.0001.350.000
37%
Aquí mencionan Fuerzas Paramilitares, pero es una tercera parte de contemplar al SBGS; Policías; Cuerpos Especiales y la Guardia Nacional

Datos de la fuente Inglesa: https://www.iiss.org/publications/the-military-balance/the-military-balance-2021-2022
Ucrania
Ukrainian Ground Forces125600
Ukrainian Air Force35000
Ukrainian Navy15000
Ukrainian Air Assault Forces22000
Personal Contratado40114
National Guard of Ukraine60000
SBGS42000
Special Operations Forces2000
Subtotal341.714
Reservistas900.000
Total1.241.714

Fuente IISS + Janes: UcraniaRusia
341700​
1000000​
34,2%Soldados
Total: 1241700
3000000​
41,4%Con Reservas

Lo mas claro que he visto, Si bien menciona la Guardia Nacional solo contempla a Azov y Donbas de los Batallones Paramilitares faltan unos cuantos de menor grado. Podrían sumar otros 40-47.000

En enero de 2022, Ucrania reorganizó sus Fuerzas de Defensa Territorial (TDF) con una nueva fuerza de reserva, que a mediados de febrero de 2022, según los informes, tiene como objetivo llegar a 1,5-2 millones de miembros. Se desconoce el número real de soldados de las TDF. Este ultimo párrafo lo dice el EPRS | European Parliamentary Research Service https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/ATAG/2022/729292/EPRS_ATA(2022)729292_EN.pdf

https://epthinktank-eu.translate.go...l=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

Noticias de Ucrania. 6 de julio de 2022
El El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Oleksiy Danilov dijo:

Alrededor de un millón de ucranianos adquieren experiencia militar y de combate

Fuente: https://focus-ua.translate.goog/uk/...l=uk&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

Los soldados desarmados no luchan:

Hace unos veinte días atrás el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció durante una sesión informativa en Madrid durante la cumbre de la OTAN que cincuenta países del mundo se han comprometido de forma general a transferir a Ucrania muchas veces más armas de las que ya se han transferido. Mencionó casi 140.000 sistemas antitanque, más de 600 tanques, casi 500 sistemas de artillería, más de 600.000 municiones de artillería, así como lanzacohetes avanzados, sistemas antibuque y sistemas de defensa aérea.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo a los periodistas durante la cumbre de la OTAN en Madrid que cree que “Ucrania tiene lo necesario para empujar a Rusia de regreso a las fronteras donde estaban antes del 24 de febrero de 2022. Y este es exactamente el resultado que, como dice Volodymyr Zelenskyi, planea lograr".

Este es un mensaje muy interesante, que muestra cómo actores clave de la OTAN ven una victoria de compromiso para Ucrania. Sin concesiones de nuevos territorios, pero también sin la liberación de Crimea y los territorios anteriormente ocupados de Donbas.

Nuevamente no lo digo yo, lo dicen las fuentes que aporte

Saludos

Hola Cabo_Blanco

Va y viene cambiando contexto, es muy largo; confuso, sin fuentes, todo subjetivo, sepa disculparme deben ser los años

Un cordial saludo

@Spatium, ante todo, gracias por mantener un debate sano :)

Pero relea mi post. yo lo que doy como 10 o 20%, es un estimado, promediando diferentes cosas. No solo tomo en cuenta hombres, sino tambien, equipamiento. (Y siempre, hablando de fuerzas TOTALES y no lo que tacticamente decide cada uno, poner en el frente)

Uso su mismo grafico (que es uno de los que puse yo):


Y resumi en este cuadro:
Haciendo un promedio de todos los graficos:

Fuerza Aerea (Aviones): 10%
Fuerza Aerea (Helicopteros): 5%
Poder Naval (Superficie): 0% (Ucrania practicamente no tiene nada, solo lanchas menores, contra una poderosa flota)
Poder Naval (Submarino): 0% (Mismo que antes)
Tanques: 10-30%
Personal activo: 30%
Reserva: 30-50%

fijese que en "personal" puse que es un 30%, lo mismo que usted. Y contando reservas, hable de 30-50, lo mismo que usted.
Pero, fijate que el resto de los items, estan por debajo del 10%, con excepcion de los tanques. Incluso, en lo que es agua, Ucrania tiene 0 o casi 0.

Fijate este parrafo que pones:
Hace unos veinte días atrás el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció durante una sesión informativa en Madrid durante la cumbre de la OTAN que cincuenta países del mundo se han comprometido de forma general a transferir a Ucrania muchas veces más armas de las que ya se han transferido. Mencionó casi 140.000 sistemas antitanque, más de 600 tanques, casi 500 sistemas de artillería, más de 600.000 municiones de artillería, así como lanzacohetes avanzados, sistemas antibuque y sistemas de defensa aérea.

fijate, le van a suministrar a Ucrania... A FUTURO y dice que MAS DE LO QUE RECIBIO HASTA AHORA.
600 tanques, eso es el 3% de todos los tanques que tiene Rusia.
500 sistemas de artilleria, eso es el 7% de lo que tiene Rusia.
Y reitero, es lo que obtendra a futuro (suponemos) y que es mucho mas de lo que recibio hasta ahora.
Tenes el dato, de cuantos tanques recibio Ucrania? mueven el amperimetro?

Y en ningun momento, cambie yo ningun concepto y los datos que puse, estan ahi.
Es mas, coincidimos bastante en los numeros!
Siempre hable de lo mismo:
1) 10% de fuerza Ucraniana, a comparacion con la Rusa. En varios mensajes puse, si quieren, digan 15, 20 ya me parece una enormidad. Pero la verdad, no cambia mucho el punto.
2) Siempre hable de fuerzas TOTALES y no de lo que Rusia diga que esta en la operacion especial. Eso es una decision tactica de ellos en ese particular, de los que estan en el FRENTE, pero todas sus FFAA estan en juego aca y operan en el conflicto de diversas maneras, manteniendo la defensa de Rusia, manteniendo una presion en las fronteras de Bielorrusia, rotando personal y manteniendo fresco el personal del frente, y una larga lista de etc.
 

La OTAN deberá sustituir 240 helicópteros rusos en los ejércitos europeos.​

26 julio, 2022 Redacción 1661 Views 5 comentarios Europa, Helicópteros, KA-52 Alligator, MANPADS, Mi-28N, OTAN, Polonia, Rusia



Una de las consecuencias a largo plazo de la guerra en Ucrania es el problema del funcionamiento de los helicópteros postsoviéticos. Polonia tiene la mayor flota de helicópteros Mi-8/17, Mi-14 y Mi-24 de la región, pero en conjunto hay más de 240 de ellos en las fuerzas armadas de los países de la OTAN y de la UE. Mientras tanto, obtener piezas de Rusia hoy en día es, por razones obvias, imposible, y sus reemplazos ucranianos pueden no estar disponibles durante mucho tiempo. Esto plantea un problema para las capacidades operativas de las fuerzas armadas de una docena de países sólo en Europa. A nivel mundial, es un reto mucho mayor.

La guerra en Ucrania está afectando a las fuerzas armadas de muchos países de una manera que no se había previsto. Además de un aumento significativo del gasto en defensa, también ha habido problemas en la compra de muchos tipos de equipos y armamento. Por un lado, esto se traduce en una demanda muy superior a la producción y a las existencias. Por otro lado, Rusia, como proveedor, se ha visto sometida a considerables restricciones. Muchos usuarios de equipos rusos, pero también postsoviéticos, miran con nerviosismo el futuro.

Tampoco son insignificantes las enormes pérdidas sufridas por la aviación de las fuerzas terrestres rusas. Desde el inicio de los combates en febrero de 2022, los rusos han perdido más de 160 helicópteros, incluidos muchos de los últimos aparatos de ataque Ka-52 y Mi-28N. Son presa fácil de los lanzadores de MANPADS pero tampoco son especialmente eficaces, así lo anuncian los rusos, los misiles guiados pero también los sistemas de autodefensa de misiles.


Mi-35M y Mi-28N se fabrican en las mismas plantas en Rostov-on-Don.

Al mismo tiempo, el acceso a las piezas de repuesto, a las municiones e incluso a los suministros ya contratados puede ser difícil, entre otras cosas por el propio conflicto en curso. Más difíciles, sobre todo para los usuarios europeos, son las sanciones impuestas a la Federación Rusa en materia de equipos militares y de doble uso. No sólo en cuanto a la compra, sino incluso al transporte.

En muchos aspectos, el problema se resuelve con “reemplazos” de otros países que formaban parte de la esfera de influencia soviética. En el caso de las armas de fuego o la munición, incluso para lanzagranadas o artillería, el fabricante es Polonia, Bulgaria o Serbia, por ejemplo. El reto, en cambio, está en los sistemas más avanzados, como los complejos antiaéreos, los aviones o los helicópteros. En cuanto a esto último, se avecina una verdadera crisis para Europa Central.

¿De dónde proceden las piezas y dónde se realizan las revisiones?​

Para el funcionamiento de los equipos de las aeronaves, lo fundamental no son sólo los componentes que cumplen las normas y los requisitos formales pertinentes, sino también los contratistas de revisión certificados. Esto es especialmente cierto en el caso de las revisiones importantes relacionadas con la vida residual de los aviones, es decir, su aeronavegabilidad. Aparte de Rusia, este tipo de trabajo puede ser realizado por unas pocas empresas de los países de la OTAN, entre ellas Military Aircraft Works No. 1. Por lo tanto, no hay ningún problema inmediato y urgente, al menos mientras haya una fuente de piezas de repuesto.

La guerra en Ucrania puede tener un impacto significativo en este sentido, ya que Ucrania, o más concretamente la planta de Motor Sich, ha sido hasta ahora el único proveedor fuera de Rusia de motores y cajas de cambios principales para la familia de helicópteros “Mi. Igualmente, importante, después de 2014, se inició el proceso de “desusificación” de su instrumentación y, a largo plazo, de todo el equipamiento de los helicópteros para independizarse completamente de los componentes rusos. También hablamos de piezas clave como las palas del rotor principal. En 2021, Motor Sich entregó los primeros juegos de palas fabricados en Zaporozhye a las fuerzas armadas ucranianas.



Lamentablemente, la planta de Motor Sich en Zaporozhye fue bombardeada durante las hostilidades en curso, y es difícil determinar el alcance de las pérdidas de infraestructura en la actualidad. Ciertamente, el cliente prioritario hoy en día son también sus propias fuerzas armadas. Por otro lado, Motor Sich, junto con un socio local, está estudiando la posibilidad de instalar plantas en Polonia. Por un lado, esto supondría para ella una mayor seguridad de producción y, por otro, una mayor apertura al mercado europeo, o más bien al revés. Al producir en la UE, sería más fácil operar en este mercado. Esto podría significar la seguridad del suministro en términos de motores o palas. Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg, que es el agotamiento de las fuentes de muchas otras piezas de repuesto. Por lo tanto, a menos que se desarrollen soluciones integrales, las flotas de helicópteros, especialmente el Mi-8/17 y el Mi-24, se enfrentarán a la canibalización hasta que se agote su capacidad de servicio.

Esto significa la necesidad de sustituir en un futuro próximo -no hablamos de meses, por supuesto, sino de varios años- todo el parque de máquinas postsoviéticas de la parte de Europa. En última instancia, Ucrania también renunciará a estas máquinas, siempre y cuando sea capaz de adquirir otras nuevas o de desarrollar sus propios diseños a partir de las tecnologías de que dispone. Tales ambiciones eran, y probablemente siguen siendo, compartidas por la planta de Motor Sich, que ha desarrollado una modernización muy profunda de los aparatos Mi-2 y Mi-8, mejorando significativamente su rendimiento y funcionalidad. En los últimos desarrollos, sólo se mantuvo parte de la estructura del original, como en el caso de la máquina MSB-2 Nadjia. El objetivo, sin embargo, era llegar a un diseño propio de helicóptero ligero y luego medio. Sin embargo, esto no está disponible actualmente ni es satisfactorio para las fuerzas armadas de los países de la OTAN. Mientras tanto, todo el flanco oriental depende más o menos de los equipos “Mi” postsoviéticos.



Es hora de un cambio generacional y mental​

¿Cuál es la situación de Europa con respecto a las máquinas de procedencia rusa? Según el Balance Militar para 2021, las cifras son las siguientes en Europa Central y Oriental:

  • Bosnia y Herzegovina – 12 helicópteros Mi-8 y 1 Mi-17;
  • Bulgaria – 6 Mi-24 y 5 Mi-17;
  • Croacia – 14 Mi-8 y 10 Mi-171Sh;
  • Chipre – 11 helicópteros Mi-35P;
  • República Checa – 16 Mi-171S polivalentes, 10 Mi-35P de asalto, 7 Mi-24, 5 Mi-17 y 4 Mi-8;
  • Hungría – 8 Mi-24, 5 Mi-17 (y más de 10 Mi-8 almacenados);
  • Letonia – 3 Mi-8;
  • Macedonia del Norte – 6 Mi-8, 2 Mi-17, 2 Mi-24 (y otros 8 Mi-24 almacenados);
  • Polonia – 28 helicópteros Mi-24, 22 Mi-8 y 17 Mi-17, 8 Mi-14 marinos;
  • Serbia – 8 Mi-8, 6 Mi-17, 4 Mi-35M, 2 Mi-24;
  • Eslovaquia – 13 Mi-17 polivalentes (y más de 15 Mi-24 de asalto almacenados).
En total, pues, estamos hablando de una flota de más de 240 máquinas, la mayoría de las cuales siguen en servicio activo, sobre todo en los países que conforman el flanco oriental de la OTAN. Esto supone tanto un problema para Europa como una pérdida real para la industria aeroespacial rusa, que queda aislada de este enorme mercado. Al mismo tiempo, es un reto para los usuarios y una oportunidad que muchos fabricantes ven en la situación. De ahí los intensos esfuerzos de las principales empresas del mundo por hacerse un hueco en los mercados de Europa Central. Cabe decir en este punto que el proceso de sustitución de estas flotas ya ha comenzado en la mayoría de los países, como Polonia, la República Checa y Rumanía. Ahora uno tomará un ritmo completamente diferente.

Helicópteros polivalentes: ¿una oportunidad para cambiar el concepto?​

A medio y largo plazo, es difícil imaginar que vayamos a volar con helicópteros Mila debido a la disponibilidad de piezas. Desde el punto de vista doctrinal, mental y organizativo, es hora de olvidarse de las plataformas postsoviéticas”, dijo Jacek Libucha, presidente de PZL Świdnik, durante el Defence24Day, viendo obviamente esta situación como una enorme oportunidad para los fabricantes capaces de ofrecer máquinas alternativas. No se trata tanto de una oportunidad para los fabricantes como de una necesidad creciente de sustituir flotas enteras y, en cierto modo, “convertirlas” a las normas occidentales.

En Polonia, tanto PZL-Świdnik, propiedad de Leonardo Helicopters, como PZL-Mielec, que es una planta del consorcio Lockheed Martin, lucharán sin duda por la sustitución más rápida posible de las máquinas postsoviéticas con los equipos que ofrecen. Sin duda, lucharán por este “trozo de pastel” en todos los países mencionados, al igual que la empresa Airbus Helicopters, que no ha tenido éxito en el ejército polaco, pero ha introducido sus máquinas, por ejemplo, en las fuerzas armadas de Serbia, Hungría o Bulgaria.


Helicóptero serbio H145M contra el fondo del Mi-8MTW-5.

Sin embargo, esto no implica tanto un intercambio 1:1, sino más bien la posibilidad, o más bien la necesidad, de reformular toda la estructura a los estándares occidentales. El Mi-8/17 debería situarse entre los helicópteros medios y pesados en cuanto a su capacidad de transporte. Mientras tanto, los países mencionados no suelen disponer de helicópteros medios clásicos de 8-10 toneladas. Los Mi-8/17 son máquinas de gran tamaño con un peso de despegue de 13 toneladas y una gran capacidad de carga. Por lo tanto, también son grandes y menos maniobrables que, por ejemplo, el Black Hawk o el AW-149. Por lo tanto, vale la pena considerar la introducción de una clase de máquinas de este tipo, en lugar de buscar un sucesor del Mi-8. En Polonia, el resultado de tal pensamiento parece ser la decisión de comprar máquinas AW149 para las Fuerzas Aéreas de Tierra.

También en lo que respecta a los helicópteros ligeros polivalentes, en Polonia representados por el descendente Mi-2 y el más numeroso W-3 Sokół actualmente en servicio, hay que pensar en la sustitución de la flota. Deberían ser sustituidos por helicópteros modernos con importantes capacidades de combate y bajos costes de explotación.

¿Qué sucesor del Mi-24?​

Un reto muy complejo es la sustitución de los helicópteros de ataque Mi-24. Como ya han comprobado los checos, que buscan un sucesor para toda su gama de tareas, esto no puede hacerse con un solo tipo de helicóptero. Esto se debe a que el Mi-24/35 combina las capacidades de un helicóptero de ataque con la capacidad de transportar un grupo de desembarco de seis soldados con equipo completo. Los checos los utilizaban a menudo para transportar un equipo JTAC o una unidad especial. Así que optaron por un tándem de máquinas Bell AH-1Z Viper y UH-1Y Venom. Otros usuarios que sólo buscan máquinas de golpear tienen más opciones.


AH – Helicóptero Apache 64E en la lancha de desembarco USS Peleliu

En esta categoría, los principales competidores son el ya mencionado Bell AH-1Z Viper, el famoso Boeing AH-64E Apache Guardian utilizado por el Ejército de Estados Unidos y el Ejército Británico, entre otros, y el Airbus Helicopter Tiger equipado en Alemania, España y Francia (Australia ya lo está sustituyendo por el Apache Guardian). En cierto sentido, se trata de elegir entre la unificación con el ejército estadounidense o con Francia.

Helicópteros polacos sin armas antitanque. “Necesario para llenar el vacío”.​

Entre las alternativas se encuentran el AW249 italiano, aún por desarrollar, o las máquinas turcas, pero por el momento se trata de proyectos suspendidos en el futuro y, por tanto, cargados de cierto riesgo. Tanto en lo que respecta a la fecha de entrada en servicio como a la posible entrega a clientes extranjeros.

En conclusión, Europa Central, o quizás más el Flanco Este de la OTAN, se enfrenta hoy al reto de sustituir la totalidad de esta enorme flota postsoviética por nuevos tipos de helicópteros de procedencia occidental. También es una gran oportunidad, no sólo para los fabricantes, sino también para las industrias de la aviación de estos países. Ello se debe a que ofrece una oportunidad única para cooperar en la ejecución de estos programas y para adquirir nuevas tecnologías y entrar en las cadenas de suministro mundiales. Una política gubernamental bien estudiada debería facilitar estas actividades, ya que son rentables a largo plazo. Pero, al mismo tiempo, debe dar prioridad a la satisfacción de las necesidades de las fuerzas armadas en la ejecución de las tareas.

Juliusz Sabak

 
Todo va bien en el frente Zelensky : :cool:

Naftogaz de Ucrania cae en incumplimiento de pago en medio de un nuevo
impulso de revision de la deuda




Naftogaz de Ucrania se ha convertido en la primera entidad del Gobierno ucraniano en incumplir desde
el comienzo de la invasion rusa, despues de que la empresa estatal de energia dijera que no pagaria los
bonos internacionales antes del vencimiento de una gracia el martes.
 

Marineros ucranianos se entrenan en Escocia.​

26 julio, 2022 Redacción 827 Views 1 comentario Cazaminas, Entrenamiento de soldados, Mar Negro, Marinos, Reino Unido, Rusia, Soldados, Ucrania



Marineros ucranianos están siendo entrenados en Escocia como parte de los esfuerzos del Reino Unido para ayudar en la guerra contra Rusia.

La Royal Navy les está ayudando a manejar los buques Minehunter de la clase Sandown, antes de la venta de dos de estos buques en un acuerdo alcanzado el año pasado.

El viceministro de Defensa ucraniano, Volodymr Havrylov, ha estado en Escocia con el ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, para ver el entrenamiento.

Por razones de seguridad, no se ha revelado el lugar exacto.

Observaron a los reclutas aprendiendo ejercicios de armamento, control de daños y cómo manejar la maquinaria de los buques.


Entrenamiento en algún lugar de la costa de Escocia.

La visita de Havrylov se produjo después de los viajes a Westminster y para presenciar el entrenamiento de la infantería ucraniana en Wiltshire.

Dijo que los buques eran vitales, ya que hay muchas minas en el Mar Negro.

El acuerdo de entrega de dos buques en septiembre forma parte de un acuerdo alcanzado antes de la invasión rusa de febrero.

La mayor parte de la armada ucraniana fue superada por las fuerzas rusas al principio del conflicto

Havrylov dijo: “He visto la hermandad de los soldados ucranianos y británicos trabajando juntos para lograr un objetivo común: reforzar las capacidades de combate del ejército ucraniano”.

Estamos muy agradecidos al gobierno y al pueblo del Reino Unido por su inestimable contribución al éxito de Ucrania en el rechazo de los agresores rusos”.

Comprendemos la “urgencia”.​

Un capitán cazaminas de la Royal Navy que participó en el entrenamiento dijo a la BBC Scotland que era un privilegio trabajar con sus homólogos ucranianos.

Dijo: “Es claramente una situación muy difícil en Ucrania en este momento. Todos comprendemos la urgencia de la tarea que tenemos entre manos.

Así que es un privilegio profesional trabajar con la marina ucraniana, que está increíblemente centrada en hacer bien su trabajo.

Y eso motiva a mi equipo para poder darles la mejor formación posible”.


Los marineros ucranianos no pueden ser identificados por razones de seguridad.

Los ministros también visitaron uno de los lugares en los que los soldados ucranianos estaban siendo entrenados en “habilidades para ganar la batalla” en un nuevo programa militar dirigido por el Reino Unido.

Más de 1.000 militares británicos participan en el programa que se lleva a cabo en instalaciones militares de todo el país.

El Ministerio de Defensa afirmó que el programa proporcionará a los reclutas voluntarios con poca experiencia militar las habilidades necesarias para ser eficaces en el combate en primera línea.

Basado en la formación básica de los soldados del Reino Unido, el curso abarca el manejo de armas, los primeros auxilios en el campo de batalla, el trabajo de campo, las tácticas de patrulla y el derecho de los conflictos armados”, dijeron.

El ministro de las Fuerzas Armadas, James Heappey, añadió: “La intensidad con la que se están entrenando los soldados y marineros ucranianos es algo digno de ver. Trabajan con la concentración de unas tropas que saben que van a luchar en una guerra dentro de unas pocas semanas.

Impartir un entrenamiento que esté a la altura de esa intensidad y concentración no es sencillo. La Marina Real y el Ejército Británico están trabajando muchas horas y aprovechando toda su experiencia operativa para asegurarse de que sus nuevos amigos ucranianos sean enviados al combate con las mejores posibilidades de victoria.”

La visita del ministro ucraniano se produjo la misma semana en que el secretario de Defensa, Ben Wallace, reveló sus planes de suministrar a Ucrania cañones de artillería y cientos de drones y armas antitanque.

BBC News

Y como piensan meterlos?
 
Es que si, era la URSS, porque entonces digamos que hasta la misma Ucrania lo hizo o Georgía o Bielorrusia...

O el Holodomor que se lo quieren cargar a Rusia, pero Stalin era Georgiano o Kruschev ucraniano...

Osea, que Rusia no tiene historia? Nacio en 1990?
Y quien niega que eso, tambien lo hizo Ucrania, o Georgia, o Bielorrusia?

No jodamos, ya la defensa va a limites de fanatismo. Y no lo considero a usted, para nada, un fanatico.
Pero decir que Rusia no tiene nada que ver con el Comunismo... es mucho ya.
 
Pero eso era la URSS...
Saludos.
Flavio.
P.S: ¿Fuera de joda seguís creyendo que Rusia sigue siendo la URSS y es comunista...? Come on!

No, no creo que Rusia siga siendo Comunista.
Pero lo fue y yo no le voy a borrar la historia, por haber cambiado de nombre. Esa es su historia.
Y esparcio (junto con Ucrania y todos los estados que la formaban) esa ideologia terrible, que destruyo nuestro continente (junto con nuestros politicos, claro)

Es mas, es la misma Rusia, la que trae su propia historia, hablando de paises que fueron suyos, que deberian volver y demas yerbas.
 
Arriba