Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan

Felecitaciones Guardian (Lautaro) por el libro!!!! LA tapa es hermosa y de seguro en cuanto pueda lo pedire para tenerlo en mi biblioteca malvinera!
Un abrazo!
 
Listo, el libro esta en mis manos.
Como explicar esa sensación de tener un libro nuevo (en el sentido de no leído) en las manos

 
Ya tenemos su libro en casa ahora podemos leerlo tranquilamente con mi viejo ya que tenemos 2 copias

Felicitaciones Lautaro y le agradezco por su esfuerzo para que hoy podamos leer su libro, realmente es un libro hermoso un pedazo de historia, sera un placer leerlo

Un abrazo !
 
Señores foristas, con gran emoción les cuento que finalmente "MALVINAS En Primera Línea" está editado y disponible.
Adjunto algunas fotografías de la tapa y contratapa donde se podrá leer un extracto de los prólogos que gentilmente me realizaron el estimado VGM y Corresponsal de Guerra Nicolás Kasanzew y el Prof. de Historia Santiago Polito Belmonte.

Título de la obra: "MALVINAS EN PRIMERA LÍNEA"
Autor: Lautaro J. Jiménez Corbalán
Editorial: edivérn
Páginas, 588
ISBN: 978-987-1084-33-3



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Si bien pretendo hacer varias presentaciones en los lugares que demanden la temática durante el año, el libro va a estar disponible para ser adquirido vía correo (sistema contra-reembolso). Para coordinaciones favor de enviar mensaje privado.

En otro post, colgaré el índice para mayor comprensión del abordaje y algunos otros comentarios acerca de libro.
Pero resumiendo, es un libro testimonial y cronológico, que abarca principalmente la historia una de las tres unidades de Infantería del EA que más sangre brindó en la campaña y que por varios motivos, que no viene ahora el caso ampliar, no tuvo la difusión suficiente de su actuaciones en batalla, me refiero al glorioso RI 4.
Además del testimonio personal, están incluidos el de otros camaradas. Incluso hay testimonios de Veteranos de otras Unidades que estuvieron de alguna manera conectados al regimiento.
También hay elementos para armar el amplio rompecabezas que fue la defensa de Puerto Argentino en sus alrededores. Sin olvidarse de todas las acciones de las otras Fuerzas que impactaron en la moral de los combatientes, proporcionándole al trabajo un enfoque general y abarcativo.
Y por último un mensaje de lo que fue la posguerra para los combatientes y las diversas enseñanzas que se desprenden para todos los niveles de la conducción, sin apologías pero con pretendida precisión. De todos modos, no tiene mucho sentido que yo siga explayándome, creo que los mejores críticos, serán mis pares Veteranos y aquellos que como ustedes dedican y siguen haciéndolo con gran pasión, gran parte de su tiempo: a Malvinas.
Saludos
Lautaro Jiménez Corbalán - Guardian del Harriet

Estimado Forista GUARDIAN DEL HARRIET:

Ante todo mis felicitaciones por haber escrito la historia del RI 4 en MLV en un libro de casi 600 páginas. Yo lo tengo a Ud. JIMENEZ CORVALAN, de la Promoción 113, como Tcnl, no se si está en actividad y ya es Coronel. Pero por lo que se de su Regimiento es el libro "VOLVEREMOS" del entonces Cap. FARINELLA (Retirado de Tcnl), editado en 1985, que es una recopilación de distintos hechos escritos por sus protagonistas.
Si Ud fuera tan amable de enviarme un MP por la compra del libro. Gracias. Le aclaro que no pertenezco a la fuerza Ejército.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Forista GUARDIAN DEL HARRIET:

Ante todo mis felicitaciones por haber escrito la historia del RI 4 en MLV en un libro de casi 600 páginas. Yo lo tengo a Ud. JIMENEZ CORVALAN, de la Promoción 113, como Tcnl, no se si está en actividad y ya es Coronel. Pero por lo que se de su Regimiento es el libro "VOLVEREMOS" del entonces Cap. FARINELLA (Retirado de Tcnl), editado en 1985, que es una recopilación de distintos hechos escritos por sus protagonistas.
Si Ud fuera tan amable de enviarme un MP por la compra del libro. Gracias. Le aclaro que no pertenezco a la fuerza Ejército.

10% DE RECARGO...roftlmao
 
Estimado Forista GUARDIAN DEL HARRIET:

Ante todo mis felicitaciones por haber escrito la historia del RI 4 en MLV en un libro de casi 600 páginas. Yo lo tengo a Ud. JIMENEZ CORVALAN, de la Promoción 113, como Tcnl, no se si está en actividad y ya es Coronel. Pero por lo que se de su Regimiento es el libro "VOLVEREMOS" del entonces Cap. FARINELLA (Retirado de Tcnl), editado en 1985, que es una recopilación de distintos hechos escritos por sus protagonistas.
Si Ud fuera tan amable de enviarme un MP por la compra del libro. Gracias. Le aclaro que no pertenezco a la fuerza Ejército.

Estimado Cnl : Soy un Capitán de Fragata RE que conozco personalmente a algunos de sus compañeros de Promoción VGM y del tema MLV conozco bastante por cuanto hace unos cuantos la ARMADA me encargó que hiciera una Cronología de las 3 Fuerzas, trabajo Ad-Honorem, de modo que tuve contactos desde Grl (s) a Sold. Hay un Grl que nunca entrevisté (PARADA) que lo conocí circunstancialmente cuando fuí cadete naval y pasé un par de días alojado en el CMN y era Tte 1° (ya era pelado) y otra gente re-antigua que lo conoce dicen que no cambió desde que era cadete. EDITADO POR SEGURIDAD
Desde ya gracias y espro su llamada.
CF(RE) Enrique Pedro GABARROT

Amihazo, es conveniente que esos datos se los pase por MP ya que esto lo ve muchísima gente.

EDITADO POR THUNDER
 
Para quien no es veterano de guerra, la única manera de conocer cómo vivió, cómo sintió y cómo peleó la Infantería la Guerra de Malvinas es leer este libro.
Coincido estimado Oscar, todavia no lo termine porque estoy dosificando la lectura y releyendo capitulos, no quiero que se termine!!
Saludos.
 
Lautaro : Hoy pasé por todas las librerías que marcaste por la calle Florida y todavía no está a la venta. Te mande un mail para pedirte uno. Aprovecho para felicitarte por tu libro !!. Abrazo.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Ya tenemos su libro en casa ahora podemos leerlo tranquilamente con mi viejo ya que tenemos 2 copias. Felicitaciones Lautaro y le agradezco por su esfuerzo para que hoy podamos leer su libro, realmente es un libro hermoso un pedazo de historia, sera un placer leerlo. Un abrazo !

Gracias a vos Sebastián, porque no solo sos un joven entusiasta por todos estos temas, sino que tenés el privilegio de ser el hijo de un gran VGM como es tu padre y a quien aprecio mucho, el Sr. Sold (Reserva) VGM QUITERIO SALTO, integrante de la Sec Mor Pesados del RI 4.
Un abrazo GDH
 
Lautaro quería plasmar en el foro el placer que sentí haberte conocido, si bién fue breve nuestra charla, ya que un taxi me estaba esperando para regresar a mi trabajo, tengo la suerte de tener en mis manos tu libro firmado por vos. Gracias por contribuir con la verdad para los que no estuvimos podamos enterarnos de como fueron realmente los acontecimientos de boca de los que lo forjaron. Una vez más muchas gracias y aprovecho para felicitar al Sr. Kasansew por el prólogo vertido en tu libro, como así también las fotos aportadas por Oscar.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Ale. Para mi fue un honor y un placer.
Aprovecho para comentar que el jefe del Escuadrón Hércules durante la guerra, el entonces vicecomodoro Alfredo Abelardo Cano, también me hizo el honor de invitarme a escribir el prólogo de su libro sobre la Chancha en Malvinas. Esas memorias serán presentadas el 3 de abril.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lautaro, tenes idea cuando se pondrán a la venta en las librerías Cúspide? (precisamente la de Córdoba), porque hasta el día de hoy....naranja!

Saludos.-
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
No se si tendrá algo que ver (espero que no!). Pero hace un par de años, cuando le pregunté al gerente de ventas de la editorial que publicó mi libro "La Pasión según Malvinas", porqué mi libro no estaba en Cúspide, me comentó dos cosas.
1. Que los de Cúspide dijeron: "De Kasanzew? De ninguna manera!
2. Que los dueños de Cuspide adscriben a la extrema izquierda.
Ninguna de las dos cosas me consta personalmente. Pero es la explicación que me dio en aquel momento el gerente de ventas.
 
Arriba