Nuevo entrenador primario para la FAA

Derruido

Colaborador
No va a faltar quien le quiera meter esto.........eeeek

Viendo lo que tiene debajo de las Alas, tiene más poder de fuego que el Puca.

No se puede hacer algo por el estilo, con algunas de las plataformas existentes?.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
No, no tenemos cubiertas para que despeguen.:confused:uhhhh FIN OT;)
Willy, volviendo a lo del entrenador primario. Este servidor siempre ha manifestado su gusto por el Grove, lado a lado para enseñar. Ahora éste entrenador viene en Tandem................ no vendría más que a remplazar a los Mentor, como reemplazo de los Tucanos?

Lo digo por la potencia que le van a dar a un avión de entrenamiento básico.......... y tal vez metiendo mano, podría llegar a ser el día de mañana el avión base, sobre el cual se pueda llegar a diseñar el sucesor del que ahora no puedo nombrar por ser OT?

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Derru, a esta altura, donde quieren reemplazar las batatas que le ponen al puchero metiendo a la olla un choripan, ya no se que pensar. (no se si se entiendeuhhhh )
 
Saludos

El IA-73 es de interés para Venezuela Ojala Argentina lo desarrolle, ¿qué planta motriz podria llevar?
 
Lo marcado en negrita es una pregunta o hay algún tipo de noticia al respecto?
Si, ese modelo fue planteado por Argentina en el marco de las reuniones de ministro de defensa de la Unasur ver:
http://www.latercera.com/noticia/mu...de-entrenamiento-y-una-agencia-espacial.shtml

Ahora esos dos motores ( PW&C PT6, Lycoming) indicado harian peder el interés de Venezuela ya que los gringos aplicarian su veto en contra nuestra, yo pense que Argentina tenia un motor nacional propuesto para su entrenador IA-73
 
http://www.latercera.com/noticia/mu...de-entrenamiento-y-una-agencia-espacial.shtml

Ahora esos dos motores ( PW&C PT6, Lycoming) indicado harian peder el interés de Venezuela ya que los gringos aplicarian su veto en contra nuestra, yo pense que Argentina tenia un motor nacional propuesto para su entrenador IA-73


1) En caso de ser pistonero: los Lycoming bien pueden ser reemplazados por el más potente (y ucraniano) motor radial Vedeneyev M-14P de 360 shp... se lo vendemos a Venezuela y de paso estandarizamos con nuestros Sukhoi 29.






2) En caso de ser turbohélice: reemplazar el PW&C PT6 por una alternativa no occidental… difícil, sino imposible. Lo único que se me ocurre es el Glushenkov TWD-10B, ya que ronda los 950 hp… y es el mismo que usan los Antonov An-28, de los que Venezuela tiene 12 unidades (M28 Skytruck), aunque desconozco si aún se fabrica el motor… o si sería viable adquirir la licencia. Incluso si se solucionaran todos estos inconvenientes, hay que ver si nuestra industria es capaz de fabricarlo.
También habría que diseñar la célula del IA-73 de tal forma que sea capaz de ser dotada, sin grandes modificaciones, con PW&C PT6 o con Glushenkov TWD-10B... según sea el cliente.





Saludos.
 
Saludos

Francisco5585, muy interesante tus propuesta, en el caso de Venezuela se necesitaria incialmente y con más urgencia un modelo de pistón (un entrenador primario), el segundo escalón puede ser cubierto por los Tucanos superviviente que tenemos y los nuevos K-8W que funciona como un entrendor intermedio.

Los M28 Skytruck usan como planta motriz los PW&C PT6, Venezuela usa realmente 24 M28 Skytruck : 12 en la Guardia Nacional + 12 en el ejercito ver:
http://www.fav-club.com/index.php?o...zas-aereas-y-sistemas-aeronauticos-&Itemid=24
 
Saludos

Francisco5585, muy interesante tus propuesta, en el caso de Venezuela se necesitaria incialmente y con más urgencia un modelo de pistón (un entrenador primario), el segundo escalón puede ser cubierto por los Tucanos superviviente que tenemos y los nuevos K-8W que funciona como un entrendor intermedio.

Los M28 Skytruck usan como planta motriz los PW&C PT6, Venezuela usa realmente 24 M28 Skytruck : 12 en la Guardia Nacional + 12 en el ejercito ver:
http://www.fav-club.com/index.php?o...zas-aereas-y-sistemas-aeronauticos-&Itemid=24

Es verdad, me confundí por ser el Skytruck una variante del An-28 (que en principio usan Glushenkov TWD-10B)...pero claro, al parecer el PZL-M28, al igual que otras variantes del An-28 desde 1993 son propulsados por P&WC PT6 A65B... lo cual es mejor, significa que ya operan dicho motor y no tendríamos necesidad de buscar una alternativa no occidental... y 24 aviones = 48 motores.::)
 
Estimados,

respondiendo a la pregunta del titulo del thread, mi respuesta personal es:

"Cualquiera que se diseñe y fabrique en Argentina y cumpla con las especificaciones de diseño del cliente"

Un abrazo
 
Arriba