Nuevas "aves" en Aeroparque

Seba: ésas épocas son historia.... aún así me parece que el A310 es muy grande para la FAA, no creo que haya un volúmen de carga que justifique semejante bicho. El avión ideal sería un 737 carguero que casi duplica la capacidad de carga del F-28 y me parece que la hora de vuelo incluso, es más económica.
 
Yo digo, porque el gobierno puede negociar perfectamente la cesiòn de A-310 o B.737-200 de AR porque permitiendo la suba de tarifa, es un montòn de plata que puede negociar.
 
O

oficial_olfatin

El A310 es lo ideal,m digo en mi opinion por el tema q es apto para AEW, Carga, Transporte de Personal, Cisterna, ELINT
En fin es caro solo se eso

Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Yo digo, porque el gobierno puede negociar perfectamente la cesiòn de A-310 o B.737-200 de AR porque permitiendo la suba de tarifa, es un montòn de plata que puede negociar.

Si negocia, seguro que lo hace por el 737 Executive o algún 747 que utiliza para vuelos al exterior a fin de incorporarlo a la flota presidencial ....pero para la FAA, ni por casualidad !!!!
 
Parece medio raro, el otro dia en el vuelo de AA estuve charlando con varios TCP y resulta que la compañìa solo tiene 5 aviones propios (737-200), 2 volando y 3 parados en EZE, el resto es leasing o alquiler liso y llano,
Justamente comentaban que no hay recursos para reemplazar los restantes aviones más viejos.. los gastos de cabotaje se bancan con los ingresos de vuelos internacionales
Eso quiere decir que hoy x hoy AA sólo vale por las rutas que tiene asignadas, si bien es cierto que bajo la actual gestión el sector de mantenimiento a recobrado algo de vida con los D-check que antes se realizaban el Brasil o España.

Sdls
Power2
 
De los tres esquemas , sin dudarlo me quedo con el primero (no me peguen) ya que le cambia la imagen totalmente a la aerolinea sin perder (solo lo estiliza) el simbolo del condor.
Va en gustos
Lo importante seria que los adquieran
 
power2 dijo:
Parece medio raro, el otro dia en el vuelo de AA estuve charlando con varios TCP y resulta que la compañìa solo tiene 5 aviones propios (737-200), 2 volando y 3 parados en EZE, el resto es leasing o alquiler liso y llano,
Justamente comentaban que no hay recursos para reemplazar los restantes aviones más viejos.. los gastos de cabotaje se bancan con los ingresos de vuelos internacionales
Eso quiere decir que hoy x hoy AA sólo vale por las rutas que tiene asignadas, si bien es cierto que bajo la actual gestión el sector de mantenimiento a recobrado algo de vida con los D-check que antes se realizaban el Brasil o España.

Sdls
Power2

Power2:
este sistema de mantener toda o casi toda la flota en leasing es una actividad comun en las aerolineas en todo el mundo. hoy no se justifica en ninguna parte del mundo comprar aviones en millones de dólares, es antieconomico. Cuando Marsans se hace cargo de AR, las rutas estaban abandonadas o a punto de ser perdidas, de hecho el Estado Argentino las mantuvo con el objetivo de mantener su valor comercial a una empresa quebrada y con su flota en tierra.
Y ciertamente el valor de una aerolinea pasa en gran parte por las rutas adjudicadas que posee.
Saludos
Daniel
PD: Ciertamente Marsans no será la mejor opción para AR, pero convengamos que está mucho mejor que cuando estaba en las garras de Iberia.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Adhiero ¿no tendrian que usar la de españa?

Saludos,
Hernán.


No, creo que hay un temita de jurisdicción que implica tener los aviones registrados en el país, igual que el 51% del capital accionario. Fijate que los aviones de LAN que operan en el país tienen bandera argentina. En el mismo sentido, los aviones de Aerolíneas del sur que operan en Chile, poseen la bandera chilena.
Igualmente en el caso de AR, siguen siendo argentinas, aunque mas no sea por la participación del Estado en la empresa. Lo que no me acuerdo como es la relación con respecto a la privatización de la Empresa en los tiempos del simio de Anillaco y el paquete accionario.
Saludos
Daniel
 
Algunas noticias del Ambito de la Aviaciòn Comercial

La salteña Andes prepara el despegue: primera foto de su MD-82




La compañía creada por empresarios salteños y apoyada por el gobierno provincial, Andes Líneas Aéreas, estaría iniciando sus operaciones entre los últimos días de mayo y los primeros de junio, aunque nada es seguro.

El despegue originalmente estaba previsto para el 15 de mayo, pero se fue demorando en principio por los trámites para ingresar al país la aeronave que se observa en la fotografía, el MD-82 matrícula LV-BEP.

Actualmente se estaría a la espera de obtener el permiso de explotador para iniciar los vuelos.

Andes ofrecerá 6 frecuencias semanales entre Salta y el Aeroparque Jorge Newbery, despegando desde el primero a las 8 de la mañana, para retornar a las 19.

La aeronave de la fotografía, que tiene capacidad para 165 pasajeros, realizó su primer vuelo el 6 de agosto de 1982, y su último operador antes de Andes fue la norteamericana TransMeridian Airlines, que entró en bancarrota en septiembre de 2005.

Aproximadamente en julio estaría arribando el segundo MD-82.

Fuente:www.aeropuertos.arg

SOL no se queda atrás y también prepara su despegue: fotos de sus SAAB 340A en EE.UU.




SOL tenía planeado iniciar sus operaciones el 20 de junio, pero por retrasos en la llegada de los SAAB 340A, la fecha se habría corrido para la primera quincena de julio.

Más allá de todo eso, la llegada de SOL, hija de la empresa turística rosarina Transatlántica, es innegable.

En el aeropuerto de Santa Fe ya se pueden ver los mostradores con el logo de SOL aguardando por los pasajeros.




En julio CATA empezaría a volar a Puerto Madryn, asegura el intendente de la ciudad

Las gestiones que el intendente Carlos Eliceche lleva adelante en Capital Federal tuvieron como noticia relevante la confirmación que la empresa aerocomercial CATA comenzará a operar en Puerto Madryn desde la segunda quincena del mes de julio.

La firma realizará tres vuelos diarios que unirán Aeroparque, nuestra ciudad y Ushuaia, y viceversa, en su ruta de regreso. El acuerdo comercial que se rubricará en los próximos días permitirá garantizar los vuelos durante veinticuatro meses, aspecto que el Ejecutivo Municipal fijó como condición para entablar las negociaciones, habida cuenta las anteriores experiencias de otras líneas que volaban durante la temporada alta y que al llegar el otoño suspendían las frecuencias aduciendo inconvenientes operativos.

Durante la mañana de ayer, el Jefe comunal se entrevistó con el presidente del Directorio de CATA, y los representantes de la línea aérea le confirmaron que ellos “tienen previsto, en la segunda quincena del mes de julio, reiniciar las operaciones en Puerto Madryn”, manifestó Carlos Eliceche, para añadir que “tienen proyectada una parada en el aeropuerto El Tehuelche, dentro de una línea que comprenderá Buenos Aires, Madryn y Ushuaia, tres veces por semana”.

Desde la esfera de la máxima autoridad municipal, se confirmó el reinicio de los vuelos, aunque aclaró que “faltan ultimar algunos detalles muy puntuales, pero CATA tiene la ruta dispuesta y la aeronave”.

El avión que la firma utilizará es un Boeing 737 con una capacidad de 170 pasajeros, restando que se superen las etapas de comercialización y difusión para iniciar los vuelos en el mes de julio. Dentro de este contexto, Carlos Eliceche aseguró: “en un 95 por ciento de definición, en la segunda quincena del mes de julio estarían empezando con los vuelos”.

Uno de los aspectos que incidió directamente en la reanudación de los vuelos a la ciudad es el crecimiento que la actividad turística tiene y que genera expectativas en los sectores empresarial y comercial. Uno de los aspectos que todavía conspira es la escasa disponibilidad de vuelos de cabotaje que tiene el país y que no puede satisfacer la demanda de los habitantes de la región sur de Argentina, aunque el mejoramiento de las condiciones económicas le permitió a CATA reiniciar los vuelos comerciales

Continuidad de vuelos

La historia reciente está signada por empresas aéreas que han operado en nuestra ciudad en forma estacional, fundamentalmente durante las temporadas de ballenas y de verano. Una y otra vez se sucedieron estos hechos que conspiraron contra la normal operatividad que debería tener una ciudad como Puerto Madryn, que tiene un notorio movimiento turístico y empresarial. Las negociaciones que lleva adelante el Intendente permiten avizorar que el vínculo comercial, en un principio, sería por veinticuatro meses porque “nuestra intención es que los vuelos tengan una continuidad y no como nos ha sucedido en las últimas oportunidades, que hacían vuelos temporarios desde los meses de agosto hasta marzo y en baja temporada nos dejaban sin operaciones”.

Las tratativas que se llevan adelante con CATA apuntan a tener una continuidad en los vuelos durante dos años, incluyéndose los meses donde el movimiento turístico sufre una merma debido a la estacionalidad. Desde la empresa aérea, se está evaluando la posibilidad que en los meses de alta temporada se incorporen más frecuencias, siempre que la demanda y las cuestiones operativas así lo requieran.


Fuente: El Diario de Madryn - Pto. Madryn, Chubut

Tierra del Fuego condiciona al cumplimiento de sus intereses el proyecto de aerolínea patagónica

A pesar que en los últimos días se planteó el hecho que Nación decidiera reflotar el proyecto de creación de la línea aérea patagónica junto a Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, ayer el gobernador Hugo Cóccaro condicionó la posibilidad que la provincia participe «en la medida que convenga a los intereses de Tierra del Fuego».

El mandatario dijo que frente a la crisis aerocomerial que afecta a la región patagónica, pero en mayor profundidad a la Isla, «Tierra del Fuego participará siempre y cuando la línea patagónica le convenga a sus intereses. Si estamos en condiciones de aportar algún dinero, si realmente vale la pena. Depende también de la empresa aérea que se quiera formar porque a Tierra del Fuego no le solucionamos el problema con 20 ó 30 plazas por día».

"Tenemos que poseer una cantidad fluida de aviones. Lo que se abordó en aquel momento, la empresa aerocomercial entre las tres provincias se trataba, en principio, de comprar un avión y después dos más y algunos que estaban para reparar. No era la solución; quizás haya otra alternativa que todavía no he hablado con autoridades nacionales y con los otros gobernadores", señaló.

Cabe recordar que días atrás desde Chubut, su ministro coordinador, Norberto Yahuar, había anunciado que Nación pretende reeditar el proyecto que había quedado trunco durante el año pasado, incluso aseguró que la "nueva matriz" incluirá el monitoreo personal del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Aunque sí se ratificó que el objetivo es atender, en principio, la demanda turística en localidades en la región austral de la Patagonia.
El funcionario de Mario Das Neves avanzó con detalles sobre la eventual intervención desde la órbita nacional al precisar que "la frecuencia de los vuelos será diagramada en función de la política que establezca el Ministerio de Planificación Federal".

En este sentido, Cóccaro ayer recordó que desde el Ejecutivo provincial se están llevando adelante gestiones ante Nación, como el último encuentro del presidente del Infuetur Osvaldo Magi con autoridades de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, de donde resultó el apoyo al reclamo de la provincia por la escasez de vuelos.

Sin embargo, deslizó la posibilidad que dentro del proyecto de línea aérea regional "se firme un convenio con LADE, entre las tres provincias, para tener una fluida cantidad de vuelos. Porque, repito, éste problema no lo arreglamos con tres aviones de 20 ó 30 plazas".

Para el Gobernador fueguino "esta dificultad debe ser solucionada de otra manera. Necesitamos aviones de gran porte, por lo menos, diría que a la ciudad de Ushuaia entren tres o cuatro vuelos más, y uno más para Río Grande, todos los días", enfatizó.

Neuquén protesta por quedar afuera de la línea aérea patagónica

El ministro de Producción y Turismo de Neuquén, Marcelo Fernández Dotzel, dijo que la decisión del gobierno nacional de apoyar la implementación de una línea aérea comercial para algunas provincias que le son afines, dejando de lado a otras, constituye una actitud discriminatoria. "Lejos de constituir una política de integración, que deber ser el sentido de estos servicios, estas decisiones lo que hacen es dividir", dijo el funcionario.

Fernández Dotzel fue consultado a raíz de las informaciones sobre la creación de la Empresa Aérea Patagónica, para cubrir el servicio aerocomercial de Chubut, Santa Santa Cruz y Tierra del Fuego. Al hacer el anuncio, el ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Norberto Yahuar, dejó en claro que la nueva empresa no incluirá a Neuquén ni a Río Negro.

"No nos afecta esa exclusión porque en realidad nunca fuimos ni informados ni invitados. Pero de entrada hay que decir que no se tratará de una empresa patagónica del momento que están faltando las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén", remarcó.

El ministro neuquino señaló que esta provincia siempre ha manifestado una fuerte vocación integracionista con la región y que apoyan la habilitación de estos servicios. "Pero nunca se habló, al menos en ámbitos como el Parlamento Patagónico, de esta iniciativa. Lo que observamos es que desde Nación hay vocación de abordar esta cuestión con un sentido egoísta. Nosotros apoyamos estas propuestas pero con un sentido equilibrado en cuanto a los beneficios y no que resulten discriminatorias", sostuvo.

Añadió que la Nación asume en este caso una actitud de avance sobre el federalismo, en tanto la nueva empresa sería monitoreada desde el ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido.


"Decisión política"

El ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Norberto Yahuar, confirmó la decisión política nacional que las provincias de Río Negro y Neuquén quedarán fuera del circuito aerocomercial de la futura empresa aérea de la región.

Como vocero habilitado a anticipar los avances del proyecto, Yahuar ratificó, además, "una decisión política incuestionable": los gobiernos de Jorge Sobisch (candidato a presidente para 2007) y del radical Miguel Saiz, de Río Negro, "quedarán fuera del circuito aerocomercial".

La empresa tendrá "una nueva matriz", aseguró Yahuar. El funcionamiento de la aerolínea sería monitoreado por el ministerio de Planificación Federal y, en este contexto, consideraron que la consolidación institucional de Hugo Cóccaro, en Tierra del Fuego, y Carlos Sancho, en Santa Cruz, permite retomar el proyecto.

El funcionario chubutense fijo que la idea es atender, en principio, la demanda turística de localidades en la región más austral de la Patagonia.


Fuente: Diario Río Negro - Gral. Roca, Río Negro
 
Seba: la nota menciona que CATA utilizará un 737 para 170 pax....????

Me queda la gran duda ya que solamente las nuevas versiones 800/900 pueden transportar tal cantidad de pax y en su máxima configuración.

No será mucho...?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que una aerolínea ( tal vez CATA con sus 170 pasajeros ) va a negociar aviones 757 .
Saludfos.
 
spirit666 dijo:
Seba: la nota menciona que CATA utilizará un 737 para 170 pax....????

Me queda la gran duda ya que solamente las nuevas versiones 800/900 pueden transportar tal cantidad de pax y en su máxima configuración.

No será mucho...?

Si no?, me parece que se equivocaron de aviòn o de capacidad porque no hay 737 que pueda llevar 170 pax. El ùnico que encaja es el 727.
 
Safe Flight podría estar empezando sus operaciones en 180 días

Safe Flight, la nueva aerolínea que promete comenzar a operar en cabotaje en 180 días, pesentará antes de fin de mes los contratos de afectación de seis aeronaves para que le sean otorgadas definitivamente las rutas que solicitó, adelantó una fuente consultada.

La empresa se encuentra negociando la toma en leasing de seis aviones MD 88 con capacidad para 170 pasajeros, pero por obvías razones la fuente pidio reservar el nombre de leaser (el proveedor de esos aviones).

La misma fuente empresaria recordó que Safe Flight se presentó en la Audiencia Pública de otorgamiento de rutas, realizada en diciembre último, y pidió todos los destinos nacionales, para una primera etapa.

La nueva aerolínea buscará captar el 10 por ciento del mercado doméstico, y aspira en una segunda etapa incursionar en los destinos regionales.

Safe Flight tomó a 300 empleados de Southern Winds (SW), que ha dejado de operar, que ya estan preparandose para comenzar en los próximos 60 días sus tareas en las oficinas comerciales de Aeroparque y un punto estratégico de la Capital.

La empresa pertenece al grupo Plaza, que lidera el empresario argentino Claudio Cirigliano, quien también tiene negocios en el sector ferroviario, concretamente en Trenes de Buenos Aires (TBA).




Fuente: Infobae
 
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