Nuevas "aves" en Aeroparque

A todos los que nos gusta la aviación, siempre nos pegamos una mirada exploratoria cada vez que pasamos por Aeroparque y aunque normalmente los 737-200 son los que dominan las pistas y las plataformas, en éstos días han comenzado a aparecer nuevas “aves” bastante interesantes. Desde hace un par de años las tradicionales “chanchas” de Aerolíneas y Austral han sido reemplazados por las “chanchas NG”, los 737-500 fácilmente distinguibles por la posición y tamaño de sus motores, mucho más chicos que los de la serie 200.

Aerolíneas a incorporado un ejemplar bastante raro para éstas zonas, se trata de un 737-3S3 carguero, con matrícula LV-BBZ que es muy fácil de identificar no solo por la enorme inscripción “Aerolíneas Argentina Cargo” sino tambie´n porque a lo largo de todo el fuselaje no cuenta con ninguna ventanilla, y cerca de la proa dispone de una gran compuerta de carga donde aparece la figura del cóndor. El rol de éste avión es precisamente la carga y se utiliza tanto en rutas de cabotaje como para el MERCOSUR.



La otra nueva “ave” se encuentra en éstos momentos realizando los últimos preparativos para comenzar a prestar servicios y se trata del Airbus A320 de LAN Chile, que tal como había sido anunciado reemplazará gradualmente la flota de los 737-200, incorporando así la primera aeronave comercial con mandos FBW que operará de modo regular en AEP. El A320 es muy fácil de identificar, no sólo porque dispondrá de los colores de LAN sino también por su proa más redondeada en relación a los 737 y por la extensión del fuselaje por detrás de la deriva.



A éste lento pero constante proceso de renovación de modelos, muy pronto se sumarán viejos conocidos pero con nuevos colores, ANDES Líneas Aéreas en cualquier momento comenzará a operar con un MD82 cubriendo la ruta BUE-Salta con 6 frecuencias semanales. Posiblemente hacia fin de año se sume Silver Sky con dos 737-200 y es inminente el arribo de los Saab 340A de SOL.

Quizás el 2007, depare más novedades de la mano de LADE.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Por suerte empezo la renovacion del parque aereo, por obilgacion de normas internacionales mas que nada pero algo es algo, ojala traigan mas 737 F.
 
Tambièn parece que vuelve LAER ya que arreglò con BAe por la deuda que tenìa y vuelve a operar con los JetStream 31.

Y segùn Flight International, Boeing està en tratativas con una aerolìnea de argentina para la venta del Boeing 787, que calculo debe ser AR.
 
O

oficial_olfatin

Boeing 787 entra en Ezeiza ??
Digo por que en la India podria traer problemas o ya lo solucionaron, dimensiones de pistas, a eso me refiero

Saludos
 
es medio off-topic, pero involucra a Aerolineas. En una nota de ayer sobre las tarifas publicada en Clarin, dice "el ajuste no es solo tarifario...las aerolineas quedaran eximidas al pago del IVA al combustible y repuestos, contaratar seguros en Argentina e importar repuestos "reparados" en vez de repuestos sin uso" es esto recomendable? saludos
 
Otra empresa que va a empezar a operar es SAFE Flight, que estará integrada con alguna gente ex-SW y cuyo accionista principal será el Sr.Cirigliano de TBA. Se estima que empezarían a operar en noviembre con 6 MD-81/82 ex Continental Airlines, mientras tanto el presonal de tierra recibe cursos en los talleres de EMFE.
 
spirit666 dijo:
Seba: sólo falta definir el esquema definitivo de los 787...


En estas dos se perdería al clásico condor que identifica a la empresa.
Claudio, es informacion segura? No es que dude de vos, es mas, estoy sorprendido. Cuando fué la ultima vez que AR incorporó aviones "0Km"?
Saludos
Daniel
 
hace varios meses tambien salio un foro en airliners.net donde se hablaba de las conversaciones entre aerolineas y Boeing con vistas al 787,

es casi seguro que gente de ventas de Boeing, que promociona sus aviones en todas las companías aéreas haya venido a Argentina a promocionar el 787 que tecnica y comercialmente se ajustaría muy bien a kos vuelos y demanda que tiene aerolineas,

sin embargo me parece una inversión demasiado grande para erolineas por ahora
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muy bueno, desde que tengo memoria que voy a Buenos Aires (Aeroparque cita infaltable aunque mi flia más de una vez me insulte de arriba a abajo) y lo único que veo son 737-200, los vi toda mi vida! hasta cuando veía un MD de aerolíneas me ponía contento.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jajaja hablando de los esquemas... el segundo sería oficial Gobierno Argentino? jejeje la veo posible solo si K reestatiza Aerolíneas Argentinas...

No sería fea, solo que el tradicional cóndor es imprescindible creo yo, es el símbolo de la mayor aerolínea desde hace 56 años... lo único que le agregaría.

Hablando del esquema de ahora de Aerolíneas Argentinas, lo veo tan triste!!! tan poco empeño!!! o sea, es lindo el azul de los motores y timón de cola, pero esa letra tan muerta y todo blanco?... el esquema Iberia era muy lindo, lastima que poco original.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Como me molesta que Aerolíneas use la bandera argentina.
Me gustaba mucho el esquema que tenía Aerolíneas antes de ser privatizada.
 

Iconoclasta

Colaborador
Fierro dijo:
Como me molesta que Aerolíneas use la bandera argentina.
Me gustaba mucho el esquema que tenía Aerolíneas antes de ser privatizada.

Adhiero ¿no tendrian que usar la de españa?

Saludos,
Hernán.
 
Aerolíneas Argentinas no ha formalizado ningún pedido en firme u opción por el Dreamliner. Boeing le acercó una propuesta y se demostró interés, especialmente para reemplazar a los A310, pero no hay algo oficial, sino comentarios y algunos esquemas que aparecen en internet.

Lo que seguro está claro es que Aerolíneas recurrirá al leasing y no a la compra, ya que el 787 más pequeño y barato ronda los 140 millones de dólares, y la versión mayor, el 787-900 los U$M 188. Aún así ya hay pedidos por 350 ejemplares en firme por parte de 27 aerolíneas. El cliente de lanzamiento será Air New Zeland.
 
Arriba