A todos los que nos gusta la aviación, siempre nos pegamos una mirada exploratoria cada vez que pasamos por Aeroparque y aunque normalmente los 737-200 son los que dominan las pistas y las plataformas, en éstos días han comenzado a aparecer nuevas “aves” bastante interesantes. Desde hace un par de años las tradicionales “chanchas” de Aerolíneas y Austral han sido reemplazados por las “chanchas NG”, los 737-500 fácilmente distinguibles por la posición y tamaño de sus motores, mucho más chicos que los de la serie 200.
Aerolíneas a incorporado un ejemplar bastante raro para éstas zonas, se trata de un 737-3S3 carguero, con matrícula LV-BBZ que es muy fácil de identificar no solo por la enorme inscripción “Aerolíneas Argentina Cargo” sino tambie´n porque a lo largo de todo el fuselaje no cuenta con ninguna ventanilla, y cerca de la proa dispone de una gran compuerta de carga donde aparece la figura del cóndor. El rol de éste avión es precisamente la carga y se utiliza tanto en rutas de cabotaje como para el MERCOSUR.
La otra nueva “ave” se encuentra en éstos momentos realizando los últimos preparativos para comenzar a prestar servicios y se trata del Airbus A320 de LAN Chile, que tal como había sido anunciado reemplazará gradualmente la flota de los 737-200, incorporando así la primera aeronave comercial con mandos FBW que operará de modo regular en AEP. El A320 es muy fácil de identificar, no sólo porque dispondrá de los colores de LAN sino también por su proa más redondeada en relación a los 737 y por la extensión del fuselaje por detrás de la deriva.
A éste lento pero constante proceso de renovación de modelos, muy pronto se sumarán viejos conocidos pero con nuevos colores, ANDES Líneas Aéreas en cualquier momento comenzará a operar con un MD82 cubriendo la ruta BUE-Salta con 6 frecuencias semanales. Posiblemente hacia fin de año se sume Silver Sky con dos 737-200 y es inminente el arribo de los Saab 340A de SOL.
Quizás el 2007, depare más novedades de la mano de LADE.
Aerolíneas a incorporado un ejemplar bastante raro para éstas zonas, se trata de un 737-3S3 carguero, con matrícula LV-BBZ que es muy fácil de identificar no solo por la enorme inscripción “Aerolíneas Argentina Cargo” sino tambie´n porque a lo largo de todo el fuselaje no cuenta con ninguna ventanilla, y cerca de la proa dispone de una gran compuerta de carga donde aparece la figura del cóndor. El rol de éste avión es precisamente la carga y se utiliza tanto en rutas de cabotaje como para el MERCOSUR.
La otra nueva “ave” se encuentra en éstos momentos realizando los últimos preparativos para comenzar a prestar servicios y se trata del Airbus A320 de LAN Chile, que tal como había sido anunciado reemplazará gradualmente la flota de los 737-200, incorporando así la primera aeronave comercial con mandos FBW que operará de modo regular en AEP. El A320 es muy fácil de identificar, no sólo porque dispondrá de los colores de LAN sino también por su proa más redondeada en relación a los 737 y por la extensión del fuselaje por detrás de la deriva.
A éste lento pero constante proceso de renovación de modelos, muy pronto se sumarán viejos conocidos pero con nuevos colores, ANDES Líneas Aéreas en cualquier momento comenzará a operar con un MD82 cubriendo la ruta BUE-Salta con 6 frecuencias semanales. Posiblemente hacia fin de año se sume Silver Sky con dos 737-200 y es inminente el arribo de los Saab 340A de SOL.
Quizás el 2007, depare más novedades de la mano de LADE.