Noticias varias.......

TurcoRufa

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M@thias dijo:
Si les interesa cuando tenga un tiempito les escribo un poco acerca del "low cost business model" y cual son los factores que hacen que algunos triunfen y otros no.

Lo espero. :D
 

Shandor

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COMPAÑÍA SUIZA FARNAIR RECIBE ATR-72 EN CONFIGURACION DE CARGA

Alenia Aeronavali, compañía de Finmeccanica, ha entregado, en su planta de Capodichino en Nápoles un ATR-72 convertido en carguero con una configuración de puerta de carga grande al operador suizo Farnair. La compañía suiza Farnair, la que ahora está operando 6 aviones cargueros ATR convertidos por Alenia Aeronavali, ya tiene en su flota 3 aviones con la configuración de puerta de carga grande, continuando su plan de adquisiciones con la llegada de esta nueva aeronave, confirmando así las características excepcionales del carguero ATR y su sociedad con Alenia Aeronavali, compañía líder en el negocio de la conversión de cargueros. Farnair es una de las principales línea aérea europea en la integración de aviones de carga a los servicios postales y en el mercado ad hoc del carga, donde la puerta de carga grande provee a los clientes un servicio único en este tamaño de avión. La conversión del ATR, en carguero, certificada por el fabricante original ATR (una unión entre Alenia Aeronáutica y EADS) ofrece una opción amplia de configuraciones, desde la modificación ligera del compartimiento para carga a granel a la modificación completa con la nueva puerta de carga grande para carga de container/pallet. Las opciones también se ofrecen para satisfacer una amplia gama de requisitos. La modificación del ATR cargo es certificada por EASA europea y las autoridades de la FAA de Estados Unidos. A través de los años, Aeronavali ha desarrollado gran experiencia en el avión del ATR con la realización de muchas clases de servicios tales como línea y mantenimiento pesado, reemplazo del wing-box, reconfiguración del avión, modificación a la versión multiusos y al avión de carga.
de espejo aeronautico.
 
M@thias dijo:
Yo he volando con Ryanair por 1 centavo + impuestos (obvio....)
Si les interesa cuando tenga un tiempito les escribo un poco acerca del "low cost business model" y cual son los factores que hacen que algunos triunfen y otros no.
M@thias, me decís dónde lo encontraste tan barato, hasta ahora encontre hasta 5 €+imp, nunca menos de eso. Desde Roma, en mi caso.
 
José Luis dijo:
M@thias, me decís dónde lo encontraste tan barato, hasta ahora encontre hasta 5 €+imp, nunca menos de eso. Desde Roma, en mi caso.

Bueno si ahora el ticket mas barato con ryanair es 5 euros +imp creo, pero hace unos meses tenian una promo para algunas rutas desde un centavo +imp.
 

MAC1966

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Lufthansa estrenará su primer A380 en 2009

"La aerolínea alemana Lufthansa contará con su primer avión A-380 en Frankfurt en 2009 y, por el momento, descarta que el 'hub' de la compañía en Munich vaya a operar con este modelo de avión, según anunció hoy 22-10-2007 el vicepresidente del 'hub' de Lufthansa Munich, Steffen Harbarth, en un encuentro con la prensa.

El ejecutivo señaló que "por el momento" las instalaciones de Munich no estrenarán el superavión del gigante aeronáutico europeo, ya que dentro de la estrategia para este 'hub' el objetivo es el lanzamiento de nuevas rutas y no tiene sentido integrar un nuevo destino con un avion de tanta capacidad. Lufthansa ya anunció meses antes un pedido a Airbus de 15 aviones A-380.

Sin embargo, el lanzamiento del A-380 se presenta mucho más adecuado para Frankfurt, ya que necesita competir con las grandes aerolíneas asiáticas con las que comparte destino en las rutas de larga distancia.

Por otro lado, Harbarth aludió a las dificultades relacionadas con las infraestructuras derivadas de la integración del gigante de Airbus en los aeropuertos, ya que actualmente la mayoría de las instalaciones aeroportuarias no están preparadas para acoger el A-380, que en primer lugar, hace necesarias dos puertas de embarque para los pasajeros, un aumento proporcional de la plantilla e instalaciones de embarque adecuadas al elevado número de viajeros.

Harbarth destacó la sólida posición del 'hub' de Lufthansa de Munich en el tráfico aéreo internacional, ya que es el segundo más grande de Star Alliance, por delante incluso del de Zurich y Viena.

Además, subrayó que durante este verano la compañía alemana ha ofrecido el mayor número de destinos en Europa, concretamente 84, que aumentan hasta 91 contando con los ofrecidos por las compañías regionales.

Según explicó el directivo, la estrategia de Lufthansa en su 'hub' de Munich pasa por aumentar el número de destinos para mantener la variedad en el portfolio de clientes, a la vez que se fomentan la calidad, la eficiencia operativa y la puntualidad para realizar con rapidez las interconexiones entre vuelos.

Si en 2006 se logró el objetivo de que el 50% de los pasajeros de las instalaciones de Munich fueran de tránsito, para 2010 se han marcado como objetivo elevar este porcentaje al 70%. Para conseguir estos objetivos, el 'hub' de Lufthansa en Munich ampliará la actual flota de 21 aviones dedicados a cubrir rutas intercontinentales hasta los 35 aparatos en 2010.

El directivo adelantó que tienen previsto construir una nueva pista y que el aeropuerto de Munich contará con una nueva terminal en 2013, aunque no adelantó detalles de la participación de Lufthansa en el proyecto.

Actualmente, Lufthansa cuenta con una participación del 40% en la Terminal 2 del aeropuerto de Munich, un proyecto en el que invirtió 400 millones de euros y en el que comparte titularidad con las autoridades portuarias locales.

Según aseguró Harbarth, este nuevo modelo de gestión aporta ventajas, como poder participar activamente en la planificación de las instalaciones que posteriormente vas a utilizar, y contar con beneficios económicos derivadas de la explotación de otros negocios en el aeropuerto, como las ubicaciones comerciales.

Por otro lado, según explicó el ejecutivo, Lufthansa cuenta con plena independencia en la elección de sus rutas y destinos respecto al gobierno Bávaro.

Europa Press"

Indra mejorara los sitemas ATC de Thailandia

"Indra ha entrado en el mercado de tráfico aéreo de Tailandia tras adjudicarse un contrato con Aerothai, el proveedor de servicios de navegación aérea tailandés, para implantar sus sistemas de vigilancia y control en los aeropuertos internacionales de Ubon Ratchathani y Phuket, el segundo más importante del país por número de pasajeros y volumen de carga, así como en el aeropuerto regional de Suratthani. El contrato tiene un importe de 6,5 M$ y un plazo de ejecución de 12 meses.

Este proyecto supone para Indra un importante posicionamiento en el mercado asiático, ya que Aerothai es uno de los referentes tecnológicos en el sudeste del continente, utilizado como modelo y asesor tecnológico por muchos países limítrofes. Además, el contrato se suma a los conseguidos en China e Indonesia en los últimos meses, con lo que la compañía refuerza su posición en este importante mercado.

Indra implantará en los aeropuertos de Phuket, Ubon Ratchathani y Suratthani sus sistemas de vigilancia y control del espacio aéreo basados en el sistema radar secundario monopulso en modo S de desarrollo propio. Entre las ventajas de esta tecnología, cabe destacar que mejora la seguridad de detección e identificación, incrementa la eficiencia y la capacidad, es decir, permite un mayor número de vuelos por hora, lo que redunda en una mayor rentabilidad del aeropuerto.

Gracias a este proyecto Aerothai dará un paso adelante en la seguridad del control de su espacio aéreo, adaptándolo a las últimas tecnologías existentes, y podrá hacer frente al creciente volumen de tráfico que experimenta el país debido, entre otros aspectos, a su atractivo turístico.

Aerothai (Aeronautical Radio of Thailand) es una empresa del Estado, dependiente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, fundada en 1948 con el consentimiento del Royal Thai Government, para suministrar servicios de control de tráfico aéreo y comunicaciones aeronaúticas a las compañías de tráfico aéreo.

Este contrato confirma la posición líder de Indra en la gestión del tráfico aéreo mundial. En lo que va de año la compañía se ha adjudicado contratos para implantar su tecnología en España y países como Bosnia, Costa Rica, Indonesia, China, Lituania y Uganda, entre otros.

Igualmente, el proyecto refuerza la posición de Indra en Tailandia, donde ya ha desarrollado la estación de control del satélite Theos de observación de la Tierra, que será una herramienta clave para prevenir y afrontar las catástrofes naturales en el Sudeste asiático.

Indra Sistemas"
 

MAC1966

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Virgin Galactic comercializa ya en España viajes al espacio a un precio de 141.000 euros

Virgin ha invertido 35,1 millones de euros en este proyecto, que permitirá al pasajero triplicar la velocidad del sonido.

EUROPA PRESS. Madrid | Virgin Galactic comienza ya a comercializar en España sus viajes suborbitales a través de la agencia especializada en viajes exclusivos BRU&BRU, que presentó el proyecto en Madrid, a un precio de 141.000 euros en el que se incluye alojamiento, formación y viaje. Los usuarios interesados deberán realizar un depósito y en función de la cuantía tendrán "una categoría" y prioridad a la hora de viajar.

Más de 200 personas han reservado ya su viaje con Virgin Galactic, entre los que hay seis españoles -cinco hombres y una mujer-. La primera mujer en realizar un viaje suborbital será Ana Bru, en la plaza 151, lo que la posiciona en la categoría "Pionero" -viajeros entre el número 101 y el 500-. A partir del número 501 el depósito que el cliente tiene que abonar es de 14.053 euros, el precio más bajo, y la categoría en este caso es "Viajero".

La mayoría de los viajeros proceden de Estados Unidos y Nueva Zelanda. En Europa, han reservado viajes 60 personas, entre las cuales solo hay cuatro mujeres (España, Hungría, Alemania y Serbia). La media de edad de los pasajeros está entre los 35 y los 55 años. El más joven tiene 18 años y el mayor, 77.

Tres meses antes del viaje, Virgin Galactic comunicará la fecha exacta del vuelo, que tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Los primeros se darán en el primer semestre de 2009 y la frecuencia será de un vuelo semanal para alcanzar en un futuro los dos vuelos a la semana.
35 millones de inversión

La compañía Virgin ha invertido 35,1 millones de euros en el aeropuerto y las aeronaves para poder lanzar este proyecto, que permitirá al pasajero triplicar la velocidad del sonido, al viajar a 4.000 kilómetros por hora. El avión no llega a salir de la atmósfera.

Los aviones son dirigidos por pilotos actuales de Virgin con experiencia en la Armada. Los aparatos se pueden reutilizar en un 98% y cuentan con la misma vida que un aeronave comercial, alrededor de 25 años.

La nave SpaceShipTwo vuela durante 45 minutos acoplada a una aeronave. A los 50.000 pies se despega para seguir en solitario y es propulsada por su propio motor a una velocidad de 4.000 kilómetros por hora. En 90 segundos alcanza una altitud de 110 kilómetros y los motores se apagan para que los viajeros disfruten de la ingravidez durante cuatro minutos.

Los vuelos despegan desde el Spaceport de Mojave (California), pero la compañía tiene previsto construir un nuevo aeropuerto en el Estado de Nuevo México, el Spaceport America, en base a un proyecto del arquitecto Norman Foster. La compañía no descarta construir más aeropuertos en otras zonas del mundo.
 
China lanzó su primera misión a la Luna


[24/10 | 15:52 ] Un cohete del tipo “Larga Marcha 3” con el satélite orbital "Chang’e 1" despegó del centro de vuelos espaciales Xichang· Este vuelo constituye el primer paso de un ambicioso programa espacial.




China lanzó este miércoles por primera vez una sonda a la Luna, con condiciones meteorológicas favorables, informó la agencia espacial de ese país.

Un cohete del tipo "Larga Marcha 3" con el satélite orbital "Chang’e 1" despegó del centro de vuelos espaciales Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, consignó la agencia de noticias DPA.

El vuelo de reconocimiento constituye el primer paso de un ambicioso programa espacial chino que prevé en una segunda fase el alunizaje de un vehículo en 2012 y el transporte a la Tierra de piedras lunares.

China tiene un amplio programa espacial y en 2003 se convirtió en la tercera nación del mundo en enviar por su cuenta un astronauta al espacio.

La sonda "Chang’e" orbitará en principio en torno a la Tierra, antes de iniciar su viaje a la Luna, y se espera que el 5 de noviembre próximo alcance la órbita del satélite terrestre.

Durante un año, la sonda orbitará en torno a la Luna y tomará imágenes de su superficie, que se utilizarán en investigaciones científicas en la Tierra.

Su nombre, "Chang’e", proviene de una popular leyenda china sobre un hada que vive en la Luna
 

MAC1966

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SAS retirará definitivamente su flota de Dash

"Las aerolíneas Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunciaron hoy 29-10-2007 que la decisión de retirar de forma permanente su flota de aeronaves Dash 8-400, tras el accidente sufrido el pasado sábado, le costará entre 300 y 400 millones de coronas suecas (33 y 44 millones de euros).

SAS comunicó la medida tras celebrar ayer una reunión extraordinaria de su junta directiva, horas después de que las autoridades de aviación escandinavas dictaron una orden de prohibición de vuelo indefinida, la segunda en un mes.

La decisión de las aerolíneas escandinavas obedece a la pérdida de confianza por parte de sus clientes, consideración hacia sus trabajadores y para no perjudicar la imagen de la compañía, según un comunicado difundido hoy por SAS.

'Es una gran decisión, la más importante de esta clase en Europa, quizás en todo el mundo. A corto plazo, duele, pero estoy seguro de que es la correcta a largo plazo', señaló el director del consorcio, Mats Jansson.

El grupo SAS posee 27 aviones de ese modelo -de una flota total de 303 aeronaves-, que operan en las rutas nacionales suecas y danesas, así como en Noruega, aunque en este último caso, operados por su filial Wideroe.

SAS pondrá en marcha una solución definitiva a la reducción temporal de la capacidad de su flota -cercana al 5 por ciento- en el segundo trimestre de 2008, y utilizará hasta entonces aviones alquilados o prestados.

El consorcio escandinavo informó también de que mantiene conversaciones con Bombardier, la firma canadiense fabricante de los Dash 8-400, para encontrar una solución que incluya compensación económica.

Las acciones de SAS habían bajado entre un 5 y un 6 por ciento en las tres bolsas en las que cotiza -Copenhague, Estocolmo y Oslo- al mediodía.

Un Dash 8-400 procedente de la localidad noruega de Bergen realizó un aterrizaje de emergencia hace dos días en el aeropuerto de Kastrup (Copenhague) por un fallo en el tren de aterrizaje.

La misma avería provocó el mes pasado dos aterrizajes forzosos de aviones del mismo modelo en Aalborg (Dinamarca) y Vilnius.

SAS se vio obligada entonces a retirar su flota de Dash 8-400 durante dos semanas y a someter a controles extraordinarios a las aeronaves, además de cambiarles las piezas.

Las aerolíneas escandinavas tuvieron que cancelar cerca de 2.000 vuelos en septiembre por culpa de la retirada de su flota, que provocó unas pérdidas estimadas de entre 250 y 420 millones de coronas suecas (entre 27 y 45 millones de euros).

Efe"
 

joseph

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Celebrarán el Día de la Aviación Civil

Sucederá este lunes 5, a las 10 horas, en la cancha de polo. Participarán representantes de la Fuerza Aérea, aeroclubes y la Aeronáutica Civil.

El Día Nacional de la Aviación Civil y el Aviador Civil será celebrado con un acto este lunes en la cancha de polo del barrio porteño de Palermo, informó este sábado un vocero de Aeronáutica Civil.

El evento será celebrado este lunes a las 10 en la cancha de polo, junto al busto de Aarón Anchorena, quien cruzó el Río de la Plata en 1907 en el globo Pampero, junto a Jorge Newbery.

En el acto participarán autoridades de la Fuerza Aérea, aeroclubes y Aeronáutica Civil, indicó un vocero de esa entidad.
 

MAC1966

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Futuras compras de Iberia

"Iberia tomará un decisión sobre la compra del 'superjumbo' A380 de Airbus o el 747-800 de Boeing a partir de finales de 2008 o en 2009, afirmó hoy 07-11-2007 el director financiero de Iberia, Enrique Dupuy, durante el 'Día de inversores y analistas' de la compañía.

"La decisión se tomará en torno a finales de 2008 ó 2009, serían aviones superiores a 450 asientos y habría que comparar las ventajas entre el 747-8 y el A380", sostuvo. Y sobre el tamaño de una flota compuesta por este tipo de aeronaves, el directivo subrayó que hacerse con menos de 10 aviones "es difícil de justificar, por lo menos en lo que se refiere a los costes".

En cuanto a las rutas que se operarían con el A380 o el 747-800, Dupuy apuntó a México, Buenos Aires "y otros destinos que maduren en los próximos cuatro años, en los que no se podrá crecer en cuanto a frecuencias, por las características de los aeropuertos, los horarios, etc.".

Dupuy indicó además que la introducción de una nueva familia de aviones "presenta ventajas operativas" y añadió que "Iberia estará abierta a tomar una decisión si se detecta que el impacto neto es positivo".

"Es un proceso duro y difícil pero está en relación con nuestra capacidad para reducir el número de aviones que explotamos a través de una anulación de los 'leases' sin ninguna penalización. Hasta 2014 podremos sustituir de forma gradual la flota. Es una medida poco difícil para Iberia, poco costosa", agregó.

Europa Press"


Buenos resultados de Iberia

"Iberia ha obtenido un beneficio neto consolidado de 223 millones de euros durante los primeros nueve meses del 2007, lo que supone un aumento del 236,3 por ciento frente a los 66,3 millones del mismo periodo del año anterior, según un comunicado remitido por la empresa a la CNMV.

Los ingresos de explotación crecieron un 2,6 por ciento entre enero y septiembre, pasando de los 4.022 millones de euros del 2006 a los 4.125 del presente ejercicio.

Los ingresos de pasaje, que representan más del 73 por ciento de los ingresos de explotación, se incrementaron un 1,8 por ciento, hasta alcanzar los 3.028 millones de euros, mientras que por los servicios de mantenimiento aumentaron en un 26,5 por ciento, situándose en 196,1 millones de euros.

En cuanto al servicio de "handlig" que facturó 206,9,millones de euros, descendió un 18,1 por ciento, mientras que la carga aumentó un 5,2 por ciento, hasta 246,8 millones de euros.

Los gastos de explotación descendieron un 0,8 por ciento, al pasara de los 3.948 millones de los primeros nueve meses del 2006, a los 3.916 del 2007.

Esta reducción de gastos y el aumento de los ingresos de explotación, ha permitido lograr unos beneficios de explotación de 209,2 millones de euros, un 184 por ciento superiores al mismo periodo del año anterior.

Entre esta reducción de costes destaca la factura por el combustible, que supone el 21,1 por ciento de los gastos de explotación de la compañía, disminuyó un 3,8 por ciento, con una cifra total de 827,3 millones de euros.

Iberia tiene cubierto el 50 por ciento del consumo previsto para el cuarto trimestre a un precio medio de 61,5 dólares por barril, frente a los más de 92 dólares que marca hoy el barril de crudo Brent.

Durante los primeros nueve meses del año 2007 Iberia transportó un total de 20,39 millones de pasajeros, un 3,4 menos que en el mismo periodo del año anterior.

De ellos, 10,4 millones, es decir un 6,3 por ciento menos, correspondieron a los vuelos domésticos; en medio radio se llegó a 6,8 millones, y en largo recorrido, 3,1 millones de pasajeros. El coeficiente de ocupación mejoró 2,3 puntos porcentuales, elevándose al 82 por ciento en el conjunto de la red.

La flota operativa del Grupo Iberia a 30 de septiembre alcanza 139 unidades, de las que 38 son en propiedad, 15 en arrendamiento financiero, 81 en arrendamiento operativo y 5 en "wet lease".

La compañía cuenta al cierre de este periodo con un patrimonio neto de 1.915,3 millones de euros, y una caja de 2.286,7 millones de euros, cifra, esta última, que supone una mejora del 32,8 por ciento respecto al cierre del ejercicio del 2006.

La Vanguardia 07/11/2007
 
Airbus vende 70 aviones de su nuevo A350XWB a Emirates y once del gigante A380

París, 11 nov (EFECOM).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha conseguido un contrato de gran envergadura con la compañía Emirates, que le ha encargado 70 aviones de su nuevo A350, además de once unidades de su modelo gigante A380.

Airbus indicó en un comunicado que el precio de catálogo de los aparatos comprados en firme dentro de este encargo, anunciado hoy durante el salón aeronáutico inaugurado hoy en Dubai, es de 20.200 millones de dólares.
El contrato incluye 50 unidades de la versión 900 del Airbus A350 y otros veinte de la versión 1000 (la de máxima capacidad), y confirma una opción por ocho unidades del A380 que habían sido objeto de un acuerdo inicial el pasado mes de junio, a los que se añaden tres más de estas aeronaves gigantes con capacidad para 555 pasajeros.
Emirates, que es el principal comprador del A380 (ya ha encargado 58 en firme) también suscribió opciones que podrían elevar el encargo hasta un total de 131 aparatos.
El acuerdo lo rubricaron en el "Dubai Airshow" el presidente de la compañía Emirates, el jefe Ahmed Bin Saeed Al Maktum, y el presidente de Airbus, Tom Enders.
Al Maktum destacó que "el A350 y el A380 tendrán un papel importante para los planes de crecimiento de Emirates y de Dubai".
Sobre el nuevo avión de Airbus, destacó que su elección "tiene sentido" para una aerolínea como la suya volcada hacia las tecnologías del siglo XXI, y afirmó que este aparato "ofrece los últimos logros en términos operativos y medioambientales", así como el mejor confort para los pasajeros.
En cuanto al A380, indicó que si han incrementado su encargo es para cumplir con los nuevos planes de expansión de Dubai, que prevén atraer a 15 millones de visitantes en este emirato del Golfo Pérsico en el horizonte de 2012.
Enders, por su parte, se felicitó del contrato porque "Emirates está depositando una gran confianza en los programas del A350 y del A380, algo de lo que nuestra compañía y nosotros estamos profundamente orgullosos".
El responsable del fabricante aeronáutico europeo, filial de Airbus, aseguró que sus aviones ofrecen confort a los pasajeros y un consumo reducido de carburante, lo que "no sólo es bueno para el sentido de los negocios, sino también para el medio ambiente".
Recordó que el A350, un avión de capacidad media y larga distancia que debe estar listo para su entrada en servicio en 2013, se beneficia de un diseño innovador con un fuselaje más ancho y más alto para ofrecer mayor espacio y confort a los pasajeros.
Emirates había indicado desde hacía varios meses que tenía previsto encargar un centenar de aviones para cubrir rutas de larga distancia, y que dudaba entre el A350 de Airbus y el 787 de Boeing.
Sus dirigentes habían indicado que se limitarían a uno de los dos aparatos, que no repartirían el encargo entre los dos grandes constructores aeronáuticos mundiales. EFECOM

(fuente:www.eleconomista.es)


BREAKING NEWS: Emirates orders 70 A350s, 11 A380s and 12 777-300ERs

UAE carrier Emirates has placed firm orders for 70 Airbus A350 XWB aircraft, eleven further A380s and a dozen more Boeing 777-300ERs.
Emirates revealed the order today on the first day of the Dubai air show.
It has ordered 50 Rolls-Royce Trent XWB-powered A350-900s and 20 of the A350-1000s. It has also taken options on a further 50 of the type. Deliveries will begin in 2014.
Its latest commitment to the Engine Alliance GP7200-powered A380 includes the firming up of eight options and three additional orders. It takes its orders for the A380 to 58.
The carrier is also taking 12 more General Electric GE90-powered 777-300ERs. The carrier already operates 53 Boeing 777s and with this order now has 57 on order.
Emirates Chairman and CEO Sheikh Ahmed Bin Saeed Al-Maktoum says: “Emirates is committing close to $35 billion today for new aircraft. Our total order includes 93 aircraft on firm order and 50 on option. Once again, Emirates is making aviation history.”

(Fuente: www.flightglobal.com)
 

Red_Star

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Esta venta a Emirates, ¿Es la primera del A380 luego de su entrada en servicio?

Saludos
 

MAC1966

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Son adicionales...........

Toulouse, 11 November 2007

Emirates Airline buys 70 Airbus A350s and 11 additional A380s

After an intensive evaluation process, Dubai based Emirates Airline has signed a firm contract for 81 Airbus wide-body aircraft (50 Airbus A350XWB 900 plus 20 -1000, and 11 additional A380s) in an agreement which could eventually rise to 131 aircraft. The order was signed at the 10th Dubai Airshow between Sheikh Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, Chairman, Emirates Group and Tom Enders, Airbus President and CEO.

The order includes the firming up of eight A380 aircraft announced at Le Bourget in June plus an additional three. This brings Emirates’ total incremental A380 orders in 2007 to 15 aircraft making Emirates the largest A380 customer with 58 firm orders. In addition the contract also includes the possibility for an additional 50 A350 XWBs. The firm orders have a list price value of US 20.2 billion dollars.
 

JQ01

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MAC1966 dijo:
Futuras compras de Iberia

"Iberia tomará un decisión sobre la compra del 'superjumbo' A380 de Airbus o el 747-800 de Boeing a partir de finales de 2008 o en 2009, afirmó hoy 07-11-2007 el director financiero de Iberia, Enrique Dupuy, durante el 'Día de inversores y analistas' de la compañía.

"La decisión se tomará en torno a finales de 2008 ó 2009, serían aviones superiores a 450 asientos y habría que comparar las ventajas entre el 747-8 y el A380", sostuvo. Y sobre el tamaño de una flota compuesta por este tipo de aeronaves, el directivo subrayó que hacerse con menos de 10 aviones "es difícil de justificar, por lo menos en lo que se refiere a los costes".

Creo que el A380 parte con ventaja. la gran comunalidad con el resto de la flota que en breve será exclusivamente Airbún haría que la elección del 747 fuese incongruente.
 

MAC1966

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El príncipe saudí Alwaleed se compra un A380

"El fabricante de aviones Airbus anunció que el príncipe saudí Alwaleed bin Talal se convirtió en el primer cliente particular en comprar un superjumbo A380, el mayor avión de pasajeros del mundo.

El multimillonario saudí, cuyos intereses abarcan desde Kingdom Holding a Euro Disney, hoteles y bancos, ha ordenado una versión VIP del A380, denominado como el Palacio Volador, dijo el fabricante de aviones europeo.

La identidad del comprador había sido uno de los mayores misterios en la avión durante meses. El multimillonario ruso Roman Abramovich negó recientemente las informaciones que lo señalaban como comprador de un A380, cuyo modelo normal de pasajeros se vende por algo más de 300 millones de dólares.

Reuters"

P.D-Está claro que este pasa de la alfombra voladora.:D
 
El príncipe saudí Alwaleed se compra un A380

"El fabricante de aviones Airbus anunció que el príncipe saudí Alwaleed bin Talal se convirtió en el primer cliente particular en comprar un superjumbo A380, el mayor avión de pasajeros del mundo.

El multimillonario saudí, cuyos intereses abarcan desde Kingdom Holding a Euro Disney, hoteles y bancos, ha ordenado una versión VIP del A380, denominado como el Palacio Volador, dijo el fabricante de aviones europeo.

La identidad del comprador había sido uno de los mayores misterios en la avión durante meses. El multimillonario ruso Roman Abramovich negó recientemente las informaciones que lo señalaban como comprador de un A380, cuyo modelo normal de pasajeros se vende por algo más de 300 millones de dólares.

Reuters"
Lo que es tener guita y estar al pedo, no???
Saludos
 

Shandor

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DUBAI.- El príncipe y millonario saudita Al-Walid ben Talal se convirtió ayer en el primer particular en adquirir un A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, cuyo interior será remodelado para satisfacer las fastuosas "necesidades" de su comprador.

El príncipe, sobrino del rey saudita Abdullah ben Abdel Aziz, recibirá en 2010 el Airbus 380, calificado de un "palacio volador" durante una ceremonia en la Feria de la Aviación que se lleva a cabo en Dubai.

Al-Walid ben Talal, décimo tercero en el ránking de los hombres más ricos del mundo, tiene una fortuna de 25.000 millones de dólares y es el director del Kingdom Holding, un emporio financiero que concentra banca, hoteles de lujo, medios de comunicación y agencias de turismo.

Aunque el monto de la transacción no fue revelado, el precio de catálogo del A380 es de 320 millones de dólares. A ese costo habrá que agregarle otros 75 millones para el acondicionamiento que convertirá al enorme avión comercial en una mansión con alas. En su versión original, el aparato puede transportar entre 800 y 900 pasajeros. Hasta ahora hay sólo uno en funciones en todo el mundo.

Al-Walid ben Talal, de 52 años, llegó ayer a Dubai a bordo de su Boeing 747 (el único en manos de un particular) y fue recibido con una alfombra roja. Acompañado por el presidente de Airbus, Thomas Enders, el príncipe se dirigió a los hangares del aeropuerto de Dubai, donde lo esperaba su nuevo "juguete" de 551 metros cuadrados, motores Trent 900 de Rolls Royce y una altura equiparable a un edificio de siete pisos.

Clientes VIP

Una vez redecorados, las dos plantas del A380 incluirán un bar, baños con jacuzzi, un salón de juegos, un gimnasio con sauna, una sala de conferencias para 15 personas, oficinas con Internet, amplios dormitorios y hasta un minicine.

La empresa espera que el magnate saudita sea apenas el primero de una lista larga de multimillonarios interesados en comprar el "gigante de los aires". El director comercial de Airbus, John Leahy declaró que preveía "un mínimo de 20 clientes VIP que podrían estar interesados en el A380 en el mundo, muchos de ellos de Medio Oriente".
La adquisición del príncipe fue la nota de color en una feria que hasta el momento viene entregando grandes resultados para la industria aeronáutica. Airbus y Boeing, su adversario estadounidense, afirmaron que en 2007 superarán todos sus récords de ventas de aviones, ya que los contratos firmados hasta ahora alcanzan a los 80.000 millones de dólares.
 
Suspendidos los vuelos en el principal aeropuerto de Bolivia.

EFE


LA PAZ.- Los vuelos nacionales e internacionales desde el aeropuerto más grande de Bolivia, situado en la ciudad oriental de Santa Cruz, fueron suspendidos en la noche del martes, durante 24 horas, en protesta contra el Gobierno de Evo Morales.

El sindicato de trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Santa Cruz informó a medios locales de que el paro en el aeropuerto de Viru Viru comenzó a las 20.00 hora local (01.00 hora peninsular española). Tras el anuncio fue cortada la electricidad en el aeropuerto.

Ese sindicato reclama al Gobierno de Morales que descongele las cuentas bancarias de esa entidad regional, que ha sido denunciada por el Ejecutivo por supuesta corrupción y que por ello no puede pagar los salarios a los trabajadores.

A medianoche local comienza también una huelga nacional de transporte terrestre, convocada por la mayor confederación de conductores de Bolivia.

Un dirigente del sindicato de AASANA señaló a medios cruceños que comienza la huelga porque él y sus compañeros ya no tienen "recursos para alimentarse y trasladarse, ni poder satisfacer las necesidades de la familia". Según el sindicato, se "agotaron" todas las opciones de diálogo con el Gobierno de Morales, que no presentó ninguna solución a sus demandas, lo que consideró "una burla".

El conflicto comenzó el mes pasado con denuncias del Gobierno del Morales contra la administración regional de AASANA de supuesta corrupción, por cobros irregulares y en efectivo a las líneas áreas
 
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