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British Airways opera vuelos transatlánticos vacíos

"British Airways ha operado "decenas" de vuelos transatlánticos con aviones vacíos en las últimas dos semanas para no perder 'slots' --derechos horarios de despegue y aterrizaje-- en aeropuertos londinenses, informó el diario 'The Telegraph'.

Así, con el objetivo de mantener sus 'slots' en los aeropuertos de Londres, sometidos a una norma que obliga a su utilización para no perderlos, la aerolínea ha enviado aviones 'fantasma' a ciudades de Canadá y Estados Unidos.

"Tratamos de minimizar los contratiempos para nuestros clientes", indicaron fuentes de British Airways al rotativo. Por su parte, los defensores del medio ambiente afirman que estos vuelos sin pasajeros, que requieren miles de toneladas de combustible, "van en contra del compromiso de la aerolínea para recortar las emisiones de C02".

El pasado lunes la compañía aérea anunció un incremento del recargo por combustible en sus billetes, debido a la subida del precio del petróleo.

Europa Press"
 

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Qantas firmará contratos en firme

"La aerolínea australiana Qantas firmará contratos en firme con los constructores aeronáuticos Airbus y Boeing para la compra de 99 aviones por un valor estimado de 7.716 millones de dólares (5.253 millones de euros) a precio de catálogo, con los que respaldará el crecimiento de sus dos marcas, Qantas y Jetstar, en Australia y Asia.

Los pedidos en firme, que incluirán 68 aviones A320/A321 de Airbus y 31 737-800 de Boeing, contemplarán además 40 opciones de compra de A320/A321 y 49 de 737. Los aparatos serán empleados "para reforzar la cuota de mercado de un mínimo del 65% que la compañía tiene en los vuelos domésticos y para expandir los servicios 'low cost' en el sureste asiático", indicó hoy Qantas en un comunicado.

El plan de la empresa australiana prevé además por la apertura por parte de Jetstar de nuevas bases aéreas regionales en los próximos dos años, "para cubrir el rápido crecimiento de los mercados asiáticos". El consejero delegado de Qantas, Geoff Dixon, afirmó que el pedido estará compuesto principalmente por 737-800 de Boeing para Qantas y A320 de Airbus para Jetstar. También habrá A321, con capacidad para hasta 213 pasajeros.

"El primer avión que recibiremos en febrero de 2008 será un A321 y esperamos contar al menos con 17 aeronaves nuevas de este tipo para aumentar las oportunidades de Jetstar en los mercados con mayor crecimiento". Los pedidos en firme serán entregados durante un plazo de seis años, mientras que las opciones serán ejecutables hasta 2017.

Dixon afirmó que la compañía aérea "financia la compra de estos aviones sin que afecte a su rating de inversión". "Esta decisión, unida a los encargos de A380 y 787, asegura que la empresa pueda hacer frente al crecimiento de la demanda a largo plazo", agregó.

Finanzas"
 

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LIDERADO POR GALA CAPITAL Y GLOBALIA

Iberia se dispara en Bolsa más de un 4% tras la posibilidad de una opa por un consorcio español

El consorcio prepara una oferta por Iberia con el respaldo de antiguos directivos

Un grupo de potentes empresarios españoles entra en la puja por Iberia

Actualizado jueves 15/11/2007 17:41 (CET)

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- El 'novio' español que le ha salido a Iberia ha disparado las acciones de la compañía un 4,58%, hasta los 3,65 euros. Tras este impulso en Bolsa figura un consorcio de varios fondos de inversión, cajas de ahorros y el grupo turístico Globalia que se plantea lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por el 100% de su capital, a un precio de entre 3,6 y 3,9 euros por título.

Esta oferta (que supone dar un valor a la aerolínea de entre 3.430 y 3.716 millones de euros), por tanto, sería igual o mayor a la única propuesta de compra realizada hasta ahora por la aerolínea, la de TPG y British Airways. Los analistas consideran que este movimiento puede servir como "acelerador" para nuevas ofertas.

Iberia finalizó la jornada como el mejor valor del Ibex 35, en un mercado bajista. La subida acumulada en la jornada está ligeramente por debajo de la que marcaba la compañía cuando fue suspendida temporalmente de cotización a mediodía (ganaba entonces un 4,87%, hasta un precio de 3,66 euros).

El nuevo protagonista de la puja por Iberia es un consorcio de grandes apellidos (Koplowitz, Jove, Del Pino, De Irala e Hidalgo, entre otros) y capital íntegramente español, que afirma tener vocación de continuidad en la aerolínea.

Se trata del fondo Gala Capital, otros fondos inversores asesorados por ésta (Omega Capital, de Alicia Koplowitz, e Inver-avante, entre otros), varias cajas de ahorro regionales encabezadas por la BBK, que preside Xabier de Irala -ex presidente de Iberia-, y Juan José Hidalgo, presidente del grupo turístico Globalia y de Air Europa.

El presidente del grupo Globalia y de Air Europa, Juan José Hidalgo, tendrá una participación del 5% en la oferta por Iberia que prepara un consorcio liderado por la sociedad de capital riesgo española Gala Capital, controlada por Jaime Bergel -ex presidente de Merrill Lynch España- y Carlos Tejera, antiguo socio de Mckinsey.

En el consorcio participan, además, otros fondos inversores asesorados por Gala Capital, entre cuyos accionistas figuran Alicia Koplowitz, Manuel Jove y la familia del Pino, y varias cajas de ahorros regionales encabezadas por la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), que preside Xabier de Irala, ex presidente de Iberia.


Iberia valorará previsiblemente en su consejo de administración del próximo 22 de noviembre la posibilidad de que este consorcio lance una opa sobre el 100% por la aerolínea y decidirá si abre o no sus cuentas a este grupo de empresarios españoles, que estará asesorado, entre otros, por Ángel Mullor, consejero delegado de la aerolínea hasta el año pasado.

Los inversores han solicitado a Iberia el acceso a información fiscal, operativa, legal y contable de la compañía y calculan que el proceso de análisis y valoración adicional podrá ser realizado en un plazo de cuatro semanas. Una vez acabada la 'due diligence', el grupo inversor estaría en disposición de presentar una oferta por Iberia "en un plazo muy breve de tiempo", según un comunicado de Gala Capital.

Este consorcio suma a otros grupos de empresas que también han mostrado su interés por la aerolínea española.

El grupo formado por TPG y British Airways, junto con el 'núcleo español' formando por los fondos españoles Quercus, Vista Capital e Ibersuizas continúa inmerso en el proceso de obtención de la financiación para lanzar una oferta por Iberia.

 

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Indra ganó un total de 107 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a una destacada evolución tanto en el mercado nacional como en el internacional, informó la compañía en nota de prensa.

Al cierre del tercer trimestre, Indra obtuvo un resultado neto de explotación (EBIT) de 158,5 millones, lo que representa un crecimiento del 33% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas fueron de 1.590,6 millones, un 61% más y la contratación alcanzó los 1.731 millones, lo que supone un incremento del 57%, situando la cartera de pedidos en 2.199,2 millones, un 27% más.

Según explica Indra, esta evolución se apoya "tanto en el buen comportamiento de los negocios de la compañía como en el efecto de la consolidación de Azertia y Soluziona".

La plantilla total a cierre del tercer trimestre de 2007 es de 23.000 profesionales, de los que casi 5.000 corresponden al mercado internacional.


Favorable evolución

Indra ha tenido una evolución muy positiva en cada uno de los mercados a los que dirige su actividad, si bien en el mencionado periodo han mostrado una mayor fortaleza el mercado Financiero y Seguros, con un incremento del 23%, y el de Administraciones Públicas y Sanidad, con un 18%.

Por su parte, el mercado internacional, que crece por encima de la media de la compañía y que representa un 31% del total de ventas, se distribuye por áreas geográficas entre: Europa, 17%; Latinoamérica, 9%; EEUU y Canadá, 2% y Resto del Mundo, 4%. Destaca la notable evolución de la actividad en el área mediterránea, en EEUU (con una buena evolución del mercado de defensa) y en Latinoamérica, donde los principales mercados continúan siendo México, Brasil y Chile.


Mayor crecimiento

La compañía confirmó su plena confianza en superar los objetivos iniciales para el conjunto del ejercicio, con unos crecimientos superiores al mercado y a la media del sector y con mayor rentabilidad que la que están experimentando sus principales compañías.

De esta forma, la previsión de cierre del presente ejercicio 2007 es la siguiente:

- El crecimiento de ventas se situará en el 11% sobre la cifra consolidada pro-forma de 2006 (1.950 millones de euros), superando los objetivos hechos públicos a comienzos de este ejercicio. Así, en febrero de este año se anunció un rango de crecimiento de las ventas entre el 8%-9% y, al término del primer trimestre, tras la adquisición del 50% de BMB, se elevó al 9,5%-10,5%. Nuevamente, al cierre del primer semestre se elevó el objetivo de crecimiento en la cifra de ventas hasta un rango entre el 10,5% y el 11%. Por tanto, la previsión para el cierre del año se sitúa en la parte alta del último objetivo establecido por la compañía (unos 2.165 millones de euros).

- El margen EBIT para el conjunto del ejercicio se situará, de conformidad con lo previsto, en el 11%, excluyendo los costes de carácter extraordinario y por tanto no recurrentes ligados al proceso de integración de Azertia y Soluziona.

- Frente al objetivo de que la contratación estuviese por encima de la cifra de ventas, se espera alcanzar 2.330 millones de euros, un 8% superior a las ventas, reforzando la cartera de pedidos, que se situará en torno a 2.260 millones de euros.
 
SU PRESIDENTE ANUNCIA 'MEDIDAS RADICALES' DE AHORRO
El euro fuerte 'amenaza la supervivencia' de Airbus
Produce en Europa sus aviones vendidos en dólares, una desventaja respecto a Boeing

22/11/2007 22:29
EFE




FRÁNCFORT | PARÍS.- El presidente de Airbus, Thomas Enders, afirmó este jueves que la compañía aeronáutica europea espera "pérdidas enormes" por el cambio del euro respecto al dólar, hasta el punto de que la cotización actual representa una "amenaza para la supervivencia del grupo", según informan medios franceses y alemanes.

El máximo directivo de la filial de la empresa aeroespacial y de defensa EADS anunció "medidas radicales" de ahorro ante el comité de empresa en Hamburgo (Alemania), bajo el argumento de que el modelo de negocio defendido hasta ahora "ya no es sostenible".

La compañía produce en Europa sus aviones vendidos en dólares, lo que repercute en una pérdida al cambio considerable, mientras que su rival estadounidense Boeing se ve favorecida.

En opinión de Enders, la cotización de la divisa europea —que ha marcado un nuevo récord por tercer día consecutivo al cotizarse a 1,48 dólares— "ha superado la frontera de lo soportable" y la rapidez de su apreciación "apenas permite procesos de adaptación razonables".

El ejecutivo, que pronosticó pese a todo un récord en el número de pedidos este año, señaló que la compañía debe "volver a revisar" sus inversiones de futuro.

El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, también se refirió esta semana a la "la volatilidad en los mercados de cambio", que a su juicio se ha incrementado "considerablemente", algo que calificó de "preocupante".

Reducir los gastos
Airbus preparó su plan de saneamiento 'Power 8' con una previsión de que el euro se iba a cambiar a 1,35 dólares, muy por debajo de su cotización actual.

La iniciativa, detallada a finales de febrero, pretende un ahorro de 5.000 millones de euros (7.400 millones de dólares) hasta 2010 y 2.000 millones de euros (2.960 millones de dólares) suplementarios anuales a partir de esa fecha.

Con este programa, la aeronáutica quiere reducir los gastos por las pérdidas económicas que en los próximos años llevará consigo el retraso en la fabricación del avión gigante A380, el coste del desarrollo del A350 y la debilidad del dólar frente al euro.
 

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Airbus vende 160 aviones a China por más de 11.000 millones de euros

La operación se produjo durante la primera visita oficial del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Actualizado lunes 26/11/2007 09:21 (CET) EFE

PEKÍN.- La constructora europea anuncia la firma de contratos de venta a China de 110 aviones del modelo A320 y 50 del A330.

Después de semanas sufriendo los embates de la fortaleza del euro en las cuentas, Airbus anuncia la venta de 160 aviones a China por valor de 17.000 millones de dólares (11.480 millones de euros).

El acuerdo se produjo durante el primer viaje oficial al país asiático del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que viajaba acompañado, entre otros, de directivos de Airbus y de su casa matriz EADS.

Con esta venta, Airbus se endosa un tanto en la batalla abierta con su rival estadounidense Boeing para liderar el mercado chino. Un mercado que, según la constructora europea, necesitará más de 3.000 aviones de pasajeros y de carga para 2025 debido al aumento de la demanda impulsado por el crecimiento económico. El fabricante europeo cuenta ya con una cuota del 35% en China y espera alcanzar el 50% en 2011 para alcanzar a Boeing.

Sin embargo, la lucha por el mercado asiático no se limita a la pugna entre Europa y EEUU. Otras compañías del sector, como la brasileña Embraer o la canadiense Bombardier, están ganando posiciones para llevarse una parte de los potenciales contratos.

El pasado mayo, Airbus inició en la ciudad china de Tianjin, el puerto más cercano a la capital, Pekín, la construcción de su línea de ensamblaje final del A320, su primera planta fuera de Europa, adelantándose a Boeing que aún no tiene ninguna planta similar en el gigante asiático.

Además, el Gobierno chino dio su autorización en marzo a un plan para que sus ingenieros aeronáuticos desarrollen reactores de tamaño medio y grandes aviones comerciales, que actualmente sólo pueden producir EEUU, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido y España.

La noticia del contrato de venta llega en un momento en el que la compañía está amenazada por el incremento de los costes a causa de la debilidad del dólar.
 

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El consorcio de TPG y British Airways renuncia a pujar por Iberia

Tras indicar que su proyecto reunía unas excelentes capacidades industriales y financieras, el consorcio anunció su renuncia porque no es posible realizar la opa en los términos de consenso y cordialidad que consideraban indispensables para el proyecto.

EFE. Madrid | El consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways ha renunciado a presentar una opa por todo el capital de Iberia, de acuerdo con un hecho relevante remitido por esta compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta comunicación, Iberia da cuenta de la carta remitida y fechada este lunes por el consorcio -en el que también participan los socios españoles Vista Capital, Ibersuizas y Quercus- al consejo de administración de la aerolínea.

En esta misiva explican al consejo que las compañías integrantes del consorcio abandonan la iniciativa de presentar una opa porque "no es posible realizarla en los términos de consenso y cordialidad que siempre hemos manifestado que considerábamos indispensable para nuestro proyecto". A este respecto, recuerdan que "siempre hemos manifestado que para nosotros era indispensable que la eventual formulación de una opa se realizara sobre la base de un planteamiento amistoso respecto al consejo de administración, los accionistas del núcleo estable, gestores y autoridades".

El consorcio también explica que ha tomado esta decisión tras conocer la política que han adoptado algunos de los miembros del núcleo estable, ya que BBVA y Logista acordaron vender a Caja Madrid su participación en Iberia la semana pasada. El lunes pasado el BBVA acordó que vendería a la caja de ahorros el 7,07 por ciento de su capital por 250 millones, el miércoles la empresa de distribución anuncio que vendería el 6,42 por ciento de Iberia por 220 millones, a un precio de 3,6 euros por acción.

En la carta, el grupo de empresas liderado por el fondo de capital riesgo TPG manifiesta, pese a todo, su convencimiento de que "la alternativa propuesta reúne todos los requisitos necesarios para garantizar el futuro de Iberia y la consecución de sus objetivos a largo plazo de forma inmejorable".

El consorcio, tras indicar que su proyecto reunía unas excelentes capacidades industriales y financieras, además de mantener "la españolidad e independencia de Iberia (dado que los socios españoles cuentan en el mismo con la mayoría accionarial y con control efectivo)", señala que ya contaba con financiación y que estaban esperando a conocer la aceptación del núcleo estable de accionistas. En este sentido, comenta que ya había finalizado el estudio de valoración de la compañía -"due dilligence"- y "acordado con los bancos los términos comerciales de la financiación", que ya estaba muy avanzada.

Además, añade que "en los primeros días del mes de noviembre mantuvimos conversaciones con los accionistas del núcleo estable confirmándoles nuestro interés en la compañía y nuestra disposición a presentar una opa por todo el capital de Iberia una vez que se obtuviera la aceptación previa del núcleo estable".

El consorcio relata en la carta todo el proceso que ha seguido para poder presentar la opa por Iberia desde que el consejo de administración de la compañía autorizó al presidente, Fernando Conte, a facilitar información a potenciales inversores, con capacidad técnica y solvencia económica, el pasado mes de febrero.

En este repaso precisan han empleado su tiempo en desarrollar y presentar un plan industrial que tiene como objetivos a largo plazo el "crecimiento de la compañía mediante la consolidación y desarrollo de su liderazgo en el tráfico entre Europa e Iberoamérica y reforzar la posición de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas".
 

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lunes, 03 de diciembre de 2007

Lufthansa ha desempolvado sus planes de convertirse en el nuevo gran aliado comercial de Iberia, pero no lanzando una oferta de compra sobre la aerolínea de bandera sino ganándose al consejo.

La alemana ve una oportunidad para reemplazar a British Airways como socio de referencia a raíz del reciente desenlace de la oferta de su propuesta junto al fondo americano TPG y varias firmas españolas, según explican fuentes cercanas al grupo germano.

Dentro de la aerolínea creen que sus pretensiones casan con las informaciones de que Caja Madrid está dispuesta a dar un ultimatum a la aerolínea británica: o se implica en el proyecto de la española o deja de ser un socio querido.

Dentro de la entidad financiera se tiene la sensación de que British ha obtenido muchos más réditos de su alianza con Iberia que al revés. Y esa es la baza que Lufthansa está intentando aprovechar. Lufthansa sabe que Air France no sería una opción querida por los accionistas españoles ni el equipo directivo, entre otras cosas, porque compite en el mismo mercado que Iberia y desplazaría gran cantidad de vuelos a Charles de Gaulle, con el peligro que podría conllevar para el aeropuerto de Barajas como gran hub de vuelos con Latinoamérica.

Sin embargo, la presencia en alianzas comerciales distintas (Iberia está en la alianza OneWorld junto con British Airways, mientras que Lufthansa forma parte de Star Alliance) complica las pretensiones de la alemana. Y desde luego, British no venderá barata su rendición en Iberia.

Efe
 

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Airbus A320 tiene su primer cliente


París - El grupo de aerolíneas de bajo costo AirAsia se convirtió hoy en el primer cliente en el mundo del Airbus A320 con un total de 175 aviones, al presentar un pedido firme de 25 unidades suplementarias a las 150 que ya había encargado, anunció hoy el fabricante europeo.

El monto de esta compra a precio de catálogo es de U$S 1.800 millones, según el contrato firmado hoy en la feria aeronáutica de Langkawi (Malasia) entre Airbus y AirAsia, señaló el fabricante en un comunicado divulgado en París.

El grupo asiático, el mayor de bajo costo en la región e integrado por Malaysia AirAsia, Thai AirAsia e Indonesia AirAsia, había realizado hasta ahora tres pedidos del A320: 60 aparatos en marzo de 2005, 40 en julio de 2006 y 50 en enero de 2007, lo que suman 175 con los 25 aviones de hoy.

La primera unidad fue entregada en diciembre de 2005 y en estos momentos AirAsia opera con 31 aviones de ese modelo.

Mientras que todos los vuelos de la aerolínea de Malasia ya se realizan con el A320, el grupo prevé completar el reemplazo de la antigua generación del Boeing 737 en las compañías tailandesa e indonesia el año que viene.
 

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COMPAÑÍA RUSA IRKUT TRANSFORMARA LOS AVIONES A320 EN VERSION DE CARGA

La corporación aeronáutica rusa Irkut pretende dedicarse a la conversión de los aviones de pasajeros Airbus A320 en modelos de carga. El proceso será organizado, probablemente, en las afueras de Moscú, en la planta industrial de Lujovitsi que otra empresa del sector, MiG, traspasará a Irkut en primavera próxima. La transferencia - en régimen de arriendo o con la inclusión en el respectivo balance - será realizada mediante una resolución de OAK, nueva corporación unificada de construcciones aeronáuticas, después de que MiG se haya transformado en sociedad anónima y se haya incorporado, a principios del año que viene, a dicho grupo, precisó Oleg Démchenko, presidente de Irkut. Este plan, según él, permite "mejorar la coordinación y reducir los gastos no relacionados con la producción en el marco del proyecto que contempla la conversión de A320". Un representante de MiG dijo que el traspaso de la planta, si llega a aprobarse en la cúpula, tendrá lugar entre marzo y mayo de 2008. Maxim Sysóiev, portavoz de OAK, señaló que esta variante no está aprobada aún pero se había debatido. Originalmente, la planta de Lujovitsi tenía que ocuparse de otros proyectos: cazas embarcados MiG29K que, según el último plan, serán ensamblados en la empresa Sokol, en Nizhni Nóvgorod; aviones regionales Tupolev-334, cuya producción ha sido traspasada a la planta aeronáutica de Kazán; así como otros proyectos para rutas locales, MiG-110 e Iliushin-103, actualmente congelados. Para convertir viejos aviones A320 en modelos de carga, se ha instituido una empresa conjunta participada por Airbus, Elbe Flugzeugwerke GmbH (subsidiaria alemana de EADS), Irkut y MiG. La producción debía organizarse en Lujovitsi y en Dresde, en una planta que pertenece a Elbe Flugzeugwerke. La entrega del primer modelo convertido está prevista para el año 2010. Las aerolíneas de carga y las empresas de mensajería postal como DHL o FedEx son las principales destinatarias del proyecto. Además, Irkut se encargará de producir componentes para nuevos aviones de carga ensamblados en los astilleros de Airbus. La DHL, por ejemplo, pidió 30 máquinas nuevas del modelo de carga A320. Serán fabricadas en Toulouse y trasladadas más tarde a Lujovitsi, para que les pongan componentes producidos por Irkut, dijo Démchenko.
de espejo aeronautico.
 

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Airbus vende 21 aviones a Libia

Martes, 11 de diciembre de 2007 ,Europa Press

La empresa aeronáutica y aeroespacial Airbus ha vendido 21 aviones a Libia, según confirmaron hoy 11-12-2007 dos aerolíneas libias, precisamente cuando el presidente libio, el coronel Muamar Gadafi, inicia una visita a Francia.

La estatal Libyan Airlines confirmó un acuerdo inicial que fue firmado en junio para la compra de 15 aviones Airbus, incluidos cuatro A350, otros cuatro A330 y siete A320.

Afriqiyah Airways, por su parte, firmó un contrato para la compra de seis A350. Airbus no precisó el valor económico de los contratos, firmados en presencia de Gadafi y del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el Palacio del Elíseo, en París.

China Airlines firma la compra de 14 Airbus 350

Martes, 11 de diciembre de 2007,Finanzas

China Airlines, la mayor aerolínea de Taiwán, firmó un compromiso de compra de 14 Airbus 350 XWB y presentó una opción para otros seis, anunció hoy martes 11-12-2007 el constructor europeo en un comunicado.

Según su precio de catálogo, que asciende a 230,3 millones de dólares por aparato, estos 14 aviones de la versión A350-900, con capacidad para 314 pasajeros, cuestan 3.220 millones de dólares.

China Airlines desea usar estos aparatos en 2015, según Airbus. Sus motores serán Rolls Royce Trent 1883, especialmente desarrollados para los A350. La compañía taiwanesa quiere utilizarlos para sus viajes con destino a Europa, Estados Unidos y Australia.

El primer ejemplar de los A350-900 será entregado a una compañía aérea en 2013. La gama A350 XWB incluye además una versión A350-800, con 270 asientos, y otra A350-1000, con 350.

Hasta el momento, este nuevo modelo de Airbus recibió 298 encargos firmes.

El A350 XWB compite con el nuevo avión de largo recorrido del estadounidense Boeing, el Dreamliner B787, que comenzará a volar a finales de 2008 y con el Boeing 777.
 

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Air Europa y Boeing anuncian un pedido de 787

miércoles, 23 de enero de 2008

Air Europa y Boeing anunciaron un pedido de ocho Boeing 787-8 Dreamliner valorado en 1.300 millones de dólares (aproximadamente 890 millones de euros) a precios de catálogo. El pedido, realizado por Air Europa en 2007, estaba atribuido anteriormente a un cliente sin identificar en la web de pedidos y entregas de Boeing. Air Europa cuenta también con derechos de compra sobre ocho 787 adicionales.

Air Europa es el primer cliente del 787 en España y será el primer operador español que ofrezca a sus pasajeros la comodidad incomparable de la cabina del 787, reduciendo al mismo tiempo en un 20% las emisiones gracias a su diseño en fibra de carbono y a sus nuevos motores.

“El 787 es la solución más adecuada para nuestras necesidades de un avión que aporte eficiencia, mejor rendimiento medioambiental y un excelente confort para nuestros pasajeros,” dijo María José Hidalgo, Directora General de Air Europa. “Tras el desarrollo del 787 por parte de Boeing, nuestros pilotos, gestores de flota y financieros tuvieron claro que el 787 proporcionaría la mejor rentabilidad y la mejor satisfacción para nuestros pasajeros. Estamos deseando hacer historia como la primera aerolínea española que opera este magnífico avión.”

Air Europa prevé operar el 787 en sus rutas de larga distancia a destinos como Argentina, México o República Dominicana. "Damos una calurosa bienvenida a Air Europa como primer cliente del 787 en España", dijo Pedro Argüelles, Presidente de Boeing en España. "Sus pasajeros podrán disfrutar de un nuevo estándar de comodidad a bordo de este avión revolucionario, que también está marcando niveles de actuación medioambiental sin precedentes. Esperamos desarrollar aún más nuestra relación con Air Europa al introducir el 787 en el mercado español."

“Esta decisión no hubiera sido posible sin la revisión exhaustiva que realizó Air Europa del rendimiento del 787 y sin la sólida trayectoria de éxito y colaboración que comparten Boeing y Air Europa,” dijo Marlin Dailey, Vicepresidente de Ventas para Europa, Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes. “La flota de 737 Next-Generation de Air Europa ha tenido un gran éxito y confiamos continuar con ese historial de rendimiento con el 787.” Desde su lanzamiento en abril de 2004, el 787 se ha convertido en el avión comercial de venta más rápida del mundo. Cincuenta y seis clientes han realizado 857 pedidos del 787, decantándose por su mayor eficiencia, características medioambientales, rentabilidad, autonomía y comodidad para los pasajeros. Air Europa ha seleccionado el motor de Rolls-Royce Trent 1000 para propulsar sus 787. La empresa española ITP fabricará las turbinas de baja presión de estos motores en sus instalaciones de Zamudio (Vizcaya).

El 787 Dreamliner es un avión tecnológicamente avanzado que consumirá un 20% menos de combustible que los aviones actuales de tamaño similar. Proporcionará a las aerolíneas hasta un 45% más capacidad de carga de pago, y presentará a los pasajeros innovaciones como un entorno en cabina con mayor nivel de humedad, asientos y pasillos más anchos, ventanillas más grandes y otras comodidades. La gran autonomía del 787 permite a los operadores ofrecer a sus pasajeros el servicio directo y sin escalas que éstos prefieren, evitando conexiones en grandes aeropuertos congestionados. El primer vuelo del 787 está previsto para finales del segundo trimestre de este año y su entrada en servicio a principios de 2009.

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ISRAEL LANZO NUEVO SATELITE ESPIA

Israel puso en órbita un nuevo satélite espía, el TECSAR, cuyo objetivo será captar imágenes de Irán. El lanzamiento tuvo lugar a las 5:45, desde la base de Sriharikota en la India, utilizando un cohete portador PSL. Aproximadamente 1:20 después, Israel comenzó a recibir señales del satélite, que tiene un peso de 300 kilogramos. En las Industrias Aeroespaciales de Israel dijeron que sólo en otras dos semanas tendrán un panorama claro del estado operativo del sofisticado satélite. El TECSAR tiene la capacidad de utilizar radares para identificar objetos, lo que le permite una mejor performance que su antecesor, el OFEK 7, que utiliza cámaras para el reconocimiento. El lanzamiento de este satélite fue pospuesto en numerosas ocasiones debido a las condiciones climáticas. Israel ahora tiene 11 satélites en órbita (del tipo Ofek, Eros y Amos) que cumplen funciones de defensa, comunicación y comerciales.
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LA COMPAÑIA BOC AVIATION COMPRA CINCO AVIONES DE CARGA AIRBUS

La compañía de leasing de aviones BOC Aviation, perteneciente al Banco de China, hizo un pedido de compra por cinco aviones de carga tipo A330-200F al gigante europeo Airbus. Las aeronaves serán entregadas en 2012 y 2013, informó la empresa, con sede en Singapur. El pedido, cuyo valor no fue revelado, fue anunciado durante la Exposición Aérea de Singapur, que se celebra cada dos años. Robert Martin, jefe ejecutivo de BOC Aviation, dijo en un comunicado que es la primera vez que la compañía adquiere naves de carga directamente del fabricante. El A330-200F es un avión de fuselaje ancho impulsado por dos turbinas, y tiene una capacidad de carga de 64 toneladas métricas en una distancia de 7.400 kilómetros. Es la versión "de trabajo pesado" de la popular nave de pasajeros A330-200. BOC Aviation cuenta con más de 70 aviones alquilados a 29 aerolíneas de todo el mundo. La compañía también espera la entrega de otros 65 aparatos, antes de 2013, entre los que se cuentan 20 Airbus A320.

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Piruetas heroicas contra el 'Emma'

BERLÍN.- Un piloto de Lufthansa, de 39 años e identificado como Oliver A., logró evitar con su pericia este fin de semana una catástrofe aérea provocada por el paso del ciclón 'Emma', que causó 15 muertos en toda Europa.


El piloto consiguió dominar en el último segundo un Airbus 320 con 131 pasajeros a bordo, cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Hamburgo procedente de Múnich el pasado sábado.


La secuencia de las imágenes, tomadas por un vídeoaficionado y difundidas por el popular diario 'Bild' y las televisiones del país, muestran hasta que punto el aparato estuvo a punto de estrellarse, tras zigzaguear de izquierda a derecha de la pista.


Dentro del aparato se produjeron escenas de pánico y las bolsas para mareos fueron de mano en mano, según testigos presenciales. Justo cuando iba a aterrizar, después de varios devaneos en el aire, una ráfaga de viento de más de 120 kilómetros por hora casi desplaza fuera de la pista el aparato, cuyo ala izquierda resultó dañada al tocar el suelo.


Tras conseguir enderezar el rumbo, el piloto optó por alzar de nuevo el vuelo para realizar el aterrizaje en un segundo intento. Oliver A. logró dominar el avión y su foto junto a su copiloto, la joven Maxi J., de 24 años, ilustra la información del incidente en 'Bild'.


Ambos consiguieron hacerse con el control del avión y aterrizaron al segundo intento tras dar varias vueltas, a la espera de que disminuyesen los vientos, y recibir instrucciones de tomar tierra en otra pista, donde el impacto de las ráfagas laterales era menor.


Los medios alemanes reprodujeron una y otra vez la secuencia del aterrizaje, mientras los expertos se preguntaban por qué no se optó desde el principio por esa segunda pista, menos expuesta al viento.


El piloto y su copiloto están este lunes de nuevo de servicio, según fuentes de Lufthansa, que calificaron de correcta la decisión de torre de control de autorizar el aterrizaje, pese al fuerte viento sobre la pista. Las imágenes, que desconocían las propias autoridades de Hamburgo, quedaron 'colgadas' en Internet este lunes y hasta el mediodía había dos millones de consultas.
Un ciclón devastador

Desde el pasado viernes había en toda Alemania alarma no sólo en aeropuertos, sino también en ferrocarriles y tráfico marítimo por el paso de 'Emma', el ciclón que se cobró quince vidas, siete de las cuales en Alemania y el resto en Austria, Polonia y República Checa.


El ciclón provocó inundaciones y desbordamientos de ríos tanto en el norte como en el sur de Alemania, dejó sin electricidad a decenas de miles de personas y causó innumerables accidentes de tráfico. Se suspendieron algunos partidos de la liga alemana y austríaca, así como el campeonato mundial de esquí que se celebraba en Baviera, a causa del viento y la nieve.


El vendaval entró en Alemania la madrugada de viernes a sábado y afectó también a Austria, Hungría, Polonia y República Checa. Los servicios meteorológicos habían lanzado la máxima alerta, ante el temor a que el temporal adquiriese las proporciones del huracán 'Kyrill' que en 2007 causó 47 muertes en toda Europa, once de ellas en Alemania.



fuente: EFE

esos son pilotos!!! :D :D :D

perdon si me equivoque de lugar :eek:
 
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