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China concede a Indra 2 proyectos

"Indra ha abierto la puerta del mercado chino de tráfico aéreo tras hacerse con contratos para implantar su tecnología en Beijing y en el aeropuerto internacional de Urumchi. Por una parte, la compañía se ha adjudicado el suministro y puesta en funcionamiento de un sistema de vigilancia y control de tráfico aéreo con el que reforzar la seguridad del espacio aéreo de la región de Beijing durante los próximos Juegos Olímpicos que la capital acogerá en 2008. Por la otra, Indra se responsabilizará de la modernización del aeropuerto internacional de Urumchi, en la región de Xin Jiang. El importe global de estos proyectos supera los 8,7 M USD.

En cuanto al reforzamiento del espacio aéreo de Beijing, la Autoridad de Aviación Civil de China, a través de su Oficina de Gestión de Tráfico Aéreo de esta región, ha confiado a Indra la puesta en funcionamiento en un plazo de nueve meses de un sistema de vigilancia compuesto por cuatro radares secundarios monopulso transportables MSSR IRS-20MP/L.

Con su implantación se quiere afrontar el incremento del tráfico aéreo que el aeropuerto de esta ciudad experimentará durante estas fechas.

La principal ventaja del sistema radica en su movilidad, ya que puede utilizarse allí donde las circunstancias obliguen a reforzar el control aéreo puntualmente o en caso de que fallen los sistemas ordinarios de vigilancia. La rapidez de su despliegue, que permite tenerlos operativos en poco más de dos horas, potencia esta ventaja.

Además de la implantación del sistema, que ha sido desarrollado con tecnología cien por cien propia, Indra se encargará del entrenamiento del personal técnico y de los operadores que gestionarán los sistemas, realizará las pruebas de aceptación, y prestará un servicio de mantenimiento.

Respecto a la modernización del aeropuerto internacional de Urumchi, la Autoridad de Aviación Civil de China, a través de la Oficina de Gestión de Tráfico Aéreo de la región de Xin Jiang, ha confiado a Indra la implantación en un plazo de siete meses de un sistema radar secundario monopulso de vigilancia aérea y un centro de control.

Los sistemas de vigilancia permitirán, no sólo detectar la aeronave, sino también interrogarla para identificarla y conocer la altura a la que vuela. Los sistemas AirCon 2100 con los que se dotará el centro de control permitirán, por otra parte, realizar una gestión automática de un gran número de tareas rutinarias que realizan los controladores. Entre otras, el nuevo sistema analizará los planes de vuelo para detectar posibles conflictos entre las rutas de las aeronaves y preverá posibles situaciones de congestión del espacio aéreo.

De esta manera, la tecnología con la que Indra dotará el aeropuerto internacional de Urumchi contribuirá a incrementar sensiblemente la seguridad de los vuelos, aumentará la capacidad de gestión de tráfico y mejorará el aprovechamiento del espacio de áereo de la región, lo que redundará en unos mayores ingresos para el aeropuerto y en un impulso para el crecimiento económico de la región.

En el ámbito de Gestión aeroportuaria, Indra ha suministrado el sistema de control en el aeropuerto internacional de Hong Kong, el sistema de control y diverso equipamiento aeroportuario en el aeropuerto internacional de Shenyang, y en otros catorce aeropuertos de tráfico doméstico.

En la actualidad, el principal proyecto en ejecución consiste en el suministro de simuladores de vuelo y entrenadores de los aviones Airbus 320 y Boeing 737-800 para Air China, primera línea aérea del país y cuyo contrato fue firmado con ocasión de la visita a España del Presidente de la República Popular China, Hu Jin Tao.

Indra actualizará el SACTA

"Aena ha adjudicado a Indra un contrato para la actualización y mejora del software del sistema de control del tráfico aéreo español por 17.360.390 euros. Este sistema, desarrollado por Indra, da servicio a todos los centros de control y torres de control de España, y está considerado como uno de los más avanzados del mundo.

El sistema incorpora de forma periódica actualizaciones, de tal manera que se mantiene permanentemente en el estado del arte tecnológico, a la vez que satisface las necesidades operativas de Aena, uno de los operadores de tráfico aéreo más importantes del mundo. En particular, la presente actualización se hace necesaria por, entre otras razones, el aumento de capacidad del aeropuerto de Barajas, hasta 120 operaciones por hora, y por la próxima ampliación del aeropuerto de Barcelona.

Esta modernización del sistema Sacta, que deberá estar completada en el plazo de 30 meses, será seguida inmediatamente por las actuaciones derivadas del acuerdo suscrito recientemente entre Aena, DFS de Alemania y NATS del Reino Unido, para desarrollar conjuntamente, junto con Indra, la nueva generación del sistema de planes de vuelo, autentico corazón del sistema de control de trafico aéreo, que será el mas avanzado de Europa y la principal referencia para el futuro Cielo Único Europeo promovido por la Comisión. Europea.

Por otro lado, Aena ha adjudicado ha Indra, por importe de 4.225.961 euros la instalación de los nuevos sistemas de control de trafico aéreo de la torre de control del Aeropuerto de Santiago de Compostela, así como del centro de control de Aproximación de Galicia, localizado en las mismas dependencias, que da servicio de aproximación a los aeropuertos de Vigo y La Coruña, además del de Santiago. Con ello, estos centros de control incorporan las últimas versiones del sistema Sacta, al igual que el resto de la red de Aena.


Indra"

Ramón Alonso Campeon del Mundo

"Ramón Alonso Pardo, deportista español de élite, comandante de líneas aéreas y Patrono de la Fundación Infante de Orleans, se ha proclamado en Armilla (Granada) Campeón del Mundo de Acrobacia Aérea.

El 9 y 10 de junio de 1920 en que el Aero Club de Francia llevó a cabo la primera Copa del Mundo de Acrobacia Aérea y desde entonces, la evolución de esta modalidad de vuelo ha sido notable. En aquella convocatoria inaugural participaron representantes de nueve países: Alemania, Checoslovaquia, Gran Bretaña, Italia y Portugal.

España, por circunstancias adversas tardaría en estar presente en estos certámenes en los que dejaría siempre buenas actuaciones. Pero desde que en 1964, en Bilbao, Tomás Castaño de Meneses consiguiera subir al podio también como campeón del mundo, el deporte aéreo español no había alcanzado tal nivel en esta especialidad aeronáutica.

El piloto español Ramón Alonso ha conseguido el primer puesto y la Copa Aresti. Ramón Alonso también tiene en su haber el campeonato de Europa en el año 2002. Un memorable triunfo español ha puesto colofón a los XXIV campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático celebrados en Granada del 24 de junio al 4 de julio.

En este encuentro, por equipos, España se ha alzado al segundo puesto de la clasificación general. Resultados sensacionales que han culminado un magnífico campeonato de participación y organización, todas las entidades responsables han realizado un gran trabajo.

La Federación Española de los Deportes Aéreos, el Real Aero Club de España, jueces de la FAI, y numerosos voluntarios vinculados de una u otra manera al deporte aéreo, dirigidos y coordinados por Antonio Quintana han trabajado con acierto.

Lo vienen haciendo desde años, no es casualidad que este campeonato se haya celebrado en sus dos últimas convocatorias en España, hace dos años en Burgos y la última en Granada y con inmejorables resultados.

Estamos convencidos de que la estancia del más del centenar de participantes, ayudantes, representantes nacionales e internacionales y organización se llevan un magnífico recuerdo de su estancia en Granada. Así comentaba el entrenador del equipo español, el lituano Vitas Lapenas, la belleza de la ciudad a la que calificó de única y excepcional.

Felicitamos al equipo español integrado por Ramón Alonso, Castor Fantoba, Anselmo Gámez, Juan Velarde, Juan Socias, Sergio Plá y Jorge Macías; su éxito ha rememroado para la historia de este deporte los triunfos de Tomás Castaño, primer campeón español del mundo en 1964.

Sin duda unas magníficas Jornadas de Aviación en el histórico recinto de la Base Aérea de Granada que ha colaborado con generosidad hasta más allá de sus posibilidades. En reconocimiento a lo que estos días han supuesto para la ciudad la Asociación Granada Histórica ha pedido la Medalla de la Ciudad para la Base y el Ala 78, que acaba de cumplir su 85 aniversario de callado y eficaz trabajo que repercute con notable frecuencia en servicio a los granadinos. Además, con esta petición se quiere resaltar la contribución que durante años ha tenido el Ejército del Aire con el Deporte Aéreo en todas sus manifestaciones. La respuesta de los granadinos que en número cercano a los 40.000 acudieron el día 1 de julio al Festival Aéreo confirmaron su "espíritu aeronáutico".

Nos congratulamos por el éxito de la Aviación Deportiva española, reconocemos el esfuerzo realizado a todos los niveles organizativos internacionales (FAI), nacionales FAE, RACE y Ejército del Aire.

Felicitaciones a todos y nos quedamos con el deseo de volver a ver otro acontecimiento de esta importancia lo antes posible.

Otras Fuentes:
Emilio Atienza en Granada Digital
Foro Escuadrón 69"
 

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Primeros ensayos del boom de EADS

"El primer ensayo en tierra de transferencia de combustible desde un avión A310 equipado con el sistema desarrollado por EADS CASA de reabastecimiento en vuelo mediante Boom (ARBS), tuvo lugar el 3 de julio en las instalaciones de EADS CASA en Getafe, Madrid.


El reabastecimiento en tierra se llevó a cabo exactamente igual a como se haría en una operación de reabastecimiento en vuelo. Se utilizaron los sistemas reales del avión y del Boom, realizándose varias transferencias de combustible que se controlaron desde la Unidad de Control del Boom.

Se probaron con éxito los modos automáticos y manuales, y se alcanzaron todos los objetivos de prestaciones del sistema. Las siguientes etapas del programa de ensayos en vuelo incluirán el contacto con el avión a repostar tanto en seco como con transferencia real de combustible en vuelo.

Fuente : EADS"

 

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Y aunque tiene algunos dias...........

Roll-Out of EADS’ A330 MRTT Multi Role Tanker Transport desde las instalaciones de EADS-CASA en Getafe.

 

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Indra en Indonesia

"Indra ha entrado en el mercado de tráfico aéreo de Indonesia tras adjudicarse un contrato para implantar un sistema de control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Jayapura Sentani, en la isla de Nueva Guinea. El contrato, en su primera fase y con un importe de 2 millones de dólares, incluye un sistema de presentación de tráfico aéreo para el aeropuerto y un sistema de vigilancia de última generación.

Este contrato en Indonesia abre las puertas de este gran mercado del sudeste asiático, que cuenta con 200 aeropuertos y cuyos actuales sistemas de control de tráfico aéreo están en fase de modernización. En concreto, la DGAC (Directorate General of Air Communications) de Indonesia está especialmente comprometida en la mejora de la seguridad y la tecnología del transporte aéreo, objetivo que ha tenido especial relevancia a la hora de adjudicar el presente contrato a Indra, una de las empresas líderes mundiales en gestión de tráfico aéreo.

Indra implantará en el aeropuerto de Jayapura Sentani un sistema de presentación de tráfico aéreo basado en el sistema Aircon, desarrollado por Indra, y un sistema de vigilancia basado en el radar secundario de última generación MSSR en modo-S. La compañía es una de las pocas empresas en el mundo que cuentan con este tipo de sistema radar, de diseño propio y conforme a la normativa de Eurocontrol, que está convirtiéndose en el nuevo estándar en lo que a tecnología, seguridad y fiabilidad en el control de tráfico aéreo se refiere.

Además de una excelente precisión en el posicionamiento de las aeronaves, este sistema cuenta con una nueva capacidad de identificación y de monitorización de la dinámica de éstas. Entre las ventajas que comporta destacan la mejora de la seguridad de detección e identificación, el incremento de la capacidad (mayor número de vuelos) y la eficiencia, al permitir que los controladores posean más datos proporcionados por el avión. Es, por tanto, una pieza básica para abordar el crecimiento del tráfico aéreo en la zona.

Este contrato confirma la posición líder de Indra en el Control del Tráfico Aéreo mundial. Recientemente, la compañía también ha conseguido de la mano de su tecnología de control de tráfico aéreo varios contratos en China para implantar un sistema de vigilancia y control de tráfico aéreo en Beijing, de cara a reforzar la seguridad del tráfico aéreo durante los JJ.OO de 2008, y para modernizar el aeropuerto internacional Urumchi.

Igualmente, este primer contrato en el mercado de tráfico aéreo de Indonesia refuerza la presencia de la compañía en el país asiático, donde ha implantado su sistema “Open SGC” en la eléctrica pública PLN y un sistema de control de tráfico vial en Yakarta y Surabaya, y ha realizado el mantenimiento de los simuladores de vuelo A7-P y C-235.

Indra"

Nuevo Director General en Airbus Military

"Carlos Suárez, máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar (ATM) de EADS, miembro del Comité Ejecutivo de EADS y Presidente de EADS CASA ha sido nombrado, por el Consejo de Administración de Airbus Military (AMSL), Director General de AMSL en sustitución de Francisco Fernández Sáinz.

Carlos Suárez fue hasta el 1 de julio responsable dentro de ATM de todos los programas de derivados militares basados en plataformas de Airbus.

Desde septiembre de 2000 hasta enero de 2003 fue responsable comercial del A400M en la División de Aviones de Transporte Militar después de reincorporarse al Grupo tras un período de dos años como Director de Desarrollo de Nuevos Negocios en la empresa Gamesa Aeronáutica

EADS"
 
Embraer + Eads ???

17 de Julho de 2007 - Embraer e Airbus estão próximas, ou até já assinaram acordo, de uma parceria para fazer grandes jatos, dizem analistas. O presidente da Embraer, Frederico Curado, disse ter interesse em negociar com a Airbus, mas nega acerto. A européia busca interessados em dividir riscos. "A aliança é o caminho", diz o professor da FGV Arthur Barrionuevo .

Página C-4(Gazeta Mercantil/1ª Página - Pág. 1)(Júlio Ottoboni, Ana Paula Machado e Bloomberg News)
 

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El sector aeronáutico español triplicará su facturación en nueve años y aspira a aportar un 1% al PIB

Las ayudas destinadas al sector se triplicarán, entre subvenciones y créditos, en este periodo hasta alcanzar los 550 millones de € en el 2016


Estrella Digital/ep

Madrid

El sector aeronáutico español triplicará su facturación en nueve años, con la aspiración de alcanzar además un 1% del Producto Interior Bruto (PIB), gracias a la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico para el sector hasta 2016, presentado hoy por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y que sustituirá al último que data de 1973. Asimismo, las ventas del sector aeronáutico español para este año se estiman en 4.610 millones de euros, un 9,6% más sobre las alcanzadas el año pasado y en el año 2016, se prevé que las ventas alcancen los 11.743 millones de euros, lo que supondría un incremento del 154% sobre el 2007 y del 179% sobre el ejercicio anterior.

El director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Maurici Lunena explicó que "las previsiones son moderadas y conservadoras pero permitirá que la facturación agregada se triplique". El crecimiento anual proyectado en el periodo 2008-2016 es de entre el 10 y el 14%.

Por otro lado, prevé aumentar la productividad media por empleado de la industria española a la europea occidental. La implantación del plan ayudará a incrementar la productividad en un 6,7% anual, hasta alcanzar los 275.000 euros nominales por trabajador. El plan espera la entrada de casi 3.000 profesionales al año, de los que cerca de 1.000 serían ingenieros o titulados.

Para hacer viable el plan estratégico para el sector aeronáutico, se calcula un volumen de fondos que crecerá a un ritmo promedio del 13% anual, con particular intensidad en el 2008 y el 2009, un 36% y un 25%, respectivamente. Para este año, las ayudas serán de 181 millones de euros, 14 millones en subvenciones.

En el 2016, las ayudas se elevarán hasta los 550 millones de euros, de los cuales 440 millones serán créditos reembolsables y 110 millones de euros serán subvenciones. Este Plan contribuirá al objetivo de aumentar el crecimiento del sector hasta la tasa objetivo de alrededor del 12% anual, con el objetivo de triplicar la producción agregada española.

Acuerdo entre el sector público y el privado

Dentro de este Plan, el Ministerio de Industria propone un acuerdo entre el sector público y el privado para alcanzar una inversión conjunta de 2.200 millones de euros en el 2016. Del total, las empresas se han comprometido a incrementar su participación de forma gradual desde el 45% hasta el 55%.

El Plan Nacional de Aeronáutica contempla programas de ayudas ya existentes, pero también instrumentos nuevos. Entre los que ya existen destacan los programas estratégicos de tecnología, donde se tendrá en cuenta las subvenciones y créditos reembolsables, el aumento de la dotación y la revisión de prioridades tecnológicas.

Los programas estratégicos de desarrollo también se mantendrán, así como los programas estratégicos de infraestructuras, como instrumentos de apoyo a la I+D aeronáutica. Como instrumentos nuevos, el plan propone programas estratégicos de investigación, programas de desarrollo tecnológico de la industria auxiliar y el Aeroaval para facilitar el acceso a las pymes aeronáuticas.
 

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Alarma por Agua Bendita:D :D

"Los pasajeros del primer vuelo chárter del Vaticano a Lourdes (Francia) se llevaron una buena sorpresa cuando en el trayecto de regreso, desde el aeropuerto francés de Tarbes, les obligaron, en aplicación de las normas, a dejar en tierra las botellas de agua del santuario que superaban los cien mililitros.

El diario italiano 'Corriere della Sera' publica cómo los empleados de seguridad del aeropuerto de Tarbes (suroeste), aplicaron las medidas europeas que impiden acceder al avión con líquidos o cremas en envases de más de cien mililitros.

'Las medidas antiterroristas no han exonerado ni siquiera al agua de Lourdes', escribe el diario, de manera que los pasajeros que llevaban botellas con más capacidad de la permitida tuvieron que dejarlas en tierra.

Algún pasajero, antes que desprenderse del agua del Santuario prefirió bebérsela antes de pasar los controles de seguridad, indica el rotativo.

Los sorprendidos pasajeros protestaron por la medida, pero no opusieron ninguna resistencia, y ya en el avión los peregrinos se preguntaron, según el diario,: '¿quién habrá tenido el valor de tirar el agua milagrosa?'.

La Obra Romana de Peregrinajes (ORP), que funciona como agencia de viajes del Vaticano, inauguró el pasado lunes su primer vuelo chárter a los principales lugares de peregrinaje católico, fruto de un acuerdo de cinco años con la aerolínea italiana Mistral Air.

El primero vuelo trasladó a Lourdes al presidente la ORP, Camillo Ruini y una delegación vaticana.

Los vuelos chárter, que tendrán entre otros destinos Lourdes, Fátima (Portugal), Santiago de Compostela (España) y Jerusalén, arrancarán de forma regular en 2008 y durante este año se harán algunos de prueba.

Efe"

Hong Kong inaugurará salón aeroespacial

"La ex colonia británica ha apostado fuerte con la inauguración, el próximo lunes 03-09-2007, de la mayor feria dedicada a la aviación civil, en un momento en el que la demanda asiática de aeronaves es una de las más fuertes del planeta.

Los dos principales productores mundiales, Airbus y Boeing, que estarán presentes en la muestra, prevén que el mercado de Asia y Pacífico represente un tercio de los pedidos durante los próximos 20 años.

La feria, que tiene lugar por primera vez en la región administrativa especial china, ya que hasta la fecha se celebraba en Singapur, ocupará una superficie de 50.000 metros cuadrados en la que se desplegarán unas 520 compañías de más de 20 países y doce pabellones nacionales.

Clive Richardson, vicepresidente para Asia de la firma organizadora, Reed Exhibitions, afirmó en rueda de prensa que el interés de traer 'Asian Aerospace' a Hong Kong no es sólo el de estar más cerca de China, sino mantener el estatus de 'cita regional que se había forjado en Singapur'.

La aeronave de Airbus A380, como ya ocurrió en la última edición de Asian Aerospace en la ciudad-Estado, será la estrella de la cita, y para asegurarse de ello los organizadores han previsto un vuelo del aparato sobre el puerto Victoria, sobre el enjambre de rascacielos que se sitúan en esa zona.

La muestra, que se desarrollará entre el 3 y el 6 de septiembre, abarca el diseño de interiores y los aparatos de transporte de mercancías, pero excluye sin embargo y de forma novedosa los aparatos militares.

Las conferencias, que correrán en paralelo, abordarán las operaciones y estrategias del transporte aéreo y la tecnología aeroespacial, entre otros.

El recinto AsiaWorld Expo, colindante al aeropuerto de Hong Kong, acogerá la muestra.

Efe"

Elegir nombre para el nuevo reactor chino

"Los ciudadanos chinos han sido invitados a presentar nombres para el primer avión comercial para vuelos regionales desarrollado íntegramente en el país, cuyo nombre actual es ARJ-21, anunció la compañía de aviaciones comerciales de AVIC I.

La fecha límite para la remisión de las propuestas es el 28 de septiembre, y el nombre, que deberá tener entre dos y cuatro caracteres chinos, será seleccionado y dado a conocer a finales de diciembre.

La persona que sugiera el nombre ganador recibirá un premio de 50.000 yuanes (6.623 dólares).

El avión, de tamaño mediano y de corto recorrido, deberá estar listo para salir de la línea de fabricación a finales de este año, dijo Luo Ronghuai, gerente general de dicha compañía, que es filial de la Corporación I de Industria Aeronáutica de China, la cual desarrolló el proyecto.

El vuelo inaugural del ARJ-21 está programado para marzo de 2008, y la producción masiva comenzará en 2009, informó Luo.

Expertos chinos en la materia aseguran que, aunque un poco tarde, la aeronave marca el inicio de una poderosa presencia del país en su propio mercado de aviación comercial, que hasta ahora ha sido dominado por gigantes extranjeros como Boeing y Airbus.

El ARJ-21 también es considerado como la antesala del proyecto del primer avión de gran tamaño (con capacidad para más de 150 pasajeros) desarrollado por China, una tarea que ha estado archivada durante más de 30 años. Los ingenieros locales dicen que pasarán por lo menos dos décadas más para fabricar un gran avión.

Fuente: Xinhua"
 

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Acuerdo entre Airbus y Hong Kong Airlines

"Hong Kong Airlines, una de las aerolíneas más recientes de la ex colonia británica, establecida en 2001, ha firmado un contrato en firme con Airbus para la compra de 30 aparatos 'A320', 20 'A330' y un 'ACJ'.

'Esta nueva flota de 51 aeronaves asegura el crecimiento futuro de nuestras operaciones y reforzará Hong Kong como una puerta de entrada clave en la región', aseguró el presidente de la aerolínea hongkonesa, Ren Wei Dong, en un comunicado de prensa.

John Leahy, jefe de operaciones de Airbus dio la bienvenida al 'nuevo cliente de Airbus', en el que definió ser 'uno de los mercados más competitivos del mundo'.

La elección de los motores aún no ha sido realizada.

Los pedidos firmes de la familia de A320 se sitúa actualmente en 5.350 aparatos, solicitados por 189 clientes diferentes; seguidos por unos 1.200 A330/A340 pedidos por cerca de 90 clientes.

El acuerdo tuvo lugar durante la feria aeroespacial de Hong Kong 'Asian Aerospace', entre el 3 y 6 de septiembre.

Efe"

La UE actualiza la lista negra

"La Comisión Europea actualizó por quinta vez la lista comunitaria de compañías aéreas prohibidas en la Unión Europea con la inclusión de la compañía Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air), la empresa responsable del avión Yakvolev 42D que se estrelló el 26 de mayo de 2003 en Turquía causando la muerte de 62 militares españoles.

El Ejecutivo comunitario confirmó en un comunicado la inclusión de la compañía ucraniana, procesada en España por un Juzgado de la Audiencia Provincial de Zaragoza y condenada inicialmente a pagar una indemnización los familiares de los 62 militares españoles fallecidos en el siniestro.

Además de la aerolínea ucraniana, fue incluida en la 'lista negrà la compañía iraní Mahan Air. La lista de compañías prohibidas en la Unión Europea fue actualizada por última vez el pasado mes de julio, fecha en la que se incluyeron 51 compañías registradas en Indonesia, la angoleña TAAG Angola Airlines y el operador de mercancías de Ucrania, Volare Aviation Enterprise. Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air).

Asimismo, se mantuvieron las de Kirguistán, debido a irregularidades administrativas y de control y se excluyeron otros 12 aviones de la Pakistan International Airlines (PIA). En el listado europeo figuran buena parte de las compañías africanas, sobre todo congoleñas. Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air).

"Esta nueva actualización demuestra una vez más que la lista negra es un instrumento vivo que la Comisión puede utilizar en todo momento si es necesario y sin esperar a las revisiones trimestrales", declaró Michel Barrot, vicepresidente de la Comisión responsable de transportes. Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air).

A partir de notificaciones presentadas por varios Estados miembros, la Comisión ha escuchado los argumentos de las líneas aéreas Ukrainian Mediterranean Airlines y Mahan Air, así como a las autoridades nacionales de aviación civil responsables de su supervisión. Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air).

También ha consultado al Comité de Expertos de la Seguridad Aérea de los Estados miembros, encargado de asesorar a la Comisión en la materia, que ha aprobado la decisión por unanimidad.

Europa Press"
 

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Indra implantará sus sistemas ATC en Bosnia

"La Dirección Aeronáutica Civil de Bosnia-Herzegovina ha adjudicado a Indra un contrato para implantar sus sistemas de vigilancia y control de tráfico aéreo en Sarajevo y Banja Luka por importe de 7,1 millones de euros.

La entrada en funcionamiento de los sistemas está prevista para 2009, fecha en la que Bosnia pasará a ser autónoma en el control del tráfico aéreo de su propio espacio aéreo, hasta ahora dependiente de los centros de control de Belgrado (Serbia) y Zagreb (Croacia).

Este contrato consolida la posición de Indra en el centro de Europa, donde ya ha implantado sus sistemas de control de tráfico aéreo en Alemania, Polonia, Ucrania, Macedonia y Albania.

Indra implantará sus sistemas de control de tráfico aéreo y sistemas de comunicación en Sarajevo y en Banja Luka, así como un sistema de vigilancia del espacio aéreo en Sarajevo. Este último, constará de un sistema radar secundario monopulso en modo S desarrollado por Indra, que es una de las pocas empresas en el mundo que cuentan con este tipo de sistema radar. Entre las ventajas que comporta destacan la mejora de la seguridad de detección e identificación, el incremento de la capacidad (mayor número de vuelos) y la eficiencia, al permitir que los controladores posean más datos proporcionados por el avión.

Los sistemas con los que contará Bosnia cumplirán la normativa de Eurocontrol, que está convirtiéndose en el nuevo estándar en lo que a tecnología, seguridad y fiabilidad en el control de tráfico aéreo se refiere. Además, estarán preparados para adaptarse en un futuro próximo a los requisitos del llamado "Cielo Único Europeo", promovido por la Comisión Europea.

Después de la instalación de los sistemas y la instrucción de los expertos, Bosnia debería asumir a partir de 2009 el pleno control de su espacio aéreo. Después de la guerra (1992-1995), el control del cielo estaba a cargo de las misiones militares internacionales de estabilización de la paz desplegadas en Bosnia, primero de la OTAN y luego de la UE (EUFOR). El control ha sido transferido de forma paulatina a las instituciones nacionales, y el traspaso se completó en abril pasado, aunque el control de los vuelos civiles sobre Bosnia todavía se lleva a cabo desde los centros en Belgrado y Zagreb.

Fuente : Indra Sistemas"


Entrega del helicóptero EC135 número 600

"Ayer tuvo lugar la entrega a su futuro operador del EC135 número 600 fabricado en las instalaciones de Eurocopter en Donauwörth, Alemania.

Tras su lanzamiento al mercado en 1996, el EC135 no sólo logró un incomparable y rápido éxito comercial en el sector de helicópteros ligeros biturbina, sino que también demostró su capacidad de satisfacer un amplio abanico de requisitos de misión por su flexibilidad y su excepcional maniobrabilidad, por una inigualada tasa de disponibilidad del 98 por ciento, por el mantenimiento sin complicaciones para el cliente y por su respeto al medio ambiente. Las 600 unidades entregadas hacen de este helicóptero un superventas mundial y la referencia en su clase.

Con su importante industria asentada en Donauwörth, Eurocopter responde al continuo incremento de la demanda de EC135 acelerando el ritmo de producción de manera sostenida. En los 12 meses pasados se entregaron cien EC135 y la tasa de producción continuará incrementándose, con lo que cada dos días podrá salir un EC135 de la cadena de montaje final.

En un acto celebrado en presencia del presidente y CEO de Eurocopter, Lutz Berling, se hizo entrega de la aeronave a Vojko Robnik, Director de la Unidad de Apoyo Aéreo de la policía eslovena, representante del Ministerio del Interior esloveno. El helicóptero número 600 de este tipo es el primer aparato de la flota Eurocopter de dicho Ministerio. Se destinará a la Escuadrilla Aérea de la Policía eslovena para la que ahora comienza una nueva era de responsabilidades en misiones de vigilancia de fronteras, conforme al Acuerdo de Schengen.

El nuevo EC135 policial de Eslovenia, llamado EC135 P2i, tiene mayor capacidad de carga útil (peso máximo al despegue: 2.910 kg), mayor potencia al despegue (2 x 690 cv), así como mejores prestaciones a gran altitud y a altas temperaturas. El aparato está equipado con faros de búsqueda, FLIR, enlace de datos y, por primera vez en un EC135, con un sistema de intercomunicación íntegramente digital. Tiene aparte de eso capacidad para vuelo nocturno y es apto para el vuelo instrumental (IFR) con un solo piloto.

Fuente : Eurocopter"
 

MAC1966

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Airbus cierra la venta de 92 aviones a US Airways

"El constructor aeronáutico europeo Airbus ha firmado el contrato definitivo para la venta de 92 aviones a US Airways, entre ellos 22 A350XWB, por un valor conjunto estimado en 10.473 millones de dólares (7.423 millones de euros) a precio de catálogo.

El fabricante indicó hoy 05-100-2007 en un comunicado que este pedido, anunciado ya en junio de 2007, incluye 18 aviones A350-800, 4 A350-900, 10 A330-200 y 60 aparatos de la familia A320. Está previsto que la aerolínea estadounidense reciba el primer A350 en 2014, al que seguirán el resto de entregas hasta 2017.

Por su parte, la entregas de los A330 se harán efectivas entre 2009 y 2010. El pedido de los aviones de la familia A320 se compone de 10 A321, 40 A320 y 10 A319, y se suma a otros 37 aparatos de este tipo que US Airways espera de un encargo anterior, extendiéndose el calendario de entregas hasta 2012.

El consejero delegado de la aerolínea estadounidense, Doug Parker, afirmó que "tanto la familia A320 como la A330 han dado muy buen resultado, por lo que la idea es seguir añadiendo ventajas a la flota con el A350XWB". "La combinación de alcance, confort y eficiencia en el consumo de todos estos aviones ofrecerá a nuestros pasajeros el servicio ideal que esperan de US Airways", subrayó Parker.

Airbus recuerda en el comunicado que tanto America West como US Airways recibieron sus primeros A320 en 1998. "Desde entonces y desde que las dos compañías unieron sus fuerzas bajo la marca US Airways, la aerolínea se ha convertido en el mayor cliente de Airbus en términos de aviones encargados y aviones operados", apunta el fabricante europeo.

Europa Press"
 

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No tiene desperdicio:

Ryanair comprará aviones para volar a EEUU

"El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, comprará aviones para ofrecer vuelos baratos a Estados Unidos en la "próxima crisis de la aviación, dentro de dos o cuatro años", aseguró en un encuentro con la prensa en Londres.

Según O'Leary, actualmente los precios de los aviones se encuentran en máximos y se abaratarán hasta un 30 o un 40 por ciento en la próxima crisis de la industria, 'cuando las aerolíneas tradicionales caigan en picado, los pedidos se cancelen y haya una venta (de aviones) a precios de saldo'.

El directivo, que montará la aerolínea al margen de Ryanair, reveló que está ya en conversaciones con varios aeropuertos estadounidenses, entre ellos alguno de Nueva York, para conseguir derechos de aterrizaje.

Declaró que entre el 2009 y el 2011 llegará el momento en que pueda comprar medio centenar de aviones Boeing 787 Dreamliner para conectar cinco o seis ciudades estadounidenses con Londres, Fráncfort o Gerona por 10 euros (más cargos e impuestos) por trayecto.

O'Leary aseguró que, aunque le gustaría, no podrá comprar el 'superjumbo' A380 de la europea Airbus por la imposibilidad de que aterrice en los aeropuertos secundarios de ambos lados del Atlántico que piensa utilizar.

El directivo de Ryanair dijo con evidente ironía que la reciente compra por British Airways de 36 aviones, 'cuando más caros están', indica que está cerca la fecha en que bajen los precios.

El proyecto del empresario de 46 años, que posee una de las mayores fortunas en Irlanda, estimada en algo más de 600 millones de euros, es posible gracias al acuerdo de 'Cielos Abiertos' firmado entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos y que libera el mercado de vuelos entre ambos puntos a partir de marzo del 2008.

Por otra parte, Michael O'Leary aprovechó para volver a cargar contra BAA, la gestora de aeropuertos filial del grupo español Ferrovial, y dijo que la Comisión de Competencia británica, que actualmente la investiga, debería obligarle a vender seis de sus siete aeropuertos y dejarle sólo con el londinense de Heathrow.

El consejero delegado de Ryanair explicó, por otro lado, que su aerolínea abrirá tres o cuatro nuevas bases en España en los próximos años.

Efe"
 

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MAC1966 dijo:
No tiene desperdicio:

Declaró que entre el 2009 y el 2011 llegará el momento en que pueda comprar medio centenar de aviones Boeing 787 Dreamliner para conectar cinco o seis ciudades estadounidenses con Londres, Fráncfort o Gerona por 10 euros (más cargos e impuestos) por trayecto.

Esta bien que hay una proliferacion de las "Low Cost", pero me parece que este muchacho tiene un par de tragos encima (o los escritores de la noticia se comieron algun cero):)
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
10 euros en casos especiales...
hoy dentro de Europa Ryanair tiene ofertas especiales muy limitadas en que podes comprar boletos por menos de 10 euros...

Yo llegue a comprar por British Airways por 20 dolares Paris-Londres y otro de Londres-Amsterdam por el mismo precio...a eso le tuve que sumar 55 dolares mas por cada uno en concepto de impuestos...
 
Yo he volando con Ryanair por 1 centavo + impuestos (obvio....)
Si les interesa cuando tenga un tiempito les escribo un poco acerca del "low cost business model" y cual son los factores que hacen que algunos triunfen y otros no.
 

Phantom_II

Colaborador
M@thias dijo:
Si les interesa cuando tenga un tiempito les escribo un poco acerca del "low cost business model" y cual son los factores que hacen que algunos triunfen y otros no.

Por favor
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Phantom_II dijo:
Esta bien que hay una proliferacion de las "Low Cost", pero me parece que este muchacho tiene un par de tragos encima (o los escritores de la noticia se comieron algun cero):)

¿Un irlandes?,no creo,te equivocas de tipos......:D
 
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