Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
Xq hasta ahora los Rusos prefirieron enfrentar a los aviones Ucranianos en el aire y las bases han quedado relativamente sin tocar. Sin mencionar que los Ucranianos esconden los aviones funcionales entre los que jamas van a volver a volar y es realmente dificil distingirlos.

Hoy estaba viendo estas fotos


Estoy viendo un avion dado vuelta encima de otro? que pasó ahi.






Al F-16 no lo escondes ni loco en las bases Ucranianas, van a perder un monton en el piso intentando eso.
Operar desde tierra no va a ser imposible, pero por la logistica y apoyo que necesitas tampoco facil.

Todo esto sabiendo que tenes un corredor por donde pueden pasar desde Polonia/Rumania sin ser detectados. Quien podria detectarlos es Moldavia, CASUALMENTE a quienes han engrasado en los ultimos meses.

Para mi los SU-24 es una distraccion y lo estan lanzando Tornados que operan desde bases OTAN, si por algun motivo se ve alguno te van a decir que es Ucraniano. Eso de ninguna forma va a revelar desde donde opera.
Son fotos de febrero de 2022. Viejos MiG-29 depositados al aire libre atacados por Rusia y presentados como ejemplo de su eficacia eligiendo blancos y la presicion de sus misiles.
Probablemente eran estructuras peladas que ya no servían como fuente de repuestos
 
¿Hay aviones operando actualmente en Ucrania? La respuesta es evidentemente que sí

¿Esos aviones hoy salen desde territorio de países fronterizos de Ucrania como Eslovaquia, Hungría, Polonia o Rumanía? Creo que la respuesta es que no..

¿Por qué los F-16 no iban a poder operar desde Ucrania como hasta ahora el resto de aviones?

Hasta el momento sólo se conoce un caso de un avión ucraniano que aterrizara en territorio de un país miembro de la Organización Atlántica, y eso pasó en Rumanía a principios del conflicto. Y se armó un gran revuelo de conocimiento público.
Porque un F-16 no es un Mig-29 ni un Su-25 o Su-24.

Fueron concebidos con diferentes filosofías de uso y mantenimiento.

La electrónica de un F-16 es muy diferente y necesita, por ejemplo, de hangares climatizados en un ambiente húmedo como Ucrania. Y ese es sólo uno de los motivos que pueden ocasionalmente despegar de una ruta, pero no permanentemente.

Lo que quieren decir los foristas, es que los rusos van a atacar las bases que se perciban como adecuadas para albergarlos y que busquen que operen fuera de las fronteras de Ucrania.

En lo personal, creo que la que pueden hacer es que decolen de Ucrania, ataquen y se planchen para desaparecer de los radares escudados por interferencia de los AWACS y ocasionalmente, refugiarse en alguna base OTAN para mantenimiento, pero siempre retornando a Ucrania para la salida de combate.
 

Roland55

Colaborador
Y desde ya te digo que no es el mismo modelo de camion. Te doy una pista, el parabrisas. Y como te decía se usa tambien como pc para sistemas de guerra electrónica si mal no recuerdo. Ayudame y echale una busqueda en google.
Es un Ural 5323, tiene versiones con el parabrisas de una o dos piezas.


Mas alla del camion tiene las antenas que usan estos vehiculos...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para que? vos sabes que los Tornados podrian estar despegando desde Rumania o Polonia, volar hasta el Dniper a la altura de Cherkasy, disparar los Storm Shadow y volverse sin que nadie vea nada sencillamente xq estarias siempre afuera del alcance de los AWACS?

TTornadoExplicame para que le vas a poner Storm Shadows a los SU-24 y exponerlos a las bases donde pueden ser atacados?
Con los F-16 van a hacer lo mismo o peor, para algo lo hacen publico.
¿Cuáles Tornado? Si la RAF los dio de baja hace años.

Por qué le ponen Storm Shadow a los Su-24? Para hacer lo que vienen haciendo, igual que los MiG-29 y Su-27 con HARM por ejemplo.

Y parece que improvisando entre soviético y occidental, tan mal no le ha va a una Fuerza Aérea que ya supuestamente fue destruida como 20 veces.
 
El Oblast de Jerson es muy grande, ocupa toda la zona que está al norte de Crimea, y llega hasta al sur de Melitopol, bañando sus costas en el Mar de Azov.

Podría haber estado a 100kms del frente y aun estar en Jerson. Tiene mucha lógica que Rusia tenga sistemas complejos capaces de detener a las armas guiadas que les tiran.

Saludos
si le pegaron con un Himars (como dicen) no estaba a 100km del frente... sinó mucho mas cerca..
y dudo que desplieguen S400 a 30/40km del frente (siendo generosos con los Himars)

o no le pegaron con un Himars o no es un centro de comando de un S400 y es otra cosa o .... la verdad no lo sé...

pero la "historia" por ahora no me cierra mucho... le falta contexto!
 

Sebastian

Colaborador
Veremos si se confirma o es puro humo...

@Trollstoy88
Ukrainian source, as a result of a night strike on military facilities in the port of Odessa, the medium landing ship "Yuri Olefirenko" was destroyed. It is reported that a fire broke out on the deck, which caused the detonation of ammunition in the hold.
Fuente ucraniana, como resultado de un ataque nocturno a instalaciones militares en el puerto de Odessa, el buque de desembarco mediano "Yuri Olefirenko" fue destruido. Se informa que se produjo un incendio en la cubierta, lo que provocó la detonación de municiones en la bodega.
 
El lado oscuro del 'social media' es fuerte entre los soldados de uno y otro bando. Puede ser que alguno de ellos haya sacado esa foto y compartido con sus contactos...ya ha pasado antes y no creo que sea la última vez.

Saludos
como cuando exactamente ?
no recuerdo que Rusos con acceso a material "sensible" y destruido además hayan publicado fotos ....
 
Buenas, teniendo en cuenta que el sur de Ucrania es lo que realmente le interesa quedarse a Rusia, y que Ucrania va a intentar todo para recuperar su territorio, creo que Jerson o Zaporiya son los lugares idóneos para tener sus mejores sistemas de defensa antiaéreos.
si.. de eso no hay dudas...
pero indican que le pegaron con Himars... por lo que la batería de S400 tendría que haber estado en alcance de éste y sabemos que los Himars no se mueven por el frente de combate sino unos cuantos kms por detrás... asi que este bicho realmente tuvo que estar MUY cerca de la linea de frente como para que le peguen... no a 100km como indican...

o no era un Himars ... o no era parte de una batería de S400 y lo agarraron en tránsito o en algún depósito y/o taller... pero igual tampoco me cerraría la cercanía....

no se... veremos si salen mas datos que confirmen aparte de esas 2 fotos y el tweet que las publicó.
 
Es un Ural 5323, tiene versiones con el parabrisas de una o dos piezas.


Mas alla del camion tiene las antenas que usan estos vehiculos...
que antenas??
yo soy bastante chicato... reconozco que es el camión.. y el shelter parece ser de algún equipamiento electrónico... pero .. donde ves antenas?
 
¿Cuáles Tornado? Si la RAF los dio de baja hace años.

Por qué le ponen Storm Shadow a los Su-24? Para hacer lo que vienen haciendo, igual que los MiG-29 y Su-27 con HARM por ejemplo.

Y parece que improvisando entre soviético y occidental, tan mal no le ha va a una Fuerza Aérea que ya supuestamente fue destruida como 20 veces.
la "gracia" es que les envían nuevos aviones para "reponer" los perdidos y poner en servicio los que no volaban... ;)
 

Roland55

Colaborador
que antenas??
yo soy bastante chicato... reconozco que es el camión.. y el shelter parece ser de algún equipamiento electrónico... pero .. donde ves antenas?
Depende en que parte de la region sea, por ahi estaba bien en el sur? eso por ahora no se sabe.

No se si hay que darle taaaantas vueltas eh.

^La antena plegada a la derecha, el "cubo" ese a la izquierda
Igual a todas las fotos que se vienen pasando del sistema..


 
para mi...lo de la derecha es el "hongo" del tubo de escape... no una antena...
lo de la izquierda puede ser cualquier cosa.. .también vemos un pilón de hierros retorcidos que claramente no pertenecen al vehículo...

lo que si queda claro que el modelo del camión es sin dudas ese... el tema que esos Shelters son comunes a un sinfín de misiones... puede ser de comunicación, EW, comando, etc....
pero.. de nuevo.. lo veo realmente muy similar al centro de comando de un S-400... la pregunta es.. .donde está le resto de la batería? en donde fué el ataque? y por que justo le dieron a lo único que no emite (el centro de comando) y no a los 3 tipos de radares que tiene el sistema?? (si es que , efectivamente, era parte de un sistema S400 activo)

y algo no menor... con que le dieron??.. por que si es con Himars no me cierra que una sistema S400 esté tan cerca de la frontera.
 
Arriba