Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
si.. era ésta la otra foto que quería poner..
Esos no tienen la antena ni el otro aparato que sobresale del frente.. Mira sue, yo realmente no daria tantas vueltas con esto.. seguramente los que lo identificaron tienen un poco mas de info que nosotros para saber las diferencias.
 
Esos no tienen la antena ni el otro aparato que sobresale del frente.. Mira sue, yo realmente no daria tantas vueltas con esto.. seguramente los que lo identificaron tienen un poco mas de info que nosotros para saber las diferencias.
o sea que un Ruso sacó una foto al lado de un equipo altamente sensible y la subió a la web para que luego un Ucraniano al divulgue?

por que sinó no me imagino como "alguien" puede sacar una foto de un centro de comando Ruso si no es Ruso... y que además se filtre ....

pero no puedo ver , como siempre, la nota completa por que es tweet..

como me gustaría que por algún fenómeno externo la red de tweet se caiga y nunca mas se pueda usar!!! la odio!!!

aparte.. .realmente lo que se ve... (no se si hay mas fotos) es un camión con un conteiner arriba todo acribillado por metralla... que tiene un montón de fierros cruzados por encima y por los costados...

si puedo ver mas fotos y con mas detalle quizá sea mas identificable... pero con lo que se vé ahí... puede ser cualquier cosa..


ya hace unos cuantos meses también habían publicado una "supuesta" imagen de un centro de mando de S400 que resultó ser un camión taller....
por eso... yo hasta que no vea algo mas concluyente no digo ni que es ni que no es....
 
yo dudo de que puedan operar de manera efectiva F-16 desde pistas alternativas/tramos de carretera .
el Mig-29 y el Gripen/Harrier (por poner ejemplos de ambos bandos) fueron concebidos desde el principio para operar desde pistas cortas/tramos de carreteras pero no sólo por tener un lugar en donde aterrizar o despegar (de hecho, cualquier caza moderno podría despegar o aterrizar desde un tramo recto de carretera de 1000mts) sinó de poder operar SIN la infraestructura que se puede contar en una base aérea...
en el Gripen es parte misma de su diseño el poder operar con mantenimiento mínimo... lo mismo que el Mig-29.... el F-16 claramente no!
Si el MiG-29 permitiera una operación efectiva desde carreteras, hubiese sido una razón de peso para que Rusia hubiese mantenido y upgradeado MiG-29 en cantidad... pero no es así. Aparte de un puñado de MiG-29SMT y unos pocos MiG-35 (sin radar AESA, para escuadrilla acrobática), Rusia ha dejado morir progresivamente al MiG-29 - y por tanto se entiende tal capacidad. Y no sólo ellos, aparte de un par de contratos recientes por MiG-29M2, la mayoría de usuarios no ha entrado en upgrades consecuentes de MiG-29, ni en compra de nuevas versiones. La respuesta en buena parte pasa por el bajo tiempo entre mantos programados y overhauls del MiG-29 frente a sus pares occidentales. Y en situación de combate - con incremento de salidas y horas de vuelo - los requerimientos de manto programado y ovehaul se van a hacer más presentes, para lo cual necesitas acceso a infrastructura dedicada. Yo soy escéptico al respecto de la operación desde carreteras, inclusive del Gripen ojo (hasta ahora no he encontrado referencias sobre durante cuánto tiempo pueden hacerlo, o qué tipo de operatividad pueden mantener).

Saludos
 
o sea que un Ruso sacó una foto al lado de un equipo altamente sensible y la subió a la web para que luego un Ucraniano al divulgue?

por que sinó no me imagino como "alguien" puede sacar una foto de un centro de comando Ruso si no es Ruso... y que además se filtre ....

El lado oscuro del 'social media' es fuerte entre los soldados de uno y otro bando. Puede ser que alguno de ellos haya sacado esa foto y compartido con sus contactos...ya ha pasado antes y no creo que sea la última vez.

Saludos
 
Esos no tienen la antena ni el otro aparato que sobresale del frente.. Mira sue, yo realmente no daria tantas vueltas con esto.. seguramente los que lo identificaron tienen un poco mas de info que nosotros para saber las diferencias.
Dejando de lado el camión, no me parece lógico ver un s400 en kherson a menos que les sobren a los rusos esos sistemas. Es como si me dijeras mañana que en un tw ruso publicaran imágenes de algo reventado, diciendo que destruyeron un patriot en Mykolaiv, o en el mismo Jerson, te respondería exactamente lo mismo. No digo que no haya ocurrido, ojo. Solo que tiene más lógica a favor de ser otra cosa.

Volviendo al camión, voy a investigar un poco. Creo que hay un sistema de guerra electrónica que ocupa un vehículo similar

Saludos
 

Roland55

Colaborador
o sea que un Ruso sacó una foto al lado de un equipo altamente sensible y la subió a la web para que luego un Ucraniano al divulgue?

por que sinó no me imagino como "alguien" puede sacar una foto de un centro de comando Ruso si no es Ruso... y que además se filtre ....
Y si...paso mil veces ya...
pero no puedo ver , como siempre, la nota completa por que es tweet..
No salio de Twitter, salio de telegram la gente en Twitter en muchos casos solo hace eco de las cosas que vienen de otros sitios.
como me gustaría que por algún fenómeno externo la red de tweet se caiga y nunca mas se pueda usar!!! la odio!!!

aparte.. .realmente lo que se ve... (no se si hay mas fotos) es un camión con un conteiner arriba todo acribillado por metralla... que tiene un montón de fierros cruzados por encima y por los costados...

si puedo ver mas fotos y con mas detalle quizá sea mas identificable... pero con lo que se vé ahí... puede ser cualquier cosa..
Es exactamente el vehiculo del que venimos hablando, no se por que darle tantas vueltas.
ya hace unos cuantos meses también habían publicado una "supuesta" imagen de un centro de mando de S400 que resultó ser un camión taller....
por eso... yo hasta que no vea algo mas concluyente no digo ni que es ni que no es....
Bueno.
 

Roland55

Colaborador
Dejando de lado el camión, no me parece lógico ver un s400 en kherson a menos que les sobren a los rusos esos sistemas. Es como si me dijeras mañana que en un tw ruso publicaran imágenes de algo reventado, diciendo que destruyeron un patriot en Mykolaiv, o en el mismo Jerson, te respondería exactamente lo mismo. No digo que no haya ocurrido, ojo. Solo que tiene más lógica a favor de ser otra cosa.
Depende en que parte de la region sea, por ahi estaba bien en el sur? eso por ahora no se sabe.
Volviendo al camión, voy a investigar un poco. Creo que hay un sistema de guerra electrónica que ocupa un vehículo similar

Saludos
No se si hay que darle taaaantas vueltas eh.

^La antena plegada a la derecha, el "cubo" ese a la izquierda
Igual a todas las fotos que se vienen pasando del sistema..


 
Depende en que parte de la region sea, por ahi estaba bien en el sur? eso por ahora no se sabe.

No se si hay que darle taaaantas vueltas eh.

^La antena plegada a la derecha, el "cubo" ese a la izquierda
Igual a todas las fotos que se vienen pasando del sistema..


por las imágenes parece que es ..si... hay bastantes detalles que lo marcan.

falta ver donde y que paso... de parte Rusa salió algún comunicado??
y de parte Ucraniana?
 
Dejando de lado el camión, no me parece lógico ver un s400 en kherson a menos que les sobren a los rusos esos sistemas. Es como si me dijeras mañana que en un tw ruso publicaran imágenes de algo reventado, diciendo que destruyeron un patriot en Mykolaiv, o en el mismo Jerson, te respondería exactamente lo mismo. No digo que no haya ocurrido, ojo. Solo que tiene más lógica a favor de ser otra cosa.

Volviendo al camión, voy a investigar un poco. Creo que hay un sistema de guerra electrónica que ocupa un vehículo similar

Saludos
Buenas, teniendo en cuenta que el sur de Ucrania es lo que realmente le interesa quedarse a Rusia, y que Ucrania va a intentar todo para recuperar su territorio, creo que Jerson o Zaporiya son los lugares idóneos para tener sus mejores sistemas de defensa antiaéreos.
 

Roland55

Colaborador
por las imágenes parece que es ..si... hay bastantes detalles que lo marcan.

falta ver donde y que paso... de parte Rusa salió algún comunicado??
y de parte Ucraniana?
Un comunicado sobre ?? a menos que no sea algo muy especifico (o mediatico como lo de los Kinzhal) nunca se van a poner a aclarar estas situaciones.
 
Un comunicado sobre ?? a menos que no sea algo muy especifico (o mediatico como lo de los Kinzhal) nunca se van a poner a aclarar estas situaciones.
me refiero a los Ucranianos!
si le pegaron a una S400... a estas alturas tendrían que haberlo gritado a los 4 vientos! con imágenes satelitales y todo..

y sobre los Rusos , suelen indicar en donde se producen ataques.. sea cuando lanzan drones o misiles (como los Storm shadow, que siempre se indicó cuando se realizaron ataques con éstos)

por eso ... aunque quizá lo hagan mas adelante... esperemos.
 

Roland55

Colaborador
me refiero a los Ucranianos!
si le pegaron a una S400... a estas alturas tendrían que haberlo gritado a los 4 vientos! con imágenes satelitales y todo..
No necesariamente, aparte este aparato no esta ubicado con la bateria, de hecho...esta pensado para estar un poco lejos de la misma.
y sobre los Rusos , suelen indicar en donde se producen ataques.. sea cuando lanzan drones o misiles (como los Storm shadow, que siempre se indicó cuando se realizaron ataques con éstos)

por eso ... aunque quizá lo hagan mas adelante... esperemos.
No es la primera vez que le dan a algun componente de un S400, hace un tiempo habia salido por ahi que le habian dado un lanzador.

Ya varias veces vimos cosas asi y no se hace tanto eco en las redes..
 
No necesariamente, aparte este aparato no esta ubicado con la bateria, de hecho...esta pensado para estar un poco lejos de la misma.
vamos!!... ahora a Ucrania no le interesa la publicidad!! si claro!
No es la primera vez que le dan a algun componente de un S400, hace un tiempo habia salido por ahi que le habian dado un lanzador.
lo del lanzador era una fake news! ni siquiera era Ruso!
Ya varias veces vimos cosas asi y no se hace tanto eco en las redes..
no... la verdad no!... su le pegan a algo SIEMPRE se aseguran de que sean golpes mediáticos!
 

Roland55

Colaborador
Dejando de lado el camión, no me parece lógico ver un s400 en kherson a menos que les sobren a los rusos esos sistemas. Es como si me dijeras mañana que en un tw ruso publicaran imágenes de algo reventado, diciendo que destruyeron un patriot en Mykolaiv, o en el mismo Jerson, te respondería exactamente lo mismo. No digo que no haya ocurrido, ojo. Solo que tiene más lógica a favor de ser otra cosa.

Volviendo al camión, voy a investigar un poco. Creo que hay un sistema de guerra electrónica que ocupa un vehículo similar

Saludos

El Oblast de Jerson es muy grande, ocupa toda la zona que está al norte de Crimea, y llega hasta al sur de Melitopol, bañando sus costas en el Mar de Azov.

Podría haber estado a 100kms del frente y aun estar en Jerson. Tiene mucha lógica que Rusia tenga sistemas complejos capaces de detener a las armas guiadas que les tiran.

Saludos
 
Arriba