Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si, yo creo que es para instalar la idea, más que nada.

Igual, no creo que veamos aviones occidentales hasta después del conflicto.

Serían parte de una reconstrucción de las FFAA ucranianas. Mi opinión e impresión, claro.
Yo sí creo que los veremos... Pero no de países directamente, sino de empresas privadas. Ya puse un enlace, donde había 40/50 (no recuerdo el número), de F16 en manos de dos empresas de contratistas (o mercenarios) privados.

Una era Draken, y la otra no me acuerdo.
 
lguien pensó que sería una buena idea enviar un tanque, dos ifv y 50 soldados por la carretera principal entre Slovyansk y Bakhmut y ver hasta dónde llegarían... Las fuerzas rusas detuvieron el intento de asalto 11 km al NO de Bakhmut

Por cierto, lo mismo habría sucedido con un Leopard 2 y dos Marder... Realmente espero que Ucrania piense completamente en su contraofensiva antes de comenzarla. Las tropas terrestres deben enviarse en coordinación con drones, artillería, fuerza aérea, dragaminas
















esta diciendo tambien de 1 leo y 2 marder perdidos ?????
 
lguien pensó que sería una buena idea enviar un tanque, dos ifv y 50 soldados por la carretera principal entre Slovyansk y Bakhmut y ver hasta dónde llegarían... Las fuerzas rusas detuvieron el intento de asalto 11 km al NO de Bakhmut

Por cierto, lo mismo habría sucedido con un Leopard 2 y dos Marder... Realmente espero que Ucrania piense completamente en su contraofensiva antes de comenzarla. Las tropas terrestres deben enviarse en coordinación con drones, artillería, fuerza aérea, dragaminas
















esta diciendo tambien de 1 leo y 2 marder perdidos ?????
En un video se comentaba que lo que piensan hacer (como si alguien lo supiera con certeza), pero que se piensa van a atacar con varias oleadas y se sabe que al menos las dos primeras van a fracasar.

Personalmente, también espero que no hagan tal cosa, pero hoy día, ya espero cualquier cosa de ambos bandos...
 
Yo sí creo que los veremos... Pero no de países directamente, sino de empresas privadas. Ya puse un enlace, donde había 40/50 (no recuerdo el número), de F16 en manos de dos empresas de contratistas (o mercenarios) privados.

Una era Draken, y la otra no me acuerdo.
Si, Drakken es una. Y hay un par más, también importantes pero no recuerdo los nombres.

Además del F-16 tienen Mirage F-1, A-4, Mig-21, L-159, Chetah, etc.

Pero una cosa es el uso comercial, en un contrato para entrenamiento de una FFAA y otra muy distinta el uso en un conflicto armado.

Los contratos de adquisición deben ser muy estrictos acerca de su uso, además no creo que los aviones conserven todo el equipamiento militar, como el databus y la capacidad de utilizar armamento inteligente.
 
Yo pienso que la ofensiva Ucraniana se va a centrar en tomar Soledar, en primer lugar porque nadie la considera, y en segundo lugar porque negaría la conquista del donbass. En la situación actual si los rusos terminan de dominar Bahmut tienen el acceso libre a Kramatorsk y sería la toma definitiva del Donbass. Pero si los Ucranianos tienen Soledar esa situación se modifica radicalmente
 
Yo sí creo que los veremos... Pero no de países directamente, sino de empresas privadas. Ya puse un enlace, donde había 40/50 (no recuerdo el número), de F16 en manos de dos empresas de contratistas (o mercenarios) privados.

Una era Draken, y la otra no me acuerdo.
no hace mucho salió el que era el mayor "coleccionista" de MBT's del mundo... tiene no se cuantos Leopard 1 .... entre otros vehículos de combate.

Draken es una de tantas pero sus aviones no tienen "supuestamente" capacidad de combate sino sólo de entrenamiento..... "supuestamente".
 
no hace mucho salió el que era el mayor "coleccionista" de MBT's del mundo... tiene no se cuantos Leopard 1 .... entre otros vehículos de combate.

Draken es una de tantas pero sus aviones no tienen "supuestamente" capacidad de combate sino sólo de entrenamiento..... "supuestamente".


Hola SUE, es este tipo, Freddy Versluys
 
Si, Drakken es una. Y hay un par más, también importantes pero no recuerdo los nombres.

Además del F-16 tienen Mirage F-1, A-4, Mig-21, L-159, Chetah, etc.

Pero una cosa es el uso comercial, en un contrato para entrenamiento de una FFAA y otra muy distinta el uso en un conflicto armado.

Los contratos de adquisición deben ser muy estrictos acerca de su uso, además no creo que los aviones conserven todo el equipamiento militar, como el databus y la capacidad de utilizar armamento inteligente.
Para mi,un concepto interesante a futuro no muy lejano.
Un ejercito privado completo,peleando para quien lo contrate,no seria extraño un PMC con F16,Leo 2,Caesar,etc,etc.
Y con voluntarios,retirados,veteranos,etc,etc.
Obviamente,con influencia politica y económica de X estados.
Para el que mira anime,tipo Gundam Huerfanos de acero.
 
Para mi,un concepto interesante a futuro no muy lejano.
Un ejercito privado completo,peleando para quien lo contrate,no seria extraño un PMC con F16,Leo 2,Caesar,etc,etc.
Y con voluntarios,retirados,veteranos,etc,etc.
Obviamente,con influencia politica y económica de X estados.
Para el que mira anime,tipo Gundam Huerfanos de acero.
Ya esta pasando realmente, esa caja de pandora ya está abierta. De aca en mas van a aumentar muchisimo esto de los ejercitos privados.
 
Drone bombardero bombardeando a la infantería rusa que avanza. Vista desde el suelo.








desde el inicio del conflicto que digo lo mismo, como es posible q un dron los bombardee desde 40-50 metros de altura y nadie intente derribarlo ni que no coloquen un soldado dedicado a controlar si hay en vuelo en la zona ...sigo sin creer lo que veo
Con @Famsafe hace un tiempo le dábamos cabezazos al monitor... una escopeta, algo...
 
Ya esta pasando realmente, esa caja de pandora ya está abierta. De aca en mas van a aumentar muchisimo esto de los ejercitos privados.
Si pero gral,es el PMC de un estado bien en definido,como Wagner en Rusia.
Hablo de un PMC al mejor postor,obviamente sabemos que eso solo seria para fachada.
Nada impide que se forme una brigada privada equipada con armamento de cualquier indole en Mongolia,y la contrate Sudáfrica,Angola o ...Ucrania.
 
Con @Famsafe hace un tiempo le dábamos cabezazos al monitor... una escopeta, algo...
Lo ideal para suprimirlos sería una buena escopeta semiauto, cañón 28' full choke, munición gruesa, o postas chicas, y alguna forma de detectarlos rápido, porque son chicos y silenciosos, cuando uno está prestando atención a que no le peguen un corchazo desde cualquier lado, encima estar teniendo que mirar para arriba debe ser agotador...
Para nada de acuerdo ,le estás tirando con un subfusil ,estás descargando una decena de proyectiles en segundos ,no le tiras con un Mauser monotiro
Si fuese tan fácil pegarle con un fusil la escopeta no se usaría y todos le tirarían con carabinas auto/semi a los patos...
Hace como treinta años un amigo consiguió un Intratec Tec 22 black por monedas, no servía para nada, así que se puso a jugar en el taller, le hizo un culatín plegable, un envainado al cañón, un reductor de sonido (que funcionó sorprendentemente bien), y de última ya que estaba lo hizo fullauto... El cargador de 24 que traía se iba en unos 2", la ráfaga más corta que conseguíamos hacer poniendo todo el empeño en soltar el disparador apenas empezaba a disparar era de 7 disparos (que sonaban como uno largo), y ya que estábamos probándola en la isla dijimos bueh, esos patos que pasan a unos 50m y están muy marginales al alcance de las 12, les vamos a tirar con esto... Nunca le pudimos pegar a nada, y eran épocas que se podía tirar, la munición era accesible, más la .22LR que no tenía ni tarjeta de consumo, así que tiramos mucho, pero mucho, y nada...
Dejame con la escopeta para esos blancos chicos móviles en el cielo con segundos para encarar y disparar.
Saludos.
Flavio.
 
Yo pienso que la ofensiva Ucraniana se va a centrar en tomar Soledar, en primer lugar porque nadie la considera, y en segundo lugar porque negaría la conquista del donbass. En la situación actual si los rusos terminan de dominar Bahmut tienen el acceso libre a Kramatorsk y sería la toma definitiva del Donbass. Pero si los Ucranianos tienen Soledar esa situación se modifica radicalmente
Antes que Soledar, que estratégicamente no es mucho, van muchísimo antes por Svatove-Starobilsk. Si toman esa población (Starobilsk), todo el norte de Lugansk caería hasta las fronteras de 2014... Eso si la ofensiva es en el Donbas, que lo dudo.

Saludos
 
Arriba