Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Que revisión pueden haber realizado en ese periodo de tiempo además de medir agua, aceite y pasarles un plumero?
Seguramente no estaban tan mal como se anunció en un primer momento. Fue una cuestión política, con podemitas y la rama comunista (IU) en el Gobierno de España, contrarios a enfrentarse a Rusia por aspectos meramente "nostálgicos".

Desde luego, los que están operativos no se van a soltar (ni yo soy partidario de ello), no se puede dejar mancas a unidades funcionales, que pueden hacer mucho daño a la defensa nacional. Primero, desde luego, España.
 
No me gusta.

Entiendo que en el siglo XXI, tanto los ucranianos tienen que mostrarlo, como los británicos darse publicidad... Pero no, no tiene que ser así. Las primeras imágenes de los Challenger, Leopard o tanques soviéticos de Polonia, las tenemos que ver en las ofensivas, y no así. Es mi punto de vista, claro.

Challenger con banderas de Ucrania. Dicen que Ucrania...

 
Esfuerzo de apoyo: Eje Sur (objetivo ruso: mantener las posiciones de primera línea y asegurar las áreas de retaguardia contra los ataques ucranianos)

Rusia parece estar desplegando cada vez más elementos de formaciones convencionales de manera gradual a lo largo de toda la línea del frente, incluso en el sur de Ucrania. Fuentes rusas afirmaron el 27 de marzo que la 136.ª Brigada de Fusileros Motorizados (58.º Ejército de Armas Combinadas, Distrito Militar del Sur) está operando en la dirección de Zaporizhia.[40] El personal de la 136.ª Brigada de Fusileros Motorizados afirmó anteriormente que se desplegarían en la dirección de Vuhledar para relevar a la agotada 155.ª Brigada de Infantería Naval que está comprometida en el área, pero un milblogger ruso afirmó el 21 de marzo que elementos no especificados de la 136.ª Brigada de Fusileros Motorizados están en su lugar. operando en la dirección Avdiivka. [41] El aparente compromiso simultáneo de elementos de la 136.ª Brigada de Fusileros Motorizados en dos áreas dispares de la línea del frente no es un patrón doctrinalmente sólido de despliegue. Otras fuentes rusas afirmaron que personal no especificado de Russian Airborne (VDV) está operando cerca de Hulyaipole, óblast de Zaporizhia.[42] Rusia ha desplegado varias formaciones de VDV en todo el teatro, lo que indica además que Rusia no ha concentrado sus fuerzas de élite para ningún impulso concertado en un área discreta del frente.

Un funcionario ucraniano informó que las fuerzas rusas están cambiando al uso de bombas aéreas guiadas para atacar áreas en el sur de Ucrania.[43] La jefa del Centro de Prensa de Coordinación Unida de las Fuerzas de Defensa del Sur, Nataliya Humenyuk, declaró el 26 de marzo que las fuerzas rusas han estado probando bombas aéreas guiadas a lo largo de la línea de contacto en el Óblast de Kherson durante los últimos días, y realizaron un ataque contra Beryslav con estas bombas el 24 de marzo.[44] Humenyuk también señaló que las fuerzas rusas han reducido el ritmo de los bombardeos en el Óblast de Kherson de 90 a 100 veces a 50 a 60 veces por día. El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ihnat, anunció el 25 de marzo que las fuerzas rusas están convirtiendo las bombas aéreas no guiadas FAB-500 en misiles guiados para usar como reemplazo de los costosos misiles de crucero.

Las fuerzas ucranianas continúan atacando a las fuerzas rusas en el sur de Ucrania. Las fuerzas ucranianas llevaron a cabo un ataque HIMARS contra un dormitorio que alojaba al ejército ruso y al personal del Ministerio del Interior (MVD) en Melitopol ocupado, óblast de Zaporizhia.[46] Fuentes rusas afirmaron que la escuela técnica al lado del dormitorio tenía clases en el momento de la huelga.[47] El Comando Operativo del Sur de Ucrania informó que las fuerzas ucranianas atacaron tres áreas de concentración de fuerzas rusas en la orilla este (izquierda) del Óblast de Kherson.[48]



ISW
 
Las fuerzas rusas continuaron los ataques terrestres en Bakhmut y sus alrededores el 26 y 27 de marzo y lograron avances dentro de Bakhmut a partir del 26 de marzo. Las imágenes geolocalizadas publicadas el 24 y 26 de marzo muestran que las fuerzas rusas probablemente han avanzado a lo largo de las calles Zelena Street y Oleksandry Kolpakovoi en el noroeste de Bakhmut. [22] Medio de comunicación ruso RIA Novosti además, publicó imágenes el 26 de marzo que confirman que los combatientes del Grupo Wagner han avanzado dentro del complejo AZOM en el norte de Bakhmut.[23] Imágenes geolocalizadas publicadas el 27 de marzo muestran al financista del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, visitando la Escuela No.5 cerca del centro de Bakhmut.[24] Los milbloggers rusos afirmaron que los combatientes del Grupo Wagner llegaron a la vía férrea en el norte de Bakhmut el 26 de marzo y continuaron avanzando dentro de las áreas urbanas del norte y suroeste de Bakhmut en un esfuerzo por llegar al centro de la ciudad de Bakhmut el 26 y 27 de marzo.[25] Un prominente milblogger señaló el 26 de marzo que Wagner está avanzando en Bakhmut con el apoyo de elementos rusos convencionales no especificados, lo que respalda la evaluación de ISW de que las formaciones convencionales están apoyando cada vez más la ofensiva de Wagner en Bakhmut. [26] El Estado Mayor de Ucrania informó que las tropas ucranianas repelieron los ataques rusos contra el propio Bajmut; al noroeste de Bakhmut cerca de Bohdanivka (6 km al noroeste); al oeste de Bakhmut cerca de Ivanivske (5 km al oeste); y al suroeste de Bakhmut cerca de Predtechyne (15 km al suroeste) entre el 26 y el 27 de marzo.[27] El portavoz del Grupo del Este de Ucrania, el coronel Serhiy Cherevaty, señaló el 26 de marzo que el número de ataques rusos contra Bakhmut está disminuyendo y sugirió que las fuerzas rusas pueden estar "maniobrando con reservas" en el área.[28]
 
Conclusiones clave

Los rumores sobre la destitución del comandante coronel general Rustam Muradov del Grupo de Fuerzas del Este de Rusia (Distrito Militar del Este) el 27 de marzo generaron una respuesta silenciada y cínica en el espacio de información ruso.

Los milbloggers rusos también tuvieron una respuesta silenciada al anuncio del 25 de marzo del presidente ruso, Vladimir Putin, de desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, lo que subraya que el mensaje de Putin está dirigido al público occidental en lugar de al público ruso nacional.

El liderazgo militar ruso probablemente comprometió elementos limitados del Grupo Wagner de mayor calidad a la ofensiva en Avdiivka, potencialmente para reforzar los recientes éxitos tácticos limitados en el área.

Las fuerzas rusas lograron avances marginales alrededor de Svatove y las fuerzas rusas continúan los ataques terrestres a lo largo de la línea Kupyansk-Svatove-Kreminna.

Las fuerzas rusas continuaron los ataques terrestres en Bakhmut y sus alrededores y lograron avances dentro de Bakhmut.

Las fuerzas rusas continuaron los ataques terrestres a lo largo de la línea Avdiivka-Donetsk City.
Rusia parece estar desplegando cada vez más elementos de formaciones convencionales de manera gradual a lo largo de toda la línea del frente, incluso en el sur de Ucrania.

Las autoridades rusas continúan formando nuevos batallones de voluntarios subordinados a formaciones irregulares.

Los partisanos ucranianos llevaron a cabo un ataque con un dispositivo explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) contra un agente de la ley de ocupación en Mariupol, Óblast de Donetsk.

ISW
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En relación al video que abrió el debate sobre el valor de la geolocalización, análisis OSINT y redes sociales.

"Una vez más, @mfa_russia es atrapado promocionando videos falsos de Ucrania, esta vez atrapado por una geolocalización que ubica la escena del video en territorio ruso. @mfa_russia borró el tuit sin reconocer que era falso."

Llamativamente, en las redes sociales de MFA Russia la publicación fue borrada.

--------------------------------------------------------------------

"Destruido sistema antiaéreo Tor-M2 (?) y MLRS BM-21 “Grad”

MaxxPro destruido
 
Última edición:
Es curioso...

Yo el otro día puse una noticia de una persona pública y conocida, profesión con nombre y apellido. Fecha de desaparición, y dónde aparece cuerpo. Y recibo citas muy duras y de muy malos modos, como difusor de propaganda. Y esto, una soez puesta en escena, era auténtico.... Buscando hasta pelos microscópicos al huevo. Hay cosas que personalmente cansan, y mucho. Si yo siguiera el juego, o contestara mensajes como me lo hacen a mí, estaría baneado hace muchos meses.

Recuerdo que cuando paso lo del ataque Ucraniano, o fuego amigo o lo que fuere a la estación de tren a Kramatorsk, vos defendiste sesgadamente que habían sido un ataque ruso.
Partíamos de la base que los rusos lo habían dado de bajo hacia un par de años, trajimos recorrido del Tochka según como había terminado los resto del mismo, números de series etc... Y asi y todo para vos siguió siendo un ataque de Rusia... Y despues hablamos de cansancio...:/
 
Recuerdo que cuando paso lo del ataque Ucraniano, o fuego amigo o lo que fuere a la estación de tren a Kramatorsk, vos defendiste sesgadamente que habían sido un ataque ruso.
Partíamos de la base que los rusos lo habían dado de bajo hacia un par de años, trajimos recorrido del Tochka según como había terminado los resto del mismo, números de series etc... Y asi y todo para vos siguió siendo un ataque de Rusia... Y despues hablamos de cansancio...:/
Y aquí también se pusieron videos de sistemas Tochka en servicio, bien por Rusia, o por unidades armadas por los rusos en el Donbas. Y, respecto a la unidades fuera de servicio, y que se han visto y se verán otra vez en servicio, las hay a patadas en Ucrania.

De todas maneras, también recuerdo a foreros (no fui yo) poniendo muy duda los números de serie, con ejemplos, pero no me acuerdo quién... Aún así, mejor dejar cerrada la "caja de pandora" de Kramatorsk...
 
Drone bombardero bombardeando a la infantería rusa que avanza. Vista desde el suelo.








desde el inicio del conflicto que digo lo mismo, como es posible q un dron los bombardee desde 40-50 metros de altura y nadie intente derribarlo ni que no coloquen un soldado dedicado a controlar si hay en vuelo en la zona ...sigo sin creer lo que veo
darle a un bichito de esos a mas de 50mts no es fácil...
y doy por seguro que lo intentan!!
 
Será clave...

Se deberán empezar a preocupar si vuelve a haber ataques en profundidad a centros, polvorines y reservas de combustible. Como hubo a partir de junio del año pasado, previo a las ofensivas que hubo en septiembre.

Hasta que no veamos eso, no habrá nada de nada. Este aspecto me resulta extraño... ¿Calma antes de la tormenta? O ya no hay himars y otros medios... Lo segundo lo dudo.
en todos los paquetes de ayuda de USA hay incluidos munición para HIMARS...
no he visto el último... pero en todos los anteriores figuran...
 
Hola:
aquí está esta actualizacion de esta gente
BeerchugBeerchugBeerchug
Mientras unos siguen con la propaganda que Wagner no tiene más reclutas, la información de Weeb Union dice que hay una constante incorporación de soldados en la PMC.
Aparentemente los soldados rusos que completan sus rotaciones de combate en vez de ir a casa o a sus unidades de asiento a descansar firman contrato en Wagner para seguir luchando en Ucrania. Los voluntarios son personal altamente calificado, veteranos y bien experimentados que prefieren la mejor paga de la empresa y hacen hincapié en el mejor equipamiento individual en Wagner contra el del Ejército.
 
No me gusta.

Entiendo que en el siglo XXI, tanto los ucranianos tienen que mostrarlo, como los británicos darse publicidad... Pero no, no tiene que ser así. Las primeras imágenes de los Challenger, Leopard o tanques soviéticos de Polonia, las tenemos que ver en las ofensivas, y no así. Es mi punto de vista, claro.

Challenger con banderas de Ucrania. Dicen que Ucrania...

No me aguanto las ganas de verlos ya reventados en pedazos. Quiero esas imágenes ya. El solo ver algo inglés me hace volverme más pro ruso que nunca.

Nunca más claro a que lado apoyar.
 

Roland55

Colaborador
Es curioso...

Yo el otro día puse una noticia de una persona pública y conocida, profesión con nombre y apellido. Fecha de desaparición, y dónde aparece cuerpo. Y recibo citas muy duras y de muy malos modos, como difusor de propaganda. Y esto, una soez puesta en escena, era auténtico.... Buscando hasta pelos microscópicos al huevo. Hay cosas que personalmente cansan, y mucho. Si yo siguiera el juego, o contestara mensajes como me lo hacen a mí, estaría baneado hace muchos meses.

No le voy a negar que a veces uno siente algo parecido, pero justo en este caso (al que cita en mi mensaje) me da un poco de felicidad que los mismos rusos confiesen que se trataba de propaganda. El caso del que usted habla es mucho mas complejo. Pero bueno, hemos visto gente que a pesar de ver los videos de Bucha seguia asientiendo que no eran rusos.

Lo unico que le puedo decir, es que nunca pierda las formas, mas ud que hace muy buenos aportes al Thread.
 
Drone bombardero bombardeando a la infantería rusa que avanza. Vista desde el suelo.








desde el inicio del conflicto que digo lo mismo, como es posible q un dron los bombardee desde 40-50 metros de altura y nadie intente derribarlo ni que no coloquen un soldado dedicado a controlar si hay en vuelo en la zona ...sigo sin creer lo que veo

darle a un bichito de esos a mas de 50mts no es fácil...
y doy por seguro que lo intentan!!
Es muy difícil pegarle a un cuadrado de 30 o 50 cm volando a 50 metros. Ya creo que como mínimo deberían equipar a cada escuadrón de combate con algún tipo de arma con municiones explosivas fragmentarias con función antiaérea.
O escopetas del 12 con submuniciones.

Si se le puede pegar a un pato volando debería ser contra un dron.

La cosa es que disparar municiones sólidas es muy poco efectivo. Necesitan algo que tenga la capacidad de proyectar una cortina de fragmentos para pegarle al dron.


O una buena escopeta con algún cartucho especial, un cañón ligero con HEFRAG o un lanzagranadas especial aunque sea de tiro indivual, que pueda lanzar una munición explosiva. O quizás una munición con red o munición boleadora.


Ya existen.

Si fueran oficial ruso pediría esto ya:




 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mientras unos siguen con la propaganda que Wagner no tiene más reclutas, la información de Weeb Union dice que hay una constante incorporación de soldados en la PMC.
Aparentemente los soldados rusos que completan sus rotaciones de combate en vez de ir a casa o a sus unidades de asiento a descansar firman contrato en Wagner para seguir luchando en Ucrania. Los voluntarios son personal altamente calificado, veteranos y bien experimentados que prefieren la mejor paga de la empresa y hacen hincapié en el mejor equipamiento individual en Wagner contra el del Ejército.
amigazo, si podes acercar la fuente te lo agradezco.
 
Arriba