Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Francia duplicará el número de proyectiles de 155 mm suministrados a Ucrania hasta 2000 por mes.​

28 marzo, 2023 Redacción 769 Views 0 comentarios CAESAR 155 mm, Francia, Jens Stoltenberg, Nexter Systems, OTAN, Proyectiles de Artillería, Thales, Ucrania



Para contrarrestar la ofensiva bélica, y en función de la gravedad de los combates, los artilleros ucranianos disparan al parecer entre 3.000 y 10.000 proyectiles al día. «El ritmo actual de utilización de munición por parte de Ucrania es muy superior a nuestro ritmo actual de producción», advirtió en febrero Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. Y según Kiev, necesitaría unos 350.000 proyectiles al mes para contener los asaltos rusos y llevar a cabo contraofensivas.

De ahí el proyecto «Collaborative Procurement of Munitions», lanzado recientemente por la Unión Europea [UE] a través de la Agencia Europea de Defensa [AED], que pretende permitir a 23 Estados miembros poner en común sus compras de municiones, no sólo para reponer sus existencias, sino también para apoyar al ejército ucraniano, con el objetivo de entregarle al menos un millón de proyectiles de 155 mm en los próximos doce meses.

En Francia, el grupo Nexter produce actualmente 45.000 al año. Y su director general, Nicolas Chamussy, aseguró recientemente que podría aumentar su capacidad de producción en un 50% en el plazo de un año y duplicarla de aquí a 2025. Esto implica grandes inversiones para reponer existencias de materias primas y polvo, encargar nuevas máquinas y formar a trabajadores cualificados.

es interesante notar que Francia "duplicara" a 2000 proyectiles POR MES cuando el consumo DIARIO de munición declarado por los propios Ucranianos es de 3000 a 10000...
y que aún así en mas de una ocasión indican que es muy inferior al Ruso...

entiendo que Francia es sólo un miembro de la la alianza.... pero ... es de destacar lo extraordinariamente lejos que están de poder cubrir los números necesarios hoy por un conflicto de alta intensidad como el de Ucrania!
 

Informe de situación de Ucrania: tanques Challenger y vehículos blindados Stryker llegan al país​

Con la llegada de los nuevos tanques occidentales y otras armaduras, el Ministro de Defensa de Ucrania dijo que “nuestro zoológico militar se está expandiendo”.



HOWARD ALTMAN

Amedida que Ucrania continúa considerando una ofensiva, más de la armadura prometida internacionalmente que ayudará a que eso suceda ha llegado al país, según el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Ucrania ha recibido al menos algunos de los 90 vehículos blindados de transporte de personal Stryker y 37 vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas Cougar (MRAP prometidos por los EE. UU., así como al menos algunos de los 14 tanques Challenger 2 prometidos por el Reino Unido y los 40 Marder vehículos de combate prometidos por Alemania, que también ha enviado a Ucrania 18 tanques Leopard 2 .

Hoy, junto con el comandante de las Tropas de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Maxim 'Mike' Myrhorodsky, y nuestros paracaidistas, tuve el honor de dirigir una nueva incorporación a nuestras unidades blindadas. Challengers de Gran Bretaña, Strykers & Cougars de EE. UU. y Marders de Alemania”, dijo el lunes el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, según el canal Telegram del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Incluso hace un año, nadie podría haber pensado que el apoyo de los socios sería tan poderoso. Que todo el mundo civilizado se reiniciará y eventualmente resistirá al sangriento agresor, el país terrorista de la Federación Rusa".

No está claro cuántos tanques Strykers, Cougars y Challenger 2 ha recibido Ucrania. El Pentágono se negó a proporcionar detalles sobre los Strykers. Nos comunicamos con el Ministerio de Defensa del Reino Unido para obtener respuestas sobre los Challengers, que ahora serán los mejores tanques en el inventario de Ucrania, y actualizaremos esta historia con cualquier información proporcionada.

Pero 18 tanques Leopard 2A6 ya han llegado desde Alemania, según funcionarios alemanes.

 
Hola,

Yo creo que esto, más que respecto a modelos de aviones, el objeto que tiene es ir "normalizando" la idea de la posibilidad de ver aviones de fabricación occidental en Ucrania, sean franceses, suecos o USA... O incluso... vete a saber si nos encontramos la sorpresa coreana... El modelo es lo de menos.

Digamos, que tienen más valor como "noticias sonda normalizadoras", que como "noticias veraces".

No es lo mismo ver un día Mirage o F16 de repente en Ucrania, que verlos después de machacar con noticias reales y falsas durante año y pico.

Antes lo veíamos como un tema tabú, imposible de ver... Hoy lo debatimos como muy probable.
Saludos
Si, yo creo que es para instalar la idea, más que nada.

Igual, no creo que veamos aviones occidentales hasta después del conflicto.

Serían parte de una reconstrucción de las FFAA ucranianas. Mi opinión e impresión, claro.
 

Rusia manda al frente de Ucrania sus vetustos tanques T-54

Julio Maíz Sanz, 28 de marzo de 2023


Un carro de combate T-54 ruso, parcialmente modernizado, camino de Ucrania.

Ante las fotos de vetustos carros de combate T-54 del Ejército ruso camino del frente de Ucrania, algunos se preguntan, con sarcasmo, cuánto queda para que también se envíen a la guerra los tanques T-34/85 de la época de la Segunda Guerra Mundial.

La decisión de mandar carros de combate T-54 ha sido defendida como una solución provisional, para reemplazar las pérdidas sufridas en este campo en el frente en tanto se gana tiempo para construir más. Un discurso, que ya se uso el pasado verano cuando se mandaron los T-62 al conflicto, que ha dado pie en las redes sociales a preguntarse si veremos volver a operar en manos de los militares rusos los carros de combate T-34 de la Segunda Guerra Mundial.

Según un vídeo publicado en las redes sociales rusas Telegram y VK, el pasado 21 de marzo, varias unidades de los viejos carros de combate o Main Tank Battle (MBT) T-54 de fabricación soviética eran vistos en una estación de tren, procedentes del lejano Oriente ruso. Según información de fuentes abiertas, Rusia planea enviar dichos medios, T-54 y T-55, al frente para sustituir en parte al gran numero de los modernos MBT destruidos o dañados... [...]


Carro de combate T-34/85, de los que empleo el Ejército de Polonia. (Foto Julio Maíz)

T-54: añejo pero capaz

Aunque obviamente estos blindados no pueden enfrentarse a los actuales carros de combate ucranianos, y mucho menos a los Leopard 2, de diferentes modelos, que están en curso de recibir los ucranianos donados por países europeos, sí pueden utilizarse como medio de apoyo, sobre todo en funciones de defensa....[...]

Perdón, pero eso no había sido desmentido porque la foto del convoy ferroviario era de hace unos años?
 
Ahi perdi...contame que no lo entendi.
Me van a dar garrote OT,
pero no siempre se desea que "la sociedad" mire al exterior. Por otro lado el recurso del "enemigo externo", está sobrevalorado y su efectividad es muchas veces escasa o cortoplacista.

NY1964 si mal no recuerdo fué la 1er manifestación importante en contra de Vietnam.

abrazo y veo el hachazoOT viniendo desde lontananza.
 
Si, yo creo que es para instalar la idea, más que nada.

Igual, no creo que veamos aviones occidentales hasta después del conflicto.

Serían parte de una reconstrucción de las FFAA ucranianas. Mi opinión e impresión, claro.
Yo sí creo que los veremos... Pero no de países directamente, sino de empresas privadas. Ya puse un enlace, donde había 40/50 (no recuerdo el número), de F16 en manos de dos empresas de contratistas (o mercenarios) privados.

Una era Draken, y la otra no me acuerdo.
 
lguien pensó que sería una buena idea enviar un tanque, dos ifv y 50 soldados por la carretera principal entre Slovyansk y Bakhmut y ver hasta dónde llegarían... Las fuerzas rusas detuvieron el intento de asalto 11 km al NO de Bakhmut

Por cierto, lo mismo habría sucedido con un Leopard 2 y dos Marder... Realmente espero que Ucrania piense completamente en su contraofensiva antes de comenzarla. Las tropas terrestres deben enviarse en coordinación con drones, artillería, fuerza aérea, dragaminas
















esta diciendo tambien de 1 leo y 2 marder perdidos ?????
 
lguien pensó que sería una buena idea enviar un tanque, dos ifv y 50 soldados por la carretera principal entre Slovyansk y Bakhmut y ver hasta dónde llegarían... Las fuerzas rusas detuvieron el intento de asalto 11 km al NO de Bakhmut

Por cierto, lo mismo habría sucedido con un Leopard 2 y dos Marder... Realmente espero que Ucrania piense completamente en su contraofensiva antes de comenzarla. Las tropas terrestres deben enviarse en coordinación con drones, artillería, fuerza aérea, dragaminas
















esta diciendo tambien de 1 leo y 2 marder perdidos ?????
En un video se comentaba que lo que piensan hacer (como si alguien lo supiera con certeza), pero que se piensa van a atacar con varias oleadas y se sabe que al menos las dos primeras van a fracasar.

Personalmente, también espero que no hagan tal cosa, pero hoy día, ya espero cualquier cosa de ambos bandos...
 
Yo sí creo que los veremos... Pero no de países directamente, sino de empresas privadas. Ya puse un enlace, donde había 40/50 (no recuerdo el número), de F16 en manos de dos empresas de contratistas (o mercenarios) privados.

Una era Draken, y la otra no me acuerdo.
Si, Drakken es una. Y hay un par más, también importantes pero no recuerdo los nombres.

Además del F-16 tienen Mirage F-1, A-4, Mig-21, L-159, Chetah, etc.

Pero una cosa es el uso comercial, en un contrato para entrenamiento de una FFAA y otra muy distinta el uso en un conflicto armado.

Los contratos de adquisición deben ser muy estrictos acerca de su uso, además no creo que los aviones conserven todo el equipamiento militar, como el databus y la capacidad de utilizar armamento inteligente.
 
Yo pienso que la ofensiva Ucraniana se va a centrar en tomar Soledar, en primer lugar porque nadie la considera, y en segundo lugar porque negaría la conquista del donbass. En la situación actual si los rusos terminan de dominar Bahmut tienen el acceso libre a Kramatorsk y sería la toma definitiva del Donbass. Pero si los Ucranianos tienen Soledar esa situación se modifica radicalmente
 
Yo sí creo que los veremos... Pero no de países directamente, sino de empresas privadas. Ya puse un enlace, donde había 40/50 (no recuerdo el número), de F16 en manos de dos empresas de contratistas (o mercenarios) privados.

Una era Draken, y la otra no me acuerdo.
no hace mucho salió el que era el mayor "coleccionista" de MBT's del mundo... tiene no se cuantos Leopard 1 .... entre otros vehículos de combate.

Draken es una de tantas pero sus aviones no tienen "supuestamente" capacidad de combate sino sólo de entrenamiento..... "supuestamente".
 
no hace mucho salió el que era el mayor "coleccionista" de MBT's del mundo... tiene no se cuantos Leopard 1 .... entre otros vehículos de combate.

Draken es una de tantas pero sus aviones no tienen "supuestamente" capacidad de combate sino sólo de entrenamiento..... "supuestamente".


Hola SUE, es este tipo, Freddy Versluys
 
Arriba