Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En serio a esto le llaman geo localización? Basicamente se basa en 3 cosas, misma distribucion de caminos (o cruce mejor dicho).
La forma de los arboles... Comparando el video con una imagen de satelite (que por cierto la imagen es con follaje y el video no..) pero bueno.
Una o dos antenas de cableado...
Con eso queda 100% asegurado, porque seguro que no existen mas antenas en Ucrania, y esos arboles son irreproducibles, unicos en su estilo.

Esto es en serio? Basicamente, te podes plantar en una charla cara a cara con alguien y decir esto con cara seria?

Ah y la otra cosa para decir que es Fake es que la actitud no es del frente, que agarra mal el arma, como si estuviese seguro que no le va a pasar nada. Etc.

A los extremos que llegan para tirar agua a su molino ya no lo creo.
Lo de los arboles, la calle y el tendido eléctrico es de risa. Seguro que si le dedico unas horas al google maps encuentro la misma configuración múltiples veces a lo largo de todo Ucrania.

PD: me tome el laburo de entrar al twitt y mirar todas las imagenes y leer todo vale aclarar.
En estricto rigor no me interesa este caso concreto, pero no podemos despreciar la inteligencia de imágenes (IMINT) per se. Hay gente muy buena en esto, incluso civiles, y la tecnología moderna facilita mucho el análisis. Obviamente puede fallar.

Y sobre el caso en cuestión, el o los analistas dan una opinión. Si se la considera errada o derechamente falsa, hay que demostrar el error o el dolo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

ad​
Jodeme que con ese dron levantan y vuelan semejante munición!
 
No es el unico que llego a las mismas conclusiones

Y si, la geolocalizacion funciona asi, hay gente con mucho mas tiempo y experiencia que nosotros que se toma el tiempo de encontrar y localizar estos lugares basados en lo que se ve. Pero bueno, parece que los rusos nunca actuaron un video o hicieron un Fake..

PD: Y no se trata si somos pro-ucrania o no, lo que importa en este tema es la informacion y el contexto. Y efectivamente parece que lo que se ve es un acto.
No importa la cantidad de gente que llegue a la misma "conclusion".
Voy a copiar las imagenes aca asi se ven claras. No hay puntos localizables. Es asi de simple. Las formas de una rama???? que ademas no se ven desde la foto satelital. Tendido electrico? Es el unico en Ucrania?
Vamos gente, hay elementos de sobra para decir que aca lo que estan haciendo es tratar de excusar un video que salio (sea cierto o no) de una forma de lo mas ridicula.









Esta que sigue ahora me mato...

 
Francia quiere recomprar alrededor de 40 Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos para su posterior transferencia a Ucrania, según se informa.


Fuente, en el twit. Nota cerrada, hay que pagar. Lo dejo por si algún forista puede acceder.
El gobierno de Francia puede proporcionar a Ucrania aviones de combate Dassault Mirage 2000 que fueron producidos para la venta a los Emiratos Árabes Unidos, según Intelligence Online.

Intelligence Online afirmó que Francia también podría comprar aviones de combate Mirage de Indonesia y Grecia para entregar el avión a Ucrania.

Ha comenzado la carrera para suministrar a Ucrania aviones de combate franceses además de los que debe recibir de los EE.UU.; es por eso que los países que han adquirido Mirages de Dassault “están siendo investigados”, según Intelligence Online.

El Dassault Mirage 2000 es un avión de combate de cuarta generación producido por el fabricante francés de aviones de combate y aviones comerciales Dassault Aviation. El Mirage 2000 se convirtió en un avión polivalente con varias variantes desarrolladas. Se han producido más de 600 aviones de combate Mirage de diversas modificaciones. Estos aviones de combate están en servicio con nueve países.


Eso dice la nota, bastante breve por lo que leí en otro medio que la reproducía.
 
En estricto rigor no me interesa este caso concreto, pero no podemos despreciar la inteligencia de imágenes (IMINT) per se. Hay gente muy buena en esto, incluso civiles, y la tecnología moderna facilita mucho el análisis. Obviamente puede fallar.

Y sobre el caso en cuestión, el o los analistas dan una opinión. Si se la considera errada o derechamente falsa, hay que demostrar el error o el dolo.
No desprecio la inteligencia en imagenes, desprecio este intento de insultar la inteligencia directamente.
Me da igual que sean rusos o ucranianos, lo que me parece un mal chiste es que traten de hacer pasar eso por inteligencia de imágenes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es el unico que llego a las mismas conclusiones

Y si, la geolocalizacion funciona asi, hay gente con mucho mas tiempo y experiencia que nosotros que se toma el tiempo de encontrar y localizar estos lugares basados en lo que se ve. Pero bueno, parece que los rusos nunca actuaron un video o hicieron un Fake..

PD: Y no se trata si somos pro-ucrania o no, lo que importa en este tema es la informacion y el contexto. Y efectivamente parece que lo que se ve es un acto.
no es por nada rolando...pero esa imagen tranquilamente puede ser de las toninas.
no hay punto de referencia alguno.
aun asi...tranquilamente puede ser una puesta en escena...hay muchas muestras para que no quede duda que "serian ucranianos"...
 

Roland55

Colaborador
No importa la cantidad de gente que llegue a la misma "conclusion".
Voy a copiar las imagenes aca asi se ven claras. No hay puntos localizables. Es asi de simple. Las formas de una rama???? que ademas no se ven desde la foto satelital. Tendido electrico? Es el unico en Ucrania?
Vamos gente, hay elementos de sobra para decir que aca lo que estan haciendo es tratar de excusar un video que salio (sea cierto o no) de una forma de lo mas ridicula.









Esta que sigue ahora me mato...

Decis que no hay puntos localizables y literalmente los estas mostrando, el cruce, la antena, la dispocicion del camino...Hay videos que los geolocalizan con menos!

Si tenes alguna prueba o algo que indique que la geolocalizacion esta mal, me encantaria ver que cosa en el video no se ve en las imagenes o que detalle esta mal.
 

Roland55

Colaborador
no es por nada rolando...pero esa imagen tranquilamente puede ser de las toninas.
no hay punto de referencia alguno.
aun asi...tranquilamente puede ser una puesta en escena...hay muchas muestras para que no quede duda que "serian ucranianos"...
Tano, si lees todo el hilo (ambos que se postearon) y te pones a ver las dispociciones del lugar... se ven que hay puntos de referencia, como le dije al otro forista, la torre, la dispocion del camino/cruce,etc...

Por otro lado, el Ucraniano del hilo que puse menciona que no esta permitido que usen camaras en el auto si van por un lugar que hay vehiculos o puestos, o que los Ucranianos no estarian usando bandas amarillas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, si lees todo el hilo (ambos que se postearon) y te pones a ver las dispociciones del lugar... se ven que hay puntos de referencia, como le dije al otro forista, la torre, la dispocion del camino/cruce,etc..
no amigazo, eso realmente no es nada para marcar una referencia. es algo comun en cualquier camino rural.
.

Por otro lado, el Ucraniano del hilo que puse menciona que no esta permitido que usen camaras en el auto si van por un lugar que hay vehiculos o puestos, o que los Ucranianos no estarian usando bandas amarillas...
estan usando bandas amarillas...para mi es una puesta en escena...especialmente como sabian que tenian una camara antes de detenerlos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Decis que no hay puntos localizables y literalmente los estas mostrando, el cruce, la antena, la dispocicion del camino...Hay videos que los geolocalizan con menos!

Si tenes alguna prueba o algo que indique que la geolocalizacion esta mal, me encantaria ver que cosa en el video no se ve en las imagenes o que detalle esta mal.

es lo mas comun...un camino, arboles y torre electrica...aca, en ucrania, en rusia y la mar en coche.
tranquilamente puede ser una puesta en escena la accion armada...y una puesta en escena la geolocalizacion.
 

Roland55

Colaborador
no amigazo, eso realmente no es nada para marcar una referencia. es algo comun en cualquier camino rural.
Con la misma dispocion de camino (curvatura en la carretera), la misma distancia a la ruta, la misma vegetacion? No creo tano...

No tiene mucho que ver, pero no hace mucho nos quedamos tratando de geolocalizar el video de los T-55, teniamos que buscar el cruce y una casa de techo negro que estaba en frente, a pesar de no haberlo encontrado (por ahora no) en ningun momento me cruce con algo que tenga la misma dispocicion que lo que se veia en el video. Y mira que estuvimos horas...
estan usando bandas amarillas...para mi es una puesta en escena...especialmente como sabian que tenian una camara antes de detenerlos?
Opino igual Tano.
 

Roland55

Colaborador

es lo mas comun...un camino, arboles y torre electrica...aca, en ucrania, en rusia y la mar en coche.
tranquilamente puede ser una puesta en escena la accion armada...y una puesta en escena la geolocalizacion.
Obvio que es lo mas comun, pero creo que con lo entrenado que tienen el tema de la Geolocalizacion...no me extraña que este caso sea cierto. (tampoco creo que puedan encontrar 2 cruces literalmente iguales...
 
En serio a esto le llaman geo localización? Basicamente se basa en 3 cosas, misma distribucion de caminos (o cruce mejor dicho).
La forma de los arboles... Comparando el video con una imagen de satelite (que por cierto la imagen es con follaje y el video no..) pero bueno.
Una o dos antenas de cableado...
Con eso queda 100% asegurado, porque seguro que no existen mas antenas en Ucrania, y esos arboles son irreproducibles, unicos en su estilo.

Esto es en serio? Basicamente, te podes plantar en una charla cara a cara con alguien y decir esto con cara seria?

Ah y la otra cosa para decir que es Fake es que la actitud no es del frente, que agarra mal el arma, como si estuviese seguro que no le va a pasar nada. Etc.

A los extremos que llegan para tirar agua a su molino ya no lo creo.
Lo de los arboles, la calle y el tendido eléctrico es de risa. Seguro que si le dedico unas horas al google maps encuentro la misma configuración múltiples veces a lo largo de todo Ucrania.

PD: me tome el laburo de entrar al twitt y mirar todas las imagenes y leer todo vale aclarar.
Aparte que los metadatos se editan, en un trabajo que tuve mandabamos imágenes de trabajos terminados para los supervisores y estos a la gerencia, una vez un supervisor quedó en ridículo por que un gerente se tomó el trabajo de mirar los detalles de la foto donde salía la fecha y ubicación.
Después de eso recortabamps o le poníamos un filtro cualquiera a las fotos y las mandabamos y a menos que el dichoso gerente o supervisor se apersonara en el lugar no nos enganchaban... Y eran las mismas 20 fotos
 


hasta los canales rusos de telegram dicen que es falso....
 
Se te está solicitando amablemente que por favor evites los OT con post irónicos
no creo que el bradley en Ucrania sea OT, y no existe ninguna ironia ni tono intencional de mi parte, mis disculpas si alguien lo percibio de esa forma.
hice una simple pregunta sobre un vehiculo del que se hablo mucho como un posible elemento que podria llegar a inclinar la cancha (y quizas asi sea ) , porque hace rato que no se se habl;a ni hemos visto imagenes ultimametnte., nada mas.
no es lo mismo la palabra escrita donde el tono lo pone el lector que escuchar el tono de alguien al hablar.
 
Arriba