Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
front_ukrainian
The Swedish anti-tank complex RBS 56 BILL is in service with the Armed Forces of Ukraine
Traducido del inglés al
El Complejo antitanque sueco RBS 56 BILL está en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania
 
Estos soldados enseñan los pasaportes de los soldados que son enviados a una muerte segura por la comandancia del régimen de Kiev. Todos son del Sur y del Este, todos rusoparlantes.

Si te fijas, de los soldados capturados o rendidos, raro es que hablen en ucraniano. La inmensa mayoría, diría que 9 de cada 10, hablan en ruso.

Lo he contado más de una vez... Aunque también movilizan a los hombres de las regiones más occidentales, la inmensa mayoría que van al frente son del Este, rusófonos y ortodoxos, para morir o matar a otros rusófonos y ortodoxos.



 
di un simple ejemplo de algo buscado muy rapidamente y con pocas ganas.
un cruce de caminos, con arboles y un tendido electrico lo podes encontrar en cualqueir lado.
de igual forma,no es lo uqe estoy diciendo si ese lugar es el correcto o no, sino que no te podes guiar por esos referentes...es como decir, playa, mar y sombrilla.
ademas apostaria que la gente que va a verificar ese dato es practicamente no existente. Cuando fue la ultima vez que fuiste a verificar unas coordenadas, especialmente cuando te bombardean con 50 de estas imagenes por día?
Y no podes confiar jamas en que el contenido sea real, no en la epoca de la IA.
 
El gobierno de Francia puede proporcionar a Ucrania aviones de combate Dassault Mirage 2000 que fueron producidos para la venta a los Emiratos Árabes Unidos, según Intelligence Online.

Intelligence Online afirmó que Francia también podría comprar aviones de combate Mirage de Indonesia y Grecia para entregar el avión a Ucrania.

Ha comenzado la carrera para suministrar a Ucrania aviones de combate franceses además de los que debe recibir de los EE.UU.; es por eso que los países que han adquirido Mirages de Dassault “están siendo investigados”, según Intelligence Online.

El Dassault Mirage 2000 es un avión de combate de cuarta generación producido por el fabricante francés de aviones de combate y aviones comerciales Dassault Aviation. El Mirage 2000 se convirtió en un avión polivalente con varias variantes desarrolladas. Se han producido más de 600 aviones de combate Mirage de diversas modificaciones. Estos aviones de combate están en servicio con nueve países.


Eso dice la nota, bastante breve por lo que leí en otro medio que la reproducía.
Estamos hasta la happy, nunca más compramos aviones Cryy
me hiciste acordar a esto:
Nunca sabremos si hubo un caso similar en Ucrania
 
Maciel... si supuestamente la artillería occidental es mucho mas precisa que la Rusa y no necesitan tanta para hacer el mismo daño... por que piden ahora 1 millón de municiones los Ucranianos???

Piden municiones porque las necesitan imperiosamente. Que sean más precisos o gasten menos no significa que requieran pocas municiones. Requieren 1 millón para cuanto tiempo? Es poco o mucho?

Pero bueno, tengo que repetirme lo que ya dije en el post #110.926: No dije que la artillería occidental sea mejor que la rusa. Muy probablemente lo sea, pero no tengo forma de probarlo.
Dije que los ucranianos tienen enormemente aceitados los mecanismos de defensa usando la artillería, en eso son muy precisos.
Sobre la artillería rusa, especialmente con todo lo periférico a la artillería (exploración, identificación de blancos, corrección, comunicaciones, sistema unificado de manejo de fuego de artillería, tiempo de reacción, etc) tengo mi opinión, pero me la guardo para no generar revuelo.

por que recalcan en mas de un informe que son "superados" en varias proporciones por el poder de fuero Ruso y eso en muchas ocasiones les genera o imposibilita lograr sus "objetivos"??

Porque tienen razón, la artillería rusa es superior en número, y por lo tanto, en poder de fuego. No contradice nada de lo que opino.

estan pidiendo número... mucha munición... no sistemas de misiles guiados o bombas guiadas de precisión... están pidiendo fuerza bruta para poder equiparar a los Rusos...

la precisión es deseable y necesaria en ciertas circunstancias pero el poder de fuego superior es SIEMPRE el que prevalece...

Están pidiendo más y más artillería porque saben que es una excelente forma de detener a los rusos, y de defender posiciones sin requerir demasiada mano de obra. La artillería sigue siendo la reina de las batallas, ambos bandos lo saben.

saludos
 
Los tanques británicos Challenger, los vehículos blindados de transporte de personal Stryker estadounidenses y los vehículos blindados Cougar, así como los vehículos de combate de infantería alemanes (IFV) Marder han entrado en servicio con las Tropas de Asalto Aéreo (ASV) de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), Dijo el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov.

 
En serio a esto le llaman geo localización? Basicamente se basa en 3 cosas, misma distribucion de caminos (o cruce mejor dicho).
La forma de los arboles... Comparando el video con una imagen de satelite (que por cierto la imagen es con follaje y el video no..) pero bueno.
Una o dos antenas de cableado...
Con eso queda 100% asegurado, porque seguro que no existen mas antenas en Ucrania, y esos arboles son irreproducibles, unicos en su estilo.

Esto es en serio? Basicamente, te podes plantar en una charla cara a cara con alguien y decir esto con cara seria?

Ah y la otra cosa para decir que es Fake es que la actitud no es del frente, que agarra mal el arma, como si estuviese seguro que no le va a pasar nada. Etc.

A los extremos que llegan para tirar agua a su molino ya no lo creo.
Lo de los arboles, la calle y el tendido eléctrico es de risa. Seguro que si le dedico unas horas al google maps encuentro la misma configuración múltiples veces a lo largo de todo Ucrania.

PD: me tome el laburo de entrar al twitt y mirar todas las imagenes y leer todo vale aclarar.
Y.... la verdad que si encontras 2 antenas de alta tensión con ese cruce particular, tendrías un punto. Por lo pronto, el punto lo tiene esta gente que encontró un lugar con varias coincidencias. A mi entender, dieron con el lugar exacto.
 
Checheche....el mismo canal que lo publico dijo que era falso.

Sigo el telegram ese, aca les dejo el link
Es curioso...

Yo el otro día puse una noticia de una persona pública y conocida, profesión con nombre y apellido. Fecha de desaparición, y dónde aparece cuerpo. Y recibo citas muy duras y de muy malos modos, como difusor de propaganda. Y esto, una soez puesta en escena, era auténtico.... Buscando hasta pelos microscópicos al huevo. Hay cosas que personalmente cansan, y mucho. Si yo siguiera el juego, o contestara mensajes como me lo hacen a mí, estaría baneado hace muchos meses.

 
Última edición:
Como estarán las defensas rusas en sectores de poco o nulos combates? Aguantarán una entradera veloz esta vez?
Será clave...

Se deberán empezar a preocupar si vuelve a haber ataques en profundidad a centros, polvorines y reservas de combustible. Como hubo a partir de junio del año pasado, previo a las ofensivas que hubo en septiembre.

Hasta que no veamos eso, no habrá nada de nada. Este aspecto me resulta extraño... ¿Calma antes de la tormenta? O ya no hay himars y otros medios... Lo segundo lo dudo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo desconozco. Ayer puse el recordatorio de un profesor de Jarkov, activista, secuestrado por los rusos el 24 de marzo. Su cuerpo se encontró en la fosa de Izyum. Para ese hombre y su familia, desde luego esto no son pavadas.

Que cada uno crea lo que quiera.

Saludos
Es que con la información que hay todo se resume a creer. Y acá en Argentina tenemos amplia experiencia en creación de supuestas víctimas.
Hay rumores de que los rusos tienen problema con la mano de obra en las plantas de modernización. Dicen están recurriendo a estudiantes y presos para eso.
Además de tener problemas para fabricar algunas cosas importantes por las sanciones. Después voy a subir algunas cosas sobre el tema de las plantas que se encargan de los tanques y de los BMP.
Le birlaron los reclusos a Prygozhin, por eso no puedo reclutar más.

Santa Bárbara Sistemas completa la revisión de los 6 primeros Leopard para Ucrania​

José Mª Navarro García, 27 de marzo de 2023


La ministra visita la fábrica de GDELS-Santa Bárbara Sistemas (Ministerio de Defensa)

La compañía General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) se ha encargado de poner en condiciones de operatividad los primeros seis carros de combate Leopard 2A4 para Ucrania, tareas que tendrán un coste de 5 millones de euros, impuestos incluidos y que como ha podido comprobar recientemente la ministra de Defensa en persona, estarían ya completadas.

Se trata de la adjudicación del contrato del que informamos a comienzos de este mes destacando la particular fórmula empleada para formalizarlo, al considerarse “Servicios Excluidos de la Ley de Contratos del Sector Público en los ámbitos de la Defensa y la Seguridad (LCSPDS) de conformidad con el artículo 7.1 b”.

La ministra de Defensa Margarita Robles pudo comprobar el avance de los trabajos tras visitar el pasado día 23 la fábrica de GDELS-SBS en Alcalá de Guadaira, anunciando que los carros están listos a falta de realizar las pruebas de tiro y enviarlos a Ucrania, previsiblemente a finales de esta semana.

¿Que revisión pueden haber realizado en ese periodo de tiempo además de medir agua, aceite y pasarles un plumero?
y los tan anunciados y debatidos " super game changer" Bradley?? que paso con eso??
Hasta la ofensiva no van a aparecer.

Sobre el uso de la FAB-500M62 y otras del tipo FAB con un kits de navegación....

@charly0153
No se ahora quién me preguntó por los kits rusos para bombas "tontas"... no se ahora, no hay información sobre este nuevo kit pero antes hubo 4 opciones, de la empresa Bazalt: 1ª solución sólo aerodinámica... alcance 8 kms 2ª con sistema de navegación inercial... 15 kms
3ª con sistema de navegación GLONASS... 60 kms 4ª con elemento de propulsión... 100 kms La precisión en todas las variantes sería de menos de 10 mts.
Por lo que yo veo estaríamos hablando de la opción 3ª puesta al día.


Y bombas FAB-500M62 debe de haberlas por miles

Los restos del sistema que se vio no parecen coincidir con los de la imagen, pero si Rusia está utilizando bombas planeadoras con 100KM de alcance impulsadas por cohete podrían estar disparándolas desde fuera del alcance de las defensas AA de Ucrania.

Piden municiones porque las necesitan imperiosamente. Que sean más precisos o gasten menos no significa que requieran pocas municiones. Requieren 1 millón para cuanto tiempo? Es poco o mucho?

Pero bueno, tengo que repetirme lo que ya dije en el post #110.926: No dije que la artillería occidental sea mejor que la rusa. Muy probablemente lo sea, pero no tengo forma de probarlo.
Dije que los ucranianos tienen enormemente aceitados los mecanismos de defensa usando la artillería, en eso son muy precisos.
Sobre la artillería rusa, especialmente con todo lo periférico a la artillería (exploración, identificación de blancos, corrección, comunicaciones, sistema unificado de manejo de fuego de artillería, tiempo de reacción, etc) tengo mi opinión, pero me la guardo para no generar revuelo.



Porque tienen razón, la artillería rusa es superior en número, y por lo tanto, en poder de fuego. No contradice nada de lo que opino.



Están pidiendo más y más artillería porque saben que es una excelente forma de detener a los rusos, y de defender posiciones sin requerir demasiada mano de obra. La artillería sigue siendo la reina de las batallas, ambos bandos lo saben.

saludos
1 Millón de municiones de artillería para la intensidad actual del conflicto es muy poco, 2739 disparos diarios de artillería durante un año, por eso analistas, en una nota que compartí recientemente, expresaban su preocupación porque Ucrania podría llegar a comprometer futuras ofensivas gastando la munición en la defensa de Bakhmut.
Según esta fuente, no sería el caso con respecto a los mecanismos de defensa aceitados, según esta nota:
https://www.nationaldefensemagazine...analysis-ukraine-war-proves-big-guns-are-back
Las cadenas de mando de artillería son ineficientes, y no utilizan apropiadamente a los observadores avanzados.
El júbilo ucraniano por recibir obuses estadounidenses M777 de 105 mm se vio atenuado por la comprensión de que son armas remolcadas en lugar de autopropulsadas, que pueden tardar tres o más minutos en desplazarse después de disparar. Hasta cierto punto, esa vulnerabilidad se ha silenciado en Ucrania. Porque

Las cadenas de destrucción de Ucrania y Rusia son lentas, “los sistemas como la artillería remolcada siguen siendo potentes y viables a pesar de que se supone que son demasiado vulnerables al fuego de la contrabatería en la guerra de alto nivel”, dijo Reynolds.
De hecho, los drones pueden ser el habilitador clave para los ejércitos con capacidades limitadas para dirigir la artillería. En Ucrania, "ambos lados parecen subutilizar a los observadores avanzados en comparación con lo que emplearían los militares de la OTAN más capaces, probablemente como resultado de los sistemas de comunicación deficientes y las limitaciones de habilidades", dijo Reynolds. También cree que los proyectiles y los cohetes merecen atención.
 
Arriba