Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Qué son las armas de uranio empobrecido y cuáles son sus riesgos?​

27 marzo, 2023 Redacción 1384 Views 11 comentarios armas, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Ucrania, Uranio empobrecido, Vladimir Putin


Disparo desde un cañón de Challenguer 2

Gran Bretaña anunció que suministraría a Ucrania munición perforante que contiene uranio empobrecido para ayudar a destruir tanques rusos, una medida que, según el Presidente Vladimir Putin, obligaría a Moscú a responder, ya que las armas tienen «un componente nuclear».

¿Qué son estas armas y cuáles son sus riesgos?​

¿QUÉ SON ESTAS MUNICIONES?​

El uranio empobrecido es un subproducto denso que queda cuando se enriquece el uranio para utilizarlo en reactores nucleares o armas nucleares.

El uranio empobrecido sigue siendo radiactivo, pero tiene un nivel mucho más bajo de los isótopos U-235 y U-234 -mucho menos que los niveles del mineral de uranio natural-, lo que reduce su radiactividad.

Se utiliza en armas porque es muy denso, se autoinflama a altas temperaturas y presiones, y porque se vuelve más afilado -«cizallamiento adiabático»- al penetrar en el blindaje, según el Organismo Internacional de la Energía Atómica.

 

Las tropas rusas atravesaron la tercera línea de defensa del enemigo al oeste de Kremennaya y avanzaron en dirección a Yampol.​




Las tropas rusas están haciendo retroceder sistemáticamente la línea del frente en dirección a Svatovo-Kremennaya. El avance no es rápido, pero lo principal es que literalmente ha barrido ya tres líneas avanzadas del enemigo.



Estas fronteras de las Fuerzas Armadas de Ucrania vienen equipándose y reforzándose desde el otoño del año pasado, cuando lograron desalojar a las tropas rusas de la región de Járkov. Luego, recordamos, las tropas ucranianas fueron detenidas precisamente a lo largo de la línea Svatovo-Kremennaya, aunque, según el plan original del comando de la OTAN de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se suponía que el ejército ucraniano debía alcanzar al menos a Severodonetsk y Lisichansk, llegando finalmente a Luhansk y más allá de la frontera oriental de la LPR.

Como se informó, en los últimos dos días, los combatientes rusos asaltaron la tercera línea de defensa de los militantes del régimen de Kiev al oeste de Kremennaya, avanzando, incluso a través del territorio del bosque, a una distancia de 500-600 m.

Los soldados aerotransportados tomaron el control de al menos 5 bastiones enemigos en el bosque Kremensky.

El enemigo deja a sus "hermanos" muertos en el campo de batalla y también mina sus cuerpos.

Se sabe que varios soldados ucranianos que resistieron en las fortalezas fueron hechos prisioneros, algunos de ellos resultaron heridos y nuestros soldados les brindaron atención médica. Después de eso, los militares heridos de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron enviados al hospital.

Los combates continúan en las nuevas líneas de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Yampol.

Topwar
 
Si, pero si lo falsificás, lo tranquilizás al FSB, porque sabrían exactamente a dónde apuntar. Pero, como no los hay, obligás al FSB a hacer una investigación interna, por si las moscas.

Es una jugada doble, propaganda y hacer laburar un poco al FSB.
Oh puede ser como la famosa "filtración" del Mossad
 
Pero no es algo exclusivo de Twitter, fake news hay en todos lados, y justamente lo que decis paso! salieron varios Twiteros pro-rusos a poner fotos de leos & Abrams destruidos y a decir que ya habian sido destruidos en Ucrania....cuando en realidad eran turcos y e iraqies.... (tambien lo pusieron en telegram)

Lo que realmente hace la diferencia es corroborar que las cosas son (o no) como lo dicen....ya sea geolocalizacion, fecha, que exactamente esta pasando, o cualquier tipo de info que adicione contexto. Pasa siempre con todos los sitios que hacen OSINT...

Vos por ahi por que tenes algo contra Tw, pero en toooodos lados se venden noticias basura, realmente no es algo que se pueda contabilizar, a ver quien hace mas o menos.
Es asi totalmente.
Pero se puede filtrar tambien los sites y usuarios,es como el cuento de pedro el pastor y los lobos.
Al inventar o tergiversar algo constantemente,ya pierde credibilidad.
Por mas que despues de una noticia verídica,uno ya tiene una imagen hecha de falsedad.
Y eso me pasa gral con el MoD ucraniano,prefiero Strana que por lo menos da el beneficio de la duda.
 

Roland55

Colaborador
Es asi totalmente.
Pero se puede filtrar tambien los sites y usuarios,es como el cuento de pedro el pastor y los lobos.
Al inventar o tergiversar algo constantemente,ya pierde credibilidad.
Por mas que despues de una noticia verídica,uno ya tiene una imagen hecha de falsedad.
Y eso me pasa gral con el MoD ucraniano,prefiero Strana que por lo menos da el beneficio de la duda.
Si nos ponemos un poco demandantes y le miramos el historial a todos los sitios...ninguno tiene un record perfecto. Igual para mi es mas tema del usuario que de la plataforma..
 

Una brigada de élite rusa ha sido destruida y reformada hasta 8 veces tras sufrir graves pérdidas.​

27 marzo, 2023 Redacción 1964 Views 10 comentarios Brigada de Infantería Naval, Rusia, Ucrania, Vuhledar


Tanque ucraniano en la ciudad de Vuhledar

Una brigada de élite rusa ha sido destruida y reformada hasta en ocho ocasiones desde el inicio de la guerra, según señaló el viernes en un informe el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), un think tank con sede en Washington.

La 155ª Brigada de Infantería Naval rusa ha sido destruida en repetidas ocasiones, en parte debido a las pérdidas que ha sufrido durante los esfuerzos de Rusia por tomar la ciudad de Vuhledar, en el este de Ucrania.

En un momento dado, se informó que toda la brigada, que constaba de 5.000 soldados, había sido destruida cerca de Vuhledar.

Los soldados murieron, resultaron heridos o fueron hechos prisioneros, según declaró a Politico el 12 de febrero Oleksiy Dmytrashkivskyi, jefe del centro de prensa unido del distrito de Tavriskiy de las fuerzas de defensa ucranianas.

Dmytrashkivskyi estimó entonces que las fuerzas rusas estaban perdiendo entre 150 y 300 infantes de marina al día cerca de la ciudad minera de carbón.

La ciudad de Vuhledar ha sido el centro de intensos combates en enero y febrero, ya que las tropas rusas han intentado y fracasado repetidamente en su intento de tomarla. Los combates esporádicos han continuado desde mediados de febrero, pero con menor intensidad.

Las fuerzas rusas han sufrido numerosas bajas en Vuhledar y han perdido decenas de vehículos. Han aparecido vídeos de tanques y vehículos blindados rusos que han sido volados repetidamente por minas y misiles antitanque cerca de la ciudad.

Dejo el orbat de la dichosa brigada, suponiendo que es de elite y tiene más soldados profesionales que la mayoría de unidades regulares. Y que es dependiente de la marina no del ejército.
Aún así hay varias inconsistencias, creo según ese orbat que puede desplegar varios BTGs o grupos tácticos o hasta el regimiento completo y seguir entrenando en su base de asiento, en todo caso veo más que los estén usando de brigada de bomberos en el frente que como carne de cañón.
Aunque todo puede ser.


Agrego que aunque se dice que fue destruida incontables veces los "cazadores de obituarios" solo cuentan 74 muertos confirmados según la wiki.
 
Última edición:
Un ejemplo sencillo de como están cumpliendo funciones diferentes los reportes y los videos, juntemos en la misma mesa por un lado a) la declaración de personal de la OTAN diciendo que el ejército ucraniano utiliza 20 veces mas munición de la que podría para acertar en un blanco, b) los reportes de la cantidad de munición que utiliza el ejército ucraniano a diario, y contrastemos esto con c) la cantidad de videos que nos llegan por día (edit: videos sobre uso de artillería.. la info audiovisual que nos llega no solo es sesgada, sino ínfima)
Los videos nos sirven para algunas cosas, pero no son ningún parámetro para hacer cálculos, como esos que intenta/intentaba Oryx o quien sea. Menos todavía estudios de rentabilidad, efectividad, etc etc.
 
Un día normal en la simpática Ucrania


Te dejo el hilo donde descubren una gran fake new distribuida por War gonzo

 
Te dejo el hilo donde descubren una gran fake new distribuida por War gonzo

En serio a esto le llaman geo localización? Basicamente se basa en 3 cosas, misma distribucion de caminos (o cruce mejor dicho).
La forma de los arboles... Comparando el video con una imagen de satelite (que por cierto la imagen es con follaje y el video no..) pero bueno.
Una o dos antenas de cableado...
Con eso queda 100% asegurado, porque seguro que no existen mas antenas en Ucrania, y esos arboles son irreproducibles, unicos en su estilo.

Esto es en serio? Basicamente, te podes plantar en una charla cara a cara con alguien y decir esto con cara seria?

Ah y la otra cosa para decir que es Fake es que la actitud no es del frente, que agarra mal el arma, como si estuviese seguro que no le va a pasar nada. Etc.

A los extremos que llegan para tirar agua a su molino ya no lo creo.
Lo de los arboles, la calle y el tendido eléctrico es de risa. Seguro que si le dedico unas horas al google maps encuentro la misma configuración múltiples veces a lo largo de todo Ucrania.

PD: me tome el laburo de entrar al twitt y mirar todas las imagenes y leer todo vale aclarar.
 
Es que ud está sumando videos que hay que rechazar como parte integral de un paquete de información. Supone que una parte que hay que rechazar, puede ayudar a dar sustento a un paquete mas grande de información.
Está bien claro el sesgo.
Saludos.

No estoy de acuerdo.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
En serio a esto le llaman geo localización? Basicamente se basa en 3 cosas, misma distribucion de caminos (o cruce mejor dicho).
La forma de los arboles... Comparando el video con una imagen de satelite (que por cierto la imagen es con follaje y el video no..) pero bueno.
Una o dos antenas de cableado...
Con eso queda 100% asegurado, porque seguro que no existen mas antenas en Ucrania, y esos arboles son irreproducibles, unicos en su estilo.

Esto es en serio? Basicamente, te podes plantar en una charla cara a cara con alguien y decir esto con cara seria?

Ah y la otra cosa para decir que es Fake es que la actitud no es del frente, que agarra mal el arma, como si estuviese seguro que no le va a pasar nada. Etc.

A los extremos que llegan para tirar agua a su molino ya no lo creo.
Lo de los arboles, la calle y el tendido eléctrico es de risa. Seguro que si le dedico unas horas al google maps encuentro la misma configuración múltiples veces a lo largo de todo Ucrania.

PD: me tome el laburo de entrar al twitt y mirar todas las imagenes y leer todo vale aclarar.
No es el unico que llego a las mismas conclusiones

Y si, la geolocalizacion funciona asi, hay gente con mucho mas tiempo y experiencia que nosotros que se toma el tiempo de encontrar y localizar estos lugares basados en lo que se ve. Pero bueno, parece que los rusos nunca actuaron un video o hicieron un Fake..

PD: Y no se trata si somos pro-ucrania o no, lo que importa en este tema es la informacion y el contexto. Y efectivamente parece que lo que se ve es un acto.
 
Última edición:
Arriba