Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los combatientes sin sueldo de Zelenski: así es el ejército de voluntarios que defiende el Dombás​

Pelean en primera línea y están desempeñando un papel importante en los frentes de Donetsk, manteniendo posiciones como la de Vuhledar.​



 
en realidad son menos... dentro de esos 800 también hay T-72 y T-80... pasa que los videos de publicidad siempre mostraron los trabajos sobre los T-62 por que es en los que se especializa ese taller en particular.

también ahora se han visto en la misma planta BMP-1/2 y BRDM-2 en diferentes estados de modernización.
Fijate el articulo que subi del T54,segun el autor el contrato es por la modernizacion de 800 T62
 
Eso de los separatistas mepa que siempre fue una vendida de humo, los usan los mismos rusos, los usaron en Kherson, las zonas del sur y casualmente ahora los vemos en Marinka..

Realmente lo dudo harry, a menos que dentro de un tiempo aparezcan una pila de chasis y torretas de T-55 en las inmediaciones de esa fabrica...no lo creo.
Pero no van a aparecer,para mi los funden.
Si aparecen en el frente confirmarian tu teoria.
 

Roland55

Colaborador
bueno.... veremos si aparecen en el frente...
por ahora.. es como los BTR-50... mucho ruido y pocas nueces ( o vehículos!) :D
Y hay que ser paciente...acordate que los primeros Tw de los T-62 fueron en mayo.....y recien los vimos desplegados en julio/agosto.
 
La guardia costera sigue usando munición de 100mm

bien... tenía MAL entendido entonces!

entre otras cosas.... estoy INDIGNADO de que aún no hayamos visto en Ucrania Mig-21 y Su-22!!

es una injusticia!!
 

Roland55

Colaborador
Pero no van a aparecer,para mi los funden.
Si aparecen en el frente confirmarian tu teoria.
Yo no teorizo si van o no, pueden ir tranquilamente para otro lado (Exportacion) pero hay muchas cosas que hacen ruido. Entre ellas, que no se chatarren en las unidades que estan almacenados (como siempre se hizo), donde siempre se los desarma, se les saca todo lo que todavia es util y se los deja pelados.
justamente los que vimos, estaban relativamente bien.

Si los mismos medios rusos no saben con exactitud para que se los va a usar..ya es un temita.
 
Yo no teorizo si van o no, pueden ir tranquilamente para otro lado (Exportacion) pero hay muchas cosas que hacen ruido. Entre ellas, que no se chatarren en las unidades que estan almacenados (como siempre se hizo), donde siempre se los desarma, se les saca todo lo que todavia es util y se los deja pelados.
justamente los que vimos, estaban relativamente bien.

Si los mismos medios rusos no saben con exactitud para que se los va a usar..ya es un temita.
Eso si,nadie sabe nada a ciencia cierta.
Por ahi el MoD ruso.
 
Artillería D-1 de 152mm rusa ataca posiciones ucranianas. Interesante es que esta arma en muchos sitios aparece como dada de baja cuando se ve que los rusos los tenían bien guardados junto con su munición por las dudas. La munición de 152mm seria una especial no es la misma de 152mm que generalmente se ve.


Hay poca información en ingles-español de munición de artillería rusa, pero lo poco que entiendo es que el proyectil básico es el OF29 de 152mm que lo puede disparar cualquier cañón. Pero es bastante pobre comparado con lo que se usa actualmente, es como el viejo M107.
Dependiendo que cañón lo dispare varía el armado de la carga de proyección que suele ser en vainas semifijas al estilo del oto Melara que conocemos. (Por cuestiones de presiones de disparo tipo de recamara etc)
Hay proyectiles más modernos "tail bot" "base bleed" "RAP" etc hasta el índice OF61 pero no tengo imágenes solo los índices que da la wiki.
Después lo más grande que se vio disparando fue un malka con proyectiles alargados estilo ERFB y una carga de proyección semicombustible de más de 1m de largo pero desconozco la denominación y el alcance.
La artillería del donbass es la más "atrasada" porque recibió material de almacén así que abundan los D-20 y D-1 que no pueden disparar más allá de 23/27km con munición RAP y unos 18km con la clásica OF29 (de memoria no estoy seguro ayer estaba buscando en la wiki y se me hizo ensalada)
 
Tenes las cadenas, las ruedas, las barras de torsión, los amortiguadores, bujes, cableados, filtros, dirección, prismáticos, asientos, sistema NQB, sistema de arranque de emergencia, transmisión(componente caro) , motor(componente super caro), tanques de combustible.

Aparte con lo que tiene un T-55 se puede armar rotables de campo.
Son intercambiables?
 

Roland55

Colaborador
Tenes las cadenas, las ruedas, las barras de torsión, los amortiguadores, bujes, cableados, filtros, dirección, prismáticos, asientos, sistema NQB, sistema de arranque de emergencia, transmisión(componente caro) , motor(componente super caro), tanques de combustible.

Aparte con lo que tiene un T-55 se puede armar rotables de campo.
Es todo lo que ya veniamos mencionando, aunque algunas partes deben ser especificas de cada tanque, no todo lo que hay en el T-55 es identico a lo que hay en el T-62, no olvidemos que tienen sus diferencias.
 
Ya tenes una fabrica que esta las 24 horas canibalizando todo lo posible de esos tanques. No tiene sentido hacerlo en una base. De esos T-54 tal vez no que nada al final.

Los chasis, las torres, los cañones, todos los sistemas asociados a el control y movimiento de la torre y un largo etc... no son compatibles con el T-62. Si no queda nada...es por que los van a usar, si no directamente los desarmaban en la 111th y mandaban los motores, rodamientos y transmisiones en un tren para la fabrica...como siempre se hizo.
Haiga paz.... La web de referencia "tankograd" dice que hasta el 65% del equipamiento es compatible y dejo la cita del artículo, es literalmente el 3r párrafo.

"Tácticamente hablando, prácticamente no había diferencia entre este y su antecesor el T-55 en los departamentos de movilidad y protección de blindaje, y el T-62 también compartía la mayor parte de su equipamiento interno con el T-55, simplificando así tanto la producción como la logística para en cierta medida. Incluso muchos de los dispositivos más nuevos eran funcionalmente similares, lo que hizo que la transición de un T-54 o T-55 al T-62 fuera maravillosamente fluida para la tripulación. De hecho, se afirma en un ensayo soviético de 1981 titulado " Из Опыта Совершенствования Основных Танков В Ходе Серийного Производстваque el 65% de las piezas y ensamblajes del T-62 se estandarizaron con el tanque T-55. Lo más interesante es que la transmisión, el chasis, el ensamblaje del motor, los dispositivos de visualización y los sistemas de comunicación eran completamente intercambiables entre los dos tanques contemporáneos. Operacionalmente, Esto facilitó enormemente el suministro de piezas de repuesto y la realización de reparaciones en el campo. Los componentes no intercambiables, como la torreta y el casco, son irrelevantes, ya que estos elementos nunca requerirían un reemplazo. Más bien, si un tanque se dañara por tener su Si se rompe la armadura, es mucho más probable que se recupere como piezas de repuesto para apoyar a otros tanques en lugar de repararlo, ya que eso es mucho más conveniente en las condiciones reales de guerra."
 
Las fotos actuales que yo veo de las plantas rusas generalmente son con muy poco o nada de personal.
Dudo que haya demasiadas fotos actuales de la planta, y menos con gente trabajando.

Por la simple razón que uno estaría facilitando la Intel del enemigo acerca de las capacidades de la planta en cuanto a producción.

Por lo que se sabe, está trabajando tres turnos. Así que gente deben tener para completarlos, sino serían dos.
 
Arriba