Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hay rumores de que los rusos tienen problema con la mano de obra en las plantas de modernización. Dicen están recurriendo a estudiantes y presos para eso.
Además de tener problemas para fabricar algunas cosas importantes por las sanciones. Después voy a subir algunas cosas sobre el tema de las plantas que se encargan de los tanques y de los BMP.
 

Roland55

Colaborador
Para que vas a desvestir un T-62 posiblemente modernizable cuando poder vestirlo con partes de T-55. No tiene sentido lo que decís.
Sacando rodamientos, motor y transmision (hasta por ahi nomas), no comparte nada mas. Tiene sentido por que disponen de un numero grande de T-62...
 
Pero hablabas de canibalizarlos para los T-62..
todo el tren de rodamiento y los motores son compatibles.
teniendo en cuenta que son cosas que no se fabrican hace años... no es descabellado que los usen como spares.

tampoco que los reutilicen y los den a las milicias como medios de apoyo.... el tema será de donde van a sacar munición de 100mm.
 

Roland55

Colaborador
todo el tren de rodamiento y los motores son compatibles.
teniendo en cuenta que son cosas que no se fabrican hace años... no es descabellado que los usen como spares.
Es lo que puse arriba* aunque hay que ver exactamente cada caso, los T-54 que se vieron son de los mas viejitos. Por ahi los motores y transmisiones difieren de lo que generalmente usan los T-62M y MV
tampoco que los reutilicen y los den a las milicias como medios de apoyo.... el tema será de donde van a sacar munición de 100mm.
Mepa que hay algunos cañones de 100mm dando vueltas en el conflicto, por ahi tienen stock..como paso con el 115mm.
 
Tambien dijeron lo mismo cuando aparecieron los T-62 en su momento, hay muchas cosas en este tema que hacen ruido. No creo que sean spares, hay cientos de T-62 para eso (en el post de arriba hay un monton en las fotos). Y tampoco creo que sean para sean desarmados...por que justamente eso se hace en el lugar donde estan almacenados (no me voy a cansar de repetirlo).

Como le dije a Joseph, independiente del numero de T-90s que produzcan, hay un grueso de otros vehiculos que tambien estan saliendo, que me arriesgo a decir que son mucho mas. Necesitan mantener los numeros..

Realmente no seria nada raro que se resignen a rellenar algunos lugares con T-55 y dispongan de los tanques mas capaces para el frente. Es literalmente lo que paso con los T-62 en Kherson...
e incorporar otra logística nueva ? incorporando otro calibre que no está en uso? (el 100mm) cuando en los mismos depósitos que vemos todavía hay T62, T-72, T-80..... incluso T-64!! que todavía hay a montones y que por lo menos comparten munición!!


parece medio loco.... pero bueno... en esta guerra... que no lo es!
 

Roland55

Colaborador
e incorporar otra logística nueva ? incorporando otro calibre que no está en uso? (el 100mm) cuando en los mismos depósitos que vemos todavía hay T62, T-72, T-80..... incluso T-64!! que todavía hay a montones y que por lo menos comparten munición!!


parece medio loco.... pero bueno... en esta guerra... que no lo es!
Y...no paso exactamente eso con el T-62 y el 115mm?
 
Y...no paso exactamente eso con el T-62 y el 115mm?
T-62 los Rusos lo han usado en prácticamente todos los conflictos y los han seguido usando .. incluso en Siria , Afganistán y hasta en Georgia..

los T-55 no...
agrego... la munición de 115mm aún se fabrica... por lo que tengo entendido la de 100mm no.
 
Tambien dijeron lo mismo cuando aparecieron los T-62 en su momento, hay muchas cosas en este tema que hacen ruido. No creo que sean spares, hay cientos de T-62 para eso (en el post de arriba hay un monton en las fotos). Y tampoco creo que sean para sean desarmados...por que justamente eso se hace en el lugar donde estan almacenados (no me voy a cansar de repetirlo).

Como le dije a Joseph, independiente del numero de T-90s que produzcan, hay un grueso de otros vehiculos que tambien estan saliendo, que me arriesgo a decir que son mucho mas. Necesitan mantener los numeros..

Realmente no seria nada raro que se resignen a rellenar algunos lugares con T-55 y dispongan de los tanques mas capaces para el frente. Es literalmente lo que paso con los T-62 en Kherson...
Del T62 siempre leí que iban a los ex separatistas como artilleria movil,ahora es cierto que despues los modificaron para que los usen de MBT.
Y eso es lo que hace la planta 103 creo,tiene contrato para modificar 800 T62.
Por eso digo que lo mas probable es que sean desguazados ahi,ya que todo el personal especializado debe estar concentrado en ese lugar.
 
Del T62 siempre leí que iban a los ex separatistas como artilleria movil,ahora es cierto que despues los modificaron para que los usen de MBT.
Y eso es lo que hace la planta 103 creo,tiene contrato para modificar 800 T62.
Por eso digo que lo mas probable es que sean desguazados ahi,ya que todo el personal especializado debe estar concentrado en ese lugar.
en realidad son menos... dentro de esos 800 también hay T-72 y T-80... pasa que los videos de publicidad siempre mostraron los trabajos sobre los T-62 por que es en los que se especializa ese taller en particular.

también ahora se han visto en la misma planta BMP-1/2 y BRDM-2 en diferentes estados de modernización.
 
Creo que no tenés dimensión del enorme frente de contacto que existe, y de la presión que ejerce Rusia en muchos puntos del frente.
Gastar "menos" que los rusos no significa que gasten "poco". Hablar de gastar "mucho menos" que los rusos podría significar una necesidad diaria de 10/20k de municiones. Y aún así estarían gastante 1/3 o 1/4 que los rusos, lo que es muy poco (comparado).
Siempre al hablar de "poco" o "menos" no es en sentido total, sino en sentido porcentual respecto a otra medida comparativa. Creía que esto era obvio.

Y también no estás teniendo en cuenta lo que significa "precisión" en artillería no guiada. Estamos hablando de la capacidad de poner una determinada cantidad de disparos en un área específica (dicho muy a grandes razgos). Siempre se necesitan algunos disparos para poder tener una referencia de como las condiciones meteorológicas (temperatura, presión, viento) afectan la trayectoria, además del trabajo de apuntar el arma. Es normal y esperable que se necesiten algunos disparos de corrección. Pero necesitar pocos de ellos para luego poder llenar un área específica con fuego, tener aceitado el trabajo de corrección del fuego, tener monitoreado constantemente el campo de batalla, ver los movimientos del ENO e informarlos correctamente, y por supuesto, tener baterías listas para cuando se necesite. Todo ese trabajo que quizá parezca sencillo no lo es, y desde hace muchos meses tanto dentro como afuera de ucrania realzan el trabajo de los artilleros que en inferioridad total de condiciones (respecto a los rusos) hacen un laburo excelente. Ese laburo excelente yo puedo notarlo desde hace rato.

saludos
Cuando la UE dijo que suministraria 1M de municiones de artilleria a Ucrania calculo que la misma usa 90 mil diarias creo.
 

Roland55

Colaborador
Del T62 siempre leí que iban a los ex separatistas como artilleria movil,ahora es cierto que despues los modificaron para que los usen de MBT.
Y eso es lo que hace la planta 103 creo,tiene contrato para modificar 800 T62.
Eso de los separatistas mepa que siempre fue una vendida de humo, los usan los mismos rusos, los usaron en Kherson, las zonas del sur y casualmente ahora los vemos en Marinka..
Por eso digo que lo mas probable es que sean desguazados ahi,ya que todo el personal especializado debe estar concentrado en ese lugar.
Realmente lo dudo harry, a menos que dentro de un tiempo aparezcan una pila de chasis y torretas de T-55 en las inmediaciones de esa fabrica...no lo creo.
 
Acerca de la interesante discusión que se plantea sobre desempeños basándose en videos... es un sesgo en el cual es sencillo caer, no en vano se difunde tanto video en forma, tiempo, etc. Es que vamos a los hechos, ya lo dijeron unos eruditos muy simpáticos, lo importante es helecho:

Como se puede ver, no es nada prudente intentar conseguir números en base a videos. Entiendo el esfuerzo y la intención detrás, pero simplemente no.
 
Arriba