Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

parece que la batalla llego al centro de Artemivsk (Bajmut)
 
Última edición:
Un día normal en la simpática Ucrania


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde luego que no es una pavada. En realidad, para las familias de cualquier muerto en este conflicto.

Lo que me llamó la atención de la foto que subiste, es que tenía un pantalón con cammo. No lo afirmo, porque la verdad, ni idea. Pero estamos seguros que lo secuestraron y lo mataron o murió resistiendo a los rusos?
y un peinado al estilo adolfo...muy llamativo de por si.
 
Pequeñas filtraciones del ataque ruso con Kinzhals en Ucrania.

Ajeno al ataque en sí, nos muestra que los Rusos van manejando el conflicto militar de una manera lenta y optando por el desgaste. Solo actúan con represalias cuando ataques como al Puente en Kerch y Bryansk ocurren. Dicho ataque nos enseñaría el conocimiento de nodos de operaciones enemigos pero que se reservan a atacarlos.

Docenas de oficiales de la OTAN enterrados en un búnker secreto destruido por "Kinzhalss" en Ucrania

Según el portal griego Pronews, recibido por los editores de "fuentes estadounidenses", "durante la operación de represalia por el ataque provocador en la región de Bryansk", el ejército ruso lanzó un ataque con un misil hipersónico "Kinzhal" "en un centro conjunto de control y comunicaciones entre Ucrania y la OTAN". Como resultado, "un golpe aterrador", como afirma el artículo, "docenas de oficiales de la OTAN" fueron asesinados.

"En un búnker subterráneo secreto, construido a una profundidad de 400 pies (120 metros), había varios oficiales (incluidos los retirados) y asesores de la OTAN. En total, más de 300 personas", escribió Pronews.

Hasta la fecha, según el portal, los cuerpos de 40 personas han sido recuperados de los escombros de la "sede central subterránea", pero "la mayoría de los muertos aún no han sido encontrados
".


 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay rumores de que los rusos tienen problema con la mano de obra en las plantas de modernización. Dicen están recurriendo a estudiantes y presos para eso.
Además de tener problemas para fabricar algunas cosas importantes por las sanciones. Después voy a subir algunas cosas sobre el tema de las plantas que se encargan de los tanques y de los BMP.
la fuente??.
 
ucranianos siendo entrenados con municion de uranio en Inglaterra



 
Acerca de la interesante discusión que se plantea sobre desempeños basándose en videos... es un sesgo en el cual es sencillo caer, no en vano se difunde tanto video en forma, tiempo, etc. Es que vamos a los hechos, ya lo dijeron unos eruditos muy simpáticos, lo importante es helecho:

Como se puede ver, no es nada prudente intentar conseguir números en base a videos. Entiendo el esfuerzo y la intención detrás, pero simplemente no.

Más allá de que ciertos porcentajes están muy mal, estoy muy de acuerdo con la idea que predica dicha imagen.
Lo que no comparto es que acá solamente se toman en cuenta unos pocos videos. Se toman en cuenta decenas/cientos de videos de ambas partes (donde es perfectamente entendible y extraible los modus operandis de ambas partes), experiencias y reportes desde el frente, reportes oficiales, movimientos de los frentes (mapas), análisis OSINT, análisis de expertos extranjeros de todos los colores, y por último, y más importante, todo lo anterior desde hace 8/9 meses ininterrumpidos (excluyo los 2/3 primeros meses donde todo era niebla y no entendíamos un cuerno sobre que pasaba).

Siento que es un poco naif cerrar los ojos y oídos a todos los reportes (gráficos o no) de la guerra para entender por que la cosa fué como fué, vá como vá y trazar líneas de futorología para intentar entender como va a seguir.

saludos
 
la fuente??.
No es info con pruebas. Por ahora solo rumores. Lo que estaría bueno ver con pruebas son los cientos o miles de blindados fabricados o reformados, sobretodo los cientos de T 90 nuevos...porque la guerra empezó hace más de un año. Y como dije antes ni siquiera muchos operarios trabajando veo en las fotos de las plantas.
 

Santa Bárbara Sistemas completa la revisión de los 6 primeros Leopard para Ucrania​

José Mª Navarro García, 27 de marzo de 2023


La ministra visita la fábrica de GDELS-Santa Bárbara Sistemas (Ministerio de Defensa)

La compañía General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) se ha encargado de poner en condiciones de operatividad los primeros seis carros de combate Leopard 2A4 para Ucrania, tareas que tendrán un coste de 5 millones de euros, impuestos incluidos y que como ha podido comprobar recientemente la ministra de Defensa en persona, estarían ya completadas.

Se trata de la adjudicación del contrato del que informamos a comienzos de este mes destacando la particular fórmula empleada para formalizarlo, al considerarse “Servicios Excluidos de la Ley de Contratos del Sector Público en los ámbitos de la Defensa y la Seguridad (LCSPDS) de conformidad con el artículo 7.1 b”.

La ministra de Defensa Margarita Robles pudo comprobar el avance de los trabajos tras visitar el pasado día 23 la fábrica de GDELS-SBS en Alcalá de Guadaira, anunciando que los carros están listos a falta de realizar las pruebas de tiro y enviarlos a Ucrania, previsiblemente a finales de esta semana.

 
entonces no lo subas...los rum rum no son buenos para el foro y para mantener un dialogo practico.
Lo dije porque veo que otros foristas han subido rumores, y nadie les dijo nada. Ni tampoco suben pruebas de miles de afirmaciones que hacen todos los días. Y nadie de la moderacion les dice nada.
Igual después voy a subir alguna info más al respecto, que seguramente no será considerada prueba y será refutada sin prueba alguna.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo dije porque veo que otros foristas han subido rumores, y nadie les dijo nada.
si no dije...se me escapo...si, el foro es una meritocracia...vas a ver que a muchos foristas no se le exige como a los nuevos porque se genaron la confianza de sus posteos mediante aportes con fuentes confiables durante años de participacion.

Ni tampoco suben pruebas de miles de afirmaciones que hacen todos los días. Y nadie de la moderacion les dice nada.
quizas los moderadores no estamos viendo lo que vos ves o como lo comprendes.
Igual después voy a subir alguna info más al respecto, que seguramente no será considerada prueba y será refutada sin prueba alguna.
no se te esta pidiendo pruebas...se te esta pidiendo fuentes....que son dos cosas completamente diferentes.
ahora bien....si vas a subir un twit de un twietero que dice tal o cual cosa sin fuentes...entonces, no lo hagas, porque no deja de ser una propaganda en un twit.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
si vas a subir un twit de un twietero que dice tal o cual cosa sin fuentes...entonces, no lo hagas, porque no deja de ser una propaganda en un twit.
Básicamente el 90% de los post que provienen de twitter, youtube, telegram y redes sociales.

Si nos vamos a guiar solo por fuentes "oficiales", dejamos de tener una importante parte del panorama.

Agrego: y sigue siendo propaganda.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Básicamente el 90% de los post que provienen de twitter, youtube, telegram y redes sociales.

Si nos vamos a guiar solo por fuentes "oficiales", dejamos de tener una importante parte del panorama
y como remarque muchas veces, cuando hay posteo de un twiter sin fuente que acompañe, mejor dejarlo afuera porque no es otra opinion que la del mismo twitero.
hasta ahora, la gran mayoria de los posteos de twiter vienen con una fuente adjunta, foto, plano o algo mas que las palabras del twitero.
 
Arriba