Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para para. Vos me estas diciendo que esos cohetes en esa camioneta tiene esa precisión? Lo dudo muchísimo. Obviamente esta editado el vídeo. O le pagaron a cualquier lado y dijeron que le pegaron a algo.
Dada la precisión, ¿es uno de los lanzacohetes de 70 mm guiados por láser que entregó Alemania? No he visto ni oído hablar de ellos hasta ahora.


No creo que publiquen todo el material que han recibido los Ucranianos.
 
Para para. Vos me estas diciendo que esos cohetes en esa camioneta tiene esa precisión? Lo dudo muchísimo. Obviamente esta editado el vídeo. O le pagaron a cualquier lado y dijeron que le pegaron a algo.
El video del ataque es muy bueno... Lo que no entiendo es la necesidad de adornarlo con el señor de bigote, que seguramente no tendrá nada que ver con este ataque. Lo único que crea es suspicacias y dudas.
 
El M777 es solo así porque lo querían llevar en helicóptero no más. E 2A36 me parece bastante bueno.
Claro, avanzaron mucho en técnicas metalúrgicas y de propelentes, aerodinámica de los proyectiles etc.
Pero al final un 2A36 y demás cañones rusos están tirando sin parar sobrepasando la vida útil de la caña sin explotar... Hasta hubo una pequeña crisis el año pasado por los cañones con la vida útil terminada según el manual y mandaron muchos a reparación de fabrica pero no explotó ninguno, es más supuestamente revisaron los manuales y extendieron la vida útil. En cambio los Krab, M-777, Caesar, FH-70 etc todos tuvieron problemas de enfriamiento del cañón deformaciones y cañas explotando. No porque sean malos sino por el uso intensivo que le dan y la ensalada de proyectiles que disparan.
Creo que nadie esperaba que la artillería disparara tanto en la era de las PGM y se descuido ese punto.
Y antes que me salten al cuello acuérdense de los LG-1 franceses y todos los problemas de desgaste que fueron noticia en todos los modelos occidentales años anteriores a esta guerra. Ni los chinos se salvan (de hecho eran de lo peorcito).
Así que retomando... Al final del día no importa que tan larga sea la caña ni el titanio ni la munición superprecisa... Importa que el cañón siga disparando y posiciones bien hechas... Bah lo de siempre camuflaje y dispersión.
Slds
 
Los correos electrónicos internos del FSB filtrados muestran que #Putin planeó una "limpieza total" de Ucrania con "terror de casa en casa" seguido del envío de civiles a campos de concentración.

New York Post

 

Yevgeny Prigozhin confirmó que el Ministerio de Defensa se hizo cargo de la seguridad de los flancos en la región de Artyomovsk​

 
Parece que le falta pólvora a las municiones ucranianas que necesitas 5 disparos para destruir un camión.

4 disparos.
El primero cae a 15 mts aprox.
El segundo y el tercero caen al lado del camión (2/3 metros) y ya lo hace humear y salir fuego.
El cuarto está totalmente de más.

El primer cañonazo que se ve muy posiblemente ya destruyó el equipo, pero con el segundo disparo ya el camión no servía más. Le explotó arriba. El tercero lo mismo.
No ha e falta que salga fuego para que un camión de guerra electrónica no sirva más.

saludos
 

Roland55

Colaborador
Entiendo, pero de verdad no creo que estén acondicionando para el servicio los T-54.
Diferente el caso de los T-62 y desde que se corría el rumor hasta que se los vio en jerson paso relativamente poco tiempo.
Creo que estuvieron una semana +/- entre que los vimos en los trenes y en kherson. Pero en ese caso justo esos T-62 no habían sido reacondicionados, los que recibieron modernizaciones tardaron más.

Los BTR-50 si los hubieran puesto en servicio explotarían los Telegram rusos. Y no es el caso salvo los alarmistas de siempre estilo Girkin.
No pondria nasa como seguro ahi, al menos hasta que se vean mas fotos/videos.
Hay al menos 5 fábricas de fabricación y reparación y por lo menos 5000 MBT desde el T-62 al T-80 almacenados para modernizar.
Mientras tanto siguen fabricando el T-90M y en 1 año entregaron el mismo número que desde 2017.
Se llenan la boca de los componentes extranjeros que dificultan la fabricación pero otra vez los números no cuajan, así sea con la térmica doméstica 1PN-96 siguen saliendo.
Y ahora los chinos abiertamente apoyan a Rusia así que no tienen que hacer triangulaciones raras para exportar. Es más, ahora tienen un tren directo.
En lo personal creo que están chatarreando lo más viejo y haciendo lugar para almacenar los T-62M T-72B3 y T-80B de "movilización"
Tal vez recuperen las barcazas en mejor estado para vehículos especiales.
El grueso de la fuerza blindada rusa van a seguir siendo los T-90M y T-72B3
Por que querrían almacenar los T-62 o las versiones con la 1PN-96?

Tal vez después de la guerra, pero ahora necesitan todo lo que pueden poner en el terreno.
 
Yo jamas he leído que la artillería rusa sea abismalmente diferente a la occidental. Las comparaciones a ojimetro para mi no significan nada.

Aún no entendiste: nadie dijo que la artillería occidental es mejor que la rusa (aunque quizá si lo sea)
Dije que los ucranianos están mejor entrenados que los rusos, o tienen mejores métodos, o usan mejores cañones que los rusos en esta guerra; lo más probable es que sea un mix de todo, pero hay mucha evidencia de la precision que pueden llegar a manejar los ucranianos.

También hay videos que muestran a los rusos disparándole a un objetivo y alcanzándolo con pocas municiones. Es una muestra de que desde ambos bandos pueden llegar a resultados parecidos.

Saludos
 
Aún no entendiste: nadie dijo que la artillería occidental es mejor que la rusa (aunque quizá si lo sea)
Dije que los ucranianos están mejor entrenados que los rusos, o tienen mejores métodos, o usan mejores cañones que los rusos en esta guerra; lo más probable es que sea un mix de todo, pero hay mucha evidencia de la precision que pueden llegar a manejar los ucranianos.

También hay videos que muestran a los rusos disparándole a un objetivo y alcanzándolo con pocas municiones. Es una muestra de que desde ambos bandos pueden llegar a resultados parecidos.

Saludos
¿Por que llegas a la conclusion de que estan mejores entrenados ,equipados y las armas que tienen son superiores?
Personalmente,por la informacion que hasta ahora vi,la ventaja en el campo rs Rusa.Pese a tener menos efectivos.
Si fuera como decis la situación seria totalmente opuesta.
 
T-62MV recientemente actualizados vistos recientemente en un tren en algún lugar de Rusia; Lo más probable es que estos tanques hayan terminado recientemente su proceso de modernización en la planta de reparación de tanques blindados 103 en el sureste y pronto se dirigirán a la línea del frente en Ucrania.

Puede ser que la separación de los ladrillo sea mayor a lo normal?
 
¿Por que llegas a la conclusion de que estan mejores entrenados ,equipados y las armas que tienen son superiores?
Personalmente,por la informacion que hasta ahora vi,la ventaja en el campo rs Rusa.Pese a tener menos efectivos.
Si fuera como decis la situación seria totalmente opuesta.

Hola harry!
Estábamos hablando de artillería exclusivamente.

Mira, sin tomar en cuenta fotos ni videos, sabemos que los rusos usan mucha (pero mucha) más munición que los ucranianos. Más que el doble. En algún momento dijeron que usaban 60k de municiones por día.
Suponiendo que toda esa municion fuera disparada con precisión sobre posiciones ucranianas, si hubiera un exploración aérea e identificación de posicione y scada municion fuera corregida, yo creo que prácticamente todos los combates ofensivos se darían de forma distinta. Y como vos decís, la guerra sería otra.
Y las falencias que encuentro son varias, quizá es muy largo de escribir, pero se podría resumir en falta de exploración, identificación de objetivos, faltan drones para dichas tareas, falta de comunicación, fallas en el sistema de mandos, fallas bastante grandes en los ataques que facilitan la acción de la artillería rival que justo tiene explotación e identificación de blancos en muchos ataque rusos que facilitan todo el trabajo de la artillería.

Pienso que pasa tal cual en el aire, dónde creo que los rusos no están pudiendo aprovechar al máximo el control del aire sobre el frente, con la artillería para algo muy parecido, y los rusos no están pudiendo aprovechar la superioridad abrumadora de fuego que logran tener.

Si alguien me decía antes de la guerra que ningún avión o helo ucraniano iba a volar sobre el frente, y que la artillería rusa iba a disparar 2/3/4 veces más cantidad de proyectiles que los ucranianos, yo hubiera pensado que la guerra se llevaría de forma muy distinta.

Todo esto lo digo sin tomar en cuenta los famosos videos en cuestion.
Si los tengo en cuenta en el análisis, puedo ir entendiendo por qué va cómo va la situación.

Espero haberte aclarado mi punto de vista.

Saludos

PD: los ucranianos tienen más hombres en el campo, pero tienen muchos menos medios blindados, tienen menos artillería y no tienen el control de aire. Muy difícilmente los ucranianos reúnan las condiciones para pasar a la ofensiva, eso es lo que están trabajando ahora: reunir un puño blindado grande, más los IFVs nuevos, más tropas frescas, más cazas recientemente recibidos para tener ventajas tácticas locales y explotarlas en un ataque potente y profundo, cómo fue en Jarkov. Pero dudo que encuentren la ventana de oportunidad dado que los rusos están ya muy avispados y activos en todo el frente.

Otro saludo
 
Arriba