Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Una poderosa explosión retumbó en la ciudad de Kireevsk, región de Tula​



Dos hipótesis,dron Tu141 o bomba de la WWII.
 

Informe de la situación de Ucrania: las armas nucleares rusas están listas para desplegarse en Bielorrusia este verano​

Rusia dice que se podrían enviar armas nucleares tácticas a Bielorrusia este verano una vez que se complete la construcción de entrenamiento y almacenamiento.



STETSON PAYNE

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el sábado que Rusia tiene la intención de desplegar armas nucleares tácticas en su aliado vecino, Bielorrusia , a medida que se profundizan los lazos entre los antiguos estados soviéticos.

La agencia de noticias estatal TASS informó sobre los comentarios de Putin en Rossiya-24 TV.
Hemos entregado a Bielorrusia nuestro conocido y muy efectivo sistema Iskander que puede transportar [armas nucleares]”, dijo Putin. "El 3 de abril comenzaremos a entrenar a la tripulación y el 1 de julio completaremos la construcción de un almacenamiento especial para armas nucleares tácticas en el territorio bielorruso".

En sus comentarios, Putin vinculó el inminente despliegue de armas nucleares con la recepción de municiones de uranio empobrecido por parte de Ucrania , aunque dijo que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, "ha planteado durante mucho tiempo la cuestión del despliegue de armas nucleares tácticas rusas en el territorio de Bielorrusia". La realidad es que esto ha estado en proceso públicamente durante la mayor parte de un año, mucho antes de que el Reino Unido dijera que le daría rondas de tanques de uranio empobrecido a Ucrania.

 
Yo lo que veo es un tema de numeros, ojo...no estoy diciendo que Rusia no tiene tanques (tiene para rato), pero esta guerra le esta demandando demasiado en el corto plazo, y la modernizacion de 1000 MBT (en la que reactivaron la fabrica que moderniza los T-62) no puede abastecer tanto al poco tiempo...por algo vemos que "rellenan" con otros modelos...justamente como los T-62 o T-80B (los que mandaron que estaban pelados
Entiendo, pero de verdad no creo que estén acondicionando para el servicio los T-54.
Diferente el caso de los T-62 y desde que se corría el rumor hasta que se los vio en jerson paso relativamente poco tiempo.
En todo caso todavía tienen para reparar varios miles de T-62 y T-72 de todas las versiones, incluso los T-80 con la configuración de "movilización"
Los BTR-50 si los hubieran puesto en servicio explotarían los Telegram rusos. Y no es el caso salvo los alarmistas de siempre estilo Girkin.
Hay al menos 5 fábricas de fabricación y reparación y por lo menos 5000 MBT desde el T-62 al T-80 almacenados para modernizar.
Mientras tanto siguen fabricando el T-90M y en 1 año entregaron el mismo número que desde 2017.
Se llenan la boca de los componentes extranjeros que dificultan la fabricación pero otra vez los números no cuajan, así sea con la térmica doméstica 1PN-96 siguen saliendo.
Y ahora los chinos abiertamente apoyan a Rusia así que no tienen que hacer triangulaciones raras para exportar. Es más, ahora tienen un tren directo.
En lo personal creo que están chatarreando lo más viejo y haciendo lugar para almacenar los T-62M T-72B3 y T-80B de "movilización"
Tal vez recuperen las barcazas en mejor estado para vehículos especiales.
El grueso de la fuerza blindada rusa van a seguir siendo los T-90M y T-72B3
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Rusia capturó un Dron Ucraniano controlado mediante una terminal de Starlink.
2023-03-26

NOTICIAS

El ejército ruso capturó un dron ucraniano equipado con una terminal Starlink​

El dron se usaría para eludir los sistemas EW rusos.
En el contexto del uso activo de contramedidas electrónicas por parte del ejército ruso, en Ucrania decidieron proporcionar control de drones no por señal de radio, sino por medio de la terminal de Internet satelital Starlink. El dron tiene un diseño bastante compacto, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el dron todavía fue alcanzado con éxito por un arma anti-dron y ahora es un trofeo del ejército ruso.
En las imágenes presentadas se puede ver el propio dron capturado. A juzgar por el impresionante tamaño de este último, el dron podría usarse para atacar con munición caída. Sin embargo, el arma antidron funcionó con éxito en el dron, a pesar de que Elon Musk había declarado previamente que era imposible suprimir el Internet satelital Starlink.
Ahora el dron puede ser estudiado cuidadosamente por el ejército ruso para desarrollar medios más efectivos para contrarrestar los UAV de diseños similares. Además, es probable que este trofeo pueda usarse contra el propio ejército ucraniano.
Подробнее на: https://avia.pro/news/rossiyskie-vo...espilotnik-osnashchyonnyy-terminalom-starlink
 
Yo jamas he leído que la artillería rusa sea abismalmente diferente a la occidental. Las comparaciones a ojimetro para mi no significan nada.
Por lo general las rusas son más toscas y pesadas porque se hacen a la vieja escuela. Las occidentales son más modernas en ese sentido siendo el M-777 el punto culmine con amplio uso de titanio y aleaciones más ligeras. Y el tipo de munición utilizado, los proyectiles y espoletas occidentales son más aerodinámicas (más alcance) y suelen incluir algun tipo de corrección de trayectoria, penalizando la carga explosiva y la fragmentación.
Los rusos son más toscos en ese sentido.
 
Arriba