Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No lo estas entendiendo al compañero forista.
El espacio aereo esta negado a alta y media cota por los SAM 300 y 400.
Si fuese así ningún avión podría volar en Ucrania, tampoco los rusos.
No por la aviación rusa,no pueden pelear nada loa F16 solos.
Por ende la unica mision que podrian hacer seria CAS o interceptar las misiones CAS enemigas a baja cota.
Opinión tuya, respetable, pero no comparto.

Saludos
 
PMC Wagner envia a Ucrania 20 camiones con soldados muertos de Soledar

 
PMC Wagner envia a Ucrania 20 camiones con soldados muertos de Soledar

El comandante con distintivo de llamada Lotos dijo que se planean enviar 4-5 lotes con los cuerpos, que serán devueltos a casa para su entierro de acuerdo con la parte ucraniana.

Como señaló Yevgueni Prigozhin más de una vez, "para volverse más fuerte, para ganar, uno debe tratar al enemigo con respeto"

Saludos.
Flavio.
 
¿Que avion ucraniano vuela a alta o baja cota en este conflicto?
No veo por dónde va tu pregunta, ya que estamos hablando de un posible uso de F-16 por parte de Ucrania, no de cómo es la situación actual. Querer predecir el futuro sólo mirando a la situación presente es un error. Si deseas hacerlo, es tu derecho, pero dije que no comparto, y no tengo más que agregar.

Saludos
 
O sea que lo que se le achaca a los alemanes es hacer un negocio que para ellos era redondo y necesario. Y no el echo de apoyar un gobierno casi de facto que ya se sabia de antemano que iba a colisionar con Rusia, raro.
Esq según su lógica está perfecto y plenamente entendible que los políticos ucranianos se "vendan" a occidente, pero pobre si los políticos alemanes se "venden" a Rusia
Jeje...como cayó Alemania en "respeto"... Todos les dan órdenes jeje
Leí eso y me imaginé un pastor alemán (con los mismos problemas que tiene la raza hoy en día) y tres caniches ladrando
 
Otra vez, estás asumiendo que 'para interceptar una avión que vuela bajo, también hay que volar bajo'. Y te mencioné anteriormente que no es un problema para aviones de 4ta generación como el F-16, con radares con capacidad look down, shot down.


Justamente, el posible envío de F-16 permitiría disputar el control del aire, porque una vez más, los F-16 no son mancos ni cojos en misiones CAP y otras más.

Saludos
Definitivamente no entendés mi punto. Lo dejemos aquí.
 
Son los gases del orificio diría un amigo... (Si es prensa debería usar otra ropa y estar claramente identificada en pecho y espalda, con uniforme ruso y sin identificación es una combatiente más)
Saludos.
Flavio.
Una irresponsabilidad absoluta por parte de los periodistas, los canales y los ejércitos sea el lado que sea.

si bien la mayoría de los casos es por fuego de artillería y digamos que un chaleco que diga prensa no hace la diferencia pero debería estar siempre identificados
 
Pero como haces para desplegar una cantidad considerable de F-16 en Ucrania para salir a disputar algo?
Sin mencionar toda la linea logistica y defensiva que necesita!
Como evitas que te lluevan misiles y drones suicidas? No es comparable a la situacion actual.

El despliegue de F-16 en Ucrania solo haria que se tripliquen o cuadripliquen las caps.

Yo creo que si vienen aviones modernos a Ucrania, aunque no sean muchos, podrán interferir con el libre accionar que tienen hoy los rusos, y eso ya es "algo". Obligará a los rusos a tener más PAC en el aire, tendrán que ir con escoltas, no lo se. Pero ya complejizar el accionar enemigo es algo.
Otro punto es que hoy en día, prácticamente los rusos hacen un "tiro al pato" con los aviones ucranianos. Pero si mañana los ucranianos tienen cazas capaces de defenderse la cosa cambia, y los rusos tendrán que ir a combatir (aunque tengan ventajas). Para mi la cosa cambia.

Honestamente yo le veo mas chances de que llegue a Ucrania aviones F-5 que F-16, por muchas razones, empezando xq hay muchos en paises OTAN, pilotos "mercenarios" debe haber a montones, lo veo mas facil de operar fuera de bases preparadas, a nadie le va a importar cuando aparezcan destruidos y finalmente para el armamento y lo que puede hacer en Ucrania es casi lo mismo. Bombas tontas, cohetes, quizas algun AGM-65 y podrian operar los amraams y sidewinders defensivamente.

Salir a pelearle el espacio aereo a Rusia con F-16, cuando ellos tienen S-400, awacs, mig-31 y SUs en patrullas constantes me parece un terrible delirio, sin mencionar los misiles y drones suicidas que te caerian en las bases.

Los F-5 no tienen posibilidades de combatir el espacio aéreo del frente; si vienen, serán aviones de apoyo.
Es lógico que Ucrania no quiera invadir el espacio aéreo ruso aún teniendo F-16s porque Rusia tienen sistemas antiaéreos muy capaces y superioridad aérea.
Por eso mencioné que si llegan F-16B50 con armamento acorde sí pueden disputar el control aéreo local y momentáneo. El radar el B50 tiene casi 300km de alcance máximo, es un buen radar. Los AMRAAM versión D tienen más de 100kms de alcance. No es poca cosa.
Una cuestión a entender es las RCS de los aviones implicados: los Mig-29 tienen muchísima más RCS que un F-16... y los Mig-31 y Su-27/35 tienen una RCS grande, lo que facilita el trabajo de los radares enemigos que pueden verlos de más lejos y compensan un poco la menor potencia de emisiones de sus radares.
Las ECM en cada avión también cuenta... los occidentales ya deben tener bastante info de los radares y misiles rusos....

No es simple, es una ecuación que se mueve todo el tiempo.

Rusia tiene la capacidad de derribar aeronaves desde distancias mayores a 400 km. No se si confirmaron si fue por un Mig-31, Su-57 o S-400, pero el derribo está. Por más que los F-16 vengan con AIM 120D, no tienen oportunidad de hacer nada, más que salir a interceptar a algún su-25 volando bajo, y esto es en gran parte porque Rusia no entra profundamente en espacio aéreo hostil, como bien decís.

Mejor le vendrían los A10 a ucrania, o AH-64. Ahí la cosa sería un poco diferente y podrían sacarle bastante más provecho.

Derribar a un caza a 400kms es una UTOPÍA. No es algo realista por múltiples razones. Mucho más a un caza moderno, capaz de "sentir" cuando está siendo amenazado y tener mucho tiempo para realizar las maniobras correspondientes.
El radar de un Mig-31 o un Su-35 no pueden ver a un caza a 400km, por ende ni siquiera pueden dispararle. Y si lo vieran tampoco valdría la pena dispararle porque si el caza rival se da media vuelta, ya queda fuera del rango de alcance. Esos misiles de tanto alcance tienen como principal objetivo a los aviones capitales del enemigo, como AWACS, cisternas, AEW&C, etc. Pueden ser perfectamente usados contra cazas, pero tienen sus falencias al ser tan grandes y pesados.
No se con certeza los rangos de derribo que están manejando los rusos en Ucrania contra cazas, pero 50/80kms podría ser coherente.

Los A-10 como los F-5 podrían ayudar mucho en el apoyo pero van a ser cazados como patos al igual que los Mig-29 ucranianos de hoy en día. Ucrania necesita también cazas capaces de disputar el cielo del frente.

saludos
 
Jeje...como cayó Alemania en "respeto"... Todos les dan órdenes jeje
El post original menciona 'call on Germany' que en este contexto se traduce como hacer un pedido (urgente) a Alemania, pero con una connotación que implica una demanda para tomar una acción. En ningún caso le están dando una orden.
 
'Misticismo de invencibilidad'? Buena frase. Pero parece te perdiste el conflicto en Siria donde ya Leo2 turcos han sido destruidos, o en Yemen donde Abrams saudíes lo han sido también. Los tanques son instrumentos de guerra, no se fabrican para quedar intactos. Si quieres que algo quede intacto, lo dejas fuera del conflicto - como los Armata por ejemplo.

Saludos
Que vos, yo y la mayoria de los forista entiendan que un MBT es destructible en mayor o menor medida pero nunca invulnerable, no quita que el ciudadano medio lo entienda, como tampoco entiende que los serie T no son de papel por mas torretas que vuelen. Igualmente Siria y Yemen son guerra que le importan pocos y nada a la persona de a pie en EU/EEUU al igual que lo que pase en africa. En mi experiencia personal hablando con un veterano de la USAF se referia sobre los Abrams en Yemen como dañados y no como destruidos, obviamente una sola persona no es indicativo de nada, pero me llamo mucho la atención eso.
 
Que vos, yo y la mayoria de los forista entiendan que un MBT es destructible en mayor o menor medida pero nunca invulnerable, no quita que el ciudadano medio lo entienda, como tampoco entiende que los serie T no son de papel por mas torretas que vuelen.
Coincido.
Igualmente Siria y Yemen son guerra que le importan pocos y nada a la persona de a pie en EU/EEUU al igual que lo que pase en africa. En mi experiencia personal hablando con un veterano de la USAF se referia sobre los Abrams en Yemen como dañados y no como destruidos, obviamente una sola persona no es indicativo de nada, pero me llamo mucho la atención eso.
Bueno, hay evidencia gráfica de lo contrario, efectivamente lo que crea una persona no significa mucho.
En fin, Leo2 y Abrams no son invencibles, tampoco la serie T- ni el Armata, o cualquier tanque futuro.

Saludos
 
el tema es por "quienes" se reemplazan...por gente con intencion de terminar el conflicto?...o con gente con la intencion de aumentar el conflicto?.
perdon por citar un mensaje viejo, pero no puedo seguir el hilo al dia.

tal vez, algo este llegando a su fin y hay que atar cabos, o tal vez menos con quien repartir las ganancias
 
Arriba