Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Considerando que la FAP desea un multirol occidental (F-16, Gripen, ...) que reemplace al MiG-29 y Mirage 2000; considerando que el EP tiene planes de reorganización bajo una doctrina OTAN.... cambiar chiches rusos legacy por algo mejor de stocks USA - como han hecho otros países - lo veo como BUENOS deseos para nuestras FFAA. La realidad, es la oportunidad que se toma (o se deja de tomar).

Saludos
Argentina podría sacar ventaja de algo. Mandar los A-4Ar a USA como parte de pago y traer F-16s más o menos sin poner un centavo, más un contrato por más a futuro.
Artillería, deberíamos reiniciar la producción y "venderla" a USA.

Hasta me vendría bien mandar los VCTP a cambio de Bradleys o Pumas.
 
Me canse de leer:
1) Ucrania le dura un par de dias a Rusia
2) El titere de Kiev en cuanto caiga la primer bomba cerca sale corriendo a pedir refugio
3) Si occidente envía armas a Ucrania llueven nukes para todos, todas y todes
4) Si le cortan el gas a la UE en Septiembre con los primeros fríos la gente sale a las calles y occidente se vera obligada a dejar el apoyo a Ucrania
5) Si occidente ayuda con armas pesadas a Ucrania hay mas nukes
6) Luego de los referéndums el territorio ucraniano pasa a ser territorio ruso, si Ucrania ataca esos territorios rusia puede mandarles nukes a los ucranianos
7) Si Ucrania ataca territorio Ruso hay nukes para todos
8) Si occidente envía armas de largo alcance a Ucrania desaparece la UE completa

Muchachos, es imposible que Rusia se anime a atacar con nukes cualquier territorio de la OTAN o UE porque así como tira una nuke le llueven miles a los 5 minutos. Son rusos no bol---udos, ir a una guerra nuclear mueve la frontera de la guerra a una escala inimaginable y se pudre todo mal para todos.
Esta guerra Rusia la podría haber terminado hace 1 año si tiraba una sola nuke sobre Kiev y si quieren arriba de la cabeza del supuesto títere. Si pasado un año no lo hizo, se esta comiendo la mitad de las FFAA, mas de 100.000 bajas y aun no sabe como salir de este conflicto es porque sabe que si tira una nuke se le pudre todo mal y entrarían en una situación donde no esta claro a donde va a parar el conflicto. Por eso esta claro que los rusos no usaron ni usaran ninguna nuke en este conflicto.
También esta clarísimo que cada mes que pasa occidente ve a los rusos mucho mas débiles y por eso envía armas mas pesadas. El día 1 de guerra Rusia era mas poderosa que hoy por eso OTAN era mas cautelosa en enviar armas, hoy ya el deterioro es tal que se habla de enviar armas mucho mas ofensivas para ayudar a Ucrania.
Particularmente creo que todos saben que si hay una nuke en europa se inicia la WW3, la UE no podría mantener un vecino que cualquier día te tira una nuke para anexarte un nuevo territorio. La UE entera se vería obligada a ingresar directamente, no se puede dejar esa puerta abierta para el mañana. Es por eso que Rusia no tira ninguna nuke ni va a tirar ninguna nuke.
9) de kherson no se van
10) hasta Odessa no paran
11) lo del puente es propaganda
 
Argentina podría sacar ventaja de algo. Mandar los A-4Ar a USA como parte de pago y traer F-16s más o menos sin poner un centavo, más un contrato por más a futuro.
Artillería, deberíamos reiniciar la producción y "venderla" a USA.

Hasta me vendría bien mandar los VCTP a cambio de Bradleys o Pumas.

¿Cómo es la balanza comercial con Rusia, negativa o positiva para Argentina?
 
Imágenes satelitales de vagones de tren entre Rusia y Corea del Norte.

El 18 de noviembre, 5 vagones de Rusia fueron a la RPDC.

Regresaron a Rusia el 19 de noviembre después de haber sido cargados.

Estados Unidos cree que Wagner está comprando armas y municiones de Corea del Norte para la guerra de Ucrania.

Osea, Rusia compra armas a Corea del Norte, más que armas supongo que son municiones, ahora desde corea al frente, en línea recta hay 6734km, y obviamente en líneas ferroviarias son más, y van a hacer tremendo kilombo por 5 vagones nomás? Al ritmo de consumo de los rusos con suerte le dura un día esos 5 vagones, o será que ahora corea del norte también se quedó sin municiones?
Y esto lo digo enserio, osea me parece muy poco 5 vagones, para llevarlos de corea a Ucrania
 
Osea, Rusia compra armas a Corea del Norte, más que armas supongo que son municiones, ahora desde corea al frente, en línea recta hay 6734km, y obviamente en líneas ferroviarias son más, y van a hacer tremendo kilombo por 5 vagones nomás? Al ritmo de consumo de los rusos con suerte le dura un día esos 5 vagones, o será que ahora corea del norte también se quedó sin municiones?
Y esto lo digo enserio, osea me parece muy poco 5 vagones, para llevarlos de corea a Ucrania.

Ya no saben que fruta tirar. El servicio de tren con NCorea existe desde 1950...
 
Quitando Crimea (dónde la mayoría quieren a Moscú), o el Donbass dónde hay una densidad de personas considerable... ¿Alguien ha dudado alguna vez que el 15/20% de los habitantes de Jerson, Zaporiya o Dnipro sean pro rusos?

Saludos!!!
Son algunos pocos.
Teniendo muy en cuenta el riesgo que significa hacer las actividades de espionaje que realizaban esos ucranianos y que seguramente no todos se animarán a hacer, sumado a las dificultades para hacerlo, desde moverse libremente por todas partes para recopilar información, saber filtrar lo que se ve, saber identificar y marcar los blancos, y después trasmitir esa información a los rusos tratando de no ser detectados... ¡Qué un grupo de siete funcionarios de seguridad del gobierno ucraniano hayan estado colaborando con el enemigo no es un dato menor! Para mí esa es la punta de un iceberg que hace quedar chico al que hundió el Titanic... ¿O se piensan que Doña Pожевий (Rosa en ucraniano... Gigliotti ) va a estar espiando y haciendo resistencia...?
Tremendo raquetazo se pegó el que hizo esto :D

Saludos.
Flavio.
 
Ucrania con miles y miles de muertos, tanto en batalla como civiles, no va a mirar a Moscú, no en décadas, sino en generaciones. La neutralidad de Ucrania ya es imposible.

Seguramente sí podría haber una entrada en la UE en el futuro, la OTAN, por mucha intoxicación de Moscú, es inviable antes de 20 años.

Igual que la devolución de Crimea es complicado moralmente, ya que salieron muchos ucranianos y llegaron 500.000 colonos rusos (eso creo recordar, si estoy equivocado estoy abierto a rectificación), creo que moralmente también, la anexión del sur de Jerson y Zaporiya, es inviable a cualquier tratado.

A Odesa no van a llegar.
Las zonas ocupadas y los territorios al este del dnieper creo que es lo que aspira Rusia y no se va a sentar a negociar hasta que lo logre. Pero para eso van a seguir desgastando hasta que no haya ejército Ucraniano que se le oponga, y Kiev no va a tener más alternativas que firmar lo que pongan los rusos en papel. Y eso sin contar que el resto de ucrania se convertiría de facto en protectorado otan.
La ruptura socio-cultural con su bagaje histórico les va a pesar el triple. No van a ser "eslavos" no van a ser independientes y además son los mercenarios de la otan. Por más primaveras y colores que se levanten en las ex repúblicas si la jugada de ucrania termina con el desmembramiento del país los demás se lo van a pensar y por más discurso belicoso que haya contra Moscú todos van a poner las cuentas en orden.
 
El Ministerio de Defensa compra productos para las Fuerzas Armadas de Ucrania a precios 2-3 veces más altos que los precios de mercado - investigación
 
Última edición:
¿Qué pasaría antes de los acuerdos de Minsk? ¿Qué alguien le montó a alguien una revuelta en su país? ¿Qué alguien mandó unidades de su ejercito al país vecino a sostener la revuelta de forma medio encubierta? ¿Qué alguien armó a sus propios milicianos para poder derribar aviones comerciales? ¿Qué alguien disparó su artillería desde su propio territorio al del país vecino para darle aún mas cobertura a la revuelta? No se quien sería ese alguien, pero buen vecino no es. No se quien lo podría querer de vecino vistos esos antecedentes.
Los mismos que se rebelaron contra el gobierno central reclamando que se respete su herencia cultural, esos que fueron reprimidos con plomo y que desbandaron al ejército obligando a Kiev a recurrir a bandas neo-nazis. Por ahí te suene del donbass lugansk donestk y gran parte de jarkov. Esos están encantados de tener de vecino al oso...
Y Crimea va a seguir siendo rusa igual que kaliningrado
 

Sebastian

Colaborador
Es la única salida. Yo lo llevo diciendo desde el principio, la única solución es tratar de darle una salida a Rusia. Mi apuesta es la que he dicho siempre, reconocimiento internacional de Crimea y parte del Donbass, y recuperación por parte de Ucrania de lo que le queda a Rusia de Jerson y Zaporiya.

Devolución a Ucrania de la Central Nuclear de Zaporiya y tratado supervisado por terceras potencias para el agua de Crimea, y que Ucrania deberá cumplir irremediablemente.

Cómo ya he dicho, Rusia vendería esto como una victoria, igual que Ucrania.
Queda lo más importante a futuro, tema OTAN...
Bases militares, misiles en su territorio...

Ya queda claro que esta guerra no es por capricho...
 
Rusia perdió 188.000 personas en la guerra contra Ucrania, según inteligencia de EE.UU. - The Sun

Según la publicación, este es el número de rusos muertos o heridos en batalla que se anunció a los aliados en la reunión de ayer en Ramstein.

The Sun cita las palabras del general estadounidense Mark Milley de que Rusia ha sufrido enormes pérdidas, incluidas las fuerzas armadas y un grupo de mercenarios de Wagner. Él dijo: "Realmente golpearon fuerte... Diría que más de 100,000".

Ucrania en línea | Suscribir
 
Look-down, shoot down, es una característica que ya se empleaba en radares de aviones de 3ra generación. Entonces no veo cómo un caza de 4ta generación como el F-16 'no tenga oportunidad' de interceptar a un Su-25 volando bajo, y peor, lento.


A-10, AH-64 sin cobertura aérea, con su limitada o nula capacidad AA, van a estar restringidos en su accionar. Un F-16 MLU o C/D es un avión multirol, significa que además de misiones combat air patrol (CAP) con hasta 6 misiles AA (combo AMRAAM y Sidewinder), puede realizar misiones close air support (CAS) llevando una buena combinación de bombas y misiles mientras retiene la posibilidad de llevar 4 misiles AA. Sin hablar que sería una mejor plataforma lanzadora de misiles HARM para misiones SEAD, e incluso posibilidad de alcanzar objetivos detrás de la línea del frente.

En fin, el F-16 MLU o C sería un buen asset en el arsenal ucraniano. Bastante raro que se le pongan peros, considerando que se pedía que 'occidente' armara bien a Ucrania.

Saludos
Creo que interpretaste mal mi post. Yo me refería a que de las pocas cosas que podrían hacer los F-16 en Ucrania es interceptar misiones CAS de los rusos, siempre que los F-16 vuelen bajo. Nunca dije que sea una plataforma inútil, de hecho es de los mejores aviones de la historia, el problema es que no tiene posibilidades en Ucrania, con un espacio aéreo dónde no podés levantar la cabeza. A menos que llegaran en números importantes y con un soporte adecuado.
 
Arriba