Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Particularmente la norteamericana con mas orden, equilibrio, continuidad y menor venganza que la revolucion francesa
En cuanto a delitos de género, la norteamericana se parece muchísimo a lo que tuvimos nosotros con los juico express de lesa humanidad. En un lugar el cuco es uno, en otro lugar es otro. En ambos son grandes y asustan mucho. Todas esas cosas que defienden de occidente están siendo reescritas, ya no existen, solo que todavía no se dieron cuenta. Todo este tema es una discusión sobre lo que fué el siglo xx. No more.
 
Los aviones rusos no dominan el cielo ucraniano, al menos por ahora. Vuelan sobre el frente de combate, apoyando a sus tropas y atacando desde allí.
.
Lo que sí sucede es que los rusos, desde su propio cielo pueden derribar todo lo que vuele y lleve la bandera Ucraniana aún decenas de kms dentro del territorio dominado por Ucrania gracias a su superioridad en radares y misiles A-A. Los ucranianos no pueden operar libremente helos de ataque ni transporte, aviones de ataque para apoyar a las tropas, no pueden hacer volar sus cazas para derribar a los aviones y hemos rusos que apoyan los avances.

Es totalmente lógico y muy necesario para los ucranianos tener cazas que puedan disputar el control aéreo del frente, y devolverle la piedra a los rusos.
Tener F-16 modernos (B50 en adelante, con el APG-69) con AIM-120C7 para arriba les vendría bien para intentarlo.

Saludos
No veo como puedan hacerle frente a los MIG-31 con esos misilotes que llevan. El MIG simplemente desde arriba le pega y escapa. Me parece.
 
No veo como puedan hacerle frente a los MIG-31 con esos misilotes que llevan. El MIG simplemente desde arriba le pega y escapa. Me parece.

Difícil. Las formas de combatirlo podrían ser: Menor RCS para que el Zaslon con tanta anticipación + suite ECM moderna para jammear tanto el radar del Mig-31/Su-35 como a los misiles, en conjunto con otras parejas de aviones que ataquen a los aviones lanzadores.

Recordemos que en casos de fuerzas aéreas equivalentes, lo que mayormente se busca es el control de un espacio aéreo localizado en una ventana de tiempo. Lograr que los enemigos de ese momento no tengan otra opción que escapar otorga una ventana de tiempo para hacer lo que se buscar.

saludos
 
Pero como haces para desplegar una cantidad considerable de F-16 en Ucrania para salir a disputar algo?
Sin mencionar toda la linea logistica y defensiva que necesita!
Como evitas que te lluevan misiles y drones suicidas? No es comparable a la situacion actual.

El despliegue de F-16 en Ucrania solo haria que se tripliquen o cuadripliquen las caps.
 
mas o menos las mismas que si cualquier país usuario de F-16 los dona sin consentimiento de USA..
para el caso de Polonia... retiro inmediato de cualquier asistencia sobre esos aparatos y sanciones económicas ... es lo primero que se me ocurre.
Me parece que dada la situación, serán un poco indulgentes con Polonia si llega a hacer eso. Obvio los alemanes no querrán saber nada, pero ellos no deciden sobre el tema sanciones económicas y demases.
 
Difícil. Las formas de combatirlo podrían ser: Menor RCS para que el Zaslon con tanta anticipación + suite ECM moderna para jammear tanto el radar del Mig-31/Su-35 como a los misiles, en conjunto con otras parejas de aviones que ataquen a los aviones lanzadores.

Recordemos que en casos de fuerzas aéreas equivalentes, lo que mayormente se busca es el control de un espacio aéreo localizado en una ventana de tiempo. Lograr que los enemigos de ese momento no tengan otra opción que escapar otorga una ventana de tiempo para hacer lo que se buscar.

saludos
Coincido, muy dificil, la cantidad de cosas que deben salir bien, y eso que solo mencionamos 2 sda; hay mucho mas que dos.
Porsupuesto que no quiero verlo, pero quiero verlo. Se entiende.
Saludos.
 
Honestamente yo le veo mas chances de que llegue a Ucrania aviones F-5 que F-16, por muchas razones, empezando xq hay muchos en paises OTAN, pilotos "mercenarios" debe haber a montones, lo veo mas facil de operar fuera de bases preparadas, a nadie le va a importar cuando aparezcan destruidos y finalmente para el armamento y lo que puede hacer en Ucrania es casi lo mismo. Bombas tontas, cohetes, quizas algun AGM-65 y podrian operar los amraams y sidewinders defensivamente.

Salir a pelearle el espacio aereo a Rusia con F-16, cuando ellos tienen S-400, awacs, mig-31 y SUs en patrullas constantes me parece un terrible delirio, sin mencionar los misiles y drones suicidas que te caerian en las bases.
 
Arriba