Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las fuerzas rusas en Ucrania han construido cientos de kilómetros de fortificaciones de campaña en los últimos meses.

Este mapa interactivo muestra dónde se encuentran muchos de estos sitios y vincula cada uno con imágenes satelitales.

Notas importantes para este mapa de las fortificaciones de campo rusas en Ucrania:

1) Este mapa no es exhaustivo y no debe verse como un mapa completo de las fortificaciones de Rusia.
2) Los datos no distinguen entre barreras, trincheras u otro tipo de fortificaciones.

Si bien muchas de las fortificaciones de Rusia en Ucrania se han construido a lo largo de la línea del frente, otras se han construido alrededor de las ciudades ocupadas.

Por ejemplo, las fuerzas rusas fortificaron la ciudad de Tokmak (Óblast de Zaporizhzhia) con trincheras y barreras. (3/4)

Las fuerzas rusas en Ucrania también han construido fortificaciones entre las ciudades ocupadas ya lo largo de las rutas de suministro. (4/4)


Creo que la política está influenciando mucho el accionar Ucraniano, seguramente van a hacer todo lo posible para recuperar la iniciativa y seguramente intenten una ofensiva que se va a estrellar contra estas defensas, privandolos de medios y soldados... Justamente lo que quieren los rusos. O por lo menos lo que tienen planificado o previsto.
No creo que los rusos sean audaces en la ofensiva, solo mantienen presión en la línea de contacto y ocupan espacios en el ida y vuelta táctico. Hasta creo probable que los Ucranianos concentren fuerzas como en jarkov así sea una mezcla heterogénea de medios e intenten una ruptura. Los rusos van a retirarse donde sea necesario y vuelta a empezar.
Donde no haya resultados se va a complicar justificar el envío de armas.
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania con miles y miles de muertos, tanto en batalla como civiles, no va a mirar a Moscú, no en décadas, sino en generaciones.
Mira Japón y EEUU...
irak/EEUU
Rusia/Chechenia

Eso de generaciones se verá después, todo depende.

La neutralidad de Ucrania ya es imposible.
Entonces los rusos deben seguir avanzando e incorporar más territorio no les queda otra.
El tema principal es la Otan, sin esa solución a favor de Rusia, esta guerra no tiene sentido.

Seguramente sí podría haber una entrada en la UE en el futuro, la OTAN, por mucha intoxicación de Moscú, es inviable antes de 20 años.
5,10,15años no importa, el problema es que entre a la misma.

Igual que la devolución de Crimea es complicado moralmente, ya que salieron muchos ucranianos y llegaron 500.000 colonos rusos (eso creo recordar, si estoy equivocado estoy abierto a rectificación), creo que moralmente también, la anexión del sur de Jerson y Zaporiya, es inviable a cualquier tratado.
Crimea es un sueño, todo el mundo sabe que es rusa.

A Odesa no van a llegar.
Tendrían que llegar.
 
Última edición:
Rusia perdió 188.000 personas en la guerra contra Ucrania, según inteligencia de EE.UU. - The Sun

Según la publicación, este es el número de rusos muertos o heridos en batalla que se anunció a los aliados en la reunión de ayer en Ramstein.

The Sun cita las palabras del general estadounidense Mark Milley de que Rusia ha sufrido enormes pérdidas, incluidas las fuerzas armadas y un grupo de mercenarios de Wagner. Él dijo: "Realmente golpearon fuerte... Diría que más de 100,000".

Ucrania en línea | Suscribir
La misma inteligencia que no sabe que es de los envíos de armas, y que estuvo en una pequeña crisis porque su fuente confiable era el gobierno Ucraniano y no tenía confirmación de segundas fuentes?
Le creo más a Alemania que cada tanto deja entrever que es una masacre el donbass.
 

Sebastian

Colaborador
Los ministros de Relaciones Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania pidieron a Alemania que entregue inmediatamente tanques Leopard a Ucrania.

“Nosotros, los ministros de Relaciones Exteriores, hacemos un llamado a Alemania para que proporcione inmediatamente a Ucrania tanques Leopard”.

Jeje...como cayó Alemania en "respeto"... Todos les dan órdenes jeje
 

Sebastian

Colaborador
Ya lo he escrito varias veces. Alemania tiene una responsabilidad importante en lo que esta pasando, y se tienen que hacer cargo.
Alemania no tiene culpa importante, hizo un negocio que le servía a ellos, gas barato.

La guerra es culpa de las ambiciones expansionistas de la Otan..

Y parece que ellos lo ven de el mismo modo.
Ese trío de países si pudiera culparía a los rusos del cambio climático
 
Creo que la política está influenciando mucho el accionar Ucraniano, seguramente van a hacer todo lo posible para recuperar la iniciativa y seguramente intenten una ofensiva que se va a estrellar contra estas defensas, privandolos de medios y soldados... Justamente lo que quieren los rusos. O por lo menos lo que tienen planificado o previsto.
No creo que los rusos sean audaces en la ofensiva, solo mantienen presión en la línea de contacto y ocupan espacios en el ida y vuelta táctico. Hasta creo probable que los Ucranianos concentren fuerzas como en jarkov así sea una mezcla heterogénea de medios e intenten una ruptura. Los rusos van a retirarse donde sea necesario y vuelta a empezar.
Donde no haya resultados se va a complicar justificar el envío de armas.
Tal cual... Y los pro-Ucrania van a celebrar y decir que están ganando...
Saludos.
Flavio.
 
Es la única salida. Yo lo llevo diciendo desde el principio, la única solución es tratar de darle una salida a Rusia. Mi apuesta es la que he dicho siempre, reconocimiento internacional de Crimea y parte del Donbass, y recuperación por parte de Ucrania de lo que le queda a Rusia de Jerson y Zaporiya.

Devolución a Ucrania de la Central Nuclear de Zaporiya y tratado supervisado por terceras potencias para el agua de Crimea, y que Ucrania deberá cumplir irremediablemente.

Cómo ya he dicho, Rusia vendería esto como una victoria, igual que Ucrania.
Teniendo el antecedente no solo de que los ucranianos no cumplen acuerdos sino que además complotaron otros estados durante casi una década en contra, no veo que se conformen con esa repartija. Coincido en que deben estar muy preocupados en salir de este enrollo, pero me da la impresión de que lo están aún mucho mas por el futuro de la vecindad que por este presente.
 
Creo que interpretaste mal mi post. Yo me refería a que de las pocas cosas que podrían hacer los F-16 en Ucrania es interceptar misiones CAS de los rusos, siempre que los F-16 vuelen bajo.
Otra vez, estás asumiendo que 'para interceptar una avión que vuela bajo, también hay que volar bajo'. Y te mencioné anteriormente que no es un problema para aviones de 4ta generación como el F-16, con radares con capacidad look down, shot down.

Nunca dije que sea una plataforma inútil, de hecho es de los mejores aviones de la historia, el problema es que no tiene posibilidades en Ucrania, con un espacio aéreo dónde no podés levantar la cabeza. A menos que llegaran en números importantes y con un soporte adecuado.
Justamente, el posible envío de F-16 permitiría disputar el control del aire, porque una vez más, los F-16 no son mancos ni cojos en misiones CAP y otras más.

Saludos
 
Última edición:
Esta cancion se ha convertido en una suerte de "himno" para los ucranianos a pesar de no haber sido creada con ese fin. Y el video, que si fue adapatado a la tematica de la guerra, es impresionante. Lo dejo para quien le interese con subtitulos en ingles

 
Un tanque está para ir al choque y estar en primera línea. Que los rusos utilicen sus pocos Armata de la manera que describes no suficiente es para generalizar algo.

Saludos
Y la propaganda es parte fundamental del mantenimiento de la guerra, y no le hará gracia a los alemanes ver sus tanques arden en Ucrania independientemete del modelo que sea y de paso perder el misticismo de invencibilidad.
 
Informe del Ministerio de Defensa de Rusia sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania
(21 de enero de 2023)


Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con la operación militar especial.

◽️En dirección a Kupyansk, la aviación y la artillería del Distrito Militar Occidental (WMD) han alcanzado unidades de la 103.a Brigada de Defensa Territorial cerca de Berestovoye (región de Járkov).

Más de 35 militares ucranianos, 1 vehículo blindado de combate y 2 vehículos motorizados fueron destruidos. Además, 1 almacén de municiones de artillería de AFU fue destruido cerca de Olshana (región de Jarkov).


◽️En dirección a Krasniy Liman, el fuego de artillería del Distrito Militar Central (CMD) ha alcanzado unidades de la Brigada de Defensa Territorial 111 cerca de Torskoye y Terny (República Popular de Donetsk).

Más de 20 militares ucranianos, 1 vehículo de combate de infantería, 1 obús D-20 y 1 estación de radar de contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense han sido destruidos.


◽️En dirección a Donetsk, voluntarios de destacamentos de asalto, apoyados por Aviación Operacional-Táctica y del Ejército, Tropas de Misiles y Artillería del Distrito Militar del Sur, han liberado Dvurechye (República Popular de Donetsk).

Las AFU sufrieron hasta 50 militares muertos y heridos, 2 vehículos blindados de combate, 3 camionetas y 2 obuses D-20 y D-30.

Además, 1 almacén de munición de artillería AFU ha sido destruido cerca de Vodyanoye (República Popular de Donetsk), y 1 estación de radar de contrabatería AN/TPQ-37 fabricada en EE. UU. ha sido destruida cerca de Malinovka.


◽️En dirección a Zaporozhye, como resultado de las acciones ofensivas, las unidades del Distrito Militar del Este (EMD) han tomado líneas y posiciones más ventajosas.

Más de 30 combatientes muertos, 2 vehículos blindados de combate, 2 camionetas, 1 obús autopropulsado Akatsia y 1 obús D-20 han sido destruidos durante el día.

Aviación Operativa y Táctica, Tropas de Misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han neutralizado el puesto de mando del 36 Batallón Separado de Fusileros de Defensa Territorial cerca de Kotlyarovka (República Popular de Donetsk), así como 67 unidades de artillería en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 95 áreas.

La aviación de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ha derribado 1 avión Su-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Vladimirovka (República Popular de Donetsk).

1 helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania ha sido derribado por las fuerzas de defensa antiaérea cerca de Lozovaya (región de Jarkov).

También durante el día, 14 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos cerca de Kovalyovka, Kremennaya, Naugolnoye, Novovodyannoye, Ploshchanka, Nezhurino, Zmiyovka, Chervonopopovka (República Popular de Lugansk), Novokazankovatoye (región de Zaporozhye) y Blagodatnoye (República Popular de Donetsk).

Además, se interceptaron 3 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y Uragan, y 1 misil anti-radar HARM cerca de Vasilyovka y Grozovoye (región de Zaporozhye).
 
Última edición:
Otra vez, estás asumiendo que 'para interceptar una avión que vuela bajo, también hay que volar bajo'. Y te mencioné anteriormente que no es un problema para aviones de 4ta generación como el F-16, con radares con capacidad look down, shot down.


Justamente, el posible envío de F-16 permitiría disputar el control del aire, porque una vez más, los F-16 no son mancos ni cojos en misiones CAP y otras más.

Saludos
No lo estas entendiendo al compañero forista.
El espacio aereo esta negado a alta y media cota por los SAM 300 y 400.
No por la aviación rusa,no pueden pelear nada loa F16 solos.
Por ende la unica mision que podrian hacer seria CAS o interceptar las misiones CAS enemigas a baja cota.
 
Y la propaganda es parte fundamental del mantenimiento de la guerra, y no le hará gracia a los alemanes ver sus tanques arden en Ucrania independientemete del modelo que sea y de paso perder el misticismo de invencibilidad.
'Misticismo de invencibilidad'? Buena frase. Pero parece te perdiste el conflicto en Siria donde ya Leo2 turcos han sido destruidos, o en Yemen donde Abrams saudíes lo han sido también. Los tanques son instrumentos de guerra, no se fabrican para quedar intactos. Si quieres que algo quede intacto, lo dejas fuera del conflicto - como los Armata por ejemplo.

Saludos
 
Esta cancion se ha convertido en una suerte de "himno" para los ucranianos a pesar de no haber sido creada con ese fin. Y el video, que si fue adapatado a la tematica de la guerra, es impresionante. Lo dejo para quien le interese con subtitulos en ingles

Con ese tipo de música más el personaje que canta con la maceta en la cabeza y el desagradable coso imitador del hombre ilustrado me hacen estar más del lado ruso que antes... palmface:p
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Arriba