Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si lo analizas poniendote en el lugar del pobre recluta, creo que varios individuos se atreverian a conseguir un telefono para comunicarse con su familia al finalizar la jornada sabiendo que cada ves que lo hagan podria su ultima comunicacion ya sea por las restricciones de las operaciones o tristemente por convertirse en otra baja del conflicto
Estan a cientos de km,por un ataque esporadico decir que estan al filo de la muerte es mucho.Esa analogia no creo que se de.
 
Estan a cientos de km,por un ataque esporadico decir que estan al filo de la muerte es mucho.Esa analogia no creo que se de.
Si analizas el conflicto moderno con UAV's, aeronaves, misiles cruceros, operaciones detras de las lineas enemigas, etc. asi como Rusia ha bombardeado posiciones a cientos de kilometros del frente Ucrania tambien ha demostrado poseer similares capacidades con UAV's. Eso a pesar de que tenga pocas posibilidades de suceder no significa que sea imposible y afecta al personal hace que en la mente del soldado se de esa posibilidad.
Hace tiempo lei un articulo psicologico norteamericano sobre el asunto; sucedio con personal militar de EEUU en Iraq y Afganistan en donde la posibilidad de ser victima de un ataque suicida era baja pero no imposible los afectaba mentalmente (sobretodo en una epoca donde abundaron ese tipo de acciones con terribles perdidas civiles) debiendose autorizar un aumento de la disponibilidad de comunicaciones del personal en servicio activo.
 
Es relativo eso,si es cierto que no hay pruebas fotograficas,pero lo que pedis significa adentrarse 50 o 60 km en territorio controlado por el enemigo para obtener pruebas in situ.
Salvo aluguna foto obtenida por un dron,no hay de otra.
Corre para los dos bandos esta situacion.
No solo eso, sino que tambien hay que ver la forma en que supuestamente los eliminan. Desde luego no es con los drones lancet.
Igual puede que si tengan pruebas y las saquen en unos meses. No es la primera vez que se guardan algo por mucho tiempo.
 
por que Rusia tendría un T-90 de exportación?
algún contrato caído?

ahora mismo no recuerdo de ninguno.

esas imágenes no creo que sean recientes!... se ve mucho sol y verde!
Estaban dando vueltas por ahí algunos T-90A o S que se decían que eran de un contrato hindú. Después se dijo que eran los de primera serie con la torreta de fundición y sin shtora, irónicamente la torre fundida se producía en Ucrania en la planta de jarkov.....
La foto es de hace unos meses creo.
 
Que misiles coloco la OTAN en Ucrania?
Ninguno porque Rusia se anticipó, y Ucrania no llegó a integrar la OTAN. Esa creo que fue la verdadera motivación rusa, si Ucrania se unía a la OTAN y se instalaban esos misiles, Rusia se hubiera tenido que quedar esperando que lo ataquen o iniciar ellos la tercera guerra mundial. Mejor anticiparse y evitarlo ahora., que la OTAN ayuda, pero no está involucrada directamente.
Saludos.
Flavio.
 

Sebastian

Colaborador
Sumado a eso los rusos pelean por la seguridad de su país, ante la abusiva posición de la OTAN de colocar misiles en territorio ucraniano. No es que estén devastando a Ucrania porque no tenían nada mejor que hacer.
Saludos
Me quedo con lo resaltado en negrita...
 
Arriba