Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
(((Tierno)))

@tierno

·
4min

Algo está ardiendo en el Cabo Fiolent, Crimea, ocupado por los rusos.

 
Hay un video que compartí en el foro de lo que parece ser un HIMARS tocado por el enemigo.
No te firmaría ningún papel asegurando lo que digo, pero creo que no es un HIMARS, esas dos columnas de tres bulones cada una en medio del frente sobre la parrilla no las encuentro en ninguna imagen de los HIMARS. Aparte me parece ver otras sutiles diferencias más difíciles de explicar o confirmar como proporciones de los parabrisas respecto a los parantes, etc... ¡Pero puedo estar equivocado!
No es lo mismo que te manden a 3000 o más kilómetros a morir por una tierra que te importa un pimiento, a luchar por tu pueblo, tu casa y tu familia.
Los rusos están peleando en lo que consideran su territorio históricamente hablando en el mejor de los casos, y en sus fronteras para evitar que el día de mañana sea en su territorio en el peor... Ninguno creo que sienta que está a miles de kilómetros en una tierra lejana y extraña como se pueden haber sentido los yanquis en Afganistán por poner un ejemplo parecido a lo que decís.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Military Summary channel, reporte del 04 enero

- Frente de Kupyansk: Según fuentes rusas, limitado número de bajas ucranianas, frente estable.
- Frente de Lyman: Fuentes rusas indican alta cantidad de bajas ucranianas, debido al difícil acceso hacia la ciudad de Kreminna (acceso posible sólo via bosques o campos minados).
- Bakhmut y Soledar: Los rusos estarían en control de Opytne y empezando el avance en el sur de Bakhmut. También habrían continuado el avance para embolsar Soledar, sin embargo el comentarista menciona que tal vez no sea posible para los rusos tomar Soledar debido a la alta cantidad de fortificaciones ucranianas.
- Donetsk: Duelos de artillería y escaramuzas. Al sur de Donetsk, fuentes rusas reportan alto número de pérdidas ucranianas (soldados y vehículos).
- Frente de Zaporizhzhia: Duelos y escaramuzas, fuentes rusas reportan destrucción de depósitos de municiones ucranianos, mientras que hubo ataques ucranianos en pueblos ocupados en la zona rusa.
- En una entrevista del jefe de la inteligencia ucraniana, menciona que el mes más importante será Marzo, con fuertes batallas y pérdidas para ambos lados.

 
No te firmaría ningún papel asegurando lo que digo, pero creo que no es un HIMARS, esas dos columnas de tres bulones cada una en medio del frente sobre la parrilla no las encuentro en ninguna imagen de los HIMARS. Aparte me parece ver otras sutiles diferencias más difíciles de explicar o confirmar como proporciones de los parabrisas respecto a los parantes, etc... ¡Pero puedo estar equivocado!
Me cito a mi mismo porque me acabo de dar cuenta que los Oshkosh del EA si tienen esos bulones, así que parece ser un camión de esos, interesante comprobar lo que aguanta el blindaje!

Saludos.
Flavio.
 
Del lado Ruso nunca vi intentos por ejemplo de cubrir esto o taparlos con mentiras, por ejemplo podrian decir que muchas de esas muertes son civiles y anda a verificarlo. Eso no quiere decir que no mientan o no agranden las cosas, sencillamente que no tienen tanto necesidad de mentir xq les importa muy poco lo que piensen afuera y no sienten necesidad de hacer propaganda externa.
Pero los rusos mienten muchísimo a diario, gracias a algunos foristas que suben los partes oficiales rusos de acciones diarias donde declaran:
Hoy destruimos:
200 nacionalistas
14 tanques
2 helicopteros
40 asentamientos
3 depositos de municiones
4 Himars
18 walkie tolkie
Yo entiendo que todos a esta altura los pasemos sin leer ya, pero ahí están.
Las imagenes siempre las deben..
 
El primer ataque a engels es un ejemplo,tranquilamente podrian decir cualquier cosa.
Sin embargo,ellos mismos subieron las fotos del cisterna quemado y la cola del Tu22 (creo) dañada.
Tampoco son 100% fiables,pero dan un panorama un poco mas real que los ucranianos o la OTAN.
Pero que van a decir? si los ven de todos lados y claramente no controlan el trafico de los celulares personales de los soldados. Cuando pudieron decir accidente, tormenta o colilla de cigarrillo lo dijeron.
 
Esos quadcopter suicidas empezaron a aparecer hace poco en el campo de batalla... ¿Alguien publicó más información o imágenes sobre ellos que me haya perdido?
Saludos.
Flavio.
Dron kamikaze Molfar,
Los drones están hechos por nosotros mismos, por las manos de nuestro ingeniero con manos doradas y una cabeza brillante Sashka T. Parte 1

 
Pero que van a decir? si los ven de todos lados y claramente no controlan el trafico de los celulares personales de los soldados. Cuando pudieron decir accidente, tormenta o colilla de cigarrillo lo dijeron.
Estas confundiendo las tropas regulares rusas,que tienen prohibido usar celulares con los separatistas de Donetsk y Lugansk.
Y si fuera filtracion lo de Engels ya los habrian sancionado.
 
Yo soy partidario del 2+2 = 4, si hubiera +20 HIMARS activos se verian muchisimos mas ataques, que tienen cooldown de 48hs entre ataques xq es la version gratuita?
Ese mismo criterio aplicaría al tema de los misiles rusos puede ser?
Si tuvieran tantos misiles en sus arsenales, lanzarían andanadas todos los días para terminar con esto?
Quizá los sistemas se usan en situaciones que demandan 20 años de carrera militar.
 
Traté de entender lo que los rusos intentaron lograr aquí con su 2S19 Msta-S, pero me di por vencido. Una forma muy singular de tirar a la basura 2,5 millones de dólares de los contribuyentes rusos.

Eso no es nada si lo comparamos con la gracia de la marina noruega que dejó una de sus flamantes fragatas, construidas por Navantia, al chocar con un enorme petrolero en ............ tiempos de paz, todo un logro. Seguramente la fragata no vió al petrolero que más que la doblaba en tamaño, y con unos sistemas de detección de los más fashion de la tecnología occidental ¿cuánto costó la malograda fragata?.
Así que creo que tampoco entenderá lo que intentaron hacer los noruegos con su fragata.
 

Atravesado por una bala, el UAV ruso Geran-2 sigue volando

Para interceptar estos drones, Ucrania ha estado utilizando sus propios sistemas de defensa antiaérea de la era soviética, como los misiles tierra-aire S-300.





El Shahed-136 de fabricación iraní, también llamado “Geran-2” o “Geranium-2 en Rusia”, se ha convertido en un formidable sistema de armamento en la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

Un internauta simpatizante de Rusia publicó una imagen de un Geran-2 con un agujero en el ala derecha. En la imagen, el avión no tripulado parece lanzarse en picado hacia su objetivo para detonarlo al alcanzarlo.

El tamaño del agujero en la imagen sugiere que el avión no tripulado podría haber recibido un impacto de un cañón antiaéreo, muy probablemente un proyectil de 35 mm del cañón antiaéreo Gepard de fabricación alemana.

Los cañones Gepard han demostrado su eficacia contra los drones kamikazes Shahed-136 de fabricación iraní. Se están utilizando ampliamente para atacar a los drones suicidas antes de que puedan infligir daños en tierra.

Sin embargo, este Geran-2 en particular parece no haber sido afectado a pesar de recibir un impacto, y probablemente alcanzó su objetivo con éxito y podría haber infligido graves daños después de detonar.

“Al Geran no le importa. Acabará el trabajo incluso con un agujero en el ala”, dijo “Russians With Attitude”, el usuario de Twitter que compartió la imagen del avión no tripulado Geran-2.


Lo que hablábamos la otra vez, no es que no le pegan a los drones, hay que pegarles muy justo para derribarlos, y son un blanco muy chiquito.


Saludos.
Flavio.
 
Eso no es nada si lo comparamos con la gracia de la marina noruega que dejó una de sus flamantes fragatas, construidas por Navantia, al chocar con un enorme petrolero en ............ tiempos de paz, todo un logro. Seguramente la fragata no vió al petrolero que más que la doblaba en tamaño, y con unos sistemas de detección de los más fashion de la tecnología occidental ¿cuánto costó la malograda fragata?.
Así que creo que tampoco entenderá lo que intentaron hacer los noruegos con su fragata.
Pero aclaremos que manejaba una mujer... Seamos justos, eso explica mucho del problema... :p
Aunque eso no quita la culpa de los noruegos de dejar a una mina manejarles el barco!
Saludos.
Flavio.
 
La inteligencia ucraniana informó del despliegue de armas nucleares rusas en Crimea y Bielorrusia.

Normal, los rusos se preparan para "caldear" el clima en Europa si se ven forzados a ello. Vienen advirtiendo hace rato de que no permitirán que nadie les pase por encima sin sufrir las consecuencias.
 
Me cito a mi mismo porque me acabo de dar cuenta que los Oshkosh del EA si tienen esos bulones, así que parece ser un camión de esos, interesante comprobar lo que aguanta el blindaje!

Saludos.
Flavio.
Pero con ese hueco en el radiador ese vehiculo queda paralizado,(lo podran manejar unas cuadras sin fundir el motor) dudo que tengan piezas de reemplazo en el frente de Batalla...
 
Arriba