Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las sanciones tienen multiples objetivos. Obviamente, el ideal hubiera sido lograr que la guerra no empezara. Pero creo que nadie en su sano juicio haya pensado qeu Putin fuera a frenarse por eso.

Respecto a lo segundo, discrepo. El tiempo dira, lo lamentable es que los numeros de Rusia, me parecen menos confiables que los del INDEC del 2014, por lo tanto, nos va a costar saber realmente cuanto lo afectaron.


No termine de entender lo que quisiste decir, pero, temon!


Bueno... es algo logico en cualquier guerra creo no?
Es como decir: "donde hay campo, los ucranianos no resisten".
Cuando tus fuerzas no alcanzan para todo, priorizas.


Para Para para...
a mi me vendieron que esta era una "guerra defensiva", que era para liberar a los oprimidos... como es eso de "tomar las zonas mas ricas"?!


Opinion personal: Este conflicto no es por la supervivencia de Rusia. Jamas estuvo eso en juego. En todo caso, quiere seguir ocupando un lugar en el podio, que no puede sostener de otra forma.


Altisimo, como cualquier pais invadido, que tiene una guerra en su propio territorio.




Rusia lo abandono de gusto nomas... no le gustaba el clima dicen...
Vamos muchachos! lo abandono porque no podia sostenerlo debido a la presion y perdidas que tenian. Y las perdidas, no eran porque aparecieron tornados...



Como luego explico @Famsafe creo, no es unicamente un problema de vista, sino de toda una situacion posicional que solo te la da el estar en el lugar.


Si Rusia busca al responsable intelectual del desastre, lo unico bueno, es que va a ahorrar el combustible de los misiles.


Hacer un referendum en un pais invadido y controlado, me huela a sabotaje per se.
Toda la situacion que mencionan, me sono muy parecido a como algunos partidos politicos de Argentina, ganan elecciones continuamente en lugares donde su poblacion vive como el traste.

Saludos.
No podes extrapolar la situacion argentina con la rusa (o cualquier otro pais),de por si es un error.
Distintas culturas,distintos objetivos geopoliticos y distintos medios,uno tiene latigo y el otro la espalda pelada.
Y discrepo,si esta en juego la supervivencia de Rusia,como Federación,si hubiera dejado que hagan lo que quieran con Ucrania,lo mismo vendria despues con las demas republicas federativas que tiene,no asi con sus oblast creo.
Se anticiparon los rusos,o se hartaron,pero desmembrar la federacion en pequeños estados puede haber sido un objetivo.
Y no solo para perder poder militar,sino tambien por sus recursos,que se esta viendo que tienen mucha mas influencia en la economia global de lo que muchos pensaban.
Y sobre la retirada,tengo otra optica distinta a la tuya,si hubiera un avance ucraniano creeria que fue forzada,pero por medios,sean aereos o terrestres,el ejercito ucraniano no puede hacerlo,por eso creo firmemente que fue una retirada tactica.
Por las noticias que se pueden corroborar hasta ahora,lamentablemente puede ser chocante,pero los rusos los estan aplastando,con menos unidades y con la otan en contra.
 
lo que pasa es que no veo crateres....raro...
Hola Tano
Para este ataque se usaron drones kamikaze Kub-BLA (Cube UAV), estos bichos de Kalashnikov Concern pueden acelerar hasta 130 km/h. Tienen una duración de vuelo de hasta 30 minutos, con un alcance de unos 38 kilómetros con hasta tres kilogramos de carga útil.
La batería de lanzamiento permite lanzar hasta 15 de estos, parece que un par fallaron, les quedo un deposito intacto

drones kamikaze Kub-BLA
https://www.thedefensepost.com/2022/01/31/russia-kamikaze-drone-export/

Saludos
 

nico22

Colaborador
Trabajo de combate de aviones de ataque Su-25 y caimanes Ka-52


El ejército ruso destruyó una batería de obuses estadounidenses M777 de la brigada 406 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el pueblo de Zhovten (Zhovtenoe)




Artillería rusa destruyendo posiciones ucranianas

 
Ocho millones de desplazados en su mayoría de las zonas en conflicto desacreditan esas maniobras.

De hecho Osetia del Sur acaba de suspender uno de esos referendum de anexión a Rusia programado para el mes que viene creo.

Exactamente. Eso por un lado, que ya de por si, es una de las razones principales. por el otro tenes varios efectos:
1) Si ganara el "quedarse en Ucrania", que pasaria? Rusia se iria? y si no se va... que va a pasar con los que votaron a favor de que se vayan?
2) SI gana el "que se quede Rusia"; que pasara con los que votaron en contra?
y la lista de razones sigue.
3) Por mas veedores que haya, el referendum seria controlado por Rusia. Estamos cansados de ver elecciones robadas, a pesar de los veedores internacionales.
No, me refería que los ucranianos saben resistir muy bien cuando hay muchos civiles de por medio, que dificulten las operaciones de ataque rusas. No quiero decir que se esconden detrás de civiles, pero hay demasiados testimonios de civiles que así lo atestiguan.

Atrincherarse en ciudades habitadas sin una evacuación general previo a los combates me parece un acto muy cobarde, digno de terroristas. Sea quien sea que lo haga. Mucho peor si se dificultan las evacuaciones para obligar a civiles a permanecer.

saludos
mmm, no estarias llamando "cobardes" a los que defendieron Puerto Argentino?
Ucrania esta defendiendo su pais. Las ciudades que defienden, son propias. A vos te parece que Ucrania puede hacer una evacuacion general de cada ciudad que es atacada?
Explicame que paises han hecho eso que pedis.
Como se defendio Rusia en la 2° guerra mundial? Mudo sus industrias por una conveniencia tecnica... a la gente tambien la mudo? vacio las ciudades? y el resto de los paises lo hicieron?

Y EE.UU nos salvó de las armas de destruccion "Masiva" de Irak, segun su propia vision claro. Por eso le digo, "Segun como se mire"
Bueno, voy a coincidir con vos en esta HeavyMetal,
sumando esta contestacion de @Grulla:
Si, los nazis "liberaron" muchas zonas de Europa al principio, supuestamente.
Osea, que pones a las invasiones de USA por las "armas de destruccion masiva" y a las invasiones Nazis de "liberacion", bajo el mismo paraguas que la invasion Rusia. Osea, que lo de "la liberacion" es simplemente, una excusa para invadir y anexar territorio.
Concuerdo perfectamente con vos. ;)

OT,no es por nada pero me encontre con esta foto,un ejercito de ocupación occidental,no es por justificar nada lo de ahora,lo aclaro per uff...
Otra vez... No entiendo... ambas cosas estan mal? o ambas cosas estan bien?

No podes extrapolar la situacion argentina con la rusa (o cualquier otro pais),de por si es un error.
Distintas culturas,distintos objetivos geopoliticos y distintos medios,uno tiene latigo y el otro la espalda pelada.
no extrapole ni dije que fueran similares. Use un ejemplo para mostrar que mostrar un par de variables economicas no alcanzan para decir "las sanciones no sirvieron de nada".
De todas formas, la economia funciona masomenos igual en todos lados.

Y discrepo,si esta en juego la supervivencia de Rusia,como Federación,si hubiera dejado que hagan lo que quieran con Ucrania,lo mismo vendria despues con las demas republicas federativas que tiene,no asi con sus oblast creo.
Se anticiparon los rusos,o se hartaron,pero desmembrar la federacion en pequeños estados puede haber sido un objetivo.
Y esos estados, porque se estaban "desmembrando"? porque Ucrania miraba a Occidente? Porque Rusia cree que mas propios, pasarian a Occidente, si estan tan felices con Rusia? O es que Rusia los quiere tener atados a ella, aunque ellos no quieran?

Y no solo para perder poder militar,sino tambien por sus recursos,que se esta viendo que tienen mucha mas influencia en la economia global de lo que muchos pensaban.
Y sobre la retirada,tengo otra optica distinta a la tuya,si hubiera un avance ucraniano creeria que fue forzada,pero por medios,sean aereos o terrestres,el ejercito ucraniano no puede hacerlo,por eso creo firmemente que fue una retirada tactica.
Por las noticias que se pueden corroborar hasta ahora,lamentablemente puede ser chocante,pero los rusos los estan aplastando,con menos unidades y con la otan en contra.
Ucrania puede no tener hoy dia, la suficiente fuerza para frenar el avance en el Este, pero no es lo mismo, la defensa de Kiev, donde las lineas de suministro Rusos estan mas estiradas, sus medios aereos y de artilleria no tenian el mismo alcance, y los riesgos de tener los equipos ahi, no son los mismos.
Te parece que si Rusia podria tomar Kiev, no lo hubiera hecho?

De donde sale que los Rusos tienen menos unidades?
 
Trabajo de combate de aviones de ataque Su-25 y caimanes Ka-52


El ejército ruso destruyó una batería de obuses estadounidenses M777 de la brigada 406 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el pueblo de Zhovten (Zhovtenoe)




Artillería rusa destruyendo posiciones ucranianas

Tanta presicion que no erraron ni un disparo (no se ve ni 1 crater en la tierra), y sin embargo, dejaron 1 galpon sin destruir?
Otra cosa que me llama la atencion, es que no se ve nada de escombors a los costados de los edificios.
 
Hola Tano
Para este ataque se usaron drones kamikaze Kub-BLA (Cube UAV), estos bichos de Kalashnikov Concern pueden acelerar hasta 130 km/h. Tienen una duración de vuelo de hasta 30 minutos, con un alcance de unos 38 kilómetros con hasta tres kilogramos de carga útil.
La batería de lanzamiento permite lanzar hasta 15 de estos, parece que un par fallaron, les quedo un deposito intacto

drones kamikaze Kub-BLA
https://www.thedefensepost.com/2022/01/31/russia-kamikaze-drone-export/

Saludos

Interesante. Pero como llegaron los drones hasta el lugar, si tienen solo 38km de autonomía? Según googleMaps, el pueblo en cuestión (Zhovtneve) está en el oblast de Odessa, a unos 100km del mar Negro, pegadito a Moldavia.

A menos que sea otro pueblo con el mismo nombre, o hayan usado Kalibrs.

Saludos
 
Como resultado de un ataque con misiles en la localidad de zhovtnevoe, la batería 406 de la brigada de artillería de las fuerzas armadas de Ucrania fue destruida. Las pérdidas fueron: 12 unidades de artillería M777 producidas por gran Bretaña, un almacén de municiones, así como el personal de la batería muerto - 90 y herido 51.

Ahi no se ve nada, de lo que describe como destruido. Solo naves destruidas..
 
No es preocupante la situacion en EEUU con respecto al tema Ucrania? onda Biden anuncia que no van a mandar armas que puedan golpear suelo Ruso. Al ratito salen a aclarar que realmente no dijo eso (lo dijo clarisimo) y los HIMARs ya estan en camino a Ucrania....
Biden es el que da las ordenes con este tema? no lo parece realmente, quien es? Pelosi? Obama? Soros? realmente no lo se.

Sin mencionar que Rusia y Ucrania SON vecinos, incluso el M777 sirve, un HIMARS con alcance de 80KM golpeas todo Belgorod desde Kharkiv.... para poner un ejemplo.

Realmente, quien está dando las ordenes?
 

nico22

Colaborador
Nathan Ruser

@Nrg8000


- Ukraine has been able to increase its bridgehead over the Inhulets river near Kherson slightly towards Davydiv Brid. Not clear if they have entered the town. - Russian forces blew up the bridge at Velyka Oleksandrivka, and withdrew from their limited positions across the river.
Traducido del inglés al
- Ucrania ha podido aumentar ligeramente su cabeza de puente sobre el río Inhulets cerca de Kherson hacia Davydiv Brid. No está claro si han entrado en la ciudad. - Las fuerzas rusas volaron el puente en Velyka Oleksandrivka y se retiraron de sus posiciones limitadas al otro lado del río.
 
No es preocupante la situacion en EEUU con respecto al tema Ucrania? onda Biden anuncia que no van a mandar armas que puedan golpear suelo Ruso. Al ratito salen a aclarar que realmente no dijo eso (lo dijo clarisimo) y los HIMARs ya estan en camino a Ucrania....
Biden es el que da las ordenes con este tema? no lo parece realmente, quien es? Pelosi? Obama? Soros? realmente no lo se.

Sin mencionar que Rusia y Ucrania SON vecinos, incluso el M777 sirve, un HIMARS con alcance de 80KM golpeas todo Belgorod desde Kharkiv.... para poner un ejemplo.

EE.UU. cumple con el Tratado que firmaron con Rusia por la cual ningún tercer país pueda acceder a misiles y/o sistemas que puedan lanzar cabezas nucleares o no a más de 250km.
Todo lo demás es para la tribuna.
 
Y esos estados, porque se estaban "desmembrando"? porque Ucrania miraba a Occidente? Porque Rusia cree que mas propios, pasarian a Occidente, si estan tan felices con Rusia? O es que Rusia los quiere tener atados a ella, aunque ellos no quieran?
Estás olvidando que en ese "Ucrania miraba a Occidente" están incluidas las perversiones del sistema democrático liberal (corrupción política, manipulación de la opinión pública, fraude, etc...), los golpes de estado blandos o duros orquestados por los servicios extranjeros, las presiones económicas mediante los prestamos y las deudas, y varios factores más que son intervenciones foráneas a veces difíciles de controlar para una potencia que como toda potencia defiende no sólo su territorio sino su área de influencia para garantizar su futuro como potencia, que nadie que lo sea quiere dejar de serlo y es lógico, vamos...!
Saludos.
Flavio.
 
No es preocupante la situacion en EEUU con respecto al tema Ucrania? onda Biden anuncia que no van a mandar armas que puedan golpear suelo Ruso. Al ratito salen a aclarar que realmente no dijo eso (lo dijo clarisimo) y los HIMARs ya estan en camino a Ucrania....
Biden es el que da las ordenes con este tema? no lo parece realmente, quien es? Pelosi? Obama? Soros? realmente no lo se.

Sin mencionar que Rusia y Ucrania SON vecinos, incluso el M777 sirve, un HIMARS con alcance de 80KM golpeas todo Belgorod desde Kharkiv.... para poner un ejemplo.

Realmente, quien está dando las ordenes?

Tanto para los HIMARS como para los M777 básicos se necesitan varias cosas, una tiempo entrenamiento que es como mínimo 1 mes para las tareas mas básicas y mas de dos meses para las tareas mas avanzadas. Segundo a Ucrania no se le están dando versiones avanzadas del mismo, vos podes tener al camión blindado con los Pods y munición básica pero la de alcance extendido es otra cosa, algo que incluso Estados Unidos es reticente a dar a aliados dentro de la misma OTAN, por esto mismo algunos paises producen sus propias variantes como es el ejemplo de Israel, y el Reino Unido entre otros.

Lo mismo pasa con los M777 que pueden usar municiones M982 Excalibur o Bonus pero hasta ahora no se ha visto nada de esto (decir dicen muchas cosas), así que es posible que estén tirando con munición convencional y otra cosa, los sistemas de puntería Digitales que por lo que se ha discutido en Foros Militares en USA no han sido provistos, serian una versión básica de los M777, no creo que sean si quiera los A1.

Políticamente lo que quiere Estados Unidos es llegar a una conclusión positiva de la Guerra en Ucrania antes de las elecciones.
 

Sebastian

Colaborador
Para Para para...
a mi me vendieron que esta era una "guerra defensiva", que era para liberar a los oprimidos... como es eso de "tomar las zonas mas ricas"?!
Pregúntale al que te lo haya vendido así.
Mi opinión es que es más una guerra "preventiva" ( nunca sabremos las verdaderas opciones que hubo)
Es mejor para Rusia, atacar ahora que hacerlo dentro de unos años, con Ucrania en la Otan y con mejor y más armamento.
Ni que hablar para los prorusos del este, acordate que ya los ucranianos los estaban bombardeando casi a diario antes del 24/2.
Por otra parte para que ir a una guerra y dejar el territorio casi en el mismo porcentaje que antes.
Si vas a la guerra trata de cerrar definitivamente el problema "Ucrania" a futuro, como se consigue esto: destruyendo todo el material militar posible, bases etc etc y asegurando territorio a tu favor ( Kherson, Mariupol etc)
Dejar a Ucrania muy debilitada material y territorialmente.
 
Exactamente. Eso por un lado, que ya de por si, es una de las razones principales. por el otro tenes varios efectos:
1) Si ganara el "quedarse en Ucrania", que pasaria? Rusia se iria? y si no se va... que va a pasar con los que votaron a favor de que se vayan?
2) SI gana el "que se quede Rusia"; que pasara con los que votaron en contra?
y la lista de razones sigue.
3) Por mas veedores que haya, el referendum seria controlado por Rusia. Estamos cansados de ver elecciones robadas, a pesar de los veedores internacionales.

mmm, no estarias llamando "cobardes" a los que defendieron Puerto Argentino?
Ucrania esta defendiendo su pais. Las ciudades que defienden, son propias. A vos te parece que Ucrania puede hacer una evacuacion general de cada ciudad que es atacada?
Explicame que paises han hecho eso que pedis.
Como se defendio Rusia en la 2° guerra mundial? Mudo sus industrias por una conveniencia tecnica... a la gente tambien la mudo? vacio las ciudades? y el resto de los paises lo hicieron?


Bueno, voy a coincidir con vos en esta HeavyMetal,
sumando esta contestacion de @Grulla:

Osea, que pones a las invasiones de USA por las "armas de destruccion masiva" y a las invasiones Nazis de "liberacion", bajo el mismo paraguas que la invasion Rusia. Osea, que lo de "la liberacion" es simplemente, una excusa para invadir y anexar territorio.
Concuerdo perfectamente con vos. ;)


Otra vez... No entiendo... ambas cosas estan mal? o ambas cosas estan bien?


no extrapole ni dije que fueran similares. Use un ejemplo para mostrar que mostrar un par de variables economicas no alcanzan para decir "las sanciones no sirvieron de nada".
De todas formas, la economia funciona masomenos igual en todos lados.


Y esos estados, porque se estaban "desmembrando"? porque Ucrania miraba a Occidente? Porque Rusia cree que mas propios, pasarian a Occidente, si estan tan felices con Rusia? O es que Rusia los quiere tener atados a ella, aunque ellos no quieran?


Ucrania puede no tener hoy dia, la suficiente fuerza para frenar el avance en el Este, pero no es lo mismo, la defensa de Kiev, donde las lineas de suministro Rusos estan mas estiradas, sus medios aereos y de artilleria no tenian el mismo alcance, y los riesgos de tener los equipos ahi, no son los mismos.
Te parece que si Rusia podria tomar Kiev, no lo hubiera hecho?

De donde sale que los Rusos tienen menos unidades?
Estas confundiendo los ex estados sovieticos,con los de la federacion rusa,que son a los que me refiero.
Y sobre las unidades,la misma ucrania dijo que tiene 700000 y los rusos no llegan a 200000.
¿No tendria que pasarlos por arriba en una ofensiva? Sin embargo estan adentro de ciudades,que hoy en dia no tienen un frente abierto,como Kiev y Odessa.
Rusia puede tomar Kiev cuando quiera,pero una Kiev devastada y con centenas de miles de muertos.
 
Arriba