Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El pueblo de Lituania ha recaudado honorablemente fondos para comprar un #Bayraktar TB2 para #Ucrania. Al enterarse de esto, Baykar regalará un Bayraktar TB2 a #Lituania de forma gratuita y pide que esos fondos se destine a Ucrania para ayuda humanitaria.



Lituania ya informó que destinará el dinero para más municiones para los #Bayraktar.

Esto ultimo es muy importante.El principal problema de los Bayraktar Ucranianos es es que tenian muy poca municion (Aproximadamente 50 proyectiles al momento de la Invasion Rusa).

MAM-C

MAM-L

MAM-T
De concretarse la compra de un Stock de municion Guiada,seria una Contribucion notable del Pueblo Lituano
 
Última edición:
Puntualicemos algunas cosas.
Rusia ya se había apoderado por la fuerza del 10% del territorio ucraniano. Hoy tiene el 20%, quiere decir que solo agregó un 10%.
Si no le gusta combatir contra todo el ejército ucraniano siempre tiene la posibilidad de regresar a sus fronteras nacionales y vivir en paz con sus vecinos.
Y sobre todo deja en libertad a los NeoNazis para que sigan campando a sus anchas por las zonas de Ucrania que te son mas proximas culturalmente
 
El pueblo de Lituania ha recaudado honorablemente fondos para comprar un #Bayraktar TB2 para #Ucrania. Al enterarse de esto, Baykar regalará un Bayraktar TB2 a #Lituania de forma gratuita y pide que esos fondos se destine a Ucrania para ayuda humanitaria.



Lituania ya informó que destinará el dinero para más municiones para los #Bayraktar.

Esto ultimo es muy importante.El principal problema de los Bayraktar Ucranaianos es es que tenian muy poca municion (Aproximadamente 50 proyectiles al momento de la Invasion Rusa).

MAM-C

MAM-L

MAM-T
De concretarse la compra de un Stock de municion Guiada,seria una Contribucion notable del Pueblo Lituano
Esos SI son pueblos hermanos....Saludos,
 
Mi granito de arena...aqui puedes ver el trabajo asolapado que hacen los rusos van a los pueblitos abandonados x los ucranianos y les prometen pensión, hospital,Agua, comida, educación para los niños, semillas para poder sembrar hasta trabajos temporales para 'ganarse' su apoyo.
Pregunto? Qué estara haciendo el Gobierno de Elensky?

Bueno eso es algo que nadie ve,o no dice,y que pienso que Rusia esta haciendo para futuro.
No solo «desnazifica»,tambien rusifica las zonas que tomo,que no extrañe que los benditos referendums sean totalmente a favor de una anexion a la Federacion,y sin sabotage,a ojos de los veedores que quieran mandar cualquier pais.
Puede ser una de las razones del tan mentado avance lento que realizan.
 
Para su tranquilidad, @tanoarg, soy igual de ciego.
¿Que recurre en nuestro rescate? Los lentes… los lentes de las cámaras.

¿Qué me parece que pasa con los lentes de las cámaras?
Las cámaras de acción GoPro, cámaras de teléfonos, etc. tienen los lentes configurados para fotografías muy nítidas a corta distancia. Entre el largo de un brazo para una selfie y un grupo de amigos y parientes a, quizás, 15 metros.
A medida que nos alejamos pierden rápidamente definición. Y difícilmente se pueda distinguir algo a más de 100 metros. A mayores distancias se pueden disfrutar de paisajes, pero difícilmente detalles.

Si se presta atención, podemos visualizar muy bien todo lo que sucede a corta distancia, como los detalles del propio fusil. Pero nada lejano. Lejano para esos lentes.
Ayudaría que de vez en cuanto sea al revés, y el fusil se vea borroso pero se pueda distinguir lo que sucede a distancias normales de combate.

En pocas palabras, las típicas cámaras de acción GoPro, teléfonos celulares, etc. sufren de miopía.
 
Última edición:
Bueno eso es algo que nadie ve,o no dice,y que pienso que Rusia esta haciendo para futuro.
No solo «desnazifica»,tambien rusifica las zonas que tomo,que no extrañe que los benditos referendums sean totalmente a favor de una anexion a la Federacion,y sin sabotage,a ojos de los veedores que quieran mandar cualquier pais.
Puede ser una de las razones del tan mentado avance lento que realizan.
Exacto...ese era mi punto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para su tranquilidad, @tanoarg, yo soy igual de ciego.
¿Que recurre en nuestro rescate? Los lentes… los lentes de las cámaras.

¿Que me parece qué pasa con los lentes de las cámaras?
Las cámaras de acción GoPro, cámaras de teléfonos, etc. tienen los lentes configurados para fotografías muy nítidas a corta distancia. Entre el largo de un brazo para una sielfe y un grupo de amigos y parientes a, quizás, 15 metros.
A medida que nos alejamos pierden rápidamente definición. Y difícilmente se pueda distinguir algo a más de 100 metros. A mayores distancias se pueden disfrutar de paisajes, pero difícilmente detalles.

Si se presta atención, podemos visualizar muy bien todo lo que sucede a corta distancia, como los detalles del propio fusil. Pero nada lejano. Lejano para esos lentes.
Ayudaría que de vez en cuanto sea al revés, y el fusil se vea borroso pero se pueda distinguir lo que sucede a distancias normales de combate.
otra excelente explicacion!.
cha gracia "eguen".
 
amigo... las sanciones se aplicaron para "presionar" a Rusia a detener el conflicto.. y para deteriorar la economía para hacer insoportable el sostener un conflicto a mediano/largo plazo..

lo primero no ocurrió... y lo segundo es mas que probable que afecte más a occidente que a Rusia...
Las sanciones tienen multiples objetivos. Obviamente, el ideal hubiera sido lograr que la guerra no empezara. Pero creo que nadie en su sano juicio haya pensado qeu Putin fuera a frenarse por eso.

Respecto a lo segundo, discrepo. El tiempo dira, lo lamentable es que los numeros de Rusia, me parecen menos confiables que los del INDEC del 2014, por lo tanto, nos va a costar saber realmente cuanto lo afectaron.

Me parece que deberían hacerle caso al consejo de The Gambler de Kenny Rogers:

You never count your money
When you're sittin' at the table
There'll be time enough for countin'
When the dealin's done.

Saludos.
Flavio.
No termine de entender lo que quisiste decir, pero, temon!

Donde hay pocos habitantes, los ucranianos no resisten... interesante.

saludos
Bueno... es algo logico en cualquier guerra creo no?
Es como decir: "donde hay campo, los ucranianos no resisten".
Cuando tus fuerzas no alcanzan para todo, priorizas.

Para sellar definitivamente su frontera con Ucrania para mí tiene que tomar todo territorio al este del dnieper...tomar las zonas más ricas y dejarle el resto..
Para Para para...
a mi me vendieron que esta era una "guerra defensiva", que era para liberar a los oprimidos... como es eso de "tomar las zonas mas ricas"?!

y volvemos a los costos!!... acá no importan los costos... importa (para Rusia) que el conflicto termine favorable para ellos... consolidar una linea de defensa o colchón entre la OTAN y su territorio y desmilitarizar o neutralizar a Ucrania como amenaza....

no hay costos cuando se trata de supervivencia... y para Rusia eso es este conflicto.
Opinion personal: Este conflicto no es por la supervivencia de Rusia. Jamas estuvo eso en juego. En todo caso, quiere seguir ocupando un lugar en el podio, que no puede sostener de otra forma.

y el costo de Ucrania?
Altisimo, como cualquier pais invadido, que tiene una guerra en su propio territorio.

Los Ucranianos recuperaron el territorio que Rusia abandonó, no hubo contra ataque.

Fue una retirada en realidad, y los ucranianos no tuvieron la capacidad de destruirlos en el repliegue.

Saludos
Rusia lo abandono de gusto nomas... no le gustaba el clima dicen...
Vamos muchachos! lo abandono porque no podia sostenerlo debido a la presion y perdidas que tenian. Y las perdidas, no eran porque aparecieron tornados...


Hay que tener buena vista para identificar al contrario. Y por tus dichos, la tuya es mejorable.
Como luego explico @Famsafe creo, no es unicamente un problema de vista, sino de toda una situacion posicional que solo te la da el estar en el lugar.

Te recuerdo estimado una cosa
Rusia con un contingente de 200.000 hombres esta haciendo frente a TODO el ejercito ucraniano, mas una coalicion de al menos 10 paises que no paran de enviar armas, dinero y emitir sanciones economicas contra Rusia.

Y aun asi, estan venciendo.

¿o te parece que controlar el 30% del territorio adversario y haber demolido sus plataformas aereas, blindadas y navales es estar siendo derrotados?

Comencemos a ver las cosas como son, mas alla del relato de como le gustaria a occidente que fuera. Se esta librando la tercera guerra mundial, y al menos en esta etapa, la capacidad nuclear Rusa, ha sido la unica barrera que se interpone entre su subsistencia como nacion y la guerra total desatada por parte de occidente, capitaneado por ya sabemos, es un pais que usa de su fuerza militar para saquear, ahi tenemos el caso de Irak, libia, Siria, donde por ningun motivo las fuerzas Norteamericanas pretenden salir de los territorios en donde se encuentran los pozos petroleros.

El objetivo de esta fase es derrumbar el sistema financiero imperante, y ya comenzaron a agrietarlo

Lo unico que espero, es que cuando llegue el momento de las nukes, (por que va a llegar), Rusia vaya al responsable intelectual de este desastre, y que Europa no tenga que pagar caro los costos de su tonto vasallaje.
Si Rusia busca al responsable intelectual del desastre, lo unico bueno, es que va a ahorrar el combustible de los misiles.

Bueno eso es algo que nadie ve,o no dice,y que pienso que Rusia esta haciendo para futuro.
No solo «desnazifica»,tambien rusifica las zonas que tomo,que no extrañe que los benditos referendums sean totalmente a favor de una anexion a la Federacion,y sin sabotage,a ojos de los veedores que quieran mandar cualquier pais.
Puede ser una de las razones del tan mentado avance lento que realizan.
Hacer un referendum en un pais invadido y controlado, me huela a sabotaje per se.
Toda la situacion que mencionan, me sono muy parecido a como algunos partidos politicos de Argentina, ganan elecciones continuamente en lugares donde su poblacion vive como el traste.

Saludos.
 
Hacer un referendum en un pais invadido y controlado, me huela a sabotaje per se.
Toda la situacion que mencionan, me sono muy parecido a como algunos partidos politicos de Argentina, ganan elecciones continuamente en lugares donde su poblacion vive como el traste.

Ocho millones de desplazados en su mayoría de las zonas en conflicto desacreditan esas maniobras.

De hecho Osetia del Sur acaba de suspender uno de esos referendum de anexión a Rusia programado para el mes que viene creo.
 
Bueno... es algo logico en cualquier guerra creo no?
Es como decir: "donde hay campo, los ucranianos no resisten".
Cuando tus fuerzas no alcanzan para todo, priorizas.

No, me refería que los ucranianos saben resistir muy bien cuando hay muchos civiles de por medio, que dificulten las operaciones de ataque rusas. No quiero decir que se esconden detrás de civiles, pero hay demasiados testimonios de civiles que así lo atestiguan.

Atrincherarse en ciudades habitadas sin una evacuación general previo a los combates me parece un acto muy cobarde, digno de terroristas. Sea quien sea que lo haga. Mucho peor si se dificultan las evacuaciones para obligar a civiles a permanecer.

saludos
 
Como resultado de un ataque con misiles en la localidad de zhovtnevoe, la batería 406 de la brigada de artillería de las fuerzas armadas de Ucrania fue destruida. Las pérdidas fueron: 12 unidades de artillería M777 producidas por gran Bretaña, un almacén de municiones, así como el personal de la batería muerto - 90 y herido 51.

 
Gracias a un empleado desconocido de BTI Mariupol.

"Los empleados de BTI que trabajaron allí anteriormente, entendiendo lo que estaba sucediendo, nos ayudaron de esta manera. Incluso en condiciones pacíficas no podríamos encontrar todos los vatman y dibujos. En estos planos está completamente la ubicación de la planta, todas las comunicaciones, edificios, refugios de repuesto, catacumbas, etc. Para que entiendas, exportamos el archivo "azovstali" en un camión. Al darse cuenta de lo difícil que es eliminar al enemigo de azovstali e Ilyich, lo más probable es que el empleado que trabajó allí vino, encontró todos estos archivos, nos dejó en un lugar prominente, nos dejó una nota, cerró la puerta y se fue".
https://t.me/boris_rozhin/51828
 
Arriba