Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El ejército ucraniano se moverá a la contraofensiva en Donbas en septiembre: el ex comandante estadounidense en Europa @general_ben "Soy optimista. La guerra es una prueba de voluntades y logística. Los ucranianos tienen la mayor voluntad y su logística está mejorando, mientras que la de Rusia se deteriora"

Me suena al "Estamos mal, pero vamos bien" del riojano, tendria que haber sido "bien para el c...lo"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tropas ucranianas emboscan convoy de soldados de élite rusos


 

Los F-16 no están en la mesa para Ucrania, dice el embajador de la OTAN​

1 de junio de 2022 | Por Abraham Mahshie

Estados Unidos no tiene la intención de proporcionar aviones de alta gama a Ucrania a pesar de los avances de Rusia en el este de Ucrania, dijo la representante permanente de Estados Unidos ante la OTAN, la embajadora Julianne Smith.

Para que los quieren, si todos sabemos que tragan piedritas.
 
Las sanciones tienen multiples objetivos. Obviamente, el ideal hubiera sido lograr que la guerra no empezara. Pero creo que nadie en su sano juicio haya pensado qeu Putin fuera a frenarse por eso.

Respecto a lo segundo, discrepo. El tiempo dira, lo lamentable es que los numeros de Rusia, me parecen menos confiables que los del INDEC del 2014, por lo tanto, nos va a costar saber realmente cuanto lo afectaron.


No termine de entender lo que quisiste decir, pero, temon!


Bueno... es algo logico en cualquier guerra creo no?
Es como decir: "donde hay campo, los ucranianos no resisten".
Cuando tus fuerzas no alcanzan para todo, priorizas.


Para Para para...
a mi me vendieron que esta era una "guerra defensiva", que era para liberar a los oprimidos... como es eso de "tomar las zonas mas ricas"?!


Opinion personal: Este conflicto no es por la supervivencia de Rusia. Jamas estuvo eso en juego. En todo caso, quiere seguir ocupando un lugar en el podio, que no puede sostener de otra forma.


Altisimo, como cualquier pais invadido, que tiene una guerra en su propio territorio.




Rusia lo abandono de gusto nomas... no le gustaba el clima dicen...
Vamos muchachos! lo abandono porque no podia sostenerlo debido a la presion y perdidas que tenian. Y las perdidas, no eran porque aparecieron tornados...



Como luego explico @Famsafe creo, no es unicamente un problema de vista, sino de toda una situacion posicional que solo te la da el estar en el lugar.


Si Rusia busca al responsable intelectual del desastre, lo unico bueno, es que va a ahorrar el combustible de los misiles.


Hacer un referendum en un pais invadido y controlado, me huela a sabotaje per se.
Toda la situacion que mencionan, me sono muy parecido a como algunos partidos politicos de Argentina, ganan elecciones continuamente en lugares donde su poblacion vive como el traste.

Saludos.
No podes extrapolar la situacion argentina con la rusa (o cualquier otro pais),de por si es un error.
Distintas culturas,distintos objetivos geopoliticos y distintos medios,uno tiene latigo y el otro la espalda pelada.
Y discrepo,si esta en juego la supervivencia de Rusia,como Federación,si hubiera dejado que hagan lo que quieran con Ucrania,lo mismo vendria despues con las demas republicas federativas que tiene,no asi con sus oblast creo.
Se anticiparon los rusos,o se hartaron,pero desmembrar la federacion en pequeños estados puede haber sido un objetivo.
Y no solo para perder poder militar,sino tambien por sus recursos,que se esta viendo que tienen mucha mas influencia en la economia global de lo que muchos pensaban.
Y sobre la retirada,tengo otra optica distinta a la tuya,si hubiera un avance ucraniano creeria que fue forzada,pero por medios,sean aereos o terrestres,el ejercito ucraniano no puede hacerlo,por eso creo firmemente que fue una retirada tactica.
Por las noticias que se pueden corroborar hasta ahora,lamentablemente puede ser chocante,pero los rusos los estan aplastando,con menos unidades y con la otan en contra.
 
lo que pasa es que no veo crateres....raro...
Hola Tano
Para este ataque se usaron drones kamikaze Kub-BLA (Cube UAV), estos bichos de Kalashnikov Concern pueden acelerar hasta 130 km/h. Tienen una duración de vuelo de hasta 30 minutos, con un alcance de unos 38 kilómetros con hasta tres kilogramos de carga útil.
La batería de lanzamiento permite lanzar hasta 15 de estos, parece que un par fallaron, les quedo un deposito intacto

drones kamikaze Kub-BLA
https://www.thedefensepost.com/2022/01/31/russia-kamikaze-drone-export/

Saludos
 

nico22

Colaborador
Arriba