Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tremendo. No sabía que en la actualidad la dispersión de la artillería puede ser solo 5 mts. Ahora entiendo un poco más.

saludos
eso es un mito!...
si en convencional (sin ningún tipo de corrección a medio vuelo) no hay manera de asegurar que un proyectil a mas de 30km pueda caer en un radio de 5mts.... de hecho incluso con una LGB tiene un CEP de 5mts! ...
el viento nomás te puede hacer desviar la trayectoria de un proyectil en varias decenas de metros... y es imposible saber dirección e intensidad del viento en toda la trayectoria ....
 
Me ganaste el quien vive, iba a postear lo mismo pero sin ese preciso mapa. Se agradece. Los suecos no olvidan que siendo ellos neutrales, submarinos rusos se infiltraban en sus aguas territoriales a fines de los 70 e inicios de los 80. Si hasta cargas de profundidad se lanzaron al menos una oportunidad. ¡Y eran neutrales!
Además, si hay conflicto Rusia vs OTAN, no creo que los rusos respeten su neutral espacio aéreo para atacar Noruega.
una salvedad... no sólo submarinos Rusos ...se infiltraban todos los que podían..
los Rusos para analizar las costas y posibles lugares de desembarco ante un eventual asalto anfibio.
los de la OTAN por que eran zonas de paso y .... por que seguían a los Rusos!... a todos lados.
 

Sebastian

Colaborador
Parece que se termino el tema siderúrgica Azovstal ?
Se rindieron todos o algunos? eso no me queda claro.
Supongo que si todos se han rendido, los rusos "pediran" donde hay trampas etc etc
 

Sebastian

Colaborador
Pues aunque no que lo creas Rusia si tiene frontera con Suecia ,
Frontera seca....a eso me refería...
 

Sebastian

Colaborador
Lo de Turquia igual se veia venir, por eso dije hace unos días que estaban usando a Finlandia y Suecia para que Rusia los ataque.

De cualquier forma, creo que Turquia puso su precio y es muy probable que lo paguen.
Si la UE a Turquía le tuvo que pagar millones de Euros y algo más para que no enviaran más refugiados, imaginate que estaran dispuestos a pagar o ceder para que Suecia y Finlandía entre a la OTAN...
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La verdad estimado, yo pensaba igual al principio del conflicto, pero a estas alturas ya no se que pensar.


Antes de que empezara el baile. Pero yo era malo y bla bla....
 
Los hechos son brutales, nadie se murió por las palabras. estamos hablando de guerras, muerte, destrucción, sufrimiento. Disimularlo con lenguaje suave y bonito es hipócrita.
Saludos.
Flavio.
Estimado

La lengua castellana que utilizamos es una de las más ricas en sinónimos. Que sirven para designar lo mismo con distintas palabras. A diferencia de otros idiomas mas abreviados y con menos equivalencias dentro de las lenguas occidentales y qué decir en el caso de las lenguas eslavas con caracteres cirilicos donde los algoritmos de traducción aún no han encontrado la perfección que uno desea.

Encontrar en el trabajo de traducción el término adecuado y evitar el mal gusto de un término altisonante no solo es tarea gratificante desde lo intelectual para quien lo practica sino una señal de consideración en el uso del lenguaje para con el prójimo.

Y nada de ello implica hipocrecia, que es un juicio de valor y está fuera del trato y respeto que nos debemos dar entre los foristas por muy disímiles que sean nuestras ideas.

Saludos atentos

@Olisipo @theo61
 
Astur transcribe tal cual está, desde Telegram. No son sus palabras, hace un par de post mas atras Nico cito un twitter y pasó algo similar...
..... hay que recordar que mucha gente (ruso/ucraniano)que suben estos videos con traducciones, el Inglés no es su idioma de nacimiento, lo he notado muchas veces tbm. Y el traductor hace su trabajo como esta escrito, Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bajo esa razon, Argentina tampoco es una democracia? Aca tambien linchan personas.


Se que estas resumiendo, pero los analisis tambine son mas profundos que eso:
"a rusia le sirve ampliar la zona de amortiguacion con el donetz?...si." okay, pero el precio a pagar por eso fue que ahora, Finlandia y Suecia pasan a ser aliados OTAN. Osea, aumentaste tu frontera a defender en miles de kilometros, a una distancia similar a la que tenias con Ucrania, en paises con unas FFAA mucho mejores. Para mi, Perdieron ahi.
Segun lo conversado, Rusia no objeta el ingreso de esas naciones en caso que no permitan bases extranjeras o emplazamiento de misiles.
Puede que sea una forma de decir "no nos importa" en lugar de "no podemos hacer nada", pero dudo que con lo que se juega en la zona no sean escenarios evaluados hasta el cansancio.


Yo aun, no encuentro DONDE gano algo Rusia con todo esto. Lo poco que gano, no llega a balancear con todo lo que pierde.
Ganar? Recien abrieron la caja de sorpresas, no estoy seguro que en algun momento veamos un claro ganador. Por el momento mantuvo el equilibrio que ya es bastante decir.
Esto hay que evaluarlo comparado con todo lo que tiene o tenia para perder, de nuevo... que te cierre Mc Donalds no es medida de nada en una situacion asi. Por supuesto, hay empresas mucho mas relevantes, mas la perdida de empleos de calidad, mas lo mercados, etc. Lo que digo es, la amenaza que consideraron era superior al riesgo de permanecer en este sistema, y el costo ya lo conocían.

Consulta. POrque cuando una empresa como Renault cierra, y sabe que sera "tomada" por el estado Ruso, no "destruye" la fabrica? Boicotear y arrunar las maquinas, etc?
Porque es Rusia. Para salir de Rusia tambien tenes que perdir permiso.


Estas seguro qeu la mayoria de lo que perdio, iban a ser reemplazados proximamente? de todo lo que perdieron tienen ya en la misma cantidad, mejorado? Los soldados que murieron tambien iban a ser "reemplazados"?
Probablemente no, pero no son imposibles de reponer en el mediano plazo. Un ejercito mas compacto pero mas capaz, es a lo que apuntan todos.
Los soldados son reemplazables, por supuesto. Que no sea agradable decirlo es otra cosa.


El dinero ya lo estaran gastando Y en todo caso, era dinero que podrian haber usado en EVOLUCIONAR y no en RECUPERAR.
Tampoco estoy tan seguro qeu los embargos se terminen asi nomas, asi como recuperar la confianza que han perdido.
Están evolucionando. Eso es lo que no se entiende, estamos convencidos que evolucionar es ir de la mano de los que dicen adonde y como. Rusia no tiene esa facilidad, todos quieren una rodaja de oso.
Los embargos casi que no se pueden sostener, por necesidad de los "embargadores". Y la confianza es lo ultimo que le interesa recuperar a Rusia, porque nunca va a ser mutua.

Pero ya estaran en la OTAN. es una frontera que tendran que cuidar con mucho mas recelo.
Si el dia de mañana, entran en guerra directa con la OTAN, indudablemetne tienen San Petersburgo a 10 minutos y Moscu casi tan cerca como Ucrania.
Ya lo mencione mas arriba. También es probable que Rusia vea a estos países como lo suficientemente estables y coherentes para no permitir que los usen de trampolín para las ambiciones de los dueños de la coalición, a costa de la seguridad de su pueblo.
Sabremos si es un problema en el mediano plazo, supongo.

A esta altura me pregunto, luego de tantas "desiluciones" que les a causado a todos las FFAA Rusas... Tiene esos 900.000 soldados realmente? y si asi los tuviera,
Puede movilizar a 600.000? tiene equipos para todos? tiene tanques y transporte? les pueden dar de comer? Tienen como atenderlos? Pueden prescindir de esas tropas, en sus lugares de origen?



Aun no entiendo esa mania de creer que el mando Ruso, previo todo, sabia todo lo que iba a pasar, no le erro en nada, todo esta dentro de sus planes, etc.
Ningun plan sobrevive a la primera batalla. Pero son escenario posibles. Mejor escenario, peor, e intermedio.
De lejos, no es el mejor escenario.

No entiendo esto. Vos decis que para evitar algo tan "inocuo" (digo inocuo, en relacion a lo qeu se afirma aca) como que Ucrania entre en la OTAN, Putin esta dispuesto a hacer que Rusia deje de existir?
Rara forma de proteger a tu pais y tu gente.
Rusia esta en el epicentro de la tormenta por venir. No lo digo por victimizarlos, pero si no se comprende el contexto, nos quedamos solo con lo que aparece en la pantalla y viendo cuantos goles le hace uno a otro, cual partido de domingo a la tarde.
Ucrania es el puntapie inicial del campeonato. O tal vez no, esperemos que no.


Porque no es que el mundo se comploto e invadieron a Rusia por todos los frentes, masacrando a su pueblo a su paso y ya estan en las puertas de Moscu, donde ahi si, entenderia qeu vos digas "si morimos nosotros, que mueran todos"... no esta pasando absolutamente NADA de eso.
Es tu percepción, no la comparto.
Una potencia en esa situacion no puede dejar que las cosas lleguen a ese punto, si pretende sobrevivir.


O quiza, le erraron a todos los pronosticos que hicieron y ahora, no saben como salir del problema en el que entraron. Les juro que los Rusos son humanos y pueden equivocarse, como en su momento, se equivoco Galtieri y su equipo, sobre el comportamietno de los aliados de UK.

Ah, si. Nada mas parecido a Putin que Galtieri.

Por el momento, todos estan reaccionando tal como el adversario esperaba de ellos (de ambos bandos).
 
1. En el sitio web de la OTAN no existe tal supuesto documento de compromiso. Tampoco hubo ninguna desclasificación

2. No existe en realidad ningún acuerdo firmado al respecto entre las partes en ninguna parte del mundo, ni siquiera en los archivos rusos
Gracias estimado me ganó de mano hace un rato estuve leyendo la web de la OTAN, buscando documentación y obviamente no existe nada al respecto; solamente existen documentos de la cooperación OTAN y Rusia desde el año 98.
 
Arriba