Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Argos

Colaborador
Colaborador
Los movimientos de Finlandia y Suecia evidentemente muestran que no es solo Ucrania vs Rusia es técnicamente el mundo anglosajón contra Rusia y utilizando a la OTAN como brazo armado.

Evidentemente el mando Ruso sabía que esta operación militar desencadenaría tales situaciones, así como también sabe que no puede ganarle a tantas naciones combinadas.

Esto no terminará hasta que haya un sometido, Finlandia y Suecia son solo fichas que están moviendo como eventualmente de estancarse estos movimientos se moverán algunas otras más.

En pocas palabras el mando Ruso prefiere llevar esto de esta manera porque sabe que aunque logre la victoria en Ucrania, aparecerá otro problema y necesitará recursos y un ejército no desgastado para afrontarlos.

A occidente le pega más el tema económico, más la experiencia Siria nos dice que esto seguirá bajo este estilo.

Saludos

De acuerdo. Si me apuras un poco, creo que Rusia en Ucrania los "primereo" saliendo al cruce en lugar de seguir gruñendo y retroceder. No es que no se esperara esta reaccion de Putin, estaba entre las opciones dados los avances OTAN en la zona. Pero perdidos por perdidos, largaron los perros antes y les complicaron la transición a todos.

Lo de Finlandia y Suecia es un blanqueamiento dado el contexto o pretexto generado, pero no se iban a quedar callados sin tomar algun papel en la ruta del Artico.-
Y esa es otra de las puntas de este pateo de tablero. Los intereses sobre esta ruta no son de Rusia sola, tiene un gran socio que esta apostando muy fuerte y es el que esta bancando indirectamente esta guerra del lado "no occidental". Hay mas actores fuertes buscando cambiar el orden de las cosas.

Rusia esta cosechando en grande con el conflicto, esta canjeando una parte significativa de sus recursos en esta operación, pero tampoco es material especialmente efectivo en otros teatros, contra armas mas modernas. Ni irremplazable. O los sigue guardando, o los pierde en este u otro frente. Digo, siendo fríos... están para eso, para comprometerlos en combate y perderlos muchas veces.

Como queda el balance entre lo que se pierde y lo que se gana, en lo inmediato y a largo plazo. Por ahí a nosotros nos parezca una tragedia que cierre Mc Donalds o que no pueda conseguir mas autos con airbags, pero si la moneda de cambio es que te sigan comiendo los talones, creo que los rusos prefieren arreglarse nuevamente con lo suyo antes de seguir dejando que el enemigo penetre en todos sus ámbitos. Si es que sobreviven en el intento.
 

nico22

Colaborador
Esta fuente ucraniana dice que se intercambiaron por prisioneros rusos.
Ya se sabra quien dice la verdad.

Ukraine News Live

@UkraineNewsLive


Seriously wounded were evacuated from the basements of Azovstal. Moreover, it was not a surrender, as it was presented by the Russian media. It was an exchange of seriously wounded Ukrainian soldiers for Russian prisoners of war. The decision was made at the highest level.
Traducido del inglés al
Los heridos graves fueron evacuados de los sótanos de Azovstal. Además, no fue una rendición, como lo presentaron los medios rusos. Fue un intercambio de soldados ucranianos gravemente heridos por prisioneros de guerra rusos.
 
Pues aunque no que lo creas Rusia si tiene frontera con Suecia ,
Me ganaste el quien vive, iba a postear lo mismo pero sin ese preciso mapa. Se agradece. Los suecos no olvidan que siendo ellos neutrales, submarinos rusos se infiltraban en sus aguas territoriales a fines de los 70 e inicios de los 80. Si hasta cargas de profundidad se lanzaron al menos una oportunidad. ¡Y eran neutrales!
Además, si hay conflicto Rusia vs OTAN, no creo que los rusos respeten su neutral espacio aéreo para atacar Noruega.
 
Última edición:
¿y luego nos quieren convencer de que Ucrania es una democracia?, uff, si son más parecidos a los talibanes que a otra cosa.
Bajo esa razon, Argentina tampoco es una democracia? Aca tambien linchan personas.

yo creo que aca confundiendo conceptos....el problema no pasa si "uno gana" y el otro "pierde"....lo que yo creo que pasa es "si a uno le sirve" y "si al otro no".
a rusia le sirve ampliar la zona de amortiguacion con el donetz?...si.
a ucrania le sirve tener territorios en disputa?...no.
a ucrania le sirve gastar las fuerzas rusas logrando retirarlas de las zonas de kiev y jarkov?...si.
a rusia le sirve que la guerra se extienda?....claramente no.
el concepto de ganar o perder, en este caso, es completamente superfluo...lo que importa para mi, es si conviene o no.
abrazo
Se que estas resumiendo, pero los analisis tambine son mas profundos que eso:
"a rusia le sirve ampliar la zona de amortiguacion con el donetz?...si." okay, pero el precio a pagar por eso fue que ahora, Finlandia y Suecia pasan a ser aliados OTAN. Osea, aumentaste tu frontera a defender en miles de kilometros, a una distancia similar a la que tenias con Ucrania, en paises con unas FFAA mucho mejores. Para mi, Perdieron ahi.

Yo aun, no encuentro DONDE gano algo Rusia con todo esto. Lo poco que gano, no llega a balancear con todo lo que pierde.

Me meto en la discusion.
1.- Por que no intento aplastar a Ucrania, intento un cambio de regimen y volver al statu quo previo a 2014, antes del golpe/revolucion/maidan dirigido por USA y aliados.
Al fracasar esa via ( la OTAN ya estaba adentro mucho mas de lo que los rusoso pensaban) comienza una nueva etapa de la guerra que comenzo en 2014 y lleva ya 8 años. No es solo ucrania, es mundial.
Donde hace rato que Rusia viene retrocediendo. Estan en su frontera, donde mas va a retroceder???
La pregunta seria... "porque Rusia viene retrocediendo?"

Habian cerrado los locales ,no se habian ido.
Lo mismo pasa con Renault que habia cerrado la fabrica ahora decidio irse y el estado ruso la nacionalizo.,

Consulta. POrque cuando una empresa como Renault cierra, y sabe que sera "tomada" por el estado Ruso, no "destruye" la fabrica? Boicotear y arrunar las maquinas, etc?

Excelente noticia para la salud de los rusos.
Las volteretas que haces para justificar y festejar absolutamente todo, son muy divertidas.

Sonamos con la "ayuda"

Alberto Fernández traicionó a Vladimir Putin, según la agencia rusa Sputnik

Un artículo califica al mandatario argentino de “hipócrita y traidor” después de que este condenara la ocupación de Rusia a Ucrania en el marco de su visita a Europa. Le reprochan a Fernández no haber tenido en cuenta la ayuda rusa que el país recibió durante la pandemia.​



Ayuda Rusa a Argentina:
1) Prohibirnos comprar otras vacunas, hacer que se nos caigan los contratos ya firmados y solo comprar SUS vacunas (obviamente, en connivencia con nuestros gobernantes).
2) Entregar tarde y no entregarnos la segunda dosis y hacernos salir de urgencia a comprar otras vacunas. En el camino murieron miles de Argentinos.
Eso fue su "ayuda". Gracias, prefiero ser un "traidor" para ellos, a que nos ayuden de esa manera.


Una perspectiva diferente.

Perdió Miles de equipos.. q la mayoría ya tenían que ser reemplazados en años próximos...
Estas seguro qeu la mayoria de lo que perdio, iban a ser reemplazados proximamente? de todo lo que perdieron tienen ya en la misma cantidad, mejorado? Los soldados que murieron tambien iban a ser "reemplazados"?

El dinero lo siguen teniendo, terminado el embargo, usan las reservas para reactivar la economía .. si argentina rebota sin reservas...
El dinero ya lo estaran gastando Y en todo caso, era dinero que podrian haber usado en EVOLUCIONAR y no en RECUPERAR.
Tampoco estoy tan seguro qeu los embargos se terminen asi nomas, asi como recuperar la confianza que han perdido.

Con más razón, si necesitas tanques y tenés plata... Reactivas haciendo tanques..
A, como en Argentina y la reactivacion de la obra publica desde hace 70 años. Si, nos fue barbaro con eso, seguro a ellos tambien.

Perdió generales, es cierto. Pero una gran porción de su ejército entro en un combate más moderno, más parejo.. q lo que estan acostumbrados...

Sumaron tecnologías de la otan que no tenían a su alcance.
Lo decis por equipos que recuperan y pudieran hacer "ingenieria inversa"?
1) lo que esta en Ucrania, no es lo ultimo, no se que tanto pueden "aprender".
2) de aca a que lo aprendan y lo puedan reproducir, OTAN esta 3 generaciones adelante.

Probaron el misil hipersonico .
Lo podrian haber probado sin estar en guerra.

Y respecto al colchón .. quizá es personal, pero uno ve a ukrania mucho más permeable que Suecia..
Más allá de que sea otan en un futuro, dudo que Suecia preste su territorio para misles, y armas nucleares. Incluso para juegos de guerra . Etc .
Pero ya estaran en la OTAN. es una frontera que tendran que cuidar con mucho mas recelo.
Si el dia de mañana, entran en guerra directa con la OTAN, indudablemetne tienen San Petersburgo a 10 minutos y Moscu casi tan cerca como Ucrania.


Pues no es mi culpa que no puedas ver lo que esta sucediendo
Revisa lo que estan avisando los analistas financieros en todo el mundo y vas a ir captando.

El que tienes que hacerse la pregunta eres tu, ¿porque la segunda potencia militar del mundo, tiene a una fuerza de menos de 200.000 soldados, luchando contra todo el ejercito ucraniano?
Quiza, porque no pueda enviar mas? o es que le gusta perder terreno?

Con todo lo que recibió en armamentos, ayudas satelitales, de comunicaciones, medios de comunicación, ayuda de todo tipo y de lo mejor que existe en el mundo occidental sino gana esta guerra cerremos todo y sería el hasme reir del mundo.
La ayuda fuerte es en INteligencia, ahi no hay dudas.
Pero no recibe tampoco equipo de ultima generacion, y las tropas, punto mas importnate, siguen siendo Ucranianas, que son el 10% de lo que tiene Rusia (en teoria)

¿Ganarle la guerra a quien?

Porque el dia que Rusia decida entrar con todo, hasta ahi no mas llega Ucrania con ayuda internacional y toda la parafernalia que le han enviado.
Te iba a contestar esto, pero ya te contestaron varios... eso de que "ya va a decidir entrar"... cada vez, parece mas lejano.

Efectivamente, a pesar de todos los dichos sigue siendo un contingente Ruso de 200,000 soldados aproximadamente.

Compacto y limitado.

La respuesta para mí es clara, al Kremlin le interesa tener el conflicto congelado o alargado, de caso contrario ya estuviera movilizando o tuviera un contingente de 600000 soldados en Ucrania al menos.
A esta altura me pregunto, luego de tantas "desiluciones" que les a causado a todos las FFAA Rusas... Tiene esos 900.000 soldados realmente? y si asi los tuviera,
Puede movilizar a 600.000? tiene equipos para todos? tiene tanques y transporte? les pueden dar de comer? Tienen como atenderlos? Pueden prescindir de esas tropas, en sus lugares de origen?

El Kremlin apuesta por alargar el conflicto, para ver quien es el desesperado solo hace falta ver quien es el que continuamente está escalando las situaciones, evidentemente no es Rusia.
No claro, no es el que invadio y amenaza continuamente con lanzar bombas nucleares, el que escala el conflicto.

Así es alargando la "operación especial" desangra a 30 países al mismo tiempo, en lo economico, alimenticio, militar.....y para colmo de males le dan créditos a un insolvente.

A que paises esta "desangrando"? de que forma? Y Rusia no esta perdiendo nada aca?

Los movimientos de Finlandia y Suecia evidentemente muestran que no es solo Ucrania vs Rusia es técnicamente el mundo anglosajón contra Rusia y utilizando a la OTAN como brazo armado.

Evidentemente el mando Ruso sabía que esta operación militar desencadenaría tales situaciones, así como también sabe que no puede ganarle a tantas naciones combinadas.

Esto no terminará hasta que haya un sometido, Finlandia y Suecia son solo fichas que están moviendo como eventualmente de estancarse estos movimientos se moverán algunas otras más.

En pocas palabras el mando Ruso prefiere llevar esto de esta manera porque sabe que aunque logre la victoria en Ucrania, aparecerá otro problema y necesitará recursos y un ejército no desgastado para afrontarlos.

A occidente le pega más el tema económico, más la experiencia Siria nos dice que esto seguirá bajo este estilo.

Saludos
Tus primeras lineas, no se contradicen con las ultimas?
Aun no entiendo esa mania de creer que el mando Ruso, previo todo, sabia todo lo que iba a pasar, no le erro en nada, todo esta dentro de sus planes, etc.

Ese peligro sólo existe en la mentalidad de los enemigos de Rusia, ya que ellos saben que si se ven forzados riegan el planeta de nukes para todos y todas, así que la integridad territorial de Rusia sería el menor de los problemas para TODOS.
No entiendo esto. Vos decis que para evitar algo tan "inocuo" (digo inocuo, en relacion a lo qeu se afirma aca) como que Ucrania entre en la OTAN, Putin esta dispuesto a hacer que Rusia deje de existir?
Rara forma de proteger a tu pais y tu gente.

Porque no es que el mundo se comploto e invadieron a Rusia por todos los frentes, masacrando a su pueblo a su paso y ya estan en las puertas de Moscu, donde ahi si, entenderia qeu vos digas "si morimos nosotros, que mueran todos"... no esta pasando absolutamente NADA de eso.

Es eso o la capitulación como país, es un hecho que está guerra es contra los anglosajones, la presión sólo irá aumentando. Así como ante este estancamiento en Ucrania, Reino Unido (EE.UU) decidió mover nuevas fichas en Suecia y Finlandia. De seguro buscando que los Rusos piquen el anzuelo.

Lo mismo se moverá con Moldavia o Azerbaijan si nada avanza y continúa el estancamiento.

Respondiendo a su pregunta, la guerra la inició para ganarla pero quizá no le interese ganarla rápido, si no puede ganarle a tantos países al mismo tiempo lo intentará en un ambiente mixto buscando el daño económico, si Rusia escala entonces se abrirán frentes nuevos proporcionales a esa apuesta.

Saludos
O quiza, le erraron a todos los pronosticos que hicieron y ahora, no saben como salir del problema en el que entraron. Les juro que los Rusos son humanos y pueden equivocarse, como en su momento, se equivoco Galtieri y su equipo, sobre el comportamietno de los aliados de UK.
 
El problema en el trigo lo va a tener exclusivamente Africa y la hambruna que puede ocasionar, lo que a corto plazo va a generar nueva olas de inmigrantes africanos a Europa occidental.
Creo que hay muchas variables económicas y sociales no calculadas por Rusia y Europa, esperemos que prime la cordura y que se enfrien un poco la cabeza.
Para mi no compañero,todos lo vamos a sentir al tema trigo y girasol.
Los precios se van a disparar por demanda y falta del mismo.
Y la verdad a nosotros nos sobra y nunca lo pusieron con precio accesible para el consumo local.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ojo que acá hay cosas que hay que tomarlas con pinzas porque si bien es cierto de que Rusia ha perdido como mínimo 500 tanques y digamos 800 VCR , el tema es que ellos los fabrican y tienen amplias reservas de material con que reponerlos por lo menos por ahora, y en material humano son bastantes mas

en ese sentido , por el momento Rusia puede reponer las perdidas
No veo que esten sacando Armatas, T-90 y T-80 como churros....no son la URSS. A lo sumo los repondran con T-62 y T-55
 
Este montaje con las imágenes tomadas en la zona de #Bilohorivka quizá contribuya a entender mejor lo ocurrido
Muy buena la foto, la vi en un foro hermano. Se hace notar que los vehículos destruidos o abandonados parecen estar detenidos/estacionados al momento del ataque artillero, bajo arboledas principalmente, y practicamente ninguno ocupa el camino, lo que hace difícil sostener que allí hubo combates entre fuerzas terrestres.
 

nico22

Colaborador
Muy buena la foto, la vi en un foro hermano. Se hace notar que los vehículos destruidos o abandonados parecen estar detenidos/estacionados al momento del ataque artillero, bajo arboledas principalmente, y practicamente ninguno ocupa el camino, lo que hace difícil sostener que allí hubo combates entre fuerzas terrestres.
Todos estaban esperando cruzar.
 
La histeria a full..
Que frontera tiene Suecia con Rusia?

Estimado

Son varias las tensiones existentes entre Suecia y Rusia desde hace décadas. No de ayer. No hay "histeria" sino una amenaza de expansionismo respecto a la cual los suecos se mantienen alertas.

Pero antes veamos el mapa de la "no-frontera" de la región y las tensiones geopolíticas de la misma.

La isla de Gotland de Suecia y Kaliningrado (la vieja Koninsberg prusiana que Rusia se anexó por la fuerza en 1945.



Y para no tener que irnos a las tensiones existentes de la primera década de este siglo
agrego aquí tres noticias "nuevas".

Una de hace 6 años atrás, otra de hace cinco meses atrás y un video de TouTube de enero de este año


26 deseptiembre de 2016

El retorno de la presencia militar sueca a Gotland, isla codiciada por Rusia

La decisión de Suecia de reintroducir tropas permanentes.


Si una guerra estallare entre OTAN y Rusia, las tropas rusas estacionadas en la cercana Kaliningrado probablemente intentarían ocupar la isla y desplegar plataformas antiaéreas y contra navíos.

De hecho, en marzo de 2015, Rusia llevó adelante un ejercicio de entrenamiento de magnitud que involucró hasta 33 mil soldados
- ejercicio que incluyó la captura de Gotland como parte del eventual escenario.

LINK
https://www.elojodigital.com/conten...ilitar-sueca-gotland-isla-codiciada-por-rusia


13 de enero de 2022

Suecia intensifica las operaciones militares en la región de Gotland en respuesta a las tensiones entre Rusia y la OTAN

Las fuerzas armadas suecas anuncian el jueves la intensificación de las actividades militares en la isla del mar Báltico de Gotland debido a las altas tensiones entre Rusia y la OTAN. La isla se encuentra a unos 330 km de Kaliningrado, donde se encuentra el cuartel general de la Flota Rusa del Báltico.

LINK
https://www.tylaz.net/2022/01/13/sw...response-to-tensions-between-russia-and-nato/


18 de enero de 2022

Suecia envió tropas a Gotland contra la amenaza rusa


Nota: video al que se le pueden configurar fácilmente los subtítulos en castellano pues el usuario de la cuenta es lo suficientemente serio como para cubrir esa necesidad para 48 lenguas distintas en cada uno de sus videos

VIDEO


Saludos cordiales
 
Son todos rusos los que trabajan no creo que quieran sabotear la fabrica.
Es un buen punto jajajaja
Fuera de joda, de todas formas, creo que empresas como estas, deben tener formas de "complicar" la produccion. inutilizacion del software, de las maquinas, imposibilidad de mantenimiento, etc.
 
Los precios del trigo en Europa han alcanzado un máximo histórico. El precio del grano llegó a $453 la tonelada en la apertura de los mercados. ¿Cuál es la razón? ▪️Rusia y Ucrania llevaron a cabo un tercio de los suministros de trigo del mundo. Debido al conflicto y las sanciones antirrusas, las exportaciones rusas y ucranianas prácticamente se han detenido. ▪️India prometió compensar los suministros. Sin embargo, debido a una sequía récord, Nueva Delhi prohibió la exportación de cereales del país. ▪️️No hace mucho, los agricultores alemanes ya advirtieron sobre una fuerte subida del precio del pan.
https://t.me/sputnik/4107
Ya tendríamos que estar sembrando con trigo cuanto lugar verde quede disponible! Estamos arrancando la época de siembra de Trigo (en Argentina al menos).. hay que aprovecharlo!!!

Una unidad de las Tropas de Ucrania fue atacada por las Fuerzas Armadas de RF Varios soldados en automóviles fueron muertos. El auto de los Ucranianos no arrancó, tuvieron que correr por los campos bajo las balas en busca de refugio u otro auto. En el segundo video, se puede escuchar el idioma inglés, también había voluntarios extranjeros entre los militantes.
https://t.me/intelslava/28974
Mala propaganda para Jeep en el primer video!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se que estas resumiendo, pero los analisis tambine son mas profundos que eso:
"a rusia le sirve ampliar la zona de amortiguacion con el donetz?...si." okay, pero el precio a pagar por eso fue que ahora, Finlandia y Suecia pasan a ser aliados OTAN. Osea, aumentaste tu frontera a defender en miles de kilometros, a una distancia similar a la que tenias con Ucrania, en paises con unas FFAA mucho mejores. Para mi, Perdieron ahi.
coincido....pero....la pregunta es...que otra cosa le quedaba a arusia?...perdido por perdido, por lo menos ganar lo menos perdido....una cosa es tener una zona de armotiguacion de un pais con 44 millones de habitantes...y otra es la de perder una zona de amortiguacion de 5 millones de habitantes.
Yo aun, no encuentro DONDE gano algo Rusia con todo esto. Lo poco que gano, no llega a balancear con todo lo que pierde.
si no hacia nada, a mi modo de ver...perdia mucho mas...y esto era donetz, lim...lum...bueno, la otra....y bielorussia.
a rusia la acorralaron....y el resultado era uno solo a mi modo de ver.
 

nico22

Colaborador
Ya tendríamos que estar sembrando con trigo cuanto lugar verde quede disponible! Estamos arrancando la época de siembra de Trigo (en Argentina al menos).. hay que aprovecharlo!!!
Perdon el OT
Se acaba de aprobar el trigo ttransgenico resistente a la sequia,creo que eso traera mas produccion en el futuro.
 
Arriba