Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Informes de inteligencia en tiempo real, monitoreo satelital, informes con drones, telecomunicaciones, espionaje, vigilancia, etc,etc. De lo mejor en occidente está siendo utilizado por Ucrania.

De lo mejor del mundo.
Pero más allá del material que a mi criterio no es tanto como se dice. Que si "occidente" quisiera enviar más y mejor lo podría hacer. Está el factor de las tropas ucranianas. Las cuales saben aprovechar esa información en inferioridad de condiciones en el terreno.
 
La verdad estimado, yo pensaba igual al principio del conflicto, pero a estas alturas ya no se que pensar.
Donde están los miles de aviones que posee en teoría rusia? como no están barriendo los frentes con toda la parafernalia que se describía poseía al comienzo del conflicto?
Yo dudo en estas instancias de la capacidad rusa. Es más, me atrevo a pensar (no tengo pruebas de ello) que tienen un problema de moral. El detonante final para pensar eso fué la cantidad de vehículos que perdieron en el cruce del rio hace unos días y de lo que se habló largo en este hilo. Creo que esos vehículos en su mayoría fueron abandonados apenas comenzaron a caer pepas. Ojo, para que no me salten al cuello los fanáticos: es mi teoría.
Recuerdo que hace años leí que en Afganistán los rusos al final del conflicto tuvieron un problema de moral tan alto que grupos enteros pagaban a los talibanes para que no los atacaran.

También recuerdo una documental del History (cuando el canal no había sido invadido por aliens y compradores compulsivos) donde generales rusos hablaban que en la guerra fría ellos tenían menos de "todo" lo que la Otan decía que tenían. Claro que este documental era en los años posteriores a la caída del muro cuando había que construir "la rusia buena occidental" conveniente a los planes de ya sabemos quien...

Ya no me trago el cuento de que rusia no ataca "con todo su poder" por tema de que los ucranianos son eslavos y la mar en coche. La verdad ya no me lo trago. Me parece que los rusos tienen mucho menos "poder" que el que nos vendieron.

Es como que un boxeador de deje pegar round tras round por su contrincante pensando "total, cuando desate mi poder lo noqueo".

En fin...claro y, seguramente, puedo estar equivocado.

saludos!!!

Los movimientos de Finlandia y Suecia evidentemente muestran que no es solo Ucrania vs Rusia es técnicamente el mundo anglosajón contra Rusia y utilizando a la OTAN como brazo armado.

Evidentemente el mando Ruso sabía que esta operación militar desencadenaría tales situaciones, así como también sabe que no puede ganarle a tantas naciones combinadas.

Esto no terminará hasta que haya un sometido, Finlandia y Suecia son solo fichas que están moviendo como eventualmente de estancarse estos movimientos se moverán algunas otras más.

En pocas palabras el mando Ruso prefiere llevar esto de esta manera porque sabe que aunque logre la victoria en Ucrania, aparecerá otro problema y necesitará recursos y un ejército no desgastado para afrontarlos.

A occidente le pega más el tema económico, más la experiencia Siria nos dice que esto seguirá bajo este estilo.

Saludos
 
Ni tanques, ni aviones, ni MLRS, ni blindados (lo mejor que le enviaron fueron los M113 de Países Bajos), ni sistemas antiaéreos de media y alta; y la artillería (M777) capada sin sistemas electrónicos, para que no caiga en manos rusas. Y fuera de los TB2 nada de UAV de relevancia.
Más de 300 tanques han sido suministrados a Ucrania, ahora si se refiere a calidad ahí si digo que no recibieron de última generación.
 
Lo que pasa que muchos no se acuerdan lo que ponian al principio como,ahhhh el dia que Rusia empiece a usar las termobaricas los ucranianos salen corriendo y se termina la guerra,los rusos usaron las termobaricas y las usan ahora y no cambio nada.
No es lo mismo usarse a un uso masivo.
 
Comparto y se puede llegar a cualquier hipótesis. De todos modos si puede ser algo concreto y actual que Rusia deberá analizar hasta que % de sus FF.AA profesionales puede seguir degradando sin peligrar su integridad.
Ese peligro sólo existe en la mentalidad de los enemigos de Rusia, ya que ellos saben que si se ven forzados riegan el planeta de nukes para todos y todas, así que la integridad territorial de Rusia sería el menor de los problemas para TODOS.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ese peligro sólo existe en la mentalidad de los enemigos de Rusia, ya que ellos saben que si se ven forzados riegan el planeta de nukes para todos y todas, así que la integridad territorial de Rusia sería el menor de los problemas para TODOS.
Los rusos no son suicidas ni locos genocidas, son seres humanos como el resto de los que habitamos este planeta que es el unico lugar donde podemos vivir, comerciar, etc.

Es mas probable que Putin y su circulo de oligarcas multimillonarios sean derrocados y eventualmente ejecutados en un sótano perdido que "rieguen el planeta con armas nucleares", ya se acabo ese cuco ruso, nadie le da bolilla.
 
Una postal de Azovstal

Ja ja ja ja, peliculeros.
 
Los rusos no son suicidas ni locos genocidas, son seres humanos como el resto de los que habitamos este planeta que es el unico lugar donde podemos vivir, comerciar, etc.

Es mas probable que Putin y su circulo de oligarcas multimillonarios sean derrocados y eventualmente ejecutados en un sótano perdido que "rieguen el planeta con armas nucleares", ya se acabo ese cuco ruso, nadie le da bolilla.
EDITADO. No es necesaria esa gratuita incitación a la violencia.

Dicho sea de paso, usted queda excluido del hilo por 7 días a partir de hoy.
 
Última edición por un moderador:
Curioso el primer párrafo, o sea, sólo Occidente tiene derecho a usar armas nucleares cuando se ve amenazado (yo lo hizo para salvar vidas propias en la IIGM, Hiroshima y Nagasaki). O el mundo es de todos, o no es de nadie.

El costo sobre Rusia si tira una sola bomba nuclear táctica sería el mismo que si tirara 300. Así que con una sola no hace nada en el terreno entonces porque no arrojar 300.

La pregunta es que pasa si lanzan 300 bombas tácticas.

No, no tiene ningún sentido nada. Las bombas nucleares solo existen para otro país no las use.
 
Lo vengo diciendo hace mucho tiempo,para que inician una guerra si no van usar todo lo que tienen como se debe.Disculpe pero para mi no tiene sentido.

Es eso o la capitulación como país, es un hecho que está guerra es contra los anglosajones, la presión sólo irá aumentando. Así como ante este estancamiento en Ucrania, Reino Unido (EE.UU) decidió mover nuevas fichas en Suecia y Finlandia. De seguro buscando que los Rusos piquen el anzuelo.

Lo mismo se moverá con Moldavia o Azerbaijan si nada avanza y continúa el estancamiento.

Respondiendo a su pregunta, la guerra la inició para ganarla pero quizá no le interese ganarla rápido, si no puede ganarle a tantos países al mismo tiempo lo intentará en un ambiente mixto buscando el daño económico, si Rusia escala entonces se abrirán frentes nuevos proporcionales a esa apuesta.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Curioso el primer párrafo, o sea, sólo Occidente tiene derecho a usar armas nucleares cuando se ve amenazado (yo lo hizo para salvar vidas propias en la IIGM, Hiroshima y Nagasaki). O el mundo es de todos, o no es de nadie.
Esa deducción la hace usted, no yo. El mundo es muy diferente del de 1945 y se sabe las consecuencias de una guerra nuclear total para la civilización y el planeta. La chicana esta de mas

Curioso que Putin lanzara un ataque nuclear, cuya respuesta seria el doble de devastadora contra sus país - viendo como se comporta el armamento ruso - y provocara lo opuesto a lo que busca, la disgregación de Rusia y su área de influencia. Ni hablar que su circulo de oligarcas perderia sus negocios, propiedades, vida de lujo.....y su vida

La humanidad no desaparecería, si el estado ruso y se formarían vaya a saber que países o estados en su territorio.

La única respuesta es "Rusia no pierde, riega el planeta de armas nucleares"? En su momento se fueron con el rabo entre las piernas de Afganistán y no paso nada.
 
Arriba