Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Habría que ver que dijo concretamente y el alcance real de la cosa. Porque esa frase así como la pusiste puede interpretarse en más de una manera.

Una posible interpretación, que no creo sea la de un militar, pero más de uno en el foro la ha sugerido más de una vez, es subrepticiamente sugerir la existencia de capacidades absolutamente nuevas en cantidades significativas; decir :Rusia no utilizó en el conflicto hasta ahora sus capacidades aéreas reales mientras se piensa en: todavía no aparecieron los 15 millones de Mig-28, con capacidades hipersónicas y cuyos pilotos llevan cada uno un guantelete del infinito. Es decir, el mismo cuento de los alemanes en el 45....ya llega la wunderwaffe.

Otra posibilidad, ya con los pies en la tierra, es que efectivamente se señale el no empleo de determinados medios. Pero caben algunas preguntas:

1-¿Esos medios son de libre disponibilidad o implican la merma significativa de capacidades en otros teatros? Ej: Rusia no está usando sus mig-31, pero traerlos significa dejar desprotegido su territorio.

2-Esos medios ¿implican capacidades técnicas realmente diferentes?: Ej: ojo eh...no hemos visto a los T-90, sino a los T-72B3; cuando no hay diferencias significativas en cuanto a capacidades entre uno y otro.

3-Supuesta la existencia de capacidades técnicas significativamente diferentes, ¿se traducen en cambios tácticos significativos? Ej: ni EEUU ni la URSS usaron armas de destrucción masiva en Vietnam o Afganistán, pero de haberlo hecho ¿cambiaba la historia? ¿o le tiraban al desierto o a la jungla sin cambiar el hecho de que no podían dominar el terreno en el tiempo?

A mi me resulta significativo que cada vez que se repite -muchas veces- que no se han usado ciertas capacidades no se diga cuales serían y cómo impactarían en el curso de las operaciones.
Hizo una comparación con el despliegue que hicieron en Siria... entendí que lo que hizo allí y por ende está en condiciones de hacer no lo está haciendo ahora.
 
Última edición:

Según Ucrania, las fuerzas rusas de Operaciones Especiales sufren grandes pérdidas en el Sur del país
 
Última edición:


Putin firmó hoy una ley que hará posible que Rusia nacionalice los más de 500 aviones que las empresas de arrendamiento occidentales han exigido que se les devuelvan.

Los aviones valen más de 10.000 millones de dólares.

Así es como suele terminar hacer negocios con Rusia.

en robo
100% de acuerdo con Putin en esta, las empresas privadas de occidente los cancela? genial, nos quedamos con todo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay muchos ex militares argentinos rusofilos, intentando justificar la invasión cuando Ucrania ni había solicitado formalmente ser parte de la Otan. Tampoco era parte de la UE aún teniendo derecho soberano a pedirlo. Y ni siquiera tenía armamento para amenazar la seguridad de Rusia. La cuestión es que los ucranianos querían girar hacía occidente y sus valores democráticos que son muy distintos a la Rusia de Putin, y éste por política imperialista quiere recuperar territorios que formaban parte de la ex URSS, por las buenas con títeres como en Bielorusia y otros países o por las malas invadiendo como en Ucrania.
Y las bombas que les caían a la gente de Donetsk? Que onda? Eso parece que a muchos nos les mueve un pelo. Mientras que se maten poquito esta todo bien para algunos parece.
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Putin firmó hoy una ley que hará posible que Rusia nacionalice los más de 500 aviones que las empresas de arrendamiento occidentales han exigido que se les devuelvan.

Los aviones valen más de 10.000 millones de dólares.

Así es como suele terminar hacer negocios con Rusia.

en robo
Si un banco privado no te devuelve la plata porque lo dice el gobierno que derecho tienen ahora a criticar que haga eso mismo Putin. Se quejan de lo que ellos mismos hacen.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola, me llamo Su-25T/Su-25TM/Su-39, me diseñaron en los 80 para reemplazar a mediados de los 90 a los espartanos Frogfoot, - aún en servicio con Rusia al día de hoy - debido a que la experiencia en Afganistán demostró que era necesario agregarme capacidad todo tiempo y de usar armamento inteligente para aumentar mi capacidad de supervivencia en el campo de batalla moderno.....pero desapareció la URSS, Rusia se quedo sin plata y acá estamos 30 años después con mis desgastados antecesores aún volando, tirando cohetes y bombas no guiados mas fuego de cañón como mi abuelo IL-2 en la IIGM....es lo que hay.

Linda foto y lindos los misiles con guía láser. Pero eso no hace que los manpads no te derriben. Los rusos no era que habían comprado varios Su-25 modernizados ya?
 
Aparentemente mataron a un general de brigada ruso en Mariupol. Mas temprano puse el twit en el foro pero me lo editaron por ser demasiado grafico....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Realmente su punto flojo es la falta de armamento inteligente, pero la pregunta es ¿realmente les hace falta?
Hay fotos y videos de vuelos a baja cota y ¿cuántos derribos confirmados hay? Por otro lado, las perdidas las manejan de otra manera, no tienen miedo a que la opinión pública los critique o por lo menos no tienen visibilidad en los medios y tampoco hay senadores liberales que abren una investigación en el congreso por no proteger a sus pilotos.
Capas lo tengan el armamento o capas no lo tengan, pero para mí es que hay un tema de doctrina y no de falta de stock.
EL recurso humano en Occidente tiene otra prioridad que en Rusia. Hace unos días subieron una nota de Tom Cooper muy interesante explicando lo que estábamos viendo del manejo de la fuerza aérea rusa en el conflicto.
Hace falta y no lo tienen y a las madres no le gusta ver a sus hijos volviendo adentro de un cajón por no haber tenido todos los medios necesarios para combatir, ni aquí ni en la China.

Tom Cooper es una voz autorizado pero no tiene la verdad absoluta, su análisis es muy teórico y pasa por alto la corrupción en fuerzas armadas rusas, las pocas horas que vuelan por año los pilotos rusos y cuántos de ellos realmente están preparados para utilizar armamento inteligente
 
Y las bombas que les caían a la gente de Donetsk? Que onda? Eso parece que a muchos nos les mueve un pelo. Mientras que se maten poquito esta todo bien para algunos parece.
Antes que nada tendrian que devolver el territorio sustraido a Ucrania, quien dicho sea de paso tambien tiene civiles bombardeados.
 
A las imagenes de ayer de Volnovakha donde podemos ver la batalla mas dura que se ha librado o al menos que tenemos registro de esta guerra... perdida material y humana de Ucrania. Repito nuevamente imágenes y videos muy fuertes

EDITADO

TE FUISTE AL PASTO MAL

SE ADVIRTIO EL NO SUBIR IMAGENES DE ESE TIPO
 
Última edición por un moderador:
Arriba