Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si fuera lo que va a marcar la diferencia lo deberían haber enviado el día 1. No 20 días después.
En mi Humilde opinion Disiento Mucho con Usted.
El Dia 1 se trataba de tomar Kiev con una Operacion Helitransportada. (Fallo).
Durante las dos semanas Siguientes Mediante Mecanizados y luego Tanques (Fallo).
Ahora, se esta preparando un Bombardeo Masivo (Cisne Blanco,Artilleria Blindada,Cohetes Termobaricos,Etc) como se han visto en otras ciudades recientemente.
En los dos primeros casos, no hacia tanta Falta los UAV.
Ahora si, ante un Bombardeo masivo,no les queda otra que atrincherarse bajo tierra y contratacar con Drones desde las pequeñas municiones merodeadoras a los drones mas grandes. como el Turco.
Los Patriot pedidos (para defensa de zona)no han sido autorizados hasta ahora.
 


¡Soldados rusos con el Humvee estadounidense que capturaron hoy de las fuerzas de fuego ucranianas! Hoy hubo muchas peleas, buenos avances, muchos logros y muchas novedades
 

Sebastian

Colaborador
Otro mapa sobre Mariupol

@GeromanA

#Ukraine #Russia #LPR #DPR Situation Map Update - Battle for #Mariupol - Estimated Front lines (2000h) DPR/RF controls all the parts east of the river I expect them to hold there - and the western + southern part to go in ->
Traducido del inglés al
#Ukraine #Russia #LPR #DPR Actualización del mapa de situación - Batalla por #Mariupol - Primeras líneas estimadas (2000h) DPR/RF controla todas las partes al este del río Espero que se mantengan allí, y que la parte occidental + sur entre

 
Seguro??

Praga, 1 mar (EFE).- El fiscal general de la República Checa, Igor Stríz, ha advertido a los ciudadanos que apoyar la invasión rusa de Ucrania puede conllevar penas de hasta tres años de cárcel bajo unos artículos que penan la apología de crímenes de guerra y genocidio.

hayyyyy.... Praga... Praga...
Vayamos al grano, se entiende la diferencia?
 

Ministro de Relaciones Exteriores de Hungría después de las noticias del sitio de prueba de Yavoriv: nuestra negativa a suministrar armas a Ucrania fue correcta​

Ayer, 16:20
56


Después de la huelga en el campo de entrenamiento de Yavorovsky.






Las autoridades húngaras comentaron sobre el ataque a una instalación militar en el distrito de Yavoriv de la región de Lviv en Ucrania. Recordemos que el golpe lo infligieron las tropas rusas el día anterior. Esto condujo a la eliminación de la infraestructura militar, incluidos los depósitos de armas y municiones. Además, como resultado de la huelga, los mercenarios extranjeros que se concentraron en los cuarteles del campo de entrenamiento de Yavoriv de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron graves pérdidas.

El ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, dijo que el ataque de las Fuerzas Armadas rusas en el sitio de prueba de Yavoriv mostró claramente que enviar armas y tropas a Ucrania es inútil "en todos los sentidos de la palabra". Szijjarto señaló que esto no solo no conduciría a una desescalada, sino que, como lo demostraron los eventos de ayer, solo podría agravar el conflicto.

Szijjarto señaló que el gobierno húngaro había tomado previamente una decisión clara por sí mismo:

No habrá envío de militares, no habrá envío de armas a Ucrania. Tampoco permitiremos que se entreguen armas letales a Ucrania a través del territorio húngaro. Por enviar tropas, armas y por abrir un canal de tráfico para el traslado de armas letales a Ucrania, solo estamos a favor de la izquierda radical. Pero esto es una traición directa a los intereses nacionales.
Szijjarto:

El día anterior, las tropas rusas atacaron una instalación militar a 20 km de la frontera con Polonia. Allí se guardaban armas que se traían del exterior. Los principales volúmenes de armas se suministraron a través de Polonia. La elección de Hungría de rechazar el suministro de armas a Ucrania fue la correcta.
Según el canciller húngaro, esto permite entender que si Hungría enviara sus armas, por ejemplo, a la región transcarpática de Ucrania, entonces surgiría una amenaza para las instalaciones militares en este territorio, similar a la que surgió. para la instalación en Yavoriv.
 
mmm... me parece que no entendieron.
En occidente podes llenar un estadio en contra de la invasión de Irak, Palestina o Afganistán, estaría bueno que los rusos no tengan miedo de opinar en contra de sus líderes.

Estamos en el conflicto de Ucrania-Rusia, particularmente Noticias de Ucrania.

De occidente no me iré al pasado ni me desviare del tema, pero si eres de algunos países de la union europea y apoyas a Rusia eres arrestado.

No aplica esa falsa libertad que usted menciona y también volviendo al tema de la noticia las detenciones no son detenciones arbitrarias y aplican para los que están tanto a favor como en contra.

"Video muestra arrestos consecutivos de activistas en contra y a favor de la guerra en Moscú"


Y de nuevo menciono que a la mujer en el video la detuvieron, en Ucrania los asesinan.
 

Asesor del jefe de gabinete de Zelensky anunció la posibilidad de llegar a un acuerdo de paz con Rusia para mayo​

10K81 minuto....
Aleksey Arestovich, asesor del jefe de la oficina de Vladimir Zelensky, dijo cuánto tiempo, en su opinión, Rusia y Ucrania pueden llegar a un acuerdo de paz. Según él, lo más temprano es dentro de una o dos semanas, lo último es en mayo.
“Creo que a más tardar en mayo, principios de mayo, lo más probable es que lleguemos a un acuerdo de paz, y tal vez mucho más rápido. A ver, aprovecho al máximo el plazo. Ahora una bifurcación, ahora o dentro de una semana o dos habrá un acuerdo de paz rápido con la retirada de las tropas, con todo lo demás ... o en un futuro cercano lo acordaremos: una semana, dos, o luego para el final de Mayo después de otra ronda, intentos de hacer la guerra”, dijo en una entrevista en el canal de YouTube del periodista Mark Feygin Feygin News (cita de RIA Novosti ).
Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero. El lunes 14 de marzo, las delegaciones de Rusia y Ucrania llevaron a cabo la cuarta ronda de negociaciones para resolver el conflicto. Las charlas se llevaron a cabo a través de un enlace de video. Las tres primeras rondas de negociaciones se llevaron a cabo en Bielorrusia: 28 de febrero, en la región de Gomel, 3 y 7 de marzo, en Belovezhskaya Pushcha, región de Brest. Según el jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Mikhail Podolyak, las negociaciones deberían continuar hoy, 15 de marzo.

 
Que pena que lentamente el foro se está tornando en un river-boca que no deja lugar a cualquier a una discusión constructiva en conjunto de lo que sucede en el conflicto.

Creo que si no entendemos que es una lucha de conflictos de intereses y que la batalla se da en términos geo políticos no estamos encontrando la verdadera razón de la guerra.

Si nos limitamos pensar que todo se va resolver por la cantidad de tanques o medios ATM, estamos errados.
Putin reaccionó de la manera para la cual lo entrenaron y con la visión él entiende la realidad mundial. Es una reliquia de la guerra fría. Por parece observar que ante cualquier dificultad en la campaña reacciona aumentando el poder de su armamento.
Pero su pensamiento es anacrónico y no se visualiza que entienda la importancia de las redes y las comunicaciones en una sociedad occidental hiper conectada.
Eso lo hace un tonto, no, para nada. Nadie que llega a esa posición es ni cerca de serlo. Pero su aislamiento del avance la sociales occidentales quizás es el que no le permitió anticipar esta resistencia Ucraniana.
Les dejo este video interesante sobre su formación


Ahora bien, esto lo hace Zelensky el nuevo estratega mundial. No.
Al igual que para el caso de Putin, está reaccionando según su formación de persona de los medios a la que agregó el hecho de mostrarse comprometido con una resistencia ucraniana mucho mayor a la esperada por los rusos.
Así es que se muestra constantemente y hacer notar al mundo la situación de debilidad de su país. ¿Por que lo hace? Porque nuestra cultura en general, y la moderna en particular, es muy proclive a identificarse con la debilidad y más aún si del otro lado está la potencia rusa.
¿Le dio resultado esto? Yo creo que si. Las redes le ayudaron a hacer viral el conflicto y de esta forma las sociedades occidentales presionaron a sus lideres para que tomaran medidas económicas contra Rusia y entregaran armamento e inteligencia.
Fíjense que hasta de nuestro pais hemos enviado corresponsales de guerra a Ucrania!
¿Esto alcanzará para presionar a Rusia y sentar a Putin a negociar? Solo el tiempo lo dirá.

Finalmente, hay un grupo que opina que Ucrania debería haberse rendido para evitar que la resistencia destruya su infraestructura.
¿Pero eso era posible? ¿El pueblo ucraniano hubiese aceptado mansamente una rendición sin luchar? Estamos hablando de un pueblo donde en los últimos años prevaleció una cultura nacionalista. Yo creo que no

Esos mismos, ¿aceptarían por ejemplo no luchar si algún país limítrofe al nuestro decide resolver un problema territorial invadiendo una parte de Argentina? Creo que tampoco lo aceptaría, aún sabiendo de la debilidad de nuestras FFAA.
 
Seguro??

Praga, 1 mar (EFE).- El fiscal general de la República Checa, Igor Stríz, ha advertido a los ciudadanos que apoyar la invasión rusa de Ucrania puede conllevar penas de hasta tres años de cárcel bajo unos artículos que penan la apología de crímenes de guerra y genocidio.

En la nota menciona dos articulos, uno que puede conllevar hasta un anio de prision y el otro no especifica. De ahi a que un juez te condene hay un largo trecho ya que los artículos son bastante vagos.

En el caso de Rusia el mismo Putin firmo un decreto especifico para la guerra con Ucrania donde da penas de hasta 15 años por estar en contra de la guerra, desacreditar a las fuerzas armadas o dar falsa información. Obviamente, dar falsas información es decir cualquier cosa que no este en linea con el relato oficial.

Por ejemplo, esta prohibido hablar de invasion o guerra. La frutilla del postre es que la ley la aplican de manera retroactiva, por lo que si alguna vez algún medio o persona hablo en contra de una intervención militar rusa, no importa cual, lo pueden meter preso.
https://www.hrw.org/news/2022/03/07/russia-criminalizes-independent-war-reporting-anti-war-protests
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En mi Humilde opinion Disiento Mucho con Usted.
El Dia 1 se trataba de tomar Kiev con una Operacion Helitransportada. (Fallo).
Durante las dos semanas Siguientes Mediante Mecanizados y luego Tanques (Fallo).
Ahora, se esta preparando un Bombardeo Masivo (Cisne Blanco,Artilleria Blindada,Cohetes Termobaricos,Etc) como se han visto en otras ciudades recientemente.
En los dos primeros casos, no hacia tanta Falta los UAV.
Ahora si, ante un Bombardeo masivo,no les queda otra que atrincherarse bajo tierra y contratacar con Drones desde las pequeñas municiones merodeadoras a los drones mas grandes. como el Turco.
Los Patriot pedidos (para defensa de zona)no han sido autorizados hasta ahora.
Me parece que con los javelin y NLAW no estaban mas o menos en la misma.
 
Finalmente, hay un grupo que opina que Ucrania debería haberse rendido para evitar que la resistencia destruya su infraestructura.
¿Pero eso era posible? ¿El pueblo ucraniano hubiese aceptado mansamente una rendición sin luchar? Estamos hablando de un pueblo donde en los últimos años prevaleció una cultura nacionalista. Yo creo que no

Esos mismos, ¿aceptarían por ejemplo no luchar si algún país limítrofe al nuestro decide resolver un problema territorial invadiendo una parte de Argentina? Creo que tampoco lo aceptaría, aún sabiendo de la debilidad de nuestras FFAA.

Es que eso es justamente lo que no se sabe debido a que en Ucrania si tus actos van en contra de los del gobierno eres perseguido, torturado, asesinado, etc.

El verdadero respaldo de los Ucranianos a su país se sabrá cuando el régimen no exista y por ende el miedo a ser perseguido desaparezca.

El nacionalismo en Ucrania es un hecho y fue alimentado por el estado y floreció en algunos sectores de la población, pero al mismo tiempo esto nos deja de enseñanza que se puede aplicar a la inversa. Es decir, que quien controle al gobierno e instale una nueva visión, esta florecerá de igual forma que floreció ese nacionalismo Ucraniano.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
En la nota menciona dos articulos, uno que puede conllevar hasta un anio de prision y el otro no especifica. De ahi a que un juez te condene hay un largo trecho ya que los artículos son bastante vagos.
El tema es que te pueden condenar por dar tu opinión...a lo mejor tenes suerte y un juez te deja libre, pero tb un juez que te puede mandar preso por decir "vamos Rusia"..
" En concreto, Stríz ha señalado que el apoyo a Rusia, a través de participación pública en manifestaciones callejeras o en internet puede constituir un delito contra dos artículos de código penal "

En el caso de Rusia el mismo Putin firmo un decreto especifico para la guerra con Ucrania donde da penas de hasta 15 años por estar en contra de la guerra, desacreditar a las fuerzas armadas o dar falsa información. Obviamente, dar falsas información es decir cualquier cosa que no este en linea con el relato oficial.

Por ejemplo, esta prohibido hablar de invasion o guerra. La frutilla del postre es que la ley la aplican de manera retroactiva, por lo que si alguna vez algún medio o persona hablo en contra de una intervención militar rusa, no importa cual, lo pueden meter preso.
https://www.hrw.org/news/2022/03/07/russia-criminalizes-independent-war-reporting-anti-war-protests
Ya lo dije antes, cualquier persona tendría que ser libre en manifestarse de la manera que quiera, ya sea en Rusia como en república Checa sin temor a ir preso...
 
Última edición:
En la nota menciona dos articulos, uno que puede conllevar hasta un anio de prision y el otro no especifica. De ahi a que un juez te condene hay un largo trecho ya que los artículos son bastante vagos.

En el caso de Rusia el mismo Putin firmo un decreto especifico para la guerra con Ucrania donde da penas de hasta 15 años por estar en contra de la guerra, desacreditar a las fuerzas armadas o dar falsa información. Obviamente, dar falsas información es decir cualquier cosa que no este en linea con el relato oficial.

Por ejemplo, esta prohibido hablar de invasion o guerra. La frutilla del postre es que la ley la aplican de manera retroactiva, por lo que si alguna vez algún medio o persona hablo en contra de una intervención militar rusa, no importa cual, lo pueden meter preso.
https://www.hrw.org/news/2022/03/07/russia-criminalizes-independent-war-reporting-anti-war-protests

Eso es falso, no esta prohibido hablar de la invasión ni de la guerra.

Me parece que se contradice al decir que en otro país la ultima instancia es el Juez y en Rusia lo omite, pero en Rusia también es la ultima instancia.
 
BMP-1.... BMP-1?!

Rapido, alguien que vaya a sacar a los MIG-21, MIG-23 y SU-17 de las plazas que hay bombas tontas que tirar.
Así es... El del video que es destruido por el BTR-4 ucraniano es un viejo BMP-1, el que es utilizado por las fuerzas de la RPD.
 
Que pena que lentamente el foro se está tornando en un river-boca que no deja lugar a cualquier a una discusión constructiva en conjunto de lo que sucede en el conflicto.

Creo que si no entendemos que es una lucha de conflictos de intereses y que la batalla se da en términos geo políticos no estamos encontrando la verdadera razón de la guerra.

Si nos limitamos pensar que todo se va resolver por la cantidad de tanques o medios ATM, estamos errados.
Putin reaccionó de la manera para la cual lo entrenaron y con la visión él entiende la realidad mundial. Es una reliquia de la guerra fría. Por parece observar que ante cualquier dificultad en la campaña reacciona aumentando el poder de su armamento.
Pero su pensamiento es anacrónico y no se visualiza que entienda la importancia de las redes y las comunicaciones en una sociedad occidental hiper conectada.
Eso lo hace un tonto, no, para nada. Nadie que llega a esa posición es ni cerca de serlo. Pero su aislamiento del avance la sociales occidentales quizás es el que no le permitió anticipar esta resistencia Ucraniana.
Les dejo este video interesante sobre su formación


Ahora bien, esto lo hace Zelensky el nuevo estratega mundial. No.
Al igual que para el caso de Putin, está reaccionando según su formación de persona de los medios a la que agregó el hecho de mostrarse comprometido con una resistencia ucraniana mucho mayor a la esperada por los rusos.
Así es que se muestra constantemente y hacer notar al mundo la situación de debilidad de su país. ¿Por que lo hace? Porque nuestra cultura en general, y la moderna en particular, es muy proclive a identificarse con la debilidad y más aún si del otro lado está la potencia rusa.
¿Le dio resultado esto? Yo creo que si. Las redes le ayudaron a hacer viral el conflicto y de esta forma las sociedades occidentales presionaron a sus lideres para que tomaran medidas económicas contra Rusia y entregaran armamento e inteligencia.
Fíjense que hasta de nuestro pais hemos enviado corresponsales de guerra a Ucrania!
¿Esto alcanzará para presionar a Rusia y sentar a Putin a negociar? Solo el tiempo lo dirá.

Finalmente, hay un grupo que opina que Ucrania debería haberse rendido para evitar que la resistencia destruya su infraestructura.
¿Pero eso era posible? ¿El pueblo ucraniano hubiese aceptado mansamente una rendición sin luchar? Estamos hablando de un pueblo donde en los últimos años prevaleció una cultura nacionalista. Yo creo que no

Esos mismos, ¿aceptarían por ejemplo no luchar si algún país limítrofe al nuestro decide resolver un problema territorial invadiendo una parte de Argentina? Creo que tampoco lo aceptaría, aún sabiendo de la debilidad de nuestras FFAA.
Disento un poco con usted,a mi modo de ver a Rusia como a China las redes sociales no les interesan en absoluto.No se donde lei que tanto Rusia como China plantean una sociedad diferente a la occidental,los avances sociales que dice ellos lo toman como un degeneramiento de la sociedad,me refiero a los movimientos LGBT y demas.
Es imposible evaluar a Rusia desde la perspectiva occidental,es otro tipo de sociedad,con valores distintos y objetivos distintos.
Hace rato que se preparan para tener un bloque comercial paralelo al dolar,no es de ahora,puede ser que los tiempos se hayan acortado,pero a mi parecer los acelero la OTAN.
La resistencia Ucraniana si es mas fuerte de lo que aparentemente pensaban los rusos,pero por lo mismo que dice sobre la viralidad del conflicto en redes sociales,al no haber casi nada de aporte ruso a este tema y la mayoria ser de origen ucraniano u occidental,hay muchas suspicacias con respecto a la informacion que ve la luz.
Y pienso que Ucrania no se rinde,aparte de por orgullo,por presion internacional.
Volviendo al tema redes,hubo y hay mucha mentira en los posteos pro ucranianos sobre el conflicto,varios videos editados y varias imagenes muy dudosas,cuando alguien alardea tanto es por que muy bien no le va en lo que esta haciendo.
 
Última edición:
Después de leer 15 páginas del día de hoy me surge una duda que un forista también pregunto.
Cuantos militares tenia Ucrania en Mariupol?
Según lo que leí tenía las mejores fuerzas y gran cantidad de material, eso me lleva a otra pregunta por qué para el alto mando de Ucrania era muy estratégica esa ciudad ?
 

Zaluzhny: la Fuerza Aérea ya ha derribado más de 160 aviones y helicópteros enemigos (video)​

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtió: "¡Más de un" fantasma "os está buscando, enemigos!"
DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
14 de marzo de 2022 a las 14:36
21192
Cazas Su-27 del Ejército del Aire de las Fuerzas Armadas, foto ilustrativa de la época anterior a la guerra
Cazas Su-27 del Ejército del Aire de las Fuerzas Armadas, foto ilustrativa de la época anterior a la guerra
84Comparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

Al mismo tiempo, el enemigo sigue lanzando misiles contra nuestra tierra, los rusos ya han disparado casi 400 misiles.​

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, General Valery Zaluzhny, publicó un video en su página de Facebook que muestra ciertos aspectos de las actividades de combate de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Señaló que por el momento los defensores de nuestro cielo ya han destruido 77 aviones enemigos y 90 helicópteros.

Al mismo tiempo, el agresor ruso continúa lanzando ataques con misiles en nuestra tierra. Hasta la mañana del 14 de marzo, se realizaron 259 ataques con misiles en nuestro territorio, se dispararon 395 misiles de crucero.

 
Arriba