Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

no me parece que sea una manifestación pro-Rusa... sino todo lo contrario..
que es lo que quiere indicar , creo, Sebastián.
habría que ver que pasa cuando alguien declare abiertamente que está a favor de la invasión Rusa o apoya a los Rusos... a ver que pasa.
No aplica esa falsa libertad que usted menciona y también volviendo al tema de la noticia las detenciones no son detenciones arbitrarias y aplican para los que están tanto a favor como en contra.
Pero pucha que la hacen difícil!!!

-Acto 1 (Kremlin):
Una srta. se queja en contra de la invasión a Ucrania de parte de su país al parecer por no poder importar muebles de Caoba por las sanciones con una hoja tamaño carta documento en las manos, la policía la arresta, el micrófono vacante lo toma otra srta que, aparentemente solo por emitir una opinión (no creo sea de la CIA) tambien la arrestan.


-Acto 2 (Washington):
Una multitud se queja en contra de la invasión de Irak de parte de su país... no hay remate.


Ahora si? Es una diferencia, nada más, no hay que salir a bancarla a muerte tampoco! A cada uno le gusta a su manera... Yo me quedo con el acto 2.
 
Última edición:
de forma directa, te falta el indirecto que puede ser, alguien no va poder vender toda la lechuga de la bigmac y no abra próxima cosecha
Tengo entendido que esta permitido el uso de licencia y patentes en poder de sociedades rusas de paises agresores. Osea si quien controla un local de Mc puede seguir explotandolo legalmente
 

Zaluzhny: la Fuerza Aérea ya ha derribado más de 160 aviones y helicópteros enemigos (video)​

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtió: "¡Más de un" fantasma "os está buscando, enemigos!"
DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
14 de marzo de 2022 a las 14:36
21192
Cazas Su-27 del Ejército del Aire de las Fuerzas Armadas, foto ilustrativa de la época anterior a la guerra
Cazas Su-27 del Ejército del Aire de las Fuerzas Armadas, foto ilustrativa de la época anterior a la guerra
84Comparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

Al mismo tiempo, el enemigo sigue lanzando misiles contra nuestra tierra, los rusos ya han disparado casi 400 misiles.​

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, General Valery Zaluzhny, publicó un video en su página de Facebook que muestra ciertos aspectos de las actividades de combate de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Señaló que por el momento los defensores de nuestro cielo ya han destruido 77 aviones enemigos y 90 helicópteros.


Al mismo tiempo, el agresor ruso continúa lanzando ataques con misiles en nuestra tierra. Hasta la mañana del 14 de marzo, se realizaron 259 ataques con misiles en nuestro territorio, se dispararon 395 misiles de crucero.

Estas notas le hacen mal a Ucrania,y es de un sitio ucraniano.
La aporto para que cada uno evalue la info que circula.
 

Sebastian

Colaborador

Zaluzhny: la Fuerza Aérea ya ha derribado más de 160 aviones y helicópteros enemigos (video)​

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtió: "¡Más de un" fantasma "os está buscando, enemigos!"
DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
14 de marzo de 2022 a las 14:36
21192
Cazas Su-27 del Ejército del Aire de las Fuerzas Armadas, foto ilustrativa de la época anterior a la guerra
Cazas Su-27 del Ejército del Aire de las Fuerzas Armadas, foto ilustrativa de la época anterior a la guerra
84Comparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

Al mismo tiempo, el enemigo sigue lanzando misiles contra nuestra tierra, los rusos ya han disparado casi 400 misiles.​

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, General Valery Zaluzhny, publicó un video en su página de Facebook que muestra ciertos aspectos de las actividades de combate de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Señaló que por el momento los defensores de nuestro cielo ya han destruido 77 aviones enemigos y 90 helicópteros.


Al mismo tiempo, el agresor ruso continúa lanzando ataques con misiles en nuestra tierra. Hasta la mañana del 14 de marzo, se realizaron 259 ataques con misiles en nuestro territorio, se dispararon 395 misiles de crucero.

Hay que decirle que si asi se queda contento...
 
Estamos en el conflicto de Ucrania-Rusia, particularmente Noticias de Ucrania.

De occidente no me iré al pasado ni me desviare del tema, pero si eres de algunos países de la union europea y apoyas a Rusia eres arrestado.
Me parece que estas haciendo una interpretación bastante particular de lo que expreso la fiscal general de la Republica Checa. La funcionaria dijo que las opiniones en favor de la invasión rusa pueden ser catalogadas como el apoyo o aprobación a un genocidio. Delito que conlleva una pena de hasta 3 años de prisión.

En ningún momento dijo que se iba a arrestar o que se haya arrestado a alguien por opinar en favor de Rusia. Eso es invento suyo.
 
punto flojo de los rusos falta de stock de armamento inteligente en sus aeronaves!! Les resta flexibilidad y precisión ! mismo armamento que usaron en Afganistán o chechenia.

un su-25 armado como nosotros armaríamos a un A-4 AR CON BOMBAS Y COHETES



al antitesis americana para aprovechar las capacidades del A-10

 
duraron lo que dura un pe..en un canasto! osea al primer tropezón se quiebran y se van! se podrían reorganizar y empezar a combatir .
y a lo mejor, tantas ganas de pelear no tenían. Aunque debe ser dificil estar allá, no los critico. Lo que no me cierra es que dijo que eliminaron a todos los extranjeros? No eran como 16.000 soldados extranjeros?
 
Rajaron rápido los "Voluntarios Internacionales", tal vez cayeron en la realidad de que los rusos no son una colección de milicias relativamente organizadas como si fuera el E.I., que apenas tiene unas cuantas camionetas con DShKs y un BMP-1 flojo de papeles, quizás pensaron que los rusos abandonan sus tanques y pertrechos de a miles como pintan en redes sociales.

Al final del día, los rusos tienen un ejército profesional y son un país que es potencia. Era obvio que los iban a reventar con un Kalibr, con un SU-34 o vaya uno a saber con qué otra cosa. Esa gente se inventa los problemas, para qué ir a ser aniquilado contra los rusos en una guerra que no les pertenece?
 
punto flojo de los rusos falta de stock de armamento inteligente en sus aeronaves!! Les resta flexibilidad y precisión ! mismo armamento que usaron en Afganistán o chechenia.

un su-25 armado como nosotros armaríamos a un A-4 AR CON BOMBAS Y COHETES



al antitesis americana para aprovechar las capacidades del A-10

Quizas pase por el uso especifico a un objetivo, si hay cero resistencia o riesgo de aproximación no amerita un uso mas sofisticado y caro de armemento.
 
duraron lo que dura un pe..en un canasto! osea al primer tropezón se quiebran y se van! se podrían reorganizar y empezar a combatir .
Entiendo aquellos que digan es facil hablar detras del teclado... pero ya es el 3er superviviente que se fue de Ucrania... Yo sigo a un frances que entró a ucrania todo muy canchero foto de aca de alla, gravando video, a los 2 dias llego a suecia, con necesidad de cambiar de aire, por que fue muy duro lo que habia vivido...

Yo lo que creo que la gran mayoria son todos tipos con 0 experiencia militar. Este frances decia "hubo algún ucraniano que nos vendió.." pero el tipo tiene videos fotos y vivos desde la base, lo cual es super ubicable...

A mi entender de los 16000, serán como mucho 1000 y en esta base habia unos 300...
 
Que pena que lentamente el foro se está tornando en un river-boca que no deja lugar a cualquier a una discusión constructiva en conjunto de lo que sucede en el conflicto.

Creo que si no entendemos que es una lucha de conflictos de intereses y que la batalla se da en términos geo políticos no estamos encontrando la verdadera razón de la guerra.

Si nos limitamos pensar que todo se va resolver por la cantidad de tanques o medios ATM, estamos errados.
Putin reaccionó de la manera para la cual lo entrenaron y con la visión él entiende la realidad mundial. Es una reliquia de la guerra fría. Por parece observar que ante cualquier dificultad en la campaña reacciona aumentando el poder de su armamento.
Pero su pensamiento es anacrónico y no se visualiza que entienda la importancia de las redes y las comunicaciones en una sociedad occidental hiper conectada.
Eso lo hace un tonto, no, para nada. Nadie que llega a esa posición es ni cerca de serlo. Pero su aislamiento del avance la sociales occidentales quizás es el que no le permitió anticipar esta resistencia Ucraniana.
Les dejo este video interesante sobre su formación


Ahora bien, esto lo hace Zelensky el nuevo estratega mundial. No.
Al igual que para el caso de Putin, está reaccionando según su formación de persona de los medios a la que agregó el hecho de mostrarse comprometido con una resistencia ucraniana mucho mayor a la esperada por los rusos.
Así es que se muestra constantemente y hacer notar al mundo la situación de debilidad de su país. ¿Por que lo hace? Porque nuestra cultura en general, y la moderna en particular, es muy proclive a identificarse con la debilidad y más aún si del otro lado está la potencia rusa.
¿Le dio resultado esto? Yo creo que si. Las redes le ayudaron a hacer viral el conflicto y de esta forma las sociedades occidentales presionaron a sus lideres para que tomaran medidas económicas contra Rusia y entregaran armamento e inteligencia.
Fíjense que hasta de nuestro pais hemos enviado corresponsales de guerra a Ucrania!
¿Esto alcanzará para presionar a Rusia y sentar a Putin a negociar? Solo el tiempo lo dirá.

Finalmente, hay un grupo que opina que Ucrania debería haberse rendido para evitar que la resistencia destruya su infraestructura.
¿Pero eso era posible? ¿El pueblo ucraniano hubiese aceptado mansamente una rendición sin luchar? Estamos hablando de un pueblo donde en los últimos años prevaleció una cultura nacionalista. Yo creo que no

Esos mismos, ¿aceptarían por ejemplo no luchar si algún país limítrofe al nuestro decide resolver un problema territorial invadiendo una parte de Argentina? Creo que tampoco lo aceptaría, aún sabiendo de la debilidad de nuestras FFAA.

El tema de las ideologías siempre es complicado, saca lo peor de todos, incluso si sos alguien ameno poco a poco el debate te desgasta y saca lo peor de uno, por lo menos es lo que me ha pasado a mi una o dos veces.

El tema es bastante mas profundo de lo que podemos hablar en el Foro porque tiene tramas que si bien se conocen no pueden ser corroboradas dejando mucho lugar a la especulación y a la incertidumbre.

Zelenskyy no es un Politico de carrera, es un Outsider que fue traído desde el mundo del espectáculo para presentar un candidato "Nuevo/Fresco" ante la opinión Publica Ucraniana, nótese que digo nuevo y no bueno, precisaban a alguien sin experiencia, sin peso Politico fácil de manejar e influenciar y que tuviera la suficiente entidad Política para apelar a los lideres de Occidente (Joven/Liberal) pero no para superar la influencia de los Oligarcas Ucranianos que son quienes tienen los medios y han financiado muchos de los grupos Nacionalistas que nosotros vemos ahora combatiendo. Volvamos un segundo al Euromaidan del 2014 vas a ver un antes y un después, protestas y contra protestas que comienzan pacíficamente, como una manifestación mas, hasta la llegada de ciertos grupos extremistas, que comenzaron a atacar a quienes hicieron la "Contra Protesta" del Euromaidan, luego a la Policía, después a las Brigadas Antidisturbios "Berkut" y luego comenzaron a incendiar edificios y para después tomar el ayuntamiento de Kiev. (Todo fue escalando lentamente y nada fue improvisado).



(Interesante notar como Europa y Estados Unidos, fueron tan rápidos en su categorización sobre el uso de la Fuerza en otro país Soberano, obviando los derechos que tiene cada Estado al uso de la Fuerza).

El problema es no ver que esto no paso en el vacío, esto estuvo premeditado, muchos de los Oligarcas que mencione al comienzo eran quienes estaba detrás del armado y organización de estos Grupos, hace unas cuantas paginas atrás hice un post mencionando solo a uno de estos, (Igor Kolomoisky) fundador del infame Batallón Azov y también Politico ucraniano Ex-Gobernador de Dnipropetrovsk Oblast.

Ucrania: batallón respaldado por multimillonario judío enviado a luchar contra las milicias Pro-Rusas.

Fuente: https://www.algemeiner.com/2014/06/...batallion-sent-to-fight-pro-russian-militias/

Sobre el medio que lo Publico: (Para que vean que no es RT, o fuentes Pro Rusas).

"The Algemeiner, un destino de noticias globales publicado en línea e impreso, sirve como una voz de los medios independientes que cubre el Medio Oriente, Israel y asuntos de interés judío en todo el mundo.

Fue fundado en 1972 por el famoso periodista Gershon Jacobson como Der Algemeiner Journal y se publicó originalmente en yiddish".


Volviendo ahora al tema de Zelenskyy, yo creo y esto es mi opinión, que el antes había querido arreglar con Putin, esto por lo menos yo lo pude percibir en el primer día de Invasión cuando el menciono por su cuenta lo de "Respetar los Acuerdos de Minks", el problema que el no tiene peso Politico ni poder Real en la toma de decisiones, es la "Cara" de ese Grupo de Personas que ha manejado Ucrania con apoyo de la misma Unión Europea y de Estados Unidos, por eso su desencanto al decir "Nos han dejado solos"...
Sirve para justamente vender el mensaje del Outsider Politico que esta defendiendo a su país ante el "Dictador" Putin, pero no te dicen todo lo demás. hace poco Publique un video de un Ex Marine retirado (William Scott Ritter), que hablaba de que son estos grupos Nacionalistas quienes ejercen el poder de facto en las decisiones tanto Políticas como Militares, ya que sirven como Guardia Pretoriana de Oligarcas y Politicos afines y también como Comisarios Politicos dentro de las mismas Fuerzas Armadas Ucranianas que no son las mismas del 2014/2015 han sido "Purgadas" y muchos de sus Oficiales han sido pasados a retiro o depuestos pero aun activos en favor de Oficiales mas permeables con la Visión Política Impuesta desde Kiev.

George Galloway - Entrevista a Scott Ritter


En el video explica de como los Estados Unidos y la UE usaron ciertos Grupos Nacionalistas Ucranianos como fuerzas de Choque en los eventos del Euromaidan en 2014 y como estos fueron infiltrándose en la Política y en las FF.AA, hasta el punto de recibir Armamento, Capacitación y Entrenamiento de paises de la OTAN. Y de como funcionan como "Comisarios Politicos" dentro del mismo Estado, tanto en la Política Interna como en la organización de las FF.AA siendo que estas han absorbido a todos sus miembros.

¿Quien es Scott Ritter?

William Scott Ritter Jr. (nacido el 15 de julio de 1961) es un ex oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines que sirvió en las Naciones Unidas implementando tratados de control de armas, con el general Norman Schwarzkopf en el Golfo Pérsico durante la Operación Tormenta del Desierto y en Irak, supervisando el desarme. de armas de destrucción masiva (ADM), como inspector de armas de las Naciones Unidas, de 1991 a 1998. Más tarde se convirtió en crítico de la política exterior de Estados Unidos en Oriente Medio.

Antes de la invasión de Irak en marzo de 2003, Ritter declaró que Irak no poseía capacidades significativas de ADM. Según The New York Times, se convirtió en "el escéptico más ruidoso y creíble de la afirmación de la administración Bush de que Saddam Hussein estaba ocultando armas de destrucción masiva". Ritter renunció a la Comisión Especial de las Naciones Unidas (UNSCOM) el 26 de agosto de 1998. Según él, la comisión fue socavada por la infiltración de la CIA y la falta de apoyo de Washington y el Consejo de Seguridad de la ONU.


Y también el error de pensar que Putin es Rusia, Putin con todo su experiencia y Poder también es la Cara de otro grupo de Personas nacidas en la ex URSS que ven a Ucrania como si todavía fuera una extensión de Rusia, (Con todo lo que esto Implica) pero es su visión y hay que entenderlos, es como si mañana San Luis se independiza de Argentina porque esta colapsa y dentro de 30 años todos pretendiéramos olvidar que San Luis y su gente fue parte de nuestro País y no nos sintiéramos molestos, dolidos o tener las necesidad de recuperarlo de la forma que sea, completa o parcialmente.

Hay cosas que son ideológicas pero también hay cosas que son fácilmente identificables con sentido común, el problema es el obviar que acá hay intereses de muchos lados y que todos están dispuestos a embarrar la cancha y a decir/hacer cualquier cosa para no ceder terreno. Para mi los Europeos y los Estadounidenses me parecen que pertenecen a este ultimo Grupo, y eso los hace despreciables porque les importa un comino Ucrania, su gente y lo que pueda hacer o no hacer Rusia, esto quedo demostrado con los acontecimientos de la primer semana del Conflicto.

Finalmente, hay un grupo que opina que Ucrania debería haberse rendido para evitar que la resistencia destruya su infraestructura.
¿Pero eso era posible? ¿El pueblo ucraniano hubiese aceptado mansamente una rendición sin luchar? Estamos hablando de un pueblo donde en los últimos años prevaleció una cultura nacionalista. Yo creo que no

Esos mismos, ¿aceptarían por ejemplo no luchar si algún país limítrofe al nuestro decide resolver un problema territorial invadiendo una parte de Argentina? Creo que tampoco lo aceptaría, aún sabiendo de la debilidad de nuestras FFAA.

El problema es que las Autoridades Ucranianas escalaron el conflicto hasta un punto irreversible adrede, justamente por la presión de los "Nacionalistas" que no es lo mismo que el Pueblo, ya he explicado que estos grupos son financiados, es como pretender que todas las personas del Sur de Argentina apoyan a los Mapuches solo porque viven en la misma región y comparten familiaridad pero son ellos quienes sufren las consecuencias de su extremismo, ¿Que acaso las personas de Donetsk y Lugansk son extraterrestres puestos por Putin?, No, son Ucranianos que no se siente representados con todo lo ocurrido tras las cortinas en el Euromaidan. Y sin embargo estos han sido bombardeados y asesinados por quienes han ejercido el Poder en Ucrania durante estos últimos años, y jamas viste un grito en el cielo por parte de los Medios Occidentales. Esto mi amigo es Hipocresía pura y dura, y es lo que yo he dicho desde el primer día.

En mi opinión estas poniendo los intereses de pocos como la "Voluntad del Pueblo" y en realidad son dos cosas distintas.

No trate de hacer una Critica a tu visión la cual respeto sino tratar de presentar una visión un poco mas completa de lo que creo que es lo que ocurre realmente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Después de leer 15 páginas del día de hoy me surge una duda que un forista también pregunto.
Cuantos militares tenia Ucrania en Mariupol?
Según lo que leí tenía las mejores fuerzas y gran cantidad de material, eso me lleva a otra pregunta por qué para el alto mando de Ucrania era muy estratégica esa ciudad ?
Mariupol es el principal puerto del Mar de Azov.
 
Disento un poco con usted,a mi modo de ver a Rusia como a China las redes sociales no les interesan en absoluto.No se donde lei que tanto Rusia como China plantean una sociedad diferente a la occidental,los avances sociales que dice ellos lo toman como un degeneramiento de la sociedad,me refiero a los movimientos LGBT y demas.
Es imposible evaluar a Rusia desde la perspectiva occidental,es otro tipo de sociedad,con valores distintos y objetivos distintos.
Hace rato que se preparan para tener un bloque comercial paralelo al dolar,no es de ahora,puede ser que los tiempos se hayan acortado,pero a mi parecer los acelero la OTAN.
La resistencia Ucraniana si es mas fuerte de lo que aparentemente pensaban los rusos,pero por lo mismo que dice sobre la viralidad del conflicto en redes sociales,al no haber casi nada de aporte ruso a este tema y la mayoria ser de origen ucraniano u occidental,hay muchas suspicacias con respecto a la informacion que ve la luz.
Y pienso que Ucrania no se rinde,aparte de por orgullo,por presion internacional.
Volviendo al tema redes,hubo y hay mucha mentira en los posteos pro ucranianos sobre el conflicto,varios videos editados y varias imagenes muy dudosas,cuando alguien alardea tanto es por que muy bien no le va en lo que esta haciendo.
Quizás no expliqué bien mi punto.
No digo que a Rusia le importen las redes, sino que Zelensky las usa como única arma para poder obtener la presión económica y ayuda de armamentos de occidente. Sin las redes sería otra Checoslovaquia.
Pero también digo que al no importarle las redes, Rusia tampoco anticipó la reacción mundial a la invasión, los efectos económicos de las sanciones y el aislamiento al cual será sometida Rusia por varios años. Eso no es gratis y fue le producto de la campaña en las redes.
El resultado de la guerra político económica se verá con los años. Ya no se resolverá con una victoria en el campo militar como se interpreta que pensaba Putin cuando dio la orden de invadir.
 
La resistencia Ucraniana si es mas fuerte de lo que aparentemente pensaban los rusos
No sé Harry... no estaría tan seguro... Ucranianos y rusos fueron paridos de la misma piedra, y se vienen midiendo desde de los 90... creo que ambos bandos tenían bien en claro que esperar del otro, no por nada Rusia evitó entrar en profundidad.

Hace un rato, hablaba un Coronel (Re) argentino en TV... y en su análisis señalaba que Ucrania hace lo que debe hacer para ganar tiempo, a la espera de que la presión internacional pueda detener la invasión. Por el lado de Rusia señaló que no ha hecho uso de su verdadero poder yendo a fondo... del modo que lo ha hecho siempre, que también está usando el tiempo a su favor, machacando sistemáticamente para lograr sus objetivos en una negociación, evitando los choques frontales y profundos.

,pero por lo mismo que dice sobre la viralidad del conflicto en redes sociales,al no haber casi nada de aporte ruso a este tema y la mayoria ser de origen ucraniano u occidental,hay muchas suspicacias con respecto a la informacion que ve la luz.
Y pienso que Ucrania no se rinde,aparte de por orgullo,por presion internacional.
Volviendo al tema redes,hubo y hay mucha mentira en los posteos pro ucranianos sobre el conflicto,varios videos editados y varias imagenes muy dudosas,cuando alguien alardea tanto es por que muy bien no le va en lo que esta haciendo.
Los Rusos se cuidan mucho en ese aspecto, queda claro a esta altura que es un arma de doble filo, probablemente tanto uso de las redes, le permitió a Rusia ubicar y lanzar el ataque a los voluntarios cerca de la frontera Polaca, y vaya a saber cuántos objetivos han sido identificados de esa manera... fijate que lo que se suele ver es algo del comandante Checheno, y poco más, me parece que tienen un control férreo de lo que se puede o no mostrar, en ese sentido son muy parecidos a los yanquis.
 
Arriba